Fórmula 1

Categoría para hablar de todos los deportes menos sobre fútbol.
Responder
Avatar de Usuario
David_RM
Mensajes: 29027
Registrado: Mar-2008
Ubicación: Sevilla

#1181Mensaje

hal2814 escribió:
David_RM escribió:Bueno cambiando de tema, hay una cosa que no entiendo: ¿porque la mania de la FIA de recortar gastos si ella no gasta nada de lo que recorta?

Son varias razones y varias teorias, en gral para igualar el nivel de competencia de todas las escuderias participantes. Asi todos tendrian un presupuesto similar (40 millones de libras) y no existiria desparidad entre los recursos. El hecho es que parte de la esencia de la formula 1 radica en este punto de los presupuestos y de la investigación que hace cada equipo aunque en principio la regla no afectaria a la motorización si vendria abajo otros aspectos de tecnologia, desempeño e investigación; caracteristicas que ponen a la formula 1 por arriba de cualquier otro deporte mundial (e incluso investigación cientifica).

Talvez la unica regla en la que estoy deacuerdo es en la prohibición de rellenar los depósitos de combustible en carrera, es cierto que historicamente se ha atacado a la formula 1 por este hecho, y la verdad creo que es hora de que dejen de cerrar los ojos a la crisis energetica del mundo y a los problemas de contaminación. Obviamente una carrera de formula 1 no contamina ni cerca lo de el trafico en el centro de una gran ciudad pero como maximo exponente debe poner el ejemplo la F1
Si con eso se iguala por mi perfecto.

En cuanto a ti Tousys, ¿no me has faltado al respeto?
Avatar de Usuario
Marado
Mensajes: 7851
Registrado: Ene-2008

#1182Mensaje

hal2814 escribió:
David_RM escribió:Bueno cambiando de tema, hay una cosa que no entiendo: ¿porque la mania de la FIA de recortar gastos si ella no gasta nada de lo que recorta?

Son varias razones y varias teorias, en gral para igualar el nivel de competencia de todas las escuderias participantes. Asi todos tendrian un presupuesto similar (40 millones de libras) y no existiria desparidad entre los recursos. El hecho es que parte de la esencia de la formula 1 radica en este punto de los presupuestos y de la investigación que hace cada equipo aunque en principio la regla no afectaria a la motorización si vendria abajo otros aspectos de tecnologia, desempeño e investigación; caracteristicas que ponen a la formula 1 por arriba de cualquier otro deporte mundial (e incluso investigación cientifica).

Talvez la unica regla en la que estoy deacuerdo es en la prohibición de rellenar los depósitos de combustible en carrera, es cierto que historicamente se ha atacado a la formula 1 por este hecho, y la verdad creo que es hora de que dejen de cerrar los ojos a la crisis energetica del mundo y a los problemas de contaminación. Obviamente una carrera de formula 1 no contamina ni cerca lo de el trafico en el centro de una gran ciudad pero como maximo exponente debe poner el ejemplo la F1
Totalmente de acuerdo.
Tousys
Mensajes: 670
Registrado: Ago-2008

#1183Mensaje

David_RM escribió: En cuanto a ti Tousys, ¿no me has faltado al respeto?
¡Déjate en paz de chiquilladas y dime dnd leches te falto al mismo! Aburres hasta las vacas tanto lloriquear...manda narices...¿de que vas?
Avatar de Usuario
Marado
Mensajes: 7851
Registrado: Ene-2008

#1184Mensaje

Pasad de el de una vez, que estamos desviando el post...
Borrar usuario 4146

#1185Mensaje

Marado escribió:Pasad de el de una vez, que estamos desviando el post...
Me imagino de quien hablas, es muy sencillo escoge su nick y entraras al panel de usuario ahi escoge añadir a ignorados y no vuelves a ver ningún post de esta persona
Avatar de Usuario
Marado
Mensajes: 7851
Registrado: Ene-2008

#1186Mensaje

hal2814 escribió:
Marado escribió:Pasad de el de una vez, que estamos desviando el post...
Me imagino de quien hablas, es muy sencillo escoge su nick y entraras al panel de usuario ahi escoge añadir a ignorados y no vuelves a ver ningún post de esta persona
Gracias por el consejo, pero prefiero enterarme de lo que me digan.

