Que opinan?

Sección para hablar de cualquier tema.
Alacran
Mensajes: 165
Registrado: May-2009

#21Mensaje

No discuto que Riquelme sea buen jugador, pero es un fracasado, que no ha sido capaz de llegar a lo más alto. No me lo compares con Márquez, Márquez es un defensa que ha dado y sigue dando buen rendimiento, Riquelme no lo dió, por eso trajeron a Ronaldinho para sustituirlo, dando el brasileño un rendimiento bestial. A Maradona lo largaron por diferencias con el jugador, no porque no valiese para el club como Riquelme, y Rivaldo estaba acabado cuando le dieron puerta, de hecho el año siguiente se fué para el Milan y no la rascó. Estás desinformadillo me parece. Riquelme a mi me parece muy buen jugador, pero siempre un jugador de segundo nivel, esto no es cosa mía, lo sabe cualquiera.

Todo lo que nos puedes poner es la reacción de las aficiones, pero es que a mí eso me da igual, yo lo que quiero es ver espectáculos de fútbol superiores, y esto solo se consigue en Europa, no a gente gritando. Lo de Turquía lo han dicho expertos en fútbol, así que será verdad.

Gago es un paquete joder, también en Argentina un paquete mayúsculo como Palermo se hincha a meter goles cuando aquí era suplente en el Alavés.
Última edición por Alacran el Sab May 16, 2009 3:34 pm, editado 2 veces en total.
Esbainstaiger
Mensajes: 234
Registrado: May-2009

#22Mensaje

Tousys escribió:
Gago lo siento,si por mi fuera lo venderia al mejor postor,ó por el contrario seria un buen reserva en el Madrid,los partidos "importantes",contra equipos fuertes,siempre a este jugador le han venido demasiado grandes,nunca dió la talla(exceptuando contadisimas participaciones,claro)como a varios de la plantilla madridista...

Tienes razón al 100%. Gago es uno de los mayores truños que hemos fichado ultimamente. Ahí si que nos la metieron doblada, y no en la Intercontinental...
Avatar de Usuario
Pablo_cabj
Mensajes: 610
Registrado: Oct-2008

#23Mensaje

No hay necesidad de pelearse ni ofender, va para un lado y para el otro (Eze, si entrás para hablarle mal a la gente de acá, no se para que entrás).
Respondiendo al que preguntaba entre la diferencia copera de BOCA e Independiente, le cuento que en Argentina se cuentan todas las copas internacionales y que Independiente (que una vez fue Rey de Copas por lo que había ganado desde los 80' hacia atrás) fue destronado por BOCA en los 90' y 00'.
BOCA es el equipo argentino con más torneos internacionales y sumando los torneos nacionales y las copas, también es el que más títulos ha ganado en Argentina (más que riBer y más que Independiente). A su vez, BOCA es el segundo equipo del mundo con más torneos internacionales.
Respecto del nivel del torneo argentino, yo creo que se ven más regates e improvisaciones de los jugadores y definitivamente es más apasionante por la forma de vivirlo de los hinchas.
Alacrán, es cierto que tenemos gente que roza el salvajismo, pero es tan cierto como que en España están los ultras y hay muchos videos dando vueltas de distintas agresiones terribles en España. Sin ir más lejos el otro día en la final de la copa del Rey, a un jugador del Barça le tiraron con algo en la cabeza.
La única diferencia que hay entre España y Argentina, es que en Argentina las cosas están menos controladas a nivel gubernamental y de seguridad y que, aparte, tenemos más pobreza y miseria por los gobiernos devastadores que tuvimos en la década del 90'. Eso genera que también haya más gente que controlar cuándo se juegan partidos importantes.
El salvajismo no tiene nada que ver con la pasión que sentimos los argentinos por el fútbol, nosotros nacemos con una pelota abajo del brazo. No es algo de lo que me enorgullezca ni de lo que me avergüence, es simplemente como vivimos nosotros el fútbol. Hablamos de fútbol las 24 horas del día los 365 días del año. Yo, por ejemplo, desde que tengo memoria que juego al fútbol y corro atrás de un balón, hay fotos mías con diferentes balones incluso antes de que pudiera caminar.
La hinchada de BOCA (no los ultras ni la barra brava) es denominada "JUGADOR Nº12" y eso es porque con la presión que genera en una Bombonera (cancha de BOCA) que parece que está por caerse abajo por los cantos de la gente, es capaz de cambiar un partido metiendo nerviosismo en un rival o despertando a su equipo de un momento de sopor.
Te comento también que en un foro de BOCA al que entro seguido, hemos tenido visitas de gente de Turquía que nos cuenta que son de BOCA porque los vuelve locos como alentamos en Argentina y que se inspiraron en nosotros. No se que dirán los expertos de allá, pero he visto el fútbol en muchas partes del mundo y en ningún lugar se vive o se siente como en Argentina. Creo que sólo los brasileños lo viven parecido pero la verdad es que a mi me resulta aburrido como alientan y cantan jajaja.
Respecto de las ligas, yo creo que definitivamente hay un mejor nivel en España y Inglaterra y eso se debe a que acá en Argentina, al ser un país subdesarrollado no tenemos la posibilidad de mantener a los jugadores porque no podemos competir con los dólares y euros que se ofrecen desde el exterior. Tenemos muchas promesas que aparecen constantemente pero que al concretarse son vendidas al exterior evitando así que nuestra liga termine de explotar.
En lo que se refiere a Riquelme, yo creo que es un excelente futbolista que tuvo poca suerte. Decir que es un jugador de segunda, es para mi no haber visto a Riquelme o no entender el fútbol en toda su dimensión (con respeto a todos, pero es mi opinión).
Riquelme llegó a un Barcelona en donde el técnico lo recibe con la frase "YO NO LO PEDÍ" y donde no era querido. Tuvo pocas oportunidades y nunca tuvo un equipo que jugara de acuerdo a sus características.
RIQUELME no será Maradona o Pelé, pero es un crack. RIQUELME ES LA ESENCIA DEL FÚTBOL, los que dicen que es lento es porque no entienden que su velocidad es mental, que él está una jugada adelantado al resto de su equipo, que ve la jugada que está por venir y aún no pasó y eso, de por si, ya es ser más veloz que cualquiera.
Lo de que fracasó es una mentira, PUSO AL VILLAREAL EN EL MAPA y le dió notoriedad a un equipo que no lo conocía ni la propia gente que vivía ahí y si no se hubiese ido peleado con el presidente, le habrían hecho una estatua en el Madrigal (es una ironía...).
Por otra parte, tildar a Riquelme de fracasado porque no triunfó en un Barça en donde el primer DT que lo tuvo dijo que no lo quería, es desconocer como pasaron las cosas y a su vez es olvidarse de la cantidad de excelentes jugadores que pasaron por el Barça (así como por otros grandes de Europa) y también se fueron mal.
Lo que pasó en Europa con Riquelme la verdad es que cambia poco lo que es Riquelme como futbolista, a veces se trata de suerte y momentos. Por ejemplo, Aguero nunca en su vida tuvo un cuarto del talento que tiene Tevez y sin embargo en España y el mundo hoy se habla más de Aguero y eso es exclusivamente por las decisiones que tomó Aguero a la hora de elegir su destino para irse de Independiente y las que tomó Tevez en su momento a la hora de irse de BOCA.


En lo que se refiere a Gago, yo les puedo decir tres cosas:
1- El Gago que está jugando en el Real Madrid ahora es un desastre y un paquete (vengo siguiendo todos los partidos del Real).
2- El Gago que jugó en BOCA es un excelente jugador y el que juega en la Selección Argentina también. Si fuese por una cuestión de nivel o presión del Real Madrid, el Gago que ahora está en el Madrid debería ser un jugador bueno o regular (bajando su nivel apenas unos peldaños) y lo que sucede es que es al ir al Real, Gago se transforma en un jugador horrible.
Entonces, si Gago rinde en todos lados menos en el Real Madrid yo pregunto: El problema esta en el jugador o en el equipo? (sumenle a esto que en los últimos años a todos los jugadores les ha costado rendir en el Real Madrid)
3- El Real Madrid ya hace un par de años que no para de quemar jugadores (con quemar me refiero a HACER JUGAR EN MAL NIVEL A BUENOS JUGADORES).






