Melo Merezco escribió:zam escribió:Melo Merezco escribió:zam escribió:Melo Merezco escribió:Vamos, soluciones al funcionamiento del futbol de elite. Impaciente estoy.
Bueno , en general es jodido, en nuestro caso el error suele ser acumular más figurines de la cuenta. Ya sabemos que supone tener tanto jugador mediático y de peso. Que no digo que no se fichen cracks, pero a lo mejor con un criterio deportivo nos vendría mejor.
Fíjate que problema haber tenido ayer a James o Isco o Asensio, un problema tremendo andar en Mayo dependiendo de nosotros para Champions y Liga, todo con un criterio extradeportivo, claro.
La postura del aficionado deberia ser: parece que los excelentes fichajes del club cuestionan si era correcto fichar a Bale como punta de lanza, o a Kroos, o renovar a Ronaldo, o a Benzemá, jugadores que de no contar con un peso claro en las alineaciones JAMÁS hubieran venido. Sin embargo, en lugar de entender que para tener a los primeros habia que bajarse los pantalones y prometer titularidades, y sentirse fenómeno por haber fichado tan bien después, lo que se hace es tirar con maldad y decir que hay intereses economicos en alinear a Bale. En relaidad no se entiende que el club tiene una estructura, como todos los clubes europeos grandes, en la que,se parte de unas figuras clave que sostienen un proyecto y que estan en el club PORQUE JUEGAN, el aficionado no entiende que no se puede soplar y sorber, piensa que puedes tener a Ronaldo o a Bale en el banquillo cuando la realidad es que no estarían aquí si no jugasen, y sin ellos piensan que iban a jugar como ayer en los 38 partidos de liga. Son lamentables estos ataques de ventajismo y euforia cuando nos hemos comido truños y partidos grandes con todos, con unos y con otros.
Te dicen con todos sus santos huevos que poner a Benzemá, que tiene mas bien mala prensa por todos sus temas de reputación y que es muy discutido en cuanto a su futbol, es por un supuesto beneficio económico! Y no poner a James entonces qué es? Un jugador carísimo y una estrella mediatica que es suplente no es coherente con esa teoría...
Quieren un equipo sin vacas sagradas, pues que se hagan del Langreo, no te jode. Pero ya está bien de aguantar la monserga de que ellos tienen los huevos que el entrenador no tiene porque forbito y esto y lo otro. Chorradas. Nadie me ha explicado aún cómo iban a retener a Isco si la Juve lo pone de titular y a cobrar un pastón, sin convertirlo en una vaca sagrada, cómo piensan traer a todos los cromitos que ansían y que son tentados por media europa con titularidades y sueldazos. He puesto el dedo en la llaga y aqui andan con lo mismo, forbito, el plan a, el plan b, meritocracia... si esto es mas viejo que el hilo negro.
A ver que todos los grandes tienen esas cosas con los grandes jugadores. Pero quizás es mejor que esos grandes jugadores se compensen y entren a formar parte de una idea futbolística y te ahorras parches, desequilibrios, duplicados y carencias y perfiles que no te encajen. Y así das más libertad al míster.
Pero sabemos que si queremos cracks y te salen mal es un problema gordo. Pero los queremos.
Yo evitaría demasiados boss. Más de uno suele cargar la cosa.
Los fichajes de Kroos, Asensio o Isco no los considero de esos niveles.
Y lo de Karim es indefendible, Melo. Por mucho mes medioque que haya tenido.
Pues nada, la unidad B de ayer veríamos si sacaba el partido con 11 lucas vazquez. Está tan descompensado el equipo que hay 22 titulares. Ahora el problema va a ser que fichamos demasiado buenos. La cosa es buscar problemas.
No, el problema es que hay titulares que NADIE sabia que se ibana lesionar 17 veces y qje todos querían en el equipo. Ahora la moda es el negrito del Mónaco, todos diciendo que es el.cheriff tú, después viene y te sale un ni fu ni fa que tiene que jugar 3 años para ver si explota y todos a dar palos a Florentino. Porque ellos ya lo sabian y ademas son tan listos y tan negociantes que lo traerian sometido a la meritocracia mientras el United les daría el doble y serian fijos. Lo sabian igual que sabian que Ronaldo estaba acabado antes de ganar el balon de oro, la champions, la eurocopa y calzarse al Bayern él solito.
Venga ya.
No me quieres entender y cuando te obcecas es imposible. Porque además usas un tono despreciativo al que te rebate. He dicho que sí, que es complicado gestionar un equipo grande, que les pasa a todos. Yo he sugerido una manera de mejorar la gestión y es evitar demasiados egos, los egos son eso, egos, no cualquier jugador bueno que se fiche. Confundes tener buenos jugadores, que todos los queremos, con esos que se denominan cracks. El problema que hemos tenido muchas ha veces ha ido en torno a tener intocables por encima de equipo y el limitar con eso el curro del míster.
Bale pudo ser un buen fichaje, nadie dice que no, pero al final el crack, el líder es CR y eso le obliga a readaptarse y a ser su gregario. Obliga al míster a buscarle una solución, obliga al equipo a adaptarse a ello. Yo creo que Bale debió llegar en el momento que enfocáramos la salida de CR, hubiera sido el tránsito ideal. Pero bueno. Son dos. Después tenemos a Karim. Ya son tres... Y vino James y no jugamos con mediapunta... y ya se hacía insostenible.
Para mi la política de fichajes de los últimos dos años ha sido bastante buena, con algunas carencias, pero bueno. En general bastante adecuada.