Zinedine Zidane

Sección para hablar de jugadores nacionales e internacionales.
Responder
GarethBale

#13301Mensaje

The Special Juan escribió:
Peter1 escribió:Zidane respecto a la BBC: "si tengo a los 3, van a jugar los 3".

Zizou ya no tiene ni mano izquierda. Seguir afirmando esas cosas es cagarse en el fútbol, en el madridista y en los Kovacics, Moratas, Lucas, Iscos y demàs q te salvan el culo tantas veces.

No doy crédito. No entiendo que alguien que lo veía todo tan bien como jugador y que hacía que lo complicado pareciera fàcil, sea lo opuesto como entrenador.
¿Habéis valorado que a ZZ le guste jugar con 4-3-3 y que considere que la BBC son los mejores jugadores de la plantilla para los puestos de ataque?
Yo creo que va cojiendo "tablas" en tratar con la prensa y está tan aburrido de que le pregunten eso cada rueda de prensa que ya pasa del tema.
Agent_Graves

#13302Mensaje

Luego algunos diréis que si Isco, James o quien sea se quieren ir y qué poco madridistas son. Las declaraciones de Zidane son una tomadura de pelo y una falta de respeto a los jugadores que nos mantienen aún vivos en liga. Y ninguno de ellos es de la BBC. Si yo fuera Lucas , Morata o Isco le diría que desde ahora iba a correr lo mismo que los 3 de arriba. Verás qué risas.

Con eso Zidane se equivoca de manera grave. Una cosa es que se vea obligado a hacer el 11 que su amo adora y otra es señalarlo públicamente una y otra vez. En la gestión de un grupo jamás debe hacerse eso.
GarethBale

#13303Mensaje

Agent_Graves escribió:Luego algunos diréis que si Isco, James o quien sea se quieren ir y qué poco madridistas son. Las declaraciones de Zidane son una tomadura de pelo y una falta de respeto a los jugadores que nos mantienen aún vivos en liga. Y ninguno de ellos es de la BBC. Si yo fuera Lucas , Morata o Isco le diría que desde ahora iba a correr lo mismo que los 3 de arriba. Verás qué risas.

Con eso Zidane se equivoca de manera grave. Una cosa es que se vea obligado a hacer el 11 que su amo adora y otra es señalarlo públicamente una y otra vez. En la gestión de un grupo jamás debe hacerse eso.
Que ganas le teneis a Zidane, y lo de atizar a Floren ya rebuscando... :facepalm:
Precisamente Zidane es de los entrenadores que mas rotan y mas imprevisibles que hemos tenido.
Agent_Graves

#13304Mensaje

GarethBale escribió:
Agent_Graves escribió:Luego algunos diréis que si Isco, James o quien sea se quieren ir y qué poco madridistas son. Las declaraciones de Zidane son una tomadura de pelo y una falta de respeto a los jugadores que nos mantienen aún vivos en liga. Y ninguno de ellos es de la BBC. Si yo fuera Lucas , Morata o Isco le diría que desde ahora iba a correr lo mismo que los 3 de arriba. Verás qué risas.

Que ganas le teneis a Zidane, y lo de atizar a Floren ya rebuscando... :facepalm:
Precisamente Zidane es de los entrenadores que mas rotan y mas imprevisibles que hemos tenido.

No digas cosas que no son. Zidane tiene mi admiración como personaje e incluso la tendría como entrenador en otras circunstancias, pero cuando la caga hay que decirlo. Y estas declaraciones de manera reiterada son una metedura de pata. No ya en el fútbol sino en cualquier grupo de cualquier trabajo en el momento en que destaques a uno o varios públicamente por encima de los demás te vas a ganar la inquina del resto. Y más aún si el resto trabaja mucho más que los destacados públicamente. Esto es el ABC de la Dirección de personas. A mí me lo han enseñado en mi empresa hace muuuuuucho tiempo y yo no tengo el sueldo de Zidane, precisamente. No espero menos de un directivo del mejor club del mundo.
The Special Juan

#13305Mensaje

zam escribió:
Peter1 escribió:Zidane respecto a la BBC: "si tengo a los 3, van a jugar los 3".

Zizou ya no tiene ni mano izquierda. Seguir afirmando esas cosas es cagarse en el fútbol, en el madridista y en los Kovacics, Moratas, Lucas, Iscos y demàs q te salvan el culo tantas veces.