Salu2
Alacran
Mensajes: 165
Registrado: May-2009

#24Mensaje

A ver, sobre Riquelme:

- Pablo cabj, creo que confundes el tener calidad con el ser un jugador de primer nivel. Para ser un jugador de primer nivel hacen falta más factores, mentalidad, físico y suerte. Riquelme tiene más calidad, muchísima más que Gerard, Lampard, Torres o Carrick, pero no es un jugador que haya demostrado saber sufrir la presión de un grande. Si bien es cierto que la postura de Van Gaal no ayudó, recuerdo ese año perfectamente. Deseaba que Riquelme saliese a jugar para demostrar lo que valía, ya que era la gran ilusión a la que los barcelonistas podían agarrarse, el único jugador diferente. Cada oportunidad que le dieron, lo hizo mal, era un jugador anodino, aburrido, que no aportaba nada al juego del Barça. Cuando largaron a Van Gaal, Antic confió en él y lo puso a jugar, pero de nuevo, defraudó, no aportaba nada al equipo , no se veían ni esos regates o pases tan interesantes que hacía en Argentina. El mismo Lucas Lobos, es un tipo con más calidad que el 99% de jugadores de la liga española, pero eso no le convierte en un jugador de primer nivel.

En el Villarreal, fué junto con Forlán el mejor, pero triunfar en el Villarreal no es triunfar en un grande. El arroz se le pasó a Riquelme, la oportunidad de convertirse en uno de los grandes.


Te aseguro Pablo, que he visto a jugadores argentinos de tremenda calidad, son los jugadores que más me gustan, estoy totalmente de acuerdo contigo en que es un fútbol en el que se ven más regates e improvisaciones, de hecho te diría que de lo que ví, ha sido el fútbol que más me ha gustado ( después del del Barcelona claro, pero eso es fútbol arte) pero es un fútbol menor, es impensable que un petardo como Palermo se hinche a meter goles aquí, de hecho los grandes de Argentina tienen muchos jugadores que aquí son carne de equipo modesto , jugadores de calidad bajísima( Palermo, Schelotto, Ibarra, Maxi López , Saviola etc).


Cada vez que veo jugar al UTD, Tévez es el que más me gusta, pero aún así, no le veo la clase de Aguero.
Avatar de Usuario
Pablo_cabj
Mensajes: 610
Registrado: Oct-2008

#25Mensaje

Alacran escribió:A ver, sobre Riquelme:

- Pablo cabj, creo que confundes el tener calidad con el ser un jugador de primer nivel. Para ser un jugador de primer nivel hacen falta más factores, mentalidad, físico y suerte. Riquelme tiene más calidad, muchísima más que Gerard, Lampard, Torres o Carrick, pero no es un jugador que haya demostrado saber sufrir la presión de un grande. Si bien es cierto que la postura de Van Gaal no ayudó, recuerdo ese año perfectamente. Deseaba que Riquelme saliese a jugar para demostrar lo que valía, ya que era la gran ilusión a la que los barcelonistas podían agarrarse, el único jugador diferente. Cada oportunidad que le dieron, lo hizo mal, era un jugador anodino, aburrido, que no aportaba nada al juego del Barça. Cuando largaron a Van Gaal, Antic confió en él y lo puso a jugar, pero de nuevo, defraudó, no aportaba nada al equipo , no se veían ni esos regates o pases tan interesantes que hacía en Argentina. El mismo Lucas Lobos, es un tipo con más calidad que el 99% de jugadores de la liga española, pero eso no le convierte en un jugador de primer nivel.

En el Villarreal, fué junto con Forlán el mejor, pero triunfar en el Villarreal no es triunfar en un grande. El arroz se le pasó a Riquelme, la oportunidad de convertirse en uno de los grandes.
La famosa PRESIÓN DE UN GRANDE, es exactamente la misma de la que también se habla mucho acá en Argentina y que muchos jugadores de equipos chicos no pueden soportar al pasar a equipos como BOCA o river. Esa presión es algo que tiene que ver con lo que rodea al club, la afición, los miles de hinchas presentes cada partido que se juega, la necesidad imperiosa de ganar siempre, etc.
Justamente en ese sentido, yo creo que no hay mayor presión que la de jugar en un equipo grande de Argentina que a todo lo que vos ya sabés, le agrega la presión de salir a jugar en una cancha que parece que se está por caer abajo por los cantos a favor o en contra de más de 60 mil personas gritando y saltando (más en los clásicos como BOCA vs. River).
Justamente en los partidos con más presión es en donde Riquelme siempre ha aparecido, así que por ese lado a mi no me caben dudas de que es un tipo que absorbe y juega bien bajo presión. De hecho, cada vez que lo critican o tiene que jugar bajo presión, parece hacerlo mejor porque pareciese ser que justamente es eso lo que lo motiva.
Van Gaal declaró que no lo quería apenas llegó y Antic fracasó y eso fue independientemente de lo que sucedió con Riquelme. No obstante, yo te puedo marcar tres cosas fundamentales que hicieron que Riquelme no brillara en el Barça y si lo hiciese de una forma impresionante en el Villareal:

1- Su primer D.T. no lo quería.
2- El segundo D.T. lo pone y no sólo fracasa Riquelme, fracasa el D.T..
3- En Villarreal deciden jugar el fútbol de Riquelme y organizan el equipo en base a eso (esto es fundamental para él)

El tercer punto es fundamental porque Riquelme necesita un D.T. que lo entienda y haga jugar al equipo como juega él. Riquelme no es un jugador más, es un conductor y si uno hace jugar a un equipo de acuerdo al fútbol que juega Riquelme (no en función y dependencia de Riquelme que es algo distinto, que se entienda), Riquelme puede rendir como lo que es: Uno de los mejores jugadores que ha habido (a mi gusto, claro).
Ronaldinho rindió más fácilmente porque es un jugador que basa su talento en una forma más egoísta y personal de jugar (tal como sucede con los Cristiano Ronaldo, los Messi, los Ronaldo, los Aguero, etc.). Y con esto no quiero decir que sea una forma de jugar peor, es simplemente distinta.
Riquelme es una rareza del fútbol y uno de esos jugadores en extinción, es un jugador cuya virtud radica en hacer jugar a sus compañeros. Es un tipo que hace pensar al equipo, que lo maneja, lo mueve a gusto y que SIEMPRE PERO SIEMPRE, ESTA VIENDO LA JUGADA ANTES DE QUE LA JUGADA PASE.
Pero claro, si no está en su posición o si el equipo o sus compañeros juegan a otra cosa, ahí directamente él deja de pesar.
No es un tipo firuletero y no es un tipo que te venda camisetas como Cristiano Ronaldo, Bekham o Ronaldinho, pero es un tipo al que si lo entendés, lo vas a disfrutar como nadie.
Esa es mi visión de Riquelme y del fútbol, por lo que creo que Riquelme no sólo tiene calidad si no que además es un jugador de primer nivel.

Alacran escribió:Te aseguro Pablo, que he visto a jugadores argentinos de tremenda calidad, son los jugadores que más me gustan, estoy totalmente de acuerdo contigo en que es un fútbol en el que se ven más regates e improvisaciones, de hecho te diría que de lo que ví, ha sido el fútbol que más me ha gustado ( después del del Barcelona claro, pero eso es fútbol arte) pero es un fútbol menor, es impensable que un petardo como Palermo se hinche a meter goles aquí, de hecho los grandes de Argentina tienen muchos jugadores que aquí son carne de equipo modesto , jugadores de calidad bajísima( Palermo, Schelotto, Ibarra, Maxi López , Saviola etc).


