LIGA ACB 2016/2017

Discusión sobre la sección de baloncesto del Real Madrid.
Responder
rubencaraban

#2461Mensaje

Dos cosas.
1. Zam, has dicho que por llegar a la FF no puede ser un golpe de realidad negativo y la has comparado con lo de Maccabi.
Primero, creo que te equivocas a comparar dos cosas incomparables. En Estambul hicimos el ridículo, se podía perder, pero es que desde el minuto 1 nos pintaron la cara y eso no se puede consentir cuando llevas preparando el partido 2 semanas.
Contra el Maccabi fue duro porque eramos MUY SUPERIORES, y eramos el mejor equipo de largo de Europa y se nos escapó en la prorroga. Algo parecido pasó con Olympiacos, que eramos muy superiores y nos acabaron ganando la final. Pero ahí NADIE criticó al equipo, dolió mucho más pero se dió la cara en todo momento y por errores nuestros se nos escaparon ambas finales.
2. Lo de LLull yo creo que ahora mismo tiene que ser el ESTANDARTE de este equipo, por ser uno de los más revulsivos y por todo lo que representa, tanto dentro como fuera de la pista para el Madridismo. De hecho, el año del triplete, fue cuando mejor baloncesto hizo de LARGO en todos los años en el Madrid.
Pero muchos criticamos el estilo de juego actual, de LLullSistema, antes me parecia que era más su culpa, ahora creo sinceramente que es de Laso.
Me fastidia porque muchos valoran a LLull por los MVP, por los puntos que anota, de hecho si os fijais, la gente al dia siguiente abre el periodico y ve LLull 20pts en la primera columna y piensa "joder que buen partido", quizás habria que mirar el % de tiro, las asistencias y esas cosas. Y no voy más a allá de cuanto a juego, jugadas ejecutadas y tal, porque este año ha sido un equipo nulo (repito, no por culpa de LLull, creo que más de Laso).
En la mano del entrenador y suya está en ser un base "NBA" tipo Rice, yo me lo guiso yo me lo como, o ser más un "Chacho", suponiendo que siga de base, que para mi deberia ser un 2 como en la selección.
Capa

#2462Mensaje

Vamos a aclarar algunas cosillas.

Llull me parece un gran jugador y es positivo para el equipo pero con otro rol.
El rol que ha tenido estos años atrás con Chacho jugando de base ( normalmente del segundo cuarto en adelante )

No es un base porque no sabe dirigir a un equipo , más claro el agua.

Y en su rol actual me parece perjudicial para el equipo. Yo por lo menos lo veo así.

Seguramente esté equivocado.
assvak

#2463Mensaje

j30madr escribió:
Golnaldo escribió:
assvak escribió:Por cierto temporadón de Pedro Martínez que me parece un pedazo de entrenador como Joan Plaza.
Yo traería a un extranjero. Menos Bartzokas a cualquiera y que tenga cartel claro y que no sea un muerto de hambre que venga a aprender y no ha entrenar :sisi: :sisi: :sisi:
Obradovic o blatt ,no?
Ni que esto fuese el futbol.
j30madr

#2464Mensaje

Capa escribió:Vamos a aclarar algunas cosillas.

El rol que ha tenido estos años atrás con Chacho jugando de base ( normalmente del segundo cuarto en adelante )

Y en su rol actual me parece perjudicial para el equipo. Yo por lo menos lo veo así.

Pero como no hay bases decentes ,pq hay un niño aún muy verde y un negro paquete tiene que jugar ahi
alien888

#2465Mensaje

El golpe psicologico de la final 4 fue demasiado duro y lo estamos pagando, porque cuando la cabeza no va las piernas se resienten. Los veteranos tienen que tirar del carro ahora. Chapu, Reyes tienen que soltar espumarrajos por la boca y sacar al resto a morder
j30madr

#2466Mensaje

No le puede dejar la flor Zidane a laso para estos 2 partidos?
David774

#2467Mensaje

Al Madrid de Laso ningún equipo le ha ganado 3 partidos seguidos en unos play off. Hay que seguir confiando en el equipo...
Capa

#2468Mensaje

Y seguramente ganemos la liga . Porque este equipo otra cosa no , pero fé y coj. no le iguala nadie.