¿Que opinan del KERS? yo creo que es uno de los elementos mas inutiles que se han implantado en los ultimos tiempos, tiene una utilidad muy limitada y me da que van a desaparecer en poco tiempo, ademas añaden un peso al coche que no compensa su ayuda al pilotaje, y puede hasta volverse mas complicado.
Borrar usuario 4146

#1187Mensaje

Marado escribió:
hal2814 escribió:
Marado escribió:Pasad de el de una vez, que estamos desviando el post...
Me imagino de quien hablas, es muy sencillo escoge su nick y entraras al panel de usuario ahi escoge añadir a ignorados y no vuelves a ver ningún post de esta persona
Gracias por el consejo, pero prefiero enterarme de lo que me digan.

¿Que opinan del KERS? yo creo que es uno de los elementos mas inutiles que se han implantado en los ultimos tiempos, tiene una utilidad muy limitada y me da que van a desaparecer en poco tiempo, ademas añaden un peso al coche que no compensa su ayuda al pilotaje, y puede hasta volverse mas complicado.
Me parece muy pronta la incorporación de estos sistemas, seguramente con mayor desarrollo, y menor peso serian una inovación más de la F1 a la tecnologia pero apenas la aportacion que tiene de energia en potencia motriz es de una vuelta y el peso si es considerable.

Seguramente veremos desaparecer igual de rapido este sistema que lo que lo vimos integrarse, sin duda alguna la FIA lo que esta buscando es bajar costos dandole a la gente sistemas "novedosos" para mantener la atención; pero me parece un circo
Tousys
Mensajes: 670
Registrado: Ago-2008

#1188Mensaje

Gracias a Hal2814...por la información que nos facilita,como siga asi les quita el puesto a los moderadores :lol: ....cuantos "profes" y "jefes" desearian tener a un alumno o un empleado de estas caracteristicas...apuesto que cuando era pequeñito era el supuesto chivato de la clase... :lol:
Avatar de Usuario
David_RM
Mensajes: 29027
Registrado: Mar-2008
Ubicación: Sevilla

#1189Mensaje

Tousys escribió:Gracias a Hal2814...por la información que nos facilita,como siga asi les quita el puesto a los moderadores :lol: ....cuantos "profes" y "jefes" desearian tener a un alumno o un empleado de estas caracteristicas...apuesto que cuando era pequeñito era el supuesto chivato de la clase... :lol:
Seguramente tu eras el tipico chulito
Tousys
Mensajes: 670
Registrado: Ago-2008

#1190Mensaje

David_RM escribió:Seguramente tu eras el tipico chulito
Haber niño llorón,luego dices que te faltan al respeto,si tú lo haces 1º,como no vas a recibir...¿q ocurre? ¿la unión hace la fuerza?...además paso de dar explicaciones a un crio como tu.
Avatar de Usuario
David_RM
Mensajes: 29027
Registrado: Mar-2008
Ubicación: Sevilla

#1191Mensaje

Tousys escribió:
David_RM escribió:Seguramente tu eras el tipico chulito
Haber niño llorón,luego dices que te faltan al respeto,si tú lo haces 1º,como no vas a recibir...¿q ocurre? ¿la unión hace la fuerza?...además paso de dar explicaciones a un crio como tu.
¿Como sabes la edad que tengo? Y lo mas gracioso, ¿yo he sido el primero que ha insultado? De momento no voy a avisar a Gorki y hitzeko porque estaran jodidos por lo del Athetic y no quiero ser pesado pero ya avisare
Tousys
Mensajes: 670
Registrado: Ago-2008

#1192Mensaje

Revisa los post listillo,¿ó hay que llamarte chivato? :lol: :lol:
Avatar de Usuario
David_RM
Mensajes: 29027
Registrado: Mar-2008
Ubicación: Sevilla

#1193Mensaje

Tousys escribió:Revisa los post listillo,¿ó hay que llamarte chivato? :lol: :lol:
Tu di lo que quieras que cuanto mas diga, mas gorda espero que sea la sancion
Gorki84
Mensajes: 6203
Registrado: Jul-2006
Ubicación: Lezama

#1194Mensaje

Las disputas deben hacerse por mensaje privado porque ensucian los hilos y a nadie le interesan. Lo que tenemos que intentar entre todos es hacer un foro de debate vivo, y con toda la pasión que sea necesaria, pero sin que nadie se falte el respeto. Estaremos atentos a que no se produzcan ataques personales o habrá que tomar medidas que, de verdad os lo digo, son muy desagradables de tomar.

Volvamos al tema del post que es la Fórmula 1.