Cada vez que veo jugar al UTD, Tévez es el que más me gusta, pero aún así, no le veo la clase de Aguero.
Si bien es cierto que la Liga Argentina es una liga que tiene cracks en fuga en donde algunos jugadores que no dan la talla afuera terminan brillando debido a la escasez de buenos jugadores que se da en algunos momentos, también es cierto que al fútbol no se juega igual en todos los lugares del mundo.
De esta forma y por dar un ejemplo, Argentina produce constantemente "nueves" grandotes de área que, a mi ver, sólo pueden jugar y brillar en la Argentina o en su defecto en Italia (que en ese sentido, tiene una similitud con Argentina). De esta forma, jugadores como Palermo, Farías, Pavone y otros tantos, acá se cansan de hacer goles y afuera parecen paquetes que no sirven para nada cuándo la realidad es que ellos juegan de una forma totalmente distinta a la que se juega, por ejemplo, en la liga de España.
Respecto de Tévez, fijate como jugaba Tévez en BOCA, en Corinthians y en West Ham y fijate como jugaba Aguero en Independiente y te vas a dar cuenta de que Aguero no tiene ni un cuarto del talento de Tévez. Hoy en el Manchester Tévez está jugando a un 50% de lo que supo jugar, no obstante no hay nadie acá en Argentina que dude que Tévez es mucho mejor jugador que Aguero (no porque sepamos más o menos de fútbol que nadie, si no porque los hemos visto jugar domingo a domingo).
De hecho antes de irse a España, Aguero había declarado en un diario de acá de Argentina que su modelo a seguir y su jugador preferido era Tévez, eso explica el hecho de que Aguero haya copiado un poco la forma de jugar de Tevez.





Salu2
Alacran
Mensajes: 165
Registrado: May-2009

#26Mensaje

Pablo, hay un dato que tienes mal, eso de que Antic fracasó. Antic no fracasó, cogió a un equipo que estaba cerca del descenso y lo metió en uefa, es decir, mediosalvó la horrible temporada que estaba haciendo el Barcelona.

No estoy de acuerdo con lo que dices de que Riquelme ha aguantado la presión de Boca y ya queda demostrado que es un grande. Creo que para un jugador argentino, hay cuatro niveles de presión, el fútbol profesional, River y Boca , Europa y los grandes de Europa. Riquelme se ha quedado en el tercer nivel, nunca ha dado el paso para estar en el olimpo de los Zidane, Ronaldinho, Messi, es decir, triunfar en la élite europea y tener continuidad, independientemente de cuales sean los factores. Futbolísticamente, a Riquelme, lo meto en ese saco de futbolistas especiales, pero que se acaban retirando sin dar el paso definitivo a la cima del fútbol, como Aimar, Lobos ( bueno este no ha conseguido nada de hecho), Mágico González, Mostovoi, Djalminha , Ortega etc.

Entiendo tu defensa de su fútbol, a mi siempre me ha encantado Riquelme, no te puedo debatir eso, de hecho, te voy a decir algo, en Barcelona, hemos aguantado a jugadores pésimos un montón de años, por eso, me pareció una putada que fichen a Riquelme, lo prueben un año y lo larguen, creo que podrían haberle dado otra oportunidad por lo menos. Antes de que Riquelme fichara, no sabes el tiempo que desee que jugara en el Barcelona. Y al burro de Saviola, mira que lo tuvimos aquí.

Aunque entiendo tu punto de vista sobre Palermo ( me gusta tu comparación con Pavone) no creo que sea exclusivamente problema del tipo de delantero, aquí hemos tenido delanteros así, como Salinas o Urzaiz, que han dado resultado. Creo que simplemente no da el nivel. Hay muchos jugadores argentinos que rinden en Argentina pero no en España, sin embargo, nunca he visto caso de jugadores argentinos que rindan más en España que en Argentina.

Por cierto, ¿ Que opinión teneis en Argentina de Escudero y Román? ( Román el del Espanyol) y otra cosa, si este Jose Sand ha marcado tantos goles, ¿ Por qué nunca ha jugado en Europa?
Avatar de Usuario
si si 60
Mensajes: 444
Registrado: Mar-2009

#27Mensaje

Masquerade escribió:
eze_bocajuniors escribió:No colega estas equivocado no te olvides que boca le gano al real madrid con todas sus figuras una final intercontinental tambien al milan ,de todas maneras aprecio tu respuesta

tranquilo no le hagas mucho caso a este ultimo, suele decir estas barbaridades. Aguante el rojo compatriota! :mrgreen:
+100 :lol: :lol:
Avatar de Usuario
Pablo_cabj
Mensajes: 610
Registrado: Oct-2008

#28Mensaje

Alacran escribió:Pablo, hay un dato que tienes mal, eso de que Antic fracasó. Antic no fracasó, cogió a un equipo que estaba cerca del descenso y lo metió en uefa, es decir, mediosalvó la horrible temporada que estaba haciendo el Barcelona.
Esa es una forma de verlo, dirigió al Barça en 24 partidos y solamente ganó 12 partidos (un 50% que suena a muy poco para un equipo grande). Si bien es cierto que clasificó a la UEFA al dejar 6to. al Barça en la liga (una posición nada honrosa), también hay que tener en cuenta que quedó afuera de la Champions.
Se podrá decir que teniendo en cuenta lo que venía pasando en el Barça lo de Antic fue un logro, pero también se puede decir que su campaña no fue buena y que podría haber sido mucho mejor.



Alacran escribió:No estoy de acuerdo con lo que dices de que Riquelme ha aguantado la presión de Boca y ya queda demostrado que es un grande. Creo que para un jugador argentino, hay cuatro niveles de presión, el fútbol profesional, River y Boca , Europa y los grandes de Europa. Riquelme se ha quedado en el tercer nivel, nunca ha dado el paso para estar en el olimpo de los Zidane, Ronaldinho, Messi, es decir, triunfar en la élite europea y tener continuidad, independientemente de cuales sean los factores.
En esto no estoy de acuerdo, presión hay una sola y es la de cualquiera de los considerados grandes a nivel mundial y que, a mi humilde entender, se siente mucho más en equipos grandes de la Argentina (principalmente por el tema de la afición que te comentaba antes).
Lo que si hay (y creo que es a lo que vos te referís) es una adaptación imprescindible al fútbol de las principales ligas del mundo que algunos jugadores provenientes de otros países logran y otros no.
Por supuesto también están los jugadores que vienen de equipos chicos del mundo o de países en donde el fútbol no se siente tanto como en España y por ende si TERMINAN SINTIENDO LA FAMOSA PRESIÓN, aunque yo no creo que sea el caso de jugadores ya consgrados en equipos como BOCA o river.
Yo te puedo decir sin miedo a equivocarme que cualquier jugador REALMENTE CONSGRADO en BOCA o river no tiene absolutamente ningún inconveniente con la presión que puede generar cualquier grande de Europa.
Lo que sucede es que a algunos jugadores no los come la presión, los come el hecho de que no se pueden adaptar a un nuevo fútbol o de que simplemente hayan nacido para jugar en un solo tipo de liga (como Palermo).
A todo esto, tenes que sumarle que todos los jugadores de otros países necesitan un tiempo de adaptación a una nueva liga. Agüero no brilló apenas llegó al Aleti y Messi tuvo desde los 12 años para adaptarse al fútbol español, en contraposición Riquelme tuvo un técnico que dijo que no lo quería desde un comienzo y después un técnico y un equipo que estuvieron y estarán lejos de quedar en la historia grande del Barça.
Riquelme tuvo la mala suerte de vivir su adaptación al fútbol español de la forma más dolorosa posible, con un técnico que no lo quería y con un equipo que tuvo que reconstruirse desde cero. Su adaptación final la terminó de vivir en el Villarreal y allí (muy por encima de Forlán) demostró lo que valía y que el Villarreal le quedaba chico.
No es casualidad que Ferguson hay intentando llevárselo al Manchester hace tan solo unos años.



Alacran escribió:Futbolísticamente, a Riquelme, lo meto en ese saco de futbolistas especiales, pero que se acaban retirando sin dar el paso definitivo a la cima del fútbol, como Aimar, Lobos ( bueno este no ha conseguido nada de hecho), Mágico González, Mostovoi, Djalminha , Ortega etc.
Entiendo tu defensa de su fútbol, a mi siempre me ha encantado Riquelme, no te puedo debatir eso, de hecho, te voy a decir algo, en Barcelona, hemos aguantado a jugadores pésimos un montón de años, por eso, me pareció una putada que fichen a Riquelme, lo prueben un año y lo larguen, creo que podrían haberle dado otra oportunidad por lo menos. Antes de que Riquelme fichara, no sabes el tiempo que desee que jugara en el Barcelona. Y al burro de Saviola, mira que lo tuvimos aquí.
Ortega es otro excelente jugador que fracasó pura y exclusivamente por su personalidad desastrosa y los pocos valores que logró tener en una infancia vivida en la pobreza.
Respecto de lo que decís de Saviola estoy totalmente de acuerdo con vos, es increíble la cantidad de tiempo que aguantaron a Saviola y lo rápido que se lo sacaron a Riquelme de encima, realmente una decisión pésima.
Creo que, independientemente al caso Riquelme, compartimos la forma de ver el fútbol y eso sinceramente me alegra. Es un gusto encontrar alguien que ve el fútbol como lo ves vos.