No doy crédito. No entiendo que alguien que lo veía todo tan bien como jugador y que hacía que lo complicado pareciera fàcil, sea lo opuesto como entrenador.
¿Habéis valorado que a ZZ le guste jugar con 4-3-3 y que considere que la BBC son los mejores jugadores de la plantilla para los puestos de ataque?
Puede ser, porque su sistema normalmente es el 4-3-3 aún sin BBC. Esto no significa que se equivoque con lo que considera mejor sistema para lo que tiene y por el estado de los jugadores.
Puede ser, pero yo en este caso me fío del entrenador del RM, al que considero que sabe más de fútbol que nosotros y por otra parte los ve entrenar a diario. Es muy legítimo que piense que la BBC son los jugadores más determinantes del equipo y que el 4-3-3 es el sistema más ventajoso.

Por otra parte no entiendo la manía que se le tiene al 4-3-3. Es el sistema que genera más ventajas en ataque, más líneas de pase, que mejor cubre el campo posicionalmente,... Con diferencia el mejor sistema si pretendes ser ofensivo y tener el balón. Las Palmas y Barcelona son los mejores exponentes de la Liga.

El 4-4-2 tiene más desventajas que ventajas, un sistema más equilibrado, sólido defensivamente, ideal para defender en bloque bajo y llegar desde atrás, a costa de perder poder de ataque. Atlético Madrid y Villarreal son buenos ejemplos.

El 4-2-3-1 es un sistema que implica mucho trabajo físico-táctico, requiere de un estado óptimo de forma para que no se parta el equipo en 4-2-4 y sobretodo a la hora defender, ya que las defensas laterales se basan en basculaciones. Desgasta mucho física y mentalmente. Todos recordamos la etapa Mourinho. Para mí el sistema ideal para realizar una presión alta, con el 9, 11 y 7 cierras las líneas de pase de la defensa rival y el 10 te permite encimar al pivote rival. Y dependiendo de los jugadores que uses puede ser muy balanceado defensa ataque.
Agent_Graves

#13306Mensaje

Dios mío, no hablemos de teorías, sino de RESULTADOS COMPROBADOS.

Los resultados dicen que con la BBC somos más vulnerables atrás y no más eficaces arriba. El 4-3-3 es el más eficiente si se tienen los jugadores adecuados. El Madrid NO LOS TIENE, en el momento actual, porque CR es un lastre y Benzemá rinde 1 de cada 7 partidos.

Y tampoco es un hecho discutible que jugamos MEJOR cuando tenemos a 4 medios, más sólidos y más como equipo. Con la BBC perdemos el control de los partidos y nuestro mediocampo sufre lo más grande.

la BBC sólo era defendible cuando los 3 estaban a su máximo nivel, y ni aún así lográbamos ganar a casi nadie potente cuando los 3 salían de inicio. Sólo al Bayern en el allianz y porque los matamos a la contra tras dos goles de Ramos. al resto de rivales fuertes? Yo no recuerdo ninguno.

No entiendo cómo debatís cosas sobre el papel que luego el campo insiste en demostrar que son equivocadas.
Andes

#13307Mensaje

Y tú, habéis valorado que sea consciente que Cristiano está en un mal momento, y que es plenamente consciente que las torpezas de Karim cuestan puntos y campeonatos, pero aún así los mete por temas suyos extradeportivos como la raza y por temas de Tito extradeoortivos como el mercadeo?

O esto te parece ciencia ficción.

Hombre, no se puede tapar el sol con un dedo. Este equipo se maneja así!
GarethBale

#13308Mensaje

Con la BBC hemos ganado 2 champions de 3, eso es irrebatible.
GarethBale

#13309Mensaje

Agent_Graves escribió: No digas cosas que no son. Zidane tiene mi admiración como personaje e incluso la tendría como entrenador en otras circunstancias, pero cuando la caga hay que decirlo. Y estas declaraciones de manera reiterada son una metedura de pata. No ya en el fútbol sino en cualquier grupo de cualquier trabajo en el momento en que destaques a uno o varios públicamente por encima de los demás te vas a ganar la inquina del resto. Y más aún si el resto trabaja mucho más que los destacados públicamente. Esto es el ABC de la Dirección de personas. A mí me lo han enseñado en mi empresa hace muuuuuucho tiempo y yo no tengo el sueldo de Zidane, precisamente. No espero menos de un directivo del mejor club del mundo.
Con otros muchos entrenadores quizá ni habríamos visto a Asensio mas allá de la pretemporada y lo sabes. Y con Asensio, incluye a varios mas.
Andes

#13310Mensaje

GarethBale escribió:Con la BBC hemos ganado 2 champions de 3, eso es irrebatible.
No. Revisa bien como las hemos ganado.

Estaban perdidas hasta cuando la BBC estaba en el campo. Ambas se ganaron con 4-4-2 y SIN BBC. Sin Benzema en concreto.
GarethBale

#13311Mensaje

Andes escribió:
GarethBale escribió:Con la BBC hemos ganado 2 champions de 3, eso es irrebatible.