Saludos.
Avatar de Usuario
David_RM
Mensajes: 29027
Registrado: Mar-2008
Ubicación: Sevilla

#1195Mensaje

Próxima parada: Max Mosley
La FOTA ha finalizado su reunión de crisis en el barco de Briatore

La alianza FOTA ha acabado sus negociaciones en el barco de Flavio Briatore y se dirige a la reunión crucial con el presidente de la FIA, Max Mosley. Esta vez, la FOTA contará con la presencia del jefe de Ferrari, Luca di Montezemolo, para poder paliar la crisis de la F1.

El "Force Blue" de Briatore ha sido testigo de la estrategia que llevará a cabo la FOTA para poder llegar a un acuerdo con la FIA y finalizar la guerra que se inició hace semanas.

"Es una vergüenza que dos equipos (Ferrari y Toyota) no quisieran discutir el viernes pasado. En lugar de ello, trató de convencer a otros para abandonar la F1", afirma el presidente de la FIA.

"Espero que con la presencia de Luca, las cosas sean más productivas", declara Mosley.

A los ejecutivos de la Fórmula 1 les espera una "jornada libre" repleta de negociaciones para enderezar la política del campeonato.

Redacción TheF1.com - Ana Moya
Esta va por ti Marado :mrgreen:
Se confirman las negociaciones para un GP en Argentina
Michael Schumacher ganó la última edición en 1998

El jefe comercial de la Fórmula 1, el británico Bernie Ecclestone, confirmó que ha iniciado las negociaciones con Argentina para que la Fórmula 1 vuelva a tener su Gran Premio. El último Gran Premio que se disputó en Argentina fue en 1998 y el ganador fue el alemán Michael Schumacher.

"Estamos hablando con gente de Argentina, las negociaciones acaban de iniciarse", aseguró Ecclestone.

En la actualidad tan sólo se está disputado un Gran Premio en territorio latinoamericano, GP que sirve como colofón de la temporada, y que se celebra en el circuito de Interlagos en Brasil. El británico también descaró a México como una posible sede.

La primera carrera de Fórmula 1 en Argentina se disputó en 1953, carrera que se adjudico el italiana Alberto Ascari. Pilotos de la talla de Juan Manuel Fangio (hasta cuatro veces), Stirling Moss, Jackie Stewart, Emerson Fittipaldi, Mario Andretti, Nelson Piquet, Damon Hill, y el ya nombrado 'Kaiser', han logrado estar en lo más alto del podio en territorio argentino.

Las primeras opiniones de los protagonistas de la F1 no han tardado en conocerse. El bi-campeón del mundo Fernando Alonso afirmo que "no conozco Argentina, nunca he ido. Lógicamente tampoco conozco el circuito, pero claro que me gustaría ir, todos los nuevos circuitos nuevos que han llegado en los últimos años han sido siempre Grandes Premios interesantes, hay nuevo ambiente, otra cultura, un viaje que hacer. Tienen más cosas buenas que malas para albergar un nuevo GP, así que ojala".

Por su parte el alemán Norbert Haug, jefe deportivo de Mercedes, no esá muy satisfecho con la noticia al decir que "tal cómo estaba la pista hace unos años, si dudas no. Tienen mucho que arreglar, yo no correría".

El año pasado el ex-piloto de Fórmula 1, el argentino José Froilan González afirmó que las negociaciones para llevar la F1 de nuevo a Argentina se habían iniciado, pero en la provincia de San Luis. La idea es que el Gran Premio se dispute en el remodelado trazado semi permanente de Potrero de los Funes. El gobierno de San Luís ya había confirmado que contaba con los avales económicos necesarios para albergar la carrera.

Potrero de los Funes está homologado como 'nivel 2', que es inferior a la que tiene los trazados que reciben a la Fórmula 1, pero ya se esta diciendo que la administración estaría dispuesta a hacer las obras necesarias para obtener la máxima homologación.

Redacción TheF1.com - Daniel Panelo - Infomotor Network S.L.
Y hablemos ya de F1, Monaco: donde el piloto puede importar mas que el coche
Entrenamientos GP de Mónaco - equipo Fernando Alonso
"Quizás vamos mejor aquí que en un circuito normal"

Primeros entrenamientos en Montecarlo, con vistas al GP de Mónaco que se disputará este próximo domingo. Fernando Alonso lograba el 11º mejor tiempo, (1.16.552) obtenido en su vuelta número 23 de la segunda sesión de entrenamientos.