Alacran escribió:Aunque entiendo tu punto de vista sobre Palermo ( me gusta tu comparación con Pavone) no creo que sea exclusivamente problema del tipo de delantero, aquí hemos tenido delanteros así, como Salinas o Urzaiz, que han dado resultado. Creo que simplemente no da el nivel. Hay muchos jugadores argentinos que rinden en Argentina pero no en España, sin embargo, nunca he visto caso de jugadores argentinos que rindan más en España que en Argentina.
Por supuesto que hay muchísimos jugadores argentinos que no dan la talla para jugar en equipos grandes de España (y ni siquiera en equipos grandes de aca) y que sin embargo terminan siendo contratados por dirigentes o técnicos de Europa que no saben que comprar o que solicitar como refuerzo, o a los que algún representante les vendió un video o una publicidad que lejos están de ser lo que es el jugador realmente.
Hay jugadores que acá juegan en BOCA y en river y que todos los que los vemos acá sabemos que no son grandes jugadores y lo que sucede es que a veces aparece un grande de Europa y decide comprarlo. Después, claro, viene la frustración y el pensamiento erróneo de que ese jugador no soportó la presión.
No obstante todo esto, también están los casos de jugadores como Palermo, que sólo pueden jugar a un tipo de fútbol y que no logran adaptarse a otro. Acá Palermo hacía goles todos los fines de semana pero los hacía jugando con un equipo y de cierta forma, es un error pensar que lo podían sacar de su entorno y tirarlo en cualquier equipo y que él iba a seguir haciendo goles igual.
Palermo nunca fué rápido en velocidad y nunca fue bueno técnicamente con la pelota (regates, etc) pero sin embargo tenía uno de los mejores cabezazos que he visto en mi vida y un olfato para estar siempre cerca y convertir en gol absolutamente todos los balones que le pasaran cerca.
Ahora que si al comprar a Palermo un grupo de empresarios, dirigentes o mánagers les vendieron a determinados dirigentes que Palermo era Ronaldo (un tipo que podía brillar sin importar que el resto del equipo juegue a otra cosa), entonces hay un problema grave de desinformación en el que el problema va más allá de las cualidades específicas del jugador.
La compra de refuerzos debe hacerse teniendo en cuenta los jugadores que se tienen, el D.T. y su forma de jugar y las cualidades del nuevo refuerzo. Cuándo Palermo estuvo en su plenitud, habría sido un excelente refuerzo para cualquier equipo del mundo que jugase con un 9 de área grandote y con poca movilidad fuera del área.
El problema para Palermo, Pavone, Farías y otros tantos 9 que saca Argentina, es que en todo el mundo el fútbol es cada vez más vertical y dinámico y eso solicita que los 11 jugadores tengan movilidad, de esta forma los jugadores como Palermo van quedando cada vez más marginados de ciertas ligas y de un gran número de equipos.
De hecho, en los partidos en los cuáles BOCA debe jugar de contraataque, es imposible jugar con Palermo porque no sólo que no suma al equipo si no que resta.



Alacran escribió:Por cierto, ¿ Que opinión teneis en Argentina de Escudero y Román? ( Román el del Espanyol) y otra cosa, si este Jose Sand ha marcado tantos goles, ¿ Por qué nunca ha jugado en Europa?
De Escudero te puedo decir que jugó poquito acá y lo hizo en Vélez. Lo poco que pudo verse de él en Velez y el sub20 argentino, fue un proyecto muy pero muy interesante de jugador.
Escudero dió la impresión de tener mucho futuro, es un volante con mucho regate que, si bien no se especializa en hacer jugar a su equipo, genera mucho desequilibrio de forma individual.
Va a ser interesante ver que es lo que sucede con él y su carrera en Europa.


Román Martínez (creo que te referís a él) es un jugador que salió de Morón (un equipo de la segunda división argentina) y que luego de ser vendido a Arsenal de Sarandí (un pequeño equipo de primera división que preside el presidente de la AFA) fue cedido a Tigre en donde jugó realmente muy bien para finalmente ser vendido al Espanyol.
Román Martínez conformó un equipo lleno de jugadores que eran descartados de otros equipos y que, llamativamente, terminó haciendo una excelente campaña.
Te puedo decir que mientras él jugó en Tigre, fue uno de los que más se destacó. Pero la verdad es que no te puedo decir mucho más que eso porque tampoco me deslumbró y yo no recuerdo muchas cosas de él en particular (más que algunos goles y jugadas sueltas).


Lo de Sand es fácil de explicar ya que a él le tocó vivir la peor época de River Plate en su historia como club, una época desastrosa para el club de Núñez que se ha extendido desde finales de los 90' hasta el presente.
Sand tuvo pocas oportunidades en river y a eso hay que agregarle el hecho de que cada vez que se fue de river (se fue dos veces) él y su representante eligieron mal los lugares de destino.
De esta manera, terminó dando vueltas por varios equipos y metiendo infinidad de goles en cuantos equipos chicos estuvo (Colón, Lanús, Banfield, Independiente de Rivadavia, etc).
Hoy ya está bastante grande (tiene 28 o 29 años) y si bien es un excelente goleador y un jugador muy interesante, debido a las malas decisiones que antes comentaba y porque no también debido a su mala suerte en river, nunca se pudo saber si él habría rendido en un equipo grande de la misma forma en que lo hizo en los equipos pequeños en donde estuvo.








Salu2
Alacran
Mensajes: 165
Registrado: May-2009

#29Mensaje

Bueno Pablo, yo nunca estaré de acuerdo en que es lo mismo jugar en River o Boca que en Madrid o Barcelona. Tenemos miles de ejemplos de jugadores que valen , por ejemplo para Boca, pero que en Europa fracasan, ya sea en clubs pequeños o grandes:

- Schelotto
- Insúa
- Palermo
. Ibarra
- Batagglia
- Riquelme
- Gago

Es decir, fuera de que sean buenos o malos, son gente que no logra destacar en la élite, hace poco un argentino estaba diciendo una burrada, que si Barros tuviera 20 años no tendría nada que envidiarle a Messi.

Yo creo que estos jugadores, tendrían que rendir exáctamente igual que han rendido en Boca, pero de verdad, no es así, y si no es así, hay que empezar a preguntarse por qué. Por qué hay gente que triunfa caso de Crespo, Zanetti, Redondo, y tanta otra que no. Yo simplemente, lo achaco al nivel. No todos están preparados para jugar en los grandes europeos.

Por cierto, ¿ No crees que Lavezzi es una maravilla? ¿ Lo ves para un grande?
Avatar de Usuario
Pablo_cabj
Mensajes: 610
Registrado: Oct-2008

#30Mensaje

Alacran escribió:Bueno Pablo, yo nunca estaré de acuerdo en que es lo mismo jugar en River o Boca que en Madrid o Barcelona. Tenemos miles de ejemplos de jugadores que valen , por ejemplo para Boca, pero que en Europa fracasan, ya sea en clubs pequeños o grandes:

- Schelotto
- Insúa
- Palermo
. Ibarra
- Batagglia
- Riquelme
- Gago
Vos decís los nombres pero al hacerlo dejás de lado las circunstancias que rodearon a cada caso:


Schelotto: No entiendo porque lo nombrás a él en esta lista. Guillermo nunca se fue de BOCA porque no quiso, es un tipo que hizo primar su amor por BOCA por sobre el hecho de hacer una gran diferencia económica.
Hoy, en el ocaso de carrera y siendo un 30% de lo que supo ser como jugador, está brillando en una liga mediocre como la MLS pero lo esta haciendo por sobre estrellitas de papel como Bekham.
Fue elegido dos veces el jugador más valioso del año, llevó a un equipo sin logros a ganar un título y fue elegido DEPORTISTA DEL AÑO por la revista Sports Illustrated.
Claro que es cierto que la MLS es una liga mediocre, pero en esa liga mediocre Guillermo (siendo una sombra de lo que fue) brilla por sobre otras estrellas retiradas como Bekham y otras tantas…

Insúa: Nunca tuvo nivel, es un buen jugador y nada más. No se que les vendieron cuándo les hablaron de él, pero no es más que un buen jugador o un jugador funcional de acuerdo al equipo que se tenga (como ha pasado con otros tantos mediocres o buenos jugadores que pasan por el Real o el Barça).

