LIGA ACB 2016/2017

Discusión sobre la sección de baloncesto del Real Madrid.
Responder
zam

#1801Mensaje

Si ganamos la liga será como las anteriores temporadas. Impecable. Líderes de la mejor Euroleague de la Hª y eliminados en FF por el campeón en su casa. De este año se va a sacar muchas conclusiones, sobre todo el palizón que ha supuesto la nueva Euro y que se necesita una plantilla amplia y compensada.
Borrar usuario 16133.

#1802Mensaje

Ya podia pagar un pco mas la euroliga, por que 30 kilos para repartir entre todos es ridiculo.
j30madr

#1803Mensaje

florentiano escribió:Ya podia pagar un pco mas la euroliga, por que 30 kilos para repartir entre todos es ridiculo.
pagan lo que les interesa y es rentable a los patrocinadores , el baloncesto es deficitario , no dan mucho , salvo nba claro
Borrar usuario 16133.

#1804Mensaje

j30madr escribió:
florentiano escribió:Ya podia pagar un pco mas la euroliga, por que 30 kilos para repartir entre todos es ridiculo.
pagan lo que les interesa y es rentable a los patrocinadores , el baloncesto es deficitario , no dan mucho , salvo nba claro
Pues para eso en vez de Turkish, que patrocine Iberia o Movistar, que seguro que pueden igualar esos 30 millones.
Borrar usuario 16133.

#1805Mensaje

Yo estoy seguro que la euroliga genera mas que 30 millones.
assvak

#1806Mensaje

BerT escribió:Lo cierto es que el sistema Laso se ha estirado demasiado , pero es que se hace muy complicado renovar un proyecto desde el éxito y lo normal es agotar los recursos al límite para abordar los cambios cuando te has estrellado como le ha sucedido al barca. Con la marcha del Chacho creo que se marco un punto de inflexión que no fue correctamente abordado ni por los responsables ni por el cuerpo técnico. Solo había 2 opciones claras, si seguíamos apostando por el juego exterior, las transiciones rápidas, nuestro run&gun, era evidente la necesidad (como poco) de traer alguien que al menos aportara mas puntos desde el perímetro, con Carroll llegando a los 34 años, Rudy en claro declive, y sin el canario q era nuestro tirados mas fiable, pensar que podíamos ser tan brillantes como otros años era una quimera. La segunda opción era apostar por un sistema con mayor participación de nuestro juego interior; mimbres había para ello, comenzar a dar mas importancia al juego de dentro a fuera . No se optó por ninguna de las 2 posibilidades y el equipo continuó con las mismas directrices de años anteriores.

El batacazo en la final four, (que para mi no fue tal ) vino dado por unas expectativas demasiado optimistas, y la posterior depresión del equipo es una consecuencia normal cuando se pierde la objetividad respecto a tus posibilidades. Porque, siendo sinceros, con lo que hay, te da para ganar al 90% de los equipos de Europa, aunque ya no sea con la holgura de años anteriores, pero si lo que quieres es tener opciones reales de conquistar otra euroliga, eso ya son palabras mayores. Lo cierto es que mientras fenerbahce fue una banda a lo largo de la competición, daba la sensación de que nadie nos podría parar los pies este año, porque a fin de cuentas el nivel de un equipo viene marcado por el nivel de tus oponentes. En cuanto los turcos comenzaron a resurgir, nuestras opciones fueron disminuyendo en igual medida, teniendo en cuenta además que la finalfour se jugaba en su casa. Por tanto la derrota ante Fenerbahce que a tantos pilló por sorpresa, para mi no hizo mas que constatar una realidad que se vino fraguando desde el inicio de la temporada, y q los turcos tan solo se encargaron de desenmascarar; el agotamiento de un modelo de juego y la absoluta falta de otro plan alternativo ante esto.

