Corbalan al mando de la sección de basket

Discusión sobre la sección de baloncesto del Real Madrid.
Responder
RC3

#1Mensaje

No todo es fútbol en las miras de Florentino Pérez. El empresario madrileño, como ya informó Defensa Central el pasado mes de abril, está muy interesado en contar con Juan Antonio Corbalán como máximo responsable de la sección de baloncesto del equipo madridista. Los primeros contactos entre ambas partes ya han llevado a cabo, según ha podido saber DC. Ambas partes parecen confirmes en la labor a realizar por Corbalán, sería la cabeza visible de un proyecto que pretende recuperar los valores de un equipo ganador y que pelee por la Euroliga.

Varios son los nombres que maneja el entorno de Corbalán para mejorar la actual plantilla del equipo blanco. Los más deseados, a la par que complicados, son McIntyre y Siskaukas. Sin embargo, sus contrataciones se antojan muy difíciles por cuanto hay media Europa detrás de sus huesos. Ambos acaban contrato con sus respectivos equipos y la pelea por hacerse con sus servicios será dura. De esa pelea tampoco habría que descartar el nombre de Lakovic, que ya estuvo cerca de salir la temporada pasada del Barcelona, y que podría interesar al Real Madrid si los catalanes se lanzaran a por McIntyre como ya intentaron la temporada pasada.

Tras los galácticos, Corbalán también tratará de españolizar el equipo. Cabezas, Blanco, Suárez y Pau Ribas son varios de los nombres que maneja. Eso sí, todo supeditado a las renovaciones de Raúl y Mumbrú (ambos tienen un 90 % de opciones de continuar), jugadores que rondarían el millón de euros de ficha, lo que limitaría el presupuesto para las contrataciones.

A ver si es verdad y le prestan un poquito de atencion a la sección de basket.
pablisevic

#2Mensaje

Ummm, dudo mucho que Corbalán conozca el mercado del baloncesto europeo y NBA. Como persona lo veo un hombre sensato, serio, etc...pero deberia acompañarse de gente que controle bien el mercado y sea capaz de traer a gente que aporte.
Por cierto, lo de renovar a Raúl López por 1 M de €, como se viene diciendo por ahí, es una locura. Los mejores años de Raúl pasaron hace tiempo...Se necesita un base que marque diferencias. Y un buen alero y un pivot que intimide algo, por dios....
ElGranAlf

#3Mensaje

!!!Vamos no me ....!!!.
!Pero si Corbalán es médico!: Cardiólogo para mas señas, del hospital Virgen de la Paloma de Madrid. (Eso por no citar que dirige una empresa de recursos humanos).
Bastante tiene ya el hombre como para dirigir la sección de basket:
"Mire usted, hoy no le puedo operar que voy a Turquía a ver un jugador por si lo ficho".
Es absolutamente ridículo.
Eso por no hablar, de que como bien dice Pablisevic, lo mas seguro es que sea un perfecto desconocedor de los mercados europeos y americanos.
El maestro Corbalán (el mejor jugador de la historia de nuestro equipo), que es un hombre serio y sensato donde los haya, se estará riendo a mandíbula partida de esta locura.
A ver si de una vez se entera (quien vaya a mandar en este sarao), que no basta con poner caras a un proyecto, si no gente que sepa lo que hay que hacer.
Y si no que no se compliquen la vida:
Que pongan dinero y se traigan a Messina (quien va a dejar el CSKA) y le den plenos poderes.
Ya veréis como este si que sabe manejar la sección.
pablisevic

#4Mensaje

Efectivamente...Messina es el HOMBRE. Y plenos poderes.
Flipsm

#5Mensaje

Messina
Brezec, Van der Spiegel, Felipe, Hervelle, Mirotic, Oleson, Mumbru, Bullock, Siskauskas, Bogdanovic, Raul, Llull y Santana.
Hay que renovar mas barato a Mumbru y Raul pues ya no son tan claves como Llull, Felipe y Bullock.
Quinteto titular:
Brezec, Reyes, Siskauskas, Bullock y Lull
Banqueta:
Van der Spiegel, Hervelle, Mumbru, Oleson y Raul o Llull
Creo que ni Fernando Martin ni Herreros harian posible este sueño, a Corbalan tampoco le veo asi k no se a quién pondria de Manager general....
Incluso podriamos vender a Hervelle o Van der Spiegel y traer un pivot mas alto y con mas rebote.