Palermo: De Palermo ya te hablé y a eso sumale que cuándo parecía entrar en ritmo, la afición del Villareal le quebró una pierna al tirársele encima.

Ibarra: De Ibarra recuerdo poco su paso por el Aleti pero creo que mal no le fue, no se porque hablás de fracaso. Habría que ver que pasó, porque en su mejor momento Ibarra es uno de los mejores 4 que he visto en mi vida.

Battaglia: En su mejor momento era un crack, de los mejores volantes defensivos que me ha tocado ver. Se fue al Villarreal y su esposa le hizo la vida imposible porque no podía adaptarse y lo presionó hasta que él aceptó volver a la Argentina.
Cuándo en tu vida personal no lográs tranquilidad, es difícil que te vaya bien en tu vida profesional.

Riquelme: De Riquelme ya te dije mi parecer, por otro lado llevar a un insignificante Villarreal a jugar dos Champions no me parece un fracaso. Como tampoco me parece un fracaso ser el más asistidor de la liga española y lograr que toda una ciudad llene de banderas con tu cara y tu nombre una cancha.

Gago: Gago es un excelente jugador que eligió mal su destino, ya que el Madrid se ha cansado de quemar jugadores en estos últimos años.
Vos me decís que Gago es un paquete, entonces tengo que suponer que también lo es Robinho, Samuel, Roben, Bekham y todos los jugadores que el Madrid ha quemado a lo largo de estos años (me faltan decenas en la lista).
A Samuel lo compraron como uno de los mejores defensores del mundo (cosa que para mi era) y lo destruyeron. Pasó de ser IL MURO en Italia a ser UN FLANSITO en el Real Madrid.
El Real está en crisis hace ya varios años y la consecuencia se ve en la cantidad de jugadores que queman a través de las distintas temporadas.



Alacran escribió:Es decir, fuera de que sean buenos o malos, son gente que no logra destacar en la élite, hace poco un argentino estaba diciendo una burrada, que si Barros tuviera 20 años no tendría nada que envidiarle a Messi.
A que Barros te referís, a Barros Schelotto? Si te referís a él, el tipo que te dijo eso no entiende nada de fútbol jajaja. Pero bueno, la locura y la "gilipollez" no reconocen nacionalidad jajaja.



Alacran escribió:Por cierto, ¿ No crees que Lavezzi es una maravilla? ¿ Lo ves para un grande?
No se si está para un grande. Lavezzi me parece un buen o muy buen jugador, pero nunca me deslumbró y nunca me pareció un crack.






Salu2
Alacran
Mensajes: 165
Registrado: May-2009

#31Mensaje

Schelotto es Gustavo, jugó en el Villarreal. De Riquelme te hablo de su estancia en el Barcelona, no en el Villarreal. Por mucho que creas que fué culpa de Van Gaal, Antic le dió la oportunidad y siempre jugó mal. También Van Gaal de hecho, lo puso titular ciertos partidos y respondió mal. No tengo duda de que si Riquelme aprovechase sus oportunidades, Van Gaal lo pondría. Gago es un petardo tío, los hinchas del Madrid están como locos por cargárselo, es un jugador de segundísimo nivel, no tiene calidad de organizador como un Xavi o un Pirlo ni es un tío fuerte como Touré o Essien ni recupera como Lass. Ese chaval es jugador para el Mallorca. Ibarra no jugó en el Atlético, sino en el Espanyol y lo partían por todos lados, lo largaron enseguida.

Tú y yo no nos ponemos de acuerdo en el que no es lo mismo jugar en un River o Boca que en un Barcelona o Madrid, para mí hay muchísima diferencia , porque el Boca o el River no están en la élite futbolística mundial, está en la élite americana, no es lo mismo para un argentino jugar con otros jugadores argentinos que jugar en un gran club europeo rodeado de los mejores del mundo , donde la competencia es máxima y no se aguanta a los fútbolistas mucho tiempo.

"Vos me decís que Gago es un paquete, entonces tengo que suponer que también lo es Robinho, Samuel, Roben, Bekham y todos los jugadores que el Madrid ha quemado a lo largo de estos años"


Robben es buenísimo, este año ha sido de lo mejor del Madrid y muy desequilibrante, Samuel y Beckham obviamente son paquetes ( Samuel es un cáncer) y Robinho no tiene lo que hay que tener para el Madrid, desde que llegó al Madrid se cansó de chupar banquillo, de ser irregular, de hacer un partido bueno de cada 5... es un tío con calidad que te puede responder bien en alguna jugada , sobre todo jugando en casa, pero no está a la altura de los grandes.
Avatar de Usuario
Pablo_cabj
Mensajes: 610
Registrado: Oct-2008

#32Mensaje

Alacran escribió:Schelotto es Gustavo, jugó en el Villarreal. De Riquelme te hablo de su estancia en el Barcelona, no en el Villarreal. Por mucho que creas que fué culpa de Van Gaal, Antic le dió la oportunidad y siempre jugó mal. También Van Gaal de hecho, lo puso titular ciertos partidos y respondió mal. No tengo duda de que si Riquelme aprovechase sus oportunidades, Van Gaal lo pondría.
El que te comparó a Gustavo Barros Schelotto con Messi es un idiota, Gustavo Barros Schelotto ni siquiera triunfó en la Argentina.
Lo de Riquelme ya lo hablamos demasiado y yo no comparto tu punto de vista y ya te di el mío, no tiene sentido explayarse al respecto. Román nunca podría haber jugado bien con Van Gaal porque Van Gaal juega a un fútbol en el que Riquelme nunca podría funcionar, si yo lo pongo a Pelé de arquero seguro que también va a ser mal jugador.



Alacran escribió:Gago es un petardo tío, los hinchas del Madrid están como locos por cargárselo, es un jugador de segundísimo nivel, no tiene calidad de organizador como un Xavi o un Pirlo ni es un tío fuerte como Touré o Essien ni recupera como Lass. Ese chaval es jugador para el Mallorca. Ibarra no jugó en el Atlético, sino en el Espanyol y lo partían por todos lados, lo largaron enseguida.
De Gago ni voy a discutir, Gago para mi es un excelente jugador con capacidad para jugar en cualquier equipo grande del mundo, pero claro, QUIÉN PUEDE BRILLAR EN UN REAL MADRID QUE HACE AÑOS QUE NO PARA DE QUEMAR JUGADORES.
Lo que decís de Ibarra es cierto, no fue en el Aleti si no en el Espanyol, yo me confundí. Pero antes del Espanyol también estuvo en el Mónaco y en el Porto (sus mejores años fueron en Colón, Boca y Porto). Pero creo que vos sólo estás considerando buen jugador al que Barcelona o Real Madrid decidieron comprar y eso, a veces es algo que tiene mucho de fortuito.



Alacran escribió:Tú y yo no nos ponemos de acuerdo en el que no es lo mismo jugar en un River o Boca que en un Barcelona o Madrid, para mí hay muchísima diferencia , porque el Boca o el River no están en la élite futbolística mundial, está en la élite americana, no es lo mismo para un argentino jugar con otros jugadores argentinos que jugar en un gran club europeo rodeado de los mejores del mundo , donde la competencia es máxima y no se aguanta a los fútbolistas mucho tiempo.
La calidad de un futbolista se ve pateando un balón en un potrero o jugando al fútbol contra Ronaldinho, Zidane y Messi.
La presión es una cosa y la calidad del futbolista es otra, la presión es la misma o superior en un club como Boca Juniors que en un club como el Barça o el Real Madrid y si bien es cierto que la calidad de jugadores es mayor en una liga que en la otra, el que es crack es crack en todas partes del mundo.
Cuándo sale un jugador acá que nos damos cuenta que es crack, termina triunfando sin importar adonde vaya. El problema es que a veces de acá se venden jugadores que a ustedes les hacen creer que son cracks cuándo acá tenemos más que claro que no son más que jugadores mediocres, buenos o muy buenos.