Creo que tendemos los aficionados a pasar del pesimismo al optimismo sin llegar a conocer el punto medio. En el caso del madrid de basquet la realidad es la que es, tenemos equipo de sobra para renovar el titulo de ACB y finalizar el año con otro triplete liga copa y supercopa. Pero para ganar euroliga no damos el nivel. Algunos se conformarán con esto y a otros se les antojará escaso.
Equipo de sobra para ganar la ACB. ..
Yo tan de sobra no lo veo a dia de hoy.
También eramos infinitamente mejores que Fenerbahce decían algunos.
zam

#1807Mensaje

assvak escribió:
BerT escribió:Lo cierto es que el sistema Laso se ha estirado demasiado , pero es que se hace muy complicado renovar un proyecto desde el éxito y lo normal es agotar los recursos al límite para abordar los cambios cuando te has estrellado como le ha sucedido al barca. Con la marcha del Chacho creo que se marco un punto de inflexión que no fue correctamente abordado ni por los responsables ni por el cuerpo técnico. Solo había 2 opciones claras, si seguíamos apostando por el juego exterior, las transiciones rápidas, nuestro run&gun, era evidente la necesidad (como poco) de traer alguien que al menos aportara mas puntos desde el perímetro, con Carroll llegando a los 34 años, Rudy en claro declive, y sin el canario q era nuestro tirados mas fiable, pensar que podíamos ser tan brillantes como otros años era una quimera. La segunda opción era apostar por un sistema con mayor participación de nuestro juego interior; mimbres había para ello, comenzar a dar mas importancia al juego de dentro a fuera . No se optó por ninguna de las 2 posibilidades y el equipo continuó con las mismas directrices de años anteriores.

El batacazo en la final four, (que para mi no fue tal ) vino dado por unas expectativas demasiado optimistas, y la posterior depresión del equipo es una consecuencia normal cuando se pierde la objetividad respecto a tus posibilidades. Porque, siendo sinceros, con lo que hay, te da para ganar al 90% de los equipos de Europa, aunque ya no sea con la holgura de años anteriores, pero si lo que quieres es tener opciones reales de conquistar otra euroliga, eso ya son palabras mayores. Lo cierto es que mientras fenerbahce fue una banda a lo largo de la competición, daba la sensación de que nadie nos podría parar los pies este año, porque a fin de cuentas el nivel de un equipo viene marcado por el nivel de tus oponentes. En cuanto los turcos comenzaron a resurgir, nuestras opciones fueron disminuyendo en igual medida, teniendo en cuenta además que la finalfour se jugaba en su casa. Por tanto la derrota ante Fenerbahce que a tantos pilló por sorpresa, para mi no hizo mas que constatar una realidad que se vino fraguando desde el inicio de la temporada, y q los turcos tan solo se encargaron de desenmascarar; el agotamiento de un modelo de juego y la absoluta falta de otro plan alternativo ante esto.

Creo que tendemos los aficionados a pasar del pesimismo al optimismo sin llegar a conocer el punto medio. En el caso del madrid de basquet la realidad es la que es, tenemos equipo de sobra para renovar el titulo de ACB y finalizar el año con otro triplete liga copa y supercopa. Pero para ganar euroliga no damos el nivel. Algunos se conformarán con esto y a otros se les antojará escaso.
Mejor que Fenerbache en su casa no éramos. Pero pudimos hacerlo mejor. Sin embargo es una buena vara de medir de nuestros bandazos. Ganamos la liga regular de ACB y Euroleague y éramos la caña, ahora ya todo son dudas. Vamos a esperar a ver como acaba la temporada pero ya he dicho muchas veces que esta temporada era distinta por el currazo que suponía la nueva competición europea. A ver que aprendemos.
David774

#1808Mensaje

Victoria de Valencia en la cancha de Baskonia 82-83 que se pone 0-1. Partidazo de San Emeterio.
zam

#1809Mensaje

David774 escribió:Victoria de Valencia en la cancha de Baskonia 82-83 que se pone 0-1. Partidazo de San Emeterio.
Joder pues llegan fuerte los valencianos.
assvak

#1810Mensaje

zam escribió:
assvak escribió:

Mejor que Fenerbache en su casa no éramos. Pero pudimos hacerlo mejor. Sin embargo es una buena vara de medir de nuestros bandazos. Ganamos la liga regular de ACB y Euroleague y éramos la caña, ahora ya todo son dudas. Vamos a esperar a ver como acaba la temporada pero ya he dicho muchas veces que esta temporada era distinta por el currazo que suponía la nueva competición europea. A ver que aprendemos.
El problema es creernos que somos la reostia y después si palmamos empezar a repartir a diestro y siniestro.
Llevamos un año jodido, haciendo milagros porque prácticamente hemos vivido colgados de Llull Doncic Hunter y apariciones esporadicas de Ayon un dia, Randoloh otro, Carroll... pero con poca regularidad.
Ojala llegue ahora esa regularidad.
BerT