Y pase lo que pase el año que viene algunas bajas de jugadores emblemáticos ( y no no está Llull entre ellos ) tiene que producirse.

Y los que se queden , alguno de ellos tiene que cambiar su rol ( aquí sí) y volver a lo que ha sido siempre.
assvak

#2469Mensaje

j30madr escribió:
Capa escribió:Vamos a aclarar algunas cosillas.

Pero como no hay bases decentes ,pq hay un niño aún muy verde y un negro paquete tiene que jugar ahi
Hombre... Modric es croata... igual...
zam

#2470Mensaje

rubencaraban escribió:Dos cosas.
1. Zam, has dicho que por llegar a la FF no puede ser un golpe de realidad negativo y la has comparado con lo de Maccabi.
Primero, creo que te equivocas a comparar dos cosas incomparables. En Estambul hicimos el ridículo, se podía perder, pero es que desde el minuto 1 nos pintaron la cara y eso no se puede consentir cuando llevas preparando el partido 2 semanas.
Contra el Maccabi fue duro porque eramos MUY SUPERIORES, y eramos el mejor equipo de largo de Europa y se nos escapó en la prorroga. Algo parecido pasó con Olympiacos, que eramos muy superiores y nos acabaron ganando la final. Pero ahí NADIE criticó al equipo, dolió mucho más pero se dió la cara en todo momento y por errores nuestros se nos escaparon ambas finales.
2. Lo de LLull yo creo que ahora mismo tiene que ser el ESTANDARTE de este equipo, por ser uno de los más revulsivos y por todo lo que representa, tanto dentro como fuera de la pista para el Madridismo. De hecho, el año del triplete, fue cuando mejor baloncesto hizo de LARGO en todos los años en el Madrid.
Pero muchos criticamos el estilo de juego actual, de LLullSistema, antes me parecia que era más su culpa, ahora creo sinceramente que es de Laso.
Me fastidia porque muchos valoran a LLull por los MVP, por los puntos que anota, de hecho si os fijais, la gente al dia siguiente abre el periodico y ve LLull 20pts en la primera columna y piensa "joder que buen partido", quizás habria que mirar el % de tiro, las asistencias y esas cosas. Y no voy más a allá de cuanto a juego, jugadas ejecutadas y tal, porque este año ha sido un equipo nulo (repito, no por culpa de LLull, creo que más de Laso).
En la mano del entrenador y suya está en ser un base "NBA" tipo Rice, yo me lo guiso yo me lo como, o ser más un "Chacho", suponiendo que siga de base, que para mi deberia ser un 2 como en la selección.
El Llull-Sistema es un invento. Llull siempre fue el jugador más usado por Laso, siempre. Pero hay dos circunstancias:

1. Solo nos ha quedado un base con la caída de Doncic. ¿O cuándo Doncic estaba bien jugaba tanto LLull?
2. Se nos han descompuesto TODOS los tipos del tiro exterior, TODOS. Menos alguna aparición de Carroll, pocas en general. En algunos partidos no anota ni cristo, te tiene que venir un Chapu o Reyes todo viejunos a salvar el culo a la mayoría.

Laso no ha planteado un cambio de sistema en torno a que Llull se lo tire todo y lo juegue todo, porque es circunstancial según el equipo ha ido bajando en cuanto a rendimiento de demasiados jugadores.

Podríamos hablar de lo nulo de los fichajes, de lo malísimamente mal que se defiende, de si la cagamos no trayendo un base de campanillas o de si tenemos a demasiada gente por encima de 30 y demasiado gregario para el ritmo de competición que nos hemos encontrado. Pero no. Se pierde y se viene a hablar de LLull, el único que probablemente jamás habrá bajado de los 2-3 más valorados.

