zam escribió:The Special Juan escribió:Peter1 escribió:Zidane respecto a la BBC: "si tengo a los 3, van a jugar los 3".
Zizou ya no tiene ni mano izquierda. Seguir afirmando esas cosas es cagarse en el fútbol, en el madridista y en los Kovacics, Moratas, Lucas, Iscos y demàs q te salvan el culo tantas veces.
No doy crédito. No entiendo que alguien que lo veía todo tan bien como jugador y que hacía que lo complicado pareciera fàcil, sea lo opuesto como entrenador.
¿Habéis valorado que a ZZ le guste jugar con 4-3-3 y que considere que la BBC son los mejores jugadores de la plantilla para los puestos de ataque?
Puede ser, porque su sistema normalmente es el 4-3-3 aún sin BBC. Esto no significa que se equivoque con lo que considera mejor sistema para lo que tiene y por el estado de los jugadores.
Puede ser, pero yo en este caso me fío del entrenador del RM, al que considero que sabe más de fútbol que nosotros y por otra parte los ve entrenar a diario. Es muy legítimo que piense que la BBC son los jugadores más determinantes del equipo y que el 4-3-3 es el sistema más ventajoso.
Por otra parte no entiendo la manía que se le tiene al 4-3-3. Es el sistema que genera más ventajas en ataque, más líneas de pase, que mejor cubre el campo posicionalmente,... Con diferencia el mejor sistema si pretendes ser ofensivo y tener el balón. Las Palmas y Barcelona son los mejores exponentes de la Liga.
El 4-4-2 tiene más desventajas que ventajas, un sistema más equilibrado, sólido defensivamente, ideal para defender en bloque bajo y llegar desde atrás, a costa de perder poder de ataque. Atlético Madrid y Villarreal son buenos ejemplos.
El 4-2-3-1 es un sistema que implica mucho trabajo físico-táctico, requiere de un estado óptimo de forma para que no se parta el equipo en 4-2-4 y sobretodo a la hora defender, ya que las defensas laterales se basan en basculaciones. Desgasta mucho física y mentalmente. Todos recordamos la etapa Mourinho. Para mí el sistema ideal para realizar una presión alta, con el 9, 11 y 7 cierras las líneas de pase de la defensa rival y el 10 te permite encimar al pivote rival. Y dependiendo de los jugadores que uses puede ser muy balanceado defensa ataque.