Es una flipada :D , si hacen este equipo creo que ganamos de calle...

:rezar: :rezar: :rezar: :rezar: :rezar: :rezar: :rezar: :rezar: :rezar: :rezar:
pablisevic

#6Mensaje

El Madrid necesita como el comer un base que marque diferencias. Ni Llull (de momento), ni mucho menos Raúl Lopez las marcan. Un alero titular que pueda tirar y que ayude en defensa, pero Siskauskas es carísimo. Se ha hablado de un tal Eidson, del que tengo que reconocer que no lo he visto jugar. Y un pivot de garantias. Brezec no sería mi hombre. La verdad es que escasean los jugadores interiores interesantes y disponibles. En la NBA hay algunos jóvenes con futuro, pero claro, es arriesgado. DeAndré Jordan (Clippers), McGuee (Wizards), Solomon Jones (Atlanta), y sobre todo Gortat (suplente de D.Howard en Orlando) son algunos de esos jugadores interesantes a los que les vendría bien jugar minutos en Europa. Pero la verdad es que son apuestas arriesgadas. Lo lógico sería fichar gente contrastada de aquí. Bueno, esperemos acontecimientos...
REAL-VISTALEGRE

#7Mensaje

No se si Corbalan conocera el mercado, pero es madridista hasta la medula, es un tio cabal, sereno y capaz d rodearse de los asesores adecuados para realizar esa labor..... estos no estarian mal no?......soñar es gratis ehhhhh
messina
llull, mckyntyre,
oleson, bullock
eidson, blanco, siskaukas
haislip, hervelle
felipe, n,dong, y la ficha numero 12 os la dejo elegir a vosotros................ un 1, 2 4 o 5... cabezas, vds, mssey o el que querais!!!
Flipsm

#8Mensaje

Yo me pensaria lo de Llull porque puede llegar a ser uno de los mejores bases de Europa y fichar otro base kiere decir acer muchas rotaciones si no le cortas la progresion...
Tousys

#9Mensaje

Creo que Siskauskas ha renovado un par de años mas por el todopoderoso CSKA,éste sin duda,en mi opinión,es de lo mejor que hay por Europa,seria un lujazo tenerlo en el Madrid..."los sueños sueños son"...Esperemos venga quien venga miren de verdad al Baloncesto

¿y por que no este año ganamos la liga?...los ultimos años cuando hemos ido de tapados,de victimas han sido los que a la postre hemos sido campeones!....¡ojalá! un sueño mas...
ElGranAlf

#10Mensaje

¿Pero este post no estaba dedicado a la hilarante posibilidad de que Corbalán fuese manager general de la Sección?
Ante la avalancha de cromos repes con los que confecionar la plantilla de la próxima temporada, yo me pregunto:
¿No será el "Corbalán de turno" quién tenga que decidir quién forma parte y quién no del equipo el año que viene?.
Si el que venga está pensando en los mismos fichajes que pensamos todos; mal síntoma.
Para eso no hace falta un director deportivo.
Es como el Floren en fútbol. Para fichar a Kakás, Cristianos Ronaldos, y Villas no hay que ser muy listo; solo tener pasta. La cual por cierto no sale de su bolsillo... Que hay alguno que todavía no se ha enterado.
A mi me gustaría que viniese un tipo que dijese: "voy a fichar a Andreopoulsiskova", y que el citado mengano, al que no conocen ni en su casa a la hora de comer, saliese tan bueno como Sabonis pero al precio de Garcia Coll.
Para traerse a los mencionados Haislips, Syskauskas y McIntyres no hace falta un manager general.
Basta con un mecenas que por vez primera quiera invertir en la sección de basket.
Algo tan cierto como lamentablemente improbable.
REAL-VISTALEGRE