Alacran escribió:Robben es buenísimo, este año ha sido de lo mejor del Madrid y muy desequilibrante, Samuel y Beckham obviamente son paquetes ( Samuel es un cáncer) y Robinho no tiene lo que hay que tener para el Madrid, desde que llegó al Madrid se cansó de chupar banquillo, de ser irregular, de hacer un partido bueno de cada 5... es un tío con calidad que te puede responder bien en alguna jugada , sobre todo jugando en casa, pero no está a la altura de los grandes.
El Real Madrid no para de quemar jugadores. En este foro se ha pasado de decir que Gago era un paquete a decir que era un excelente jugador y un crack para posteriormente volver a decir que era un paquete.
Con Higuaín ha pasado lo mismo y a Robben han pasado de compararlo con Messi (una ridiculez!) a decir que debe ser uno de los que se debe ir cuándo se limpie la plantilla.
Con lo de Samuel ya me demostrás que tu forma de ver el fútbol, pasa por el rendimiento que tengan los jugadores en Barça o Madrid, ya que Samuel era considerado el mejor central del mundo mientras jugaba en Italia y cuándo lo compra el Madrid lo quema de la misma forma en que en estos años ha quemado incontable cantidad de jugadores.
Robinho es el famoso “pecho frío” al que primero endiosaron y después le pegaron una patada en el culo, lo llamativo es que rindió más que otros tipos que son muchísimo más jugadores que él y que también han pasado por el Madrid.






Salu2
Última edición por Pablo_cabj el Mié May 27, 2009 3:33 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Saviolita7
Mensajes: 35
Registrado: Feb-2009

#33Mensaje

Alacran escribió:
Marado escribió:
Alacran escribió:Pero el club que más libertadores tiene es Independiente, no? y el equipo que más ligas argentinas se ha llevado es River, no?

Entonces, en que son el primer equipo Bocar juniors? en afición?
En aficion y el que mas Titulos tiene a Nivel internacional, el que mas de America y el segundo en el mundo.

A ver, no sé a que títulos se referirán, porque en libertadores es Independiente el primero, si cuantan equivalentes a la uefa... pues que valor puede tener eso... es como si los títulos internacionales del Barcelona suman más que los del Madrid gracias a uefas o recopas y decimos que el Barça es el primero internacionalmente de España... pues no joder, lo importante serán las libertadores como aquí es la Champions.

Pero si en ranking nacional ni siquiera es el primero de Argentina... no es el primero en nada...
Asi son los bosteros , agrandados , como nadie , y lo peor que no tienen con què agrandarse.
A ver comparto 100 % este comentario , Independiente es el equipo con màs Libertadores , pero no por eso es el màs grande , River Plate es el equipo con màs campeonatos 33 , aunque hoy por hoy no estemos pasando un buen momento , lo concidero el màs grande , Ya que es el equipo que màs gente mete en cada cancha que le toca jugar , estando bien o mas , siempre lidera las tablas de recaudaciones , Es el equipo que mejores jugadores sacò de sus inferiores , Y el que màs jugadores aportò al seleccionado , entonces porque Boca te concideras el màs grande? Sino cumplis ningun requisito nombrado anteriormente ? No vengas con el cuentito que tenes mas copas , porque las que valen son las Libertadores , no Sudamericanas , Recopa , etc , que son de un valor menor.
Avatar de Usuario
Saviolita7
Mensajes: 35
Registrado: Feb-2009

#34Mensaje

Ahh me olvidaba no se debe confundir la Actualidad de un Club con la HISTORIA
Avatar de Usuario
Pablo_cabj
Mensajes: 610
Registrado: Oct-2008

#35Mensaje

Saviolita7 escribió:Asi son los bosteros , agrandados , como nadie , y lo peor que no tienen con què agrandarse.
A ver comparto 100 % este comentario , Independiente es el equipo con màs Libertadores , pero no por eso es el màs grande , River Plate es el equipo con màs campeonatos 33 , aunque hoy por hoy no estemos pasando un buen momento , lo concidero el màs grande , Ya que es el equipo que màs gente mete en cada cancha que le toca jugar , estando bien o mas , siempre lidera las tablas de recaudaciones , Es el equipo que mejores jugadores sacò de sus inferiores , Y el que màs jugadores aportò al seleccionado , entonces porque Boca te concideras el màs grande? Sino cumplis ningun requisito nombrado anteriormente ? No vengas con el cuentito que tenes mas copas , porque las que valen son las Libertadores , no Sudamericanas , Recopa , etc , que son de un valor menor.
No hay nada peor que dos personas discutiendo sobre sus clubes en un foro de un club ajeno al que no le importan ese tipo de cosas. En el foro de BOCA me ha tocado ver ese tipo de discusiones y me resulta realmente aburrido leer ese tipo de peleas, así que te voy a responder una sola vez y no te voy a responder más.
Primero y principal, creo que nadie habló mal de river hasta el momento, así que creo que tendrías que tratar de ser un poco más respetuoso y humilde. En segundo lugar y ya que vas a ponerte a hablar y faltar el respeto de la nada, lo mínimo que podrías hacer es no mentir y no decir cosas que sean tan fácilmente desmentibles.

En Argentina no sólo importan las libertadores, como bien vos sabés pero al parecer intentás no decir acá, la copa a la que más importancia le dábamos (mientras estuvo) fue la Copa Intercontinental y esa copa quién más veces la ganó es BOCA.
Ya que parece que evitás o carecés de cierta información, acá te la dejo:


- BOCA es el equipo con más Copas Intercontinentales en la Argentina.
- BOCA es el equipo con más copas internacionales de la Argentina.
- A Independiente le decían Rey de Copas por todas las copas internacionales que tenía (incluyendo copas de mierda que eran el equivalente de la Sudamericana), no sólo por las Libertadores.
- BOCA es el segundo equipo en el mundo con más copas internacionales.
- Sumando COPAS Y CAMPEONATOS, BOCA JUNIORS es el equipo argentino con más logros de Argentina.
- BOCA TIENE HACE MÁS DE TREINTA AÑOS QUE LE LLEVA MÁS PARTIDOS GANADOS A RIVER QUE RIVER A BOCA (SI, LOS TENEMOS DE HIJOS).
- Ya que te interesan tanto las copas libertadores, te recuerdo que te dejamos afuera en la Semifinal de una Copa Libertadores histórica en la cuál sólo se jugó con público local en ambos partidos de ida y vuelta. TE DEJAMOS AFUERA EN TU CANCHA Y CON TODO EL PÚBLICO LOCAL.

Lo de que river mete más gente que BOCA también es una mentira tuya, ya que bien sabés vos que BOCA hace años ya que no vende entradas populares de local porque llena su cancha con la enorme cantidad de socios que tiene (BOCA ha tenido que suspender la inscripción de socios ya que no tiene lugar en su cancha para contenerlos). Por otro lado y debido a la gran cantidad de socios, BOCA comenzó a darle menos entradas a las hinchadas visitantes lo que provocó que los clubes le dieran menos entradas a BOCA cuándo sale a jugar de visitante (unas 2500 o 3000 entradas mientras que a otros clubes como river le dan entre 7000 y 10000).
De esta manera, river vende más entradas porque tiene menos socios y porque de visitante sigue recibiendo más entradas que BOCA.
Lo que este muchacho no dice acá, es que la recaudación no demuestra la cantidad de público que asiste (los socios al no precisar comprar entradas populares en la Argentina, no son contabilizados y BOCA mete por fecha jugada de local, alrededor de 30.000 socios).
Ustedes tuvieron cerca de 6 fechas al hilo en las que no metieron más de 6 mil personas en su propia cancha, así que por favor, deja de mentir un poco.
En la peor época de BOCA como institución, BOCA JUNIORS no sólo lideró las tablas de recaudación si no que además lideró las tablas en concurrencia de público (en los 80').
Desde la creación de ambos equipos, las encuestas realizadas en Argentina y en el mundo, ubican a BOCA JUNIORS como el equipo con más hinchas de la Argentina (le pese a quién le pese) y uno de los que tiene más hinchas en el mundo.
Haceme el favor de no venir a mentir a un foro de España apañado por el hecho de que no puedan corroborar todas las mentiras que estás diciendo.
Para el que tenga ganas, acá les dejo algunas de las encuestas hechas:

http://sitemarca.wordpress.com/2008/05/ ... a-redonda/

http://www.minutouno.com/1/hoy/article/ ... 3%A1s-uno/

http://www.infobae.com/notas/nota.php?I ... xSeccion=0

http://infobae.com/contenidos/308310-10 ... -m%E1s-uno

Por supuesto que hace alrededor de un año, el presidente de river dijo que iba a presentar una encuesta realizada por gente de él, en la que iba a demostrar que quién tiene más hinchas es river. Al respecto, les puedo decir que esas declaraciones fueron la burla de todos los medios de Argentina.


