zam escribió:
Yo analizaría la parte de culpa de cada cual. Evidentemente la plantilla y las renovaciones no son totalmente culpa de Zidane y el cuerpo técnico tengo una duda ¿lo elige Zidane o se lo ponen?
Está claro que se lo ponen. Pero así son las cosas en fútbol y casi diría que en la vida. A ti te contrata una empresa, te da unos medios, te fija unos objetivos, y si no llegas a ellos, te despide porque según sus estimaciones, los medios estaban en proporción a los objetivos.
La directiva contrata a Pellegrini, a Angelote, a Benítez o a Zizou y les da una de las plantillas más caras del mundo, les dice que tienen que ganarlo todo, y si no lo hacen, el Madrid no va a reconocer que la plantilla estaba mal hecha o que era insuficiente porque con 600 millones de presupuesto sería como reconocer que es la directiva la que la ha cagado.
Pero eso pasa en cualquier equipo. ¿Le ha dado el Granada o el Valencia elementos suficientes a sus entrenadores para cumplir los objetivos que les exigen. Pues, francamente, creo que no, pero el que se va a la pvta calle es el entrenador porque es más barato y porque forma parte del trato: yod te pago para que entrenes y para que, llegado el caso, te comas la mierda.
Lo cual no quiere decir que muchas veces si son los entrenadores de no sacar el máximo rendimiento de la plantilla. Pero cono es algo difícil de delimitar, se les echa siempre la culpa y arreglado.