#11Mensaje

ElGranAlf escribió:¿Pero este post no estaba dedicado a la hilarante posibilidad de que Corbalán fuese manager general de la Sección?
Ante la avalancha de cromos repes con los que confecionar la plantilla de la próxima temporada, yo me pregunto:
¿No será el "Corbalán de turno" quién tenga que decidir quién forma parte y quién no del equipo el año que viene?.
Si el que venga está pensando en los mismos fichajes que pensamos todos; mal síntoma.
Es como el Floren en fútbol. Para fichar a Kakás, Cristianos Ronaldos, y Villas no hay que ser muy listo; solo tener pasta. La cual por cierto no sale de su bolsillo... Que hay alguno que todavía no se ha enterado.
A mi me gustaría que viniese un tipo que dijese: "voy a fichar a Andreopoulsiskova", y que el citado mengano, al que no conocen ni en su casa a la hora de comer, saliese tan bueno como Sabonis pero al precio de Garcia Coll.
Para traerse a los mencionados Haislips, Syskauskas y McIntyres no hace falta un manager general.
Basta con un mecenas que por vez primera quiera invertir en la sección de basket.
Pues nada como eso es tan facil como traer un mecenas, pues fichamos en la liga LEB y seremos los mas innovadores y chic y tambien los mas primos!!!
ElGranAlf

#12Mensaje

REAL-VISTALEGRE escribió:
ElGranAlf escribió:¿Pero este post no estaba dedicado a la hilarante posibilidad de que Corbalán fuese manager general de la Sección?
Pues nada como eso es tan facil como traer un mecenas, pues fichamos en la liga LEB y seremos los mas innovadores y chic y tambien los mas primos!!!
Bueno VistaAlegre, eso es precisamente lo que hace el TAU y no puede decirse que quede como un primo temporada tras temporada.
¿Acaso tú conocías a Splitter cuando lo ficharon?.
¿Habías oído hablar de Prigioni o Teletovic?. Y en caso de ser así: ¿En cuantas quinielas sobre futuribles crees tú que habrían aparecido estos jugadores o por poner otro ejemplo, Sergi Vidal?.
Bueno, pues a eso me refería.
Mi ficticio Andreopoulsiskova sería uno de estos: Un jugador en ciernes descubierto gracias a una buena gestión y por el que no se tendrían que pagar millones de euros.
Flipsm

#13Mensaje

Tambien eran poco conocidos Llull, Hosley, Massey, Pelekanos,... por lo menos para mi.
Papadopoulos si k era conocido pero mira como salio.
No se yo creo que como dice Alf si consigues un tio que te traiga gente sin nombre, barato y que te salga muy bien que uno que fiche crack, que encima fiche caro y que te puedan salir rana.
Pero weno habria que ver a quien traer para que haga ese trabajo. Es mas facil hacer lo que a hecho el Barça fichar a gente con nombre y k encima te salgan bastante bien.
Anderson-Massey, Navarro-Hosley-Winston.....
Tousys

#14Mensaje

Anderson la verdad,para mi es de lo mejor que nos queda por ver en Europa,y Navarro estaba anunciado,se siente culé desde siempre,otro grandisimo jugón...
y como bien dices,los "nombres" que traemos nos salen "ranas",caso de Lázaros y Massey(encima éste venia con la vitola de mejor jugador de Euroliga el año anterior)eso creo...no tenemos ni una pizca de suerte con lo que ficha el Madrid ultimamente...¿ó puede q sea en parte al entrenador?,q no es capaz de sacar lo mejor de lo que dispone...
Llul me encanta,Felipe,como no Bullock,Raul,Hervelle,hay buenos jugones Hostias,falta con acertar con 2 verdaderos cracks,uno en puesto de alero,y otro al lado de Felipe,con lo que aun tenemos,seria una gran plantilla,haber que tal Oleson,como se desenvuelve...
pablisevic