Ya que estamos, me gustaría aclarar una gran diferencia que existe entre los apodos de river y BOCA y que pintan a uno y otro de cuerpo entero:
- La hinchada de BOCA tiene dos apodos. Uno es “los xeneizes”, apodo que proviene de parte de sus raíces genovesas en cuánto a hinchas y bandera y el otro es “los bosteros”, apodo que proviene de la historia que posee parte de una hinchada de clase social media, media-baja y baja que para ganarse un sueldo en el Barrio de la Boca paleaba bosta de caballo.
- A la hinchada de river le dicen “las gallinas” y ese apodo fue ganado y mantenido gracias a la gran cantidad de veces en las que demostraron miedo en los momentos decisivos. Más precisamente el apodo “gallinas” lo reciben en la final que juegan contra Peñarol de Uruguay en el año 1966 y en la que, luego de ir ganando 2 a 0, pasan a perder 4 a 2.

Acá te dejo algunas de las fotos en la que queda representado lo que es River Plate:

Imagen
http://img507.imageshack.us/img507/8264 ... oquetr.gif
Acá demostrás la gran hinchada que tenés cuándo, contra Olimpo, tuviste que rebajar el precio de la entrada en más de un %50 y dejar entrar gratis a mujeres, nenes y ancianos para lograr llenar la cancha. Y ni así lo lograste...

Imagen
http://img507.imageshack.us/img507/8650 ... chapar.jpg
Acá demostrás como dejabas vacía la cancha y como vendías tan pocas entradas, que ni siquiera lograbas pagar los gastos para solventar el partido...


Imagen
http://img507.imageshack.us/img507/6275/gashineando.jpg
Acá queda demostrado lo GRANDE que sos, que un club chico como Banfield se burla de vos porque el día que te ganó por goleada TODA TU HINCHADA SE FUE ANTES DE QUE TERMINARA EL PARTIDO.
Ahí lo que ven, es una gallina que tiene atada una bandera de river y que soltó la hinchada de Banfield.





Yo no niego que river es un grande, ahora vos haceme el favor de no venir a hablar las pavadas que venís a hablar y que no tienen absolutamente ningún fundamento. Lo peor de todo es que esta era una charla seria y vos la volviste una charla barata de tablón, si querés seguirla seguila por privado.






Salu2
Avatar de Usuario
Saviolita7
Mensajes: 35
Registrado: Feb-2009

#36Mensaje

Pablo_cabj escribió:
Saviolita7 escribió:Asi son los bosteros , agrandados , como nadie , y lo peor que no tienen con què agrandarse.
A ver comparto 100 % este comentario , Independiente es el equipo con màs Libertadores , pero no por eso es el màs grande , River Plate es el equipo con màs campeonatos 33 , aunque hoy por hoy no estemos pasando un buen momento , lo concidero el màs grande , Ya que es el equipo que màs gente mete en cada cancha que le toca jugar , estando bien o mas , siempre lidera las tablas de recaudaciones , Es el equipo que mejores jugadores sacò de sus inferiores , Y el que màs jugadores aportò al seleccionado , entonces porque Boca te concideras el màs grande? Sino cumplis ningun requisito nombrado anteriormente ? No vengas con el cuentito que tenes mas copas , porque las que valen son las Libertadores , no Sudamericanas , Recopa , etc , que son de un valor menor.
No hay nada peor que dos personas discutiendo sobre sus clubes en un foro de un club ajeno al que no le importan ese tipo de cosas. En el foro de BOCA me ha tocado ver ese tipo de discusiones y me resulta realmente aburrido leer ese tipo de peleas, así que te voy a responder una sola vez y no te voy a responder más.
Primero y principal, creo que nadie habló mal de river hasta el momento, así que creo que tendrías que tratar de ser un poco más respetuoso y humilde. En segundo lugar y ya que vas a ponerte a hablar y faltar el respeto de la nada, lo mínimo que podrías hacer es no mentir y no decir cosas que sean tan fácilmente desmentibles.

En Argentina no sólo importan las libertadores, como bien vos sabés pero al parecer intentás no decir acá, la copa a la que más importancia le dábamos (mientras estuvo) fue la Copa Intercontinental y esa copa quién más veces la ganó es BOCA.
Ya que parece que evitás o carecés de cierta información, acá te la dejo:


- BOCA es el equipo con más Copas Intercontinentales en la Argentina.
- BOCA es el equipo con más copas internacionales de la Argentina.
- A Independiente le decían Rey de Copas por todas las copas internacionales que tenía (incluyendo copas de mierda que eran el equivalente de la Sudamericana), no sólo por las Libertadores.
- BOCA es el segundo equipo en el mundo con más copas internacionales.
- Sumando COPAS Y CAMPEONATOS, BOCA JUNIORS es el equipo argentino con más logros de Argentina.
- BOCA TIENE HACE MÁS DE TREINTA AÑOS QUE LE LLEVA MÁS PARTIDOS GANADOS A RIVER QUE RIVER A BOCA (SI, LOS TENEMOS DE HIJOS).
- Ya que te interesan tanto las copas libertadores, te recuerdo que te dejamos afuera en la Semifinal de una Copa Libertadores histórica en la cuál sólo se jugó con público local en ambos partidos de ida y vuelta. TE DEJAMOS AFUERA EN TU CANCHA Y CON TODO EL PÚBLICO LOCAL.

Lo de que river mete más gente que BOCA también es una mentira tuya, ya que bien sabés vos que BOCA hace años ya que no vende entradas populares de local porque llena su cancha con la enorme cantidad de socios que tiene (BOCA ha tenido que suspender la inscripción de socios ya que no tiene lugar en su cancha para contenerlos). Por otro lado y debido a la gran cantidad de socios, BOCA comenzó a darle menos entradas a las hinchadas visitantes lo que provocó que los clubes le dieran menos entradas a BOCA cuándo sale a jugar de visitante (unas 2500 o 3000 entradas mientras que a otros clubes como river le dan entre 7000 y 10000).
De esta manera, river vende más entradas porque tiene menos socios y porque de visitante sigue recibiendo más entradas que BOCA.
Lo que este muchacho no dice acá, es que la recaudación no demuestra la cantidad de público que asiste (los socios al no precisar comprar entradas populares en la Argentina, no son contabilizados y BOCA mete por fecha jugada de local, alrededor de 30.000 socios).
Ustedes tuvieron cerca de 6 fechas al hilo en las que no metieron más de 6 mil personas en su propia cancha, así que por favor, deja de mentir un poco.
En la peor época de BOCA como institución, BOCA JUNIORS no sólo lideró las tablas de recaudación si no que además lideró las tablas en concurrencia de público (en los 80').
Desde la creación de ambos equipos, las encuestas realizadas en Argentina y en el mundo, ubican a BOCA JUNIORS como el equipo con más hinchas de la Argentina (le pese a quién le pese) y uno de los que tiene más hinchas en el mundo.
Haceme el favor de no venir a mentir a un foro de España apañado por el hecho de que no puedan corroborar todas las mentiras que estás diciendo.
Para el que tenga ganas, acá les dejo algunas de las encuestas hechas:

http://sitemarca.wordpress.com/2008/05/ ... a-redonda/

http://www.minutouno.com/1/hoy/article/ ... 3%A1s-uno/

http://www.infobae.com/notas/nota.php?I ... xSeccion=0

http://infobae.com/contenidos/308310-10 ... -m%E1s-uno

Por supuesto que hace alrededor de un año, el presidente de river dijo que iba a presentar una encuesta realizada por gente de él, en la que iba a demostrar que quién tiene más hinchas es river. Al respecto, les puedo decir que esas declaraciones fueron la burla de todos los medios de Argentina.