Por la mañana, Fernando se dedicaba a preparar la puesta a punto del R29, con el cual dio 31 vueltas en esa primera sesión, estableciendo un mejor tiempo de 1.18.283, establecido en la vuelta 19, siempre con ruedas duras. En esa primera sesión obtenía el noveno mejor tiempo. El mejor era Barrichello, con 1.17.189.

Por la tarde, Fernando comenzó utilizando el mismo juego de neumáticos duros de la primera sesión, cambió la distribución de pesos en la zona delantera del coche, y algunas relaciones de la caja de cambios. Realizó cuatro vueltas, entró a boxes y puso neumáticos nuevos, de la especificación mas blanda. Sin embargo, luego de diez vueltas, volvió a boxes y cambió nuevamente a los neumáticos duros ya usado anteriormente, y con ellos logró el mejor tiempo del día. Sobre el final, cambió algunas cosas en el alerón delantero y puso otra vez ruedas blandas, aunque no mejoró. Al final, nos contaba lo siguiente de este primer día:

"Aquí es imposible estar cómodo, siempre hay que estar pegándose con el volante, e intentando poner el coche recto en las curvas para poder acelerar. En cuanto a tiempos, quizás hemos estado hoy un poquito mejor que en las últimas carreras, siempre estábamos entre el sexto o séptimo, y eso normalmente los viernes nos costaba un poquito más. Creo que podemos ser razonablemente optimistas. No para hacer la pole el sábado, pero si para hacerlo un poquito mejor que en las carreras anteriores".

"La frenada es lo que nos está dando un poco de problemas. Cuando salimos del túnel y tenemos que frenar para entrar en la chicane, el coche se mueve mucho. También en la primera curva solemos bloquear demasiado los neumáticos delanteros".

"He ido un rato detrás de Weber y no he notado tanta diferencia. Es cierto que depende mucho de que tipo de neumáticos estaban utilizando ellos y de cuanta carga de gasolina llevaban en ese momento en comparación con nosotros, pero es verdad que en otros circuitos, sin saber cuáles eran esas variantes, en las curvas rápidas ellos eran mucho mas veloces, y aquí no lo noto tanto".

"Quizás vamos mejor aquí que en un circuito normal, y es quizás por eso que no vemos tanto ese dominio de Brawn, RedBull, Toyota y luego los demás. Aquí es posible que Brawn y RedBull tengan que pelear con nosotros".

Redacción TheF1.com
VIKINGOL
Mensajes: 2192
Registrado: Feb-2008
Ubicación: Torrejon De Ardoz

#1196Mensaje

EL LÍDER DEL MUNDIAL, JENSON BUTTON, SE LLEVÓ LA 'POLE POSITION' POR DELANTE DE RAIKKONEN, BARRICHELLO Y VETTEL

Fernando Alonso saldrá desde el noveno lugar de la parrilla en Mónaco :(
Lewis Hamilton sufrió un accidente en la primera tanda de la calificación y saldrá último al sustituir la caja de cambios.

Imagen

EL PILOTO DE RENAULT RECONOCE QUE NO PUDO HACER MÁS EN LA SESIÓN DE CALIFICACIÓN DEL GRAN PREMIO DE MÓNACO

Alonso: "Terminar entre los ocho primeros será complicado".
"La estrategia dependerá de si hay algún 'safety car' y de lo que suceda, es una carrera difícil", afirma Fernando.
Avatar de Usuario
RC3
Mensajes: 11185
Registrado: Mar-2008

#1197Mensaje

Imagen

Lo que le faltaba al pollo para ser mas querido aqui en España.
Avatar de Usuario
Marado
Mensajes: 7851
Registrado: Ene-2008

#1198Mensaje

Es la del Levante, no? xd

Si se la regalan que quieren que haga? dejenlo en paz.
Avatar de Usuario
David_RM
Mensajes: 29027
Registrado: Mar-2008
Ubicación: Sevilla

#1199Mensaje

Marado escribió:Es la del Levante, no? xd

Si se la regalan que quieren que haga? dejenlo en paz.
Yo opino lo mismo, a mi Hamilton no me cae mal, es un gran piloto, que por cierto, fuera a las primeras de cambio :mrgreen:
Borrar usuario 6897

#1200Mensaje

SiempreRC3 escribió:Imagen

Lo que le faltaba al pollo para ser mas querido aqui en España.
Ahora me cae mas mal todavia.El crack es el de atras.Hamilton es un cochinito dentro y fuera de la pista.
Responder