#1811Mensaje

assvak escribió:
zam escribió:
assvak escribió:

El problema es creernos que somos la reostia y después si palmamos empezar a repartir a diestro y siniestro.
Llevamos un año jodido, haciendo milagros porque prácticamente hemos vivido colgados de Llull Doncic Hunter y apariciones esporadicas de Ayon un dia, Randoloh otro, Carroll... pero con poca regularidad.
Ojala llegue ahora esa regularidad.
Esa regularidad, la marca lo acertado o no que este el juego exterior, si por fuera funcionamos se generan espacios por dentro que favorecen a nuestros pivots. Si nuestro ataque se atasca, todo el equipo se resiente incluso la defensa baja la intensidad. Es el ABC del laso system Y este año hemos perdido considerablemente potencial desde la línea de 3. Tambien es cierto que si una característica tenía este equipo, era el juego coral donde casi nadie destacaba en exceso porque rendían todos. Era habitual ver en las estadísticas finales de los partidos ver como 6 o 7 jugadores por encima de los 10 puntos...este año en cambio, llul se ha visto exigido a superar sus marcas partido tras partido porque, jugadores como reyes, rudy, macilius, nocioni, han bajado sus prestaciones ya que la edad no perdona. Tenemos que estar muy agradecidos a la irrupción de Doncic.
Borrar usuario 16294.

#1812Mensaje

Muy buen análisis BerT. Estoy bastante de acuerdo. Menudo nivel hay en este Foro cuando se quiere. La sección de baloncesto podía leer de vez en cuando este Foro porque algunos aportáis opniones muy valiosas, sóis madridistas pero también objetivos, entendidos y educados. Enhorabuena!
Borrar usuario 16294.

#1813Mensaje

En cualquier caso y perdonar si soy muy pesado, que lo soy, si esta plantilla (entrenador incluido) se mantiene unida (tema que a día de hoy desconozco) puede hacer a corto plazo grandes cosas. Las satisfacciones que me han dado estos tíos son impagables pero el Madrid es el Madrid y no se puede vivir de recuerdos. El proyecto de esta temporada era y es bueno pero hay que ser coherentes y crear juego para jugadores enormes. Llull es único pero también es cierto que como muy bien decís BerT y otros foreros, el secreto y el éxito del Madrid han venido, por supuesto por una grandisima defensa pero también porque nadie destacaba especialmente, lo normal era que 6-7 jugadores aportaban diez puntos o más, aparte de rebotes, ....Lo que pasa es que todo es muy fácil escribiéndolo, y los rivales no son mancos. Yo solo pido que estén unidos y que sean coherentes con su juego. A final de temporada ya se harán análisis más finos y a cara de perro, ahora toca como decía migtra centrarse en la Liga, y si se consigue, celebrarla y valorarla en su justa medida, que tiene muchísimo mérito. Saludos
benzemanova

#1814Mensaje

Yo no veo problemas tan graves como veis vosotros. Recuerdo, una vez más, que hemos ganado a todos los equipos en temporada regular... que al todopoderoso CSKA allí nos robaron el partido y aquí se les ganó.
Me dijo un amigo que esta FF estaba hecha por y para Fenerbaçhe y no se ha equivocado; además, tienen al mejor entrenador de Europa.

Lo que yo veo es que sin el chacho se ha apostado por Doncic / Llull. Al primero le ha faltado un pelín de rodaje, y se ha notado sobre todo al final; pero ha estado notable en términos absolutos. Llull MVP, poco más se puede decir. Lo ideal es que hubiera habido un mejor repuesto que Draper, que nunca me gustó; pero no creo que nos hayan echado de la FF por eso.

Antes de la final, le decía a un colega de fuera (he estado fuera de España mucho tiempo), que no sigue mucho el basket FIBA, que ganaríamos si:
- Los que tienen que tirar del carro dan el nivel: Llull y Randolph (irregular) son los más desequilibrantes, pero tenían que aportar Ayón (que daba por hecho que estaría a su nivel) y Doncic (si es que no le podía la presión). Entonces ganábamos.