Ya que estamos, me gustaría aclarar una gran diferencia que existe entre los apodos de river y BOCA y que pintan a uno y otro de cuerpo entero:
- La hinchada de BOCA tiene dos apodos. Uno es “los xeneizes”, apodo que proviene de parte de sus raíces genovesas en cuánto a hinchas y bandera y el otro es “los bosteros”, apodo que proviene de la historia que posee parte de una hinchada de clase social media, media-baja y baja que para ganarse un sueldo en el Barrio de la Boca paleaba bosta de caballo.
- A la hinchada de river le dicen “las gallinas” y ese apodo fue ganado y mantenido gracias a la gran cantidad de veces en las que demostraron miedo en los momentos decisivos. Más precisamente el apodo “gallinas” lo reciben en la final que juegan contra Peñarol de Uruguay en el año 1966 y en la que, luego de ir ganando 2 a 0, pasan a perder 4 a 2.

Acá te dejo algunas de las fotos en la que queda representado lo que es River Plate:

Imagen
http://img507.imageshack.us/img507/8264 ... oquetr.gif
Acá demostrás la gran hinchada que tenés cuándo, contra Olimpo, tuviste que rebajar el precio de la entrada en más de un %50 y dejar entrar gratis a mujeres, nenes y ancianos para lograr llenar la cancha. Y ni así lo lograste...

Imagen
http://img507.imageshack.us/img507/8650 ... chapar.jpg
Acá demostrás como dejabas vacía la cancha y como vendías tan pocas entradas, que ni siquiera lograbas pagar los gastos para solventar el partido...


Imagen
http://img507.imageshack.us/img507/6275/gashineando.jpg
Acá queda demostrado lo GRANDE que sos, que un club chico como Banfield se burla de vos porque el día que te ganó por goleada TODA TU HINCHADA SE FUE ANTES DE QUE TERMINARA EL PARTIDO.
Ahí lo que ven, es una gallina que tiene atada una bandera de river y que soltó la hinchada de Banfield.





Yo no niego que river es un grande, ahora vos haceme el favor de no venir a hablar las pavadas que venís a hablar y que no tienen absolutamente ningún fundamento. Lo peor de todo es que esta era una charla seria y vos la volviste una charla barata de tablón, si querés seguirla seguila por privado.






Salu2
No no quiero seguir nada como bien dijiste este foro es del Real no de Boca ni de River , solo queria aclarar un par de cosas que le pifiaste feo , no agredì en ningùn momento , y todo fue fundamentado , hoy por hoy River es el que màs gente tiene , llena siempre la cancha , boca NO , y no insistas no vas a cambiar mi idea , Las Copas Sudamericanas y Recopas , nunca PERO NUNCA pueden tener màs valor que UNA LIBERTADORES o un campeonato , eso lo tendrias que tener claro.
Y no me vengas con todas esas imàgenes inventadas y Photoshopeadas por favor ,stamos grandes yà
Alacran
Mensajes: 165
Registrado: May-2009

#37Mensaje

Yo creo que tiene razón Saviola, no se puede tener tanta cara para decir que se tiene más copas que nadie cuando muchos de esos trofeos son de segundo nivel. Eso es tener mucha cara. Que el club sea un grande, lo deciden los trofeos de más alto nivel y el público, la gente que tenga a su alrededor. Imagínen ahora que el Atletico tenga más copas que el Barcelona a base de copas del rey, supercopas, uefas y recopas, pero hubiese ganado menos ligas y menos champions, ¿ Sería más club que el Barcelona?
Nunca.
Avatar de Usuario
Saviolita7
Mensajes: 35
Registrado: Feb-2009

#38Mensaje

Alacran escribió:Yo creo que tiene razón Saviola, no se puede tener tanta cara para decir que se tiene más copas que nadie cuando muchos de esos trofeos son de segundo nivel. Eso es tener mucha cara. Que el club sea un grande, lo deciden los trofeos de más alto nivel y el público, la gente que tenga a su alrededor. Imagínen ahora que el Atletico tenga más copas que el Barcelona a base de copas del rey, supercopas, uefas y recopas, pero hubiese ganado menos ligas y menos champions, ¿ Sería más club que el Barcelona?
Nunca.
A eso voy yo , que boca es un grande , lo es , pero no creo que sea el MÀS GRANDE DE LA ARGENTINA , y si como fundamento nombra sus Copas de segundo nivel , yo no los acepto , Y el que màs Pùblico tiene hoy en dia es River Plate , le guste o no , entonces que fundamentos tiene para ser el MÀS grande?
Avatar de Usuario
Pablo_cabj
Mensajes: 610
Registrado: Oct-2008

#39Mensaje

Alacran escribió:Yo creo que tiene razón Saviola, no se puede tener tanta cara para decir que se tiene más copas que nadie cuando muchos de esos trofeos son de segundo nivel. Eso es tener mucha cara. Que el club sea un grande, lo deciden los trofeos de más alto nivel y el público, la gente que tenga a su alrededor. Imagínen ahora que el Atletico tenga más copas que el Barcelona a base de copas del rey, supercopas, uefas y recopas, pero hubiese ganado menos ligas y menos champions, ¿ Sería más club que el Barcelona?
Nunca.
Me parece que vos no tenés la más mínima idea de como son las cosas en la Argentina. Las mismas copas que cuenta BOCA, son las mismas copas que contaba Independiente para decir que era el Rey de Copas.
La copa máxima a la que podía aspirar un equipo argentino era la Intercontinental y eso te lo puede decir cualquier argentino y quién tiene mas intercontinentales es BOCA JUNIORS, no Independiente y no river.
Por excelencia los dos equipos más grandes de la Argentina siempre fueron BOCA y river, Independiente y Racing detrás y mucho más atrás San Lorenzo. Esos, son los llamados 5 grandes de la Argentina.
Lo que dice Saviola es una invención de él, ya que como a él le molesta que BOCA sea el equipo con más copas, sale a desprestigiar las copas de BOCA que eran las mismas que contaba Independiente.
La Recopa y las demás copas de mierda que tiene BOCA, son copas que todos sabemos que valen menos que una libertadores pero que tanto Independiente como BOCA contaban a la hora de contar copas internacionales.
BOCA no inventó nada, BOCA simplemente del 98 para acá arrazó con las copas libertadores e intercontinentales.
A vos Saviola, te digo que ninguna de las fotos está photoshopeada, no seas infantil y para de mentir un poco porque a esas fotos se puede acceder desde cualquier diario y la entrada que esta escaneada ahí me la prestó un amigo que es de river. Haceme el favor de no mentir más porque estás quedando mal, yo nunca necesité mentir y siempre me hice cargo de las miserias de mi equipo, hacete cargo vos de las miserias del tuyo.
Lo de que river tiene más gente que BOCA es una mentira más grande que una casa, pero la verdad que ya me cansaste. Vos y yo sabemos que de las estupideces que estás diciendo se te reiría en la cara cualquier argentino que sabe un poco de fútbol y recuerda como es la historia y como son las cosas, pero vos venís a mentir acá porque sabés que desde el otro lado del mundo es más dificil corroborar todas las mentiras que estas diciendo.
A vos Alacran te digo lo siguiente, te caiga yo bien o mal, tratá de informarte porque lo que está diciendo Saviola es una mentira y vos estás comprando informació errónea y de segunda.
La verdad, tengo muchos amigos de river con los que nos la pasamos chicaneándonos, pero aunque sea no mienten y no desconocen la historia como vos, Saviolita, que decís que esto está photoshopeado.
No tiene sentido seguir con esto, chau.




Salu2
Alacran
Mensajes: 165
Registrado: May-2009

#40Mensaje

Pablo, no sé si los datos de Saviola están bien o mal. Pero una cosa, me sorprende que lo máximo te parezca la intercontinental, para mí es un torneo de segundo nivel, si la pierde mi equipo no me importa gran cosa, lo máximo es la copa de Europa. ¿ A ti te causa más alegría una intercontinental que una libertadores?

Un par de dudas más, ¿ de donde viene el nombre de libertadores? ¿ Que equipos siguen con vida en esta edición?
Responder