#15Mensaje

La virtud está en el término medio. Es decir, que hay que fichar jugadores contrastados y si es menester, adornarlo con un joven con proyección. No estoy de acuerdo en que fichar a jugadores "caros" sea fácil. Tienes que negociar con el club que tiene sus derechos. Yo prefiero a jugadores buenos y con experiencia, que aporten desde el principio. Para promesas ya están Mirotic y Bogdanovic.
Flipsm

#16Mensaje

Y que me podeis decir de Curtis Borchard porque lleva un monton siendo el mejor del Granada y aun no esta en un grande...
ElGranAlf

#17Mensaje

Flipsm escribió:Y que me podeis decir de Curtis Borchard porque lleva un monton siendo el mejor del Granada y aun no esta en un grande...
Pues que si no tuviese las rodillas hechas un Cristo, sería un jugador muy, pero que muy interesante.
Que si pudiese aguantar dos partidos por semana sin riesgo a quedarse cojo como Venson Hamilton sería uno de los pivots dominadores de Europa.
Que fue compañero de Raül López en Utah Jazz y está como loco por fichar por el Madrid, y el Madrid está como loco por ficharle a él.
Que si finalmente vienen Borchard y N'Dong por fin tendremos dos pivots altos de "garantías".
Que si no le fichamos nosotros, por cosas de la mala suerte que padecemos, otros lo harán, y Curtis sacará lo mejor de si mismo en ese otro equipo.
REAL-VISTALEGRE

#18Mensaje

ElGranAlf escribió:
REAL-VISTALEGRE escribió:
Bueno VistaAlegre, eso es precisamente lo que hace el TAU y no puede decirse que quede como un primo temporada tras temporada.
¿Acaso tú conocías a Splitter cuando lo ficharon?.
¿Habías oído hablar de Prigioni o Teletovic?. Y en caso de ser así: ¿En cuantas quinielas sobre futuribles crees tú que habrían aparecido estos jugadores o por poner otro ejemplo, Sergi Vidal?.
Bueno, pues a eso me refería.
Mi ficticio Andreopoulsiskova sería uno de estos: Un jugador en ciernes descubierto gracias a una buena gestión y por el que no se tendrían que pagar millones de euros.
En parte tienes razon en lo que dices ALF, y quizas a spliterr no se le conociera pero cuando vino al TAU tenia por delante a un tal SCOLA, a un tal NOCIONI, y se ha podido cuajar, pero aqui no les damos ese tiempo queremos resultados ya, y cuando estan forjandose decimos que no juegan y al reves.... llull es un ejemplo, se ha forjado detras de... y el año pasado criticabais a plaza por k no le hacia jugar mas, el tiempo le ha dado la razon.. lo que pasa que no siempre salen las cosas como se espera, ahora ahí esta Mirotic, Bogdanovic..... pero el problema principal es que los que tienen por delante no son estrellas como lo pueden ser en Tau, Scola, Nocioni, o ahora Mickel, Rako, o el propio Spliter; o en Unicaja, n,dong, haislip, etc; verdaderos jugadores que marcan mucho las diferencias y dejan k se forjen otros a su sombra..... donde estn esos en el madrid?... Massey?, Hosley?, Papadopolus?, Pelekanos?, vds?, Winston?; esos son los fichajes que nos han regalado... la plantilla del barsa ni la comento k me entra depresion.......... Aún asi ALF me gusta el modelo que tu propones 9 estrellas jugadores que marcan diferencias y 3 con futuro... estaria bien
pablisevic

#19Mensaje

Borchart es un poco como Robben. No puede jugar dos partidos seguidos. Obviamente es un jugadorazo, pero se necesita otro pivot de absolutas garantias para suplir las eventuales ausencias del bueno de Curtis. ¿N´Dong? Puede ser...
Responder