Estaban perdidas hasta cuando la BBC estaba en el campo. Ambas se ganaron con 4-4-2 y SIN BBC. Sin Benzema en concreto.
Y no llegamos hasta la final con la BBC?. Yo soy partidario del 4-4-2 que conste en acta, pero por ahora es dificil rebatir a Zidane. Una champions en su primer año, y a 1 punto la liga cuándo estaba totalmente perdida al llegar él.
Se merece al menos esperar a Junio a ver que pasa.
Borrar usuario 18695.

#13312Mensaje

El año pasado, más o menos a la misma altura de la temporada que estamos hoy, un tal Real Madrid iba a visitar al Barcelona en el Camp Nou. Recuerdo cómo prácticamente todos al unísono daban a los catalanes como ganadores, pero no solo eso, las porras eran un simple ejercicio para ver quien acertaba la goleada, algunos hablaban de 5-0, otros más atrevidos hablaban de posible goleada histórica, los más cautos no bajaban de 3-0 o similares.

Zizou confió en el bloque de la BBC + la media compuesta por Modric, Kroos y Casemiro. Creo que no hace falta hablar mucho del resultado y lo visto sobre la cancha aquel día.

Tal fue el golpe que el Barcelona terminó eliminado de Champions y francamente si no es por la mediocre primera parte de la temporada con Benítez, también les hubiéramos robado la Liga. Así de importante fue esa victoria y el efecto que causó en unos y otros.

Luego, cuando uno hace esta reflexión, creo que es bastante simple ponerse en los pies de Zidane y entender por qué tiene tanta preferencia por la BBC o por la media MCK, o la misma línea de 4 compuesta por Carvajal, Pepe, Ramos y Marcelo. En uno de los momentos más delicados en su incipiente carrera donde se jugaba muchísimo ante el eterno rival, fue precisamente este bloque quien supo responderle y voltear toda la temporada.

Hay partidos grandes que pueden cambiar toda una temporada, inclusive todo un proyecto. Guste o no, esos son hechos difícilmente refutables. Aquel día ese grupo humano se ganó la confianza y fe ciega del francés, ese día le respondieron como nunca antes y Zizou está muy agradecido por ello.
eltiolavara

#13313Mensaje

Con la BBC lesionada o medio lesionada hemos ganado 2 Champions y cero Ligas por tener que jugar sí o sí casi siempre,llegar a final de temporada físicamente penosos y en liga tirando partidos por salir sin intensidad muchos partidos a la vez que en partidos ya ganados se esforzaban para hacer números que no valían para nada.

Y sin Isco(y alguno más) dudo mucho que se hubieran ganado las dos finales de Champions ,porque salió cuando el equipo peor estaba y lo mejoró. En la primera Marcelo también mejoró,aunque ahora está para ni convocarlo.
Andes

#13314Mensaje

GarethBale escribió:
Andes escribió:

Y no llegamos hasta la final con la BBC?. Yo soy partidario del 4-4-2 que conste en acta, pero por ahora es dificil rebatir a Zidane. Una champions en su primer año, y a 1 punto la liga cuándo estaba totalmente perdida al llegar él.
Hay que revisar bien porque recuerdo semis de la undécima contra el M. City y Karim fallando las pocas que teníamos.
Igualmente, ganamos el partido cuando lo sentaron.
GarethBale

#13315Mensaje

Andes escribió:
GarethBale escribió:
Andes escribió:

Hay que revisar bien porque recuerdo semis de la undécima contra el M. City y Karim fallando las pocas que teníamos.
Igualmente, ganamos el partido cuando lo sentaron.
Y Cr metiendo el Hat Trick al Wolfsburgo. Lo de Karim, pues lo de siempre, no se las mete ni al arco iris, pero ver el partido de los Heroes de Eibar te hace ver que jugando en el 4-4-2 es totalmente otro jugador.
Andes

#13316Mensaje

Ok, pero a eso de que con la BBC hemos ganado 2 de 3 Champions le pondría unas comillas enormes

Creo más bien que ha sido todo lo contrario. Hemos tenido que sentar al más malo de los 3 para ganar.

Igual ese malo es el más fijo para Zidane por temas ajenos al rendimiento deportivo.
GarethBale

#13317Mensaje

Andes escribió:Ok, pero a eso de que con la BBC hemos ganado 2 de 3 Champions le pondría unas comillas enormes

Creo más bien que ha sido todo lo contrario. Hemos tenido que sentar al más malo de los 3 para ganar.

