Francisco Alarcón 'Isco'

Sección para hablar de jugadores nacionales e internacionales.
Responder
KarimDaGawd

#27621Mensaje

Agent_Graves escribió:
KarimDaGawd escribió:ZZ tiene mentalidad italiana..Isco juega menos en champions porque una perdida de balon te puede dejar fuera. Si decide mejorar su actitud en pro de dar sentido tactico a las jugadas jugará mas. En el partido de hoy seguro que juega pero no se aún si de titular.

Los demás jugadores no pierden balones? No. Es tan fácil como que el constructor le quiere vender. No hay más.
Yo creo que no le quieren vender, o eso quiero creer..porque no hay jugadores de su calidad en el mercado. Isco de ería mentalizarse para disputarle el puesto a Kroos, porque los mediapuntas no tienen sitio en este esquema para los partidos serios.
Apostata

#27622Mensaje

A Kroos hay que verle en el campo para darte cuenta del jugador que es. Te agotas sólo de mirarlo.

Con o sin balón, lo suyo es un trabajo posicional constante, ofreciéndose en la circulación, haciendo cambios largos y precisos de juego, presionando, defendiendo en estático, haciendo coberturas... hay veces que la gente dice "hoy ha estado mal", porque no le han visto dar un pase magistral o asomarse por la frontal del área, pero resulta que el tío ha estado sosteniendo la media del equipo con un trabajo constante.

Tan sencillo como que Kroos es un Centrocampista, así, con mayúsculas, que conoce el oficio y lo ejecuta con la seriedad de un funcionario alemán.

Decir que Isco tiene que disputarle el puesto a Kroos es como decir que Yañez se lo puede discutir a Modric. Yo no voy a discutir la calidad ofensiva del malagueño, ni su esfuerzo, ni su regularidad, pero Isco no será centrocampista en todos los días de su vida. Por más intensidad que le meta a su juego, el timing, la precisión o el sentido táctico de Kroos están escritos en chino para Isco.
KarimDaGawd

#27623Mensaje

Apostata escribió:A Kroos hay que verle en el campo para darte cuenta del jugador que es. Te agotas sólo de mirarlo.

Con o sin balón, lo suyo es un trabajo posicional constante, ofreciéndose en la circulación, haciendo cambios largos y precisos de juego, presionando, defendiendo en estático, haciendo coberturas... hay veces que la gente dice "hoy ha estado mal", porque no le han visto dar un pase magistral o asomarse por la frontal del área, pero resulta que el tío ha estado sosteniendo la media del equipo con un trabajo constante.

Tan sencillo como que Kroos es un Centrocampista, así, con mayúsculas, que conoce el oficio y lo ejecuta con la seriedad de un funcionario alemán.

Decir que Isco tiene que disputarle el puesto a Kroos es como decir que Yañez se lo puede discutir a Modric. Yo no voy a discutir la calidad ofensiva del malagueño, ni su esfuerzo, ni su regularidad, pero Isco no será centrocampista en todos los días de su vida. Por más intensidad que le meta a su juego, el timing, la precisión o el sentido táctico de Kroos están escritos en chino para Isco.
A ver, Kroos es mi segundo jugador favorito del equipo x todo lo que dices pero es muy blando en defensa, es un hecho. Ahora mismo es indiscutible xo Seedorf pasó a ser centrocampista, no es nada raro. El propio Kroos también. Isco de momento cuanto mas cerca del area rival mejor, pero si se aplica porque no iba reconvertirse? Ni Modric ni Kroos jugaban tan atrasados. Yo le veo los mismos defectos que tu, pero es que arriba no le veo sitio ahora mismo, nuestro esquema es claro.
Apostata

#27624Mensaje

Kroos es blando por los cojones. Lo que Kroos no es es una cabra loca que mete la pierna por meter. Y tampoco es un Stoper que va a por los rivales como un tiburón.

Kroos es un centrocampista que supedita lo físico a lo táctico, lo cual no quiere decir en modo alguno que carezca de físico. Es un futbolísta físicamente muy solvente, de los que mejor aguanta el ritmo de partidos durante los 90' y de los que mejor se recupera de jornada a jornada. De hecho fue el que sostuvo al Madrid durante las bajas de Casemiro y Modric, jugando 180' por semana hasta que se lesionó él mismo.

