Un analista predice una PS5 de más de 10 teraflops a finales de 2018
La revista financiera Barron's ha publicado un artículo dedicado a Sony donde la agencia Macquarie Research considera que la compañía podría doblar su beneficio operativo el año fiscal que termina el próximo marzo hasta los 500.000 millones de yenes -respecto a los 253.000 millones del actual-.
Sin embargo lo más relevante es que espera un crecimiento del 13% en 2018, especialmente gracias a las áreas de sensores de imagen, videojuegos y servicios, y menciona la posibilidad de ver PlayStation 5 en el próximo año.
El texto cita el crecimiento en el sector de juegos por la distribución digital y una mayor cantidad de juegos propios, y pone de ejemplo el reciente Horizon: Zero Dawn.
"Si bien tenemos que moderar las expectativas por la rivalidad con Microsoft/Xbox y PC, señalamos el éxito de PlayStation VR que destaca la salud del ecosistema. Esperamos que Sony lance PlayStation 5 con más de 10 teraflops en 2018 para mantener la base instalada".
Se trata de una predicción y el analista no señala fuentes que avale el desarrollo de una nueva generación.
Este año Microsoft lanzará Project Scorpio, su nuevo modelo de 6 teraflops, mientras que Sony optó por lanzar el pasado noviembre una revisión de PS4 con PS4 Pro (4.12 teraflops). Las nuevas consolas están preparadas para soportar una mayor calidad en realidad virtual y resoluciones 4K.
----------------
menos risas que como anda esta generacion con grotescas revisiones yo hasta me creo y todo esto. vale, es un analista y no un directivo de Sony el que lo dice, pero vamos, como para confiarnos luego del tapado que se montaron con la Pro desde Junio hasta Septiembre del año pasado
al final las VR van a forzar a Sony a sacar una consola aùn màs potente para poder crear juegos mucho màs complejos, eso suponiendo que las gafas esten siendo un èxito como proclaman ellos, que lo dudo.
como Sony se atreva a sacar una PS5 en tan poco es para darles la patada en la boca.