Igual ese malo es el más fijo para Zidane por temas ajenos al rendimiento deportivo.
Está claro que el hecho de ser amigos y francés no ayuda a sentarle, pero tambien digo que me parece muy pobre en el mejor club del mundo para mi tener de suplentes a Morata y a Mariano. Creo que debemos aspirar a mas.
eltiolavara

#13318Mensaje

zam escribió:

Puede ser, porque su sistema normalmente es el 4-3-3 aún sin BBC. Esto no significa que se equivoque con lo que considera mejor sistema para lo que tiene y por el estado de los jugadores.
Puede ser, pero yo en este caso me fío del entrenador del RM, al que considero que sabe más de fútbol que nosotros y por otra parte los ve entrenar a diario. Es muy legítimo que piense que la BBC son los jugadores más determinantes del equipo y que el 4-3-3 es el sistema más ventajoso.

Por otra parte no entiendo la manía que se le tiene al 4-3-3. Es el sistema que genera más ventajas en ataque, más líneas de pase, que mejor cubre el campo posicionalmente,... Con diferencia el mejor sistema si pretendes ser ofensivo y tener el balón. Las Palmas y Barcelona son los mejores exponentes de la Liga.

El 4-4-2 tiene más desventajas que ventajas, un sistema más equilibrado, sólido defensivamente, ideal para defender en bloque bajo y llegar desde atrás, a costa de perder poder de ataque. Atlético Madrid y Villarreal son buenos ejemplos.

El 4-2-3-1 es un sistema que implica mucho trabajo físico-táctico, requiere de un estado óptimo de forma para que no se parta el equipo en 4-2-4 y sobretodo a la hora defender, ya que las defensas laterales se basan en basculaciones. Desgasta mucho física y mentalmente. Todos recordamos la etapa Mourinho. Para mí el sistema ideal para realizar una presión alta, con el 9, 11 y 7 cierras las líneas de pase de la defensa rival y el 10 te permite encimar al pivote rival. Y dependiendo de los jugadores que uses puede ser muy balanceado defensa ataque.
Zidane los verá entrenando pero todos los vemos jugando y hay varios que llevan tiempo donde dan vergüenza ajena,unos defendiendo y otros atacando o simplemente haciendo controles o pases de un metro.

¿El 4-3-3 el mejor sistema que cubre el campo posicionalmente? :lol: Si acaso será en otro equipo y aún no he visto a ningún equipo de los que ahora juegan con 4-3-3 que ganaran a equipos fuertes de hace años cuando nadie jugaba con ese esquema.
Los tres de arriba no defienden casi nunca y si lo hacen es individualmente y no en equipo. Gran distancia entre líneas. Dificultad en la salida de balón por culpa de los centrales que no saben sacar bien el balón y además que los medios no les dan buenas opciones de pase al no haber movimiento sin balón. Casemiro no sabe jugar de espaldas.

¿Y el 4-4-2 tiene más desventajas que desventajas? Me ha hecho gracia lo de ser un sistema ideal para llegar desde atrás. ¿Desde dónde se va a llegar pues? Lo que no puede hacer es lo que hacemos siempre,ir para arriba a toda prisa aunque sea un pelotazo en vez de hacer jugadas en condiciones pensando lo que se hace en vez de jugar a lo que salga.

En resumen,con el equipo que tiene ahora y el año pasado el Real Madrid,si los jugadores quieren (que deberían porque cobran y mucho) con cualquier entrenador el equipo no jugaría peor y ganaría tanto o más. Y si ya ponía a los que mejor estén y ponía un sistema de acuerdo a lo que mejor le conviene al equipo y no un sistema que hay que poner para encajar a algunos jugadores que tienen que jugar porque sí,para qué vamos a contar.
j30madr

#13319Mensaje

Eso del 4-3-3 que cubre mejor el campo lo decía Guardiola ,pq tienes 1 pivote dos interiores en cada banda y los 3 arriba uno a cada banda de extremos y el delantero que al ser falso 9 te puede hacer de media punta y delantero,ocupando centro ataque
eltiolavara

#13320Mensaje

GarethBale escribió:
Y Cr metiendo el Hat Trick al Wolfsburgo. Lo de Karim, pues lo de siempre, no se las mete ni al arco iris, pero ver el partido de los Heroes de Eibar te hace ver que jugando en el 4-4-2 es totalmente otro jugador.
¿Y tú crees que debería ser necesario que un jugador le metiera 3 goles al Wolfsburgo para pasar una eliminatoria?
Pues no. A lo mejor hay que pensar que los culpables de que para pasar una eliminatoria haya que meter 3 ó 4 goles son los mismos que meten los goles. No nos puede meter goles todo dios, y de eso tienen mucha culpa algunos jugadores y el entrenador por ponerlos y jugar a lo que salga.
Responder