Kroos es un pedazo de futbolista, muy completo, en ataque y en defensa, y con una regularidad muy alta en relación al resto de sus compañeros. Sú único handicap es tener al lado a un tío como Modric, que además de todo eso, tiene un punto de imaginación que al alemán le falta.
KarimDaGawd

#27625Mensaje

Apostata escribió:Kroos es blando por los cojones. Lo que Kroos no es es una cabra loca que mete la pierna por meter. Y tampoco es un Stoper que va a por los rivales como un tiburón.

Kroos es un centrocampista que supedita lo físico a lo táctico, lo cual no quiere decir en modo alguno que carezca de físico. Es un futbolísta físicamente muy solvente, de los que mejor aguanta el ritmo de partidos durante los 90' y de los que mejor se recupera de jornada a jornada. De hecho fue el que sostuvo al Madrid durante las bajas de Casemiro y Modric, jugando 180' por semana hasta que se lesionó él mismo.

Kroos es un pedazo de futbolista, muy completo, en ataque y en defensa, y con una regularidad muy alta en relación al resto de sus compañeros. Sú único handicap es tener al lado a un tío como Modric, que además de todo eso, tiene un punto de imaginación que al alemán le falta.
Que Kroos no es blando? :facepalm: Estoy de acuerdo en todo lo bueno que puedas decir de él para físicamente, y en muchas jugadas, es blandito. Y lo de que no va al bulto no es verdad, porque lesionó el a Pepe. Es un tio superinteligente y cn fisico de resistencia, pero no de potencia. Insisto en que es uno de mis jugadores favoritos x como lee los partidos, pero a veces necesita ser mas contundente.
KarimDaGawd

#27626Mensaje

De hecho la contundencia la aporta Casemiro. Kroos ha mejorado muchísimo en defensa, y está muy fresco, pero las cosas son como son. Espero que hoy se salga porque le va a tocar sufrir a Robben y Lahm, junto con los movimientos de Lewan.
Apostata

#27627Mensaje

Nosamolao, es que si Casemiro no aportase contundencia estaría en el Puertabonita.

A Casemiro se le exige un 80% de destrucción y un 20% de creación, que se resume básicamente en "roba el balón y busca a alguien que sepa moverla".

A Kroos se le exige prácticamente un 50%-50%. Con o sin balón es un jugador clave, tanto en la recuperación como en la creación.
Luxemo

#27628Mensaje

Es evidente que el fichaje es Marcos Llorente porque puede hacer tanto de Kroos como de Casemiro ,( a pesar que yo aun le vea verde para el Real ) Isco está más que demostrado que no es un centrocampista es un MEDIAPUNTA o como mucho un volante y en un 4-4-2 (4-3-1-2 en ataque) puede lucir muchísimo más y es cuando vemos al Isco del último pase,del chut fuera del área,al Isco que sienta rivales o al Isco que da ese pase a los laterales para que desborden y la pongan al área.

Si Isco jugase en la posición de Kroos pasaría desapercibido en multitud de partidos y es cuando volveriamos a verlo regatear a jugadores en mediocampo sin ningun sentido disminuyendo la velocidad de juego,pases cortitos de toco y me voy que no conducen a nada y una limitación del potencial del malagueño bestial.Los buenos jugadores son buenos donde los pongas pero esto es la élite y los buenos jugadores tienen que jugar en su posición ideal y ahí es donde pasa Isco de muy buen jugador a superestrella mundial
Última edición por Luxemo el Mar Abr 18, 2017 12:14 pm, editado 1 vez en total.
Agent_Graves

#27629Mensaje

Apostata escribió:A Kroos hay que verle en el campo para darte cuenta del jugador que es. Te agotas sólo de mirarlo.

Como también lo tendría en chino Kroos para decidir un partido como puede hacer Isco.

Cada jugador tiene sus virtudes y defectos. Kroos es un medio ideal, con todo eso que dices, pero no es un tipo físico ni que meta la pierna. Puede correr todo lo que tú quieras, pero no es "una garrapata" ni vale para encimar al rival.