¿Qué paso?, que de los 4 sólo dio nivel Llull, Ayón hizo su ¿peor? partido del año, sorprendentemente. Doncic se vino abajo por la presión... y Randolph, pues salió cruz (raro porque en euroliga es donde da mejor nivel). Así imposible. Y el resto, pues poco más aportó, no hubo nadie que saliera y tirase del carro, salvo ratos de Jaycee... no esta vez (otras veces nos han sorprendido rachas de Maciulis, Thomkins...).

Se podía haber ganado o perdido, pero eso no significa que no sirva nada ya, no estoy de acuerdo.

El año que viene Doncic estará más maduro, volverá Campazzo (mejor que Draper), habrá recambios para Nocioni; se habla de Shengelia... no es que lo vea mal, pero hubiera preferido a alguien mas top, pero más que mi gusto, se trata que encaje con el estilo de juego de Laso, y si él lo quiere así.

El resto?, pues claro que se puede mejorar, pero no veo motivos de bulto para no dar continuidad. Ahora, hay que mentalizar a muchos de que pueden dar mas: Maciulis estamos todos de acuerdo que es mejor de lo que ha demostrado este año, Rudy, espero que salga pronto del capullo y veamos una versión productiva del nuevo jugador en el que está mutando (olvidaros del Rudy del concurso de mates de la NBA, o de los aleyhops con el chacho). Taylor, ya he comentado mucho de él... me transmite un potencial brutal, pero frágil mentalidad.

Y en lo al conjunto respecta, sigo viendo un nivel defensivo que no se si está siquiera entre los mejores 8 (o incluso diría 12) equipos de euroliga. Defendemos fatal, los esquemas, cambios, apoyos son pésimos, y el rebote, creo que lo cierro yo mucho mejor que algunos de los pivots que hay ahí... Randolph y Hunter saltan mucho (y el chapu, pero este ya no cuenta), pero no están donde deben.

Con una mejor defensa, tendríamos para llegar a un par de FF seguidas más... y quien sabe si a ganarlas (que ya sabemos que es un cara o cruz).
Borrar usuario 16294.

#1815Mensaje

Amén
migtra

#1816Mensaje

Estos últimos años, a pesar de las extrañas rotaciones de Laso (o a lo mejor por eso mismo) casi todos los jugadores aportaban lo suyo. En un partido medio, varios de ellos acababan entre 10 y 20 puntos de valoración... Este año en muchas ocasiones es todo lo contrario. Valoración bestial de Llull (a veces con alguna ayuda de Ayón, Carroll, Doncic o el que corresponda) y varios compañeros terminando, incluso en negativo... La dependencia de Llull en algunos momentos me parece que ha sido total (en eso se nota muchísimo la baja del Chacho).
De cualquier manera, a seguir confiando en el equipo ante el duro playoff que se nos avecina.
LQDY

#1817Mensaje

Calderón:

"Me gustaría jugar en este Madrid, pero quiero un anillo"
BerT

#1818Mensaje

Josemari escribió:En cualquier caso y perdonar si soy muy pesado, que lo soy, si esta plantilla (entrenador incluido) se mantiene unida (tema que a día de hoy desconozco) puede hacer a corto plazo grandes cosas. Las satisfacciones que me han dado estos tíos son impagables pero el Madrid es el Madrid y no se puede vivir de recuerdos. El proyecto de esta temporada era y es bueno pero hay que ser coherentes y crear juego para jugadores enormes. Llull es único pero también es cierto que como muy bien decís BerT y otros foreros, el secreto y el éxito del Madrid han venido, por supuesto por una grandisima defensa pero también porque nadie destacaba especialmente, lo normal era que 6-7 jugadores aportaban diez puntos o más, aparte de rebotes, ....Lo que pasa es que todo es muy fácil escribiéndolo, y los rivales no son mancos. Yo solo pido que estén unidos y que sean coherentes con su juego. A final de temporada ya se harán análisis más finos y a cara de perro, ahora toca como decía migtra centrarse en la Liga, y si se consigue, celebrarla y valorarla en su justa medida, que tiene muchísimo mérito. Saludos
Absolutamente. Ahora es momento de dar confianza al equipo y que ellos recuperen la autoestima y se crean lo buenos que son y vayan a muerte por la liga. Ya habrá momento para el análisis cuando acabe la temporada.
zam

#1819Mensaje

20-16 un primero de tanteo.

Se me ve fatal.
zam

#1820Mensaje

Chapu jugando a su bola... :lol:
Responder