Cada jugador está para lo que está. Evidentemente Kroos tiene un sentido táctico que ni Isco ni ningún otro medio no llamado Modric puede aportar, pero el otro te puede desnivelar un partido chungo, cosa que Kroos, no. Se trata de poner en una balanza lo que puede aportar uno y otro y esencialmente jugar con los estados de forma de cada uno.

Y ya que mencionas a Casemiro, es el caso más claro. Casemiro es el ÚNICO jugador imprescindible en este equipo si se usa la BBC. Sin BBC, Casemiro se convierte en casi irrelevante.

Y por supuesto en un día como hoy se podría prescindir de Isco, Kroos y Modric pero nunca de Casemiro.
Apostata

#27630Mensaje

¿Pero cuantos partidos ha decidido Isco desde que está en el Madrid? De verdad que lo estáis convirtiendo en un jugador de parchís, que se come una y se cuenta 20.

El porcentaje de partidos decisivos de Isco debe de andar más o menos como el de Karim.
KarimDaGawd

#27631Mensaje

Apostata escribió:¿Pero cuantos partidos ha decidido Isco desde que está en el Madrid? De verdad que lo estáis convirtiendo en un jugador de parchís, que se come una y se cuenta 20.

El porcentaje de partidos decisivos de Isco debe de andar más o menos como el de Karim.
:meparto:
JuanitoMaravilla

#27632Mensaje

Agent_Graves escribió:
JuanitoMaravilla escribió:Isco estará entre los 7-8 jugadores más utilizados de la plantilla, no veo el problema en que juegue un partido u otro, lo que no vamos a hacer ahora es sobrecargarle de minutos.

66 minutos en champions. Eso no es rotación, Juanito. Se le llama aislamiento. Y creo que todos sabemos por qué ha ocurrido y con qué intención. Si Isco lleva siendo suplente todo el año partido tras partido ahora no puede jugar 3 partidos seguidos? Suena a chiste.
¿Aislamiento para una competición y para las otras no?.

Yo creo que eso es rotación. Por eso hemos llegado tan fuertes a final de temporada y somos claros favoritos a hacer doblete, un doblete que la última vez que se dio fue hace 60 años.
JuanitoMaravilla

#27633Mensaje

Apostata escribió:¿Pero cuantos partidos ha decidido Isco desde que está en el Madrid? De verdad que lo estáis convirtiendo en un jugador de parchís, que se come una y se cuenta 20.

Si el porcentaje se aplicase a partidos decisivos siendo titular, lo mismo te sorprende.
KarimDaGawd

#27634Mensaje

Luxemo escribió:Es evidente que el fichaje es Marcos Llorente porque puede hacer tanto de Kroos como de Casemiro ,( a pesar que yo aun le vea verde para el Real ) Isco está más que demostrado que no es un centrocampista es un MEDIAPUNTA o como mucho un volante y en un 4-4-2 (4-3-1-2 en ataque) puede lucir muchísimo más y es cuando vemos al Isco del último pase,del chut fuera del área,al Isco que sienta rivales o al Isco que da ese pase a los laterales para que desborden y la pongan al área.

Si Isco jugase en la posición de Kroos pasaría desapercibido en multitud de partidos y es cuando volveriamos a verlo regatear a jugadores en mediocampo sin ningun sentido disminuyendo la velocidad de juego,pases cortitos de toco y me voy que no conducen a nada y una limitación del potencial del malagueño bestial.Los buenos jugadores son buenos donde los pongas pero esto es la élite y los buenos jugadores tienen que jugar en su posición ideal y ahí es donde pasa Isco de muy buen jugador a superestrella mundial
Estoy totamente de acuerdo, pero incluso de mediapunta se enreda demasiado. Y se tendría que jugar con otro esquema. Con un 4-4-2 luce mucho más pero este esquema puede ser el mismo el año que viene.
Apostata

#27635Mensaje

JuanitoMaravilla escribió:

Si el porcentaje se aplicase a partidos decisivos siendo titular, lo mismo te sorprende.
No, si ya estoy sorprendido. 4 años de ensayo y error para que a Isco le acabara saliendo lo de Gijón, y ahora resulta que eso es lo que hace cada vez que salta al terreno de juego.
KarimDaGawd

#27636Mensaje

Para mi Isco es mas una solución que un problema, pero no puede ser titular indiscutible como pretenden algunos. Le falta rigor tactico/inteligencia. James en ataques es mucho mas directo, xejemplo. El madrid es el mejor equipo del mundo..Yo le veo ahora mismo mas sustiuyendo a Kroos que de media punta, sencillamente porque ese puesto no existe.
JuanitoMaravilla

#27637Mensaje

Apostata escribió:

No, si ya estoy sorprendido. 4 años de ensayo y error para que a Isco le acabara saliendo lo de Gijón, y ahora resulta que eso es lo que hace cada vez que salta al terreno de juego.
La cosa es que lo que le salió en Gijón está al alcance de muy pocos y seguramente, se recuerden más partidos de Isco siendo decisivo que siendo perjudicial para el equipo en estos 4 años.
Agent_Graves

#27638Mensaje

Agent_Graves escribió:
JuanitoMaravilla escribió:Isco estará entre los 7-8 jugadores más utilizados de la plantilla, no veo el problema en que juegue un partido u otro, lo que no vamos a hacer ahora es sobrecargarle de minutos.

66 minutos en champions. Eso no es rotación, Juanito. Se le llama aislamiento. Y creo que todos sabemos por qué ha ocurrido y con qué intención. Si Isco lleva siendo suplente todo el año partido tras partido ahora no puede jugar 3 partidos seguidos? Suena a chiste.
¿Aislamiento para una competición y para las otras no?.

Yo creo que eso es rotación. Por eso hemos llegado tan fuertes a final de temporada y somos claros favoritos a hacer doblete, un doblete que la última vez que se dio fue hace 60 años.
Cuando eres el tercer tío de la plantilla que menos juega en una competición, eso no es rotar. Rotar es reparto de minutos. Y tampoco ha sido titular en liga. LA ÚNICA explicación lógica es venta. Porque si habláramos de un tío que da mal rendimiento (que pese a eso juegan más también) pues lo entendía. Pero va a ser que no.

A Isco se le lleva intentando vender todo el año y por eso aún no está renovado. ahora resulta que tras meter el enésimo zasca, siendo el medio que más goles marca y salvando el culo en unas cuantas ocasiones va a ser que es impopular venderle y como que hay que hacer el paripé de la renovación, que a estas alturas dudo mucho que vaya a ningún sitio. Porque cualquier persona con un mínimo de dignidad y amor propio alzaría su dedo.

Hombre, Apostata, Isco fue el mejor contra el BVB, decisivo en la ida y en la vuelta. Y si no, estábamos eliminados. a partir de ahí te puedo sacar 20 partidos más, donde o da puntos o tiene una influencia absoluta para ganar. Pero ése sin duda es el más importante.

Sin duda su peor año fue el pasado, donde pasó totalmente desapercibido, salvo pero sus dos primeros años han sido muy buenos y éste lo empezó flojo y lo está acabando enormemente. 9 goles ya. Todo muy normal, vaya.
alien888

#27639Mensaje

Lo que no sabemos es al nivel que llegaria teniendo el status de Bale.
Apostata

#27640Mensaje

El estatus actual de Bale pasa de lesionado a vicelateral derecho, y no creo que Isco estuviera muy cómodo en ninguno de los dos.

La realidad es que Isco, desde que está en el Madrid, habrá jugado más de 12.000 minutos, y se habrá perdido algo menos de 10.000.

Nadie duda que el del Sporting es, con diferencia, el mejor partido que ha hecho desde que está aquí. Y el engaño consiste en querer hacernos creer que los 10.000 minutos que nos hemos perdido de Isco estarían en la línea de Gijón, y no en la línea de esos 12.000 minutos que si ha jugado, que son bastante más irregulares.

Es curiosa la puntería de nuestros entrenadores, sientan al Ex-Elchaval cuando va a hacer grandiosos partidos y le sacan cuando hace cuatro malos y uno bueno.
Responder