P.D: Evidentemente no son las mismas circunstancias exactamente una FF y otra. La de Maccabi se DEBIÓ ganar y este se asumía que podíamos perder. Tal como perdimos no estuvo bien, claro, pero ni de coña jodió tanto como la de los israelitas. El parecido es que en ambos casos llegamos líderes de todo y nos fuimos al garete en la FF y en la liga después.
Última edición por zam el Mié Jun 14, 2017 11:46 pm, editado 1 vez en total.
BerT

#2471Mensaje

El inconfundible aroma a fin de ciclo....
Golnaldo

#2472Mensaje

j30madr escribió:
Golnaldo escribió:
assvak escribió:Por cierto temporadón de Pedro Martínez que me parece un pedazo de entrenador como Joan Plaza.
Yo traería a un extranjero. Menos Bartzokas a cualquiera y que tenga cartel claro y que no sea un muerto de hambre que venga a aprender y no ha entrenar :sisi: :sisi: :sisi:
Obradovic o blatt ,no?
Y ¿Por qué no Messina? está en la NBA esperando una oportunidad como 2º de Greg Popovic (San Antonio S.) Si el Madrid le hiciera una buenísima oferta, estoy seguro que vendría pero ya sabemos que el presupuesto del club es sólo para el fútbo y un pequeño porcentaje para el Basquett y así no podremos jamás codearnos con los clubs de presupuestos aún más grande que el nuestro. Hombre con gran experiencia que lo ha ganado todo pero es en la NBA, sólo cola de león. Ahí está el reto, pero que Florentino ni le echará cuenta. :facepalm: :facepalm: :facepalm:
Última edición por Golnaldo el Mié Jun 14, 2017 11:49 pm, editado 1 vez en total.
assvak

#2473Mensaje

Yo lo que no entiendo de Laso es el ostracismo de Draper ¿tan malo es? Ni un minuto macho.... si ves que se nos están comiendo... que se yo... pruebalo ¿no?
BerT

#2474Mensaje

assvak escribió:Yo lo que no entiendo de Laso es el ostracismo de Draper ¿tan malo es? Ni un minuto macho.... si ves que se nos están comiendo... que se yo... pruebalo ¿no?
y lo peor es que fue una apuesta personal suya...
david09

#2475Mensaje

francamente no tengo esperanzas , era desesperante ver el partido como no robaban balón cuando lo hacían lanzaban muy mal , pasaban los segundos y nada de nada hasta que ellos sacaron esa ventaja
zam

#2476Mensaje

Golnaldo escribió:
j30madr escribió:
Golnaldo escribió:
Obradovic o blatt ,no?
Y ¿Por qué no Messina? está en la NBA esperando una oportunidad como 2º de Greg Popovic (San Antonio S.) Si el Madrid le hiciera una buenísima oferta, estoy seguro que vendría pero ya sabemos que el presupuesto del club es sólo para el fútbo y un pequeño porcentaje para el Basquett y así no podremos jamás codearnos con los clubs de presupuestos aún más grande que el nuestro. Hombre con gran experiencia que lo ha ganado todo pero es en la NBA, sólo cola de león. Ahí está el reto, pero que Florentino ni le echará cuenta. :facepalm: :facepalm: :facepalm:
Buf volver a Messina no por favor... Yo apuesto antes por uno de aquí joven con nuevas ideas que los hay y buenos, y son los que mejor rendimiento nos han dado últimamente. Una apuesta por un perfil Obradovic es darle plenos poderes y tener paciencia el tiempo que tarde en arrancar el proyecto. Y nada de pedir juego brillante, resultados y dureza. Creo que hemos venido de años muy buenos disfrutando del basket como para desandar eso.
Golnaldo

#2477Mensaje

zam escribió:
Golnaldo escribió:
j30madr escribió:
Golnaldo escribió:
Obradovic o blatt ,no?
Buf volver a Messina no por favor... Yo apuesto antes por uno de aquí joven con nuevas ideas que los hay y buenos, y son los que mejor rendimiento nos han dado últimamente. Una apuesta por un perfil Obradovic es darle plenos poderes y tener paciencia el tiempo que tarde en arrancar el proyecto. Y nada de pedir juego brillante, resultados y dureza. Creo que hemos venido de años muy buenos disfrutando del basket como para desandar eso.
Sacar a Obradovic de su actual equipo es pagar una millonada impresionante y precisamente donde no tenemos y con Messina es emplear el poder de la persuasión y menor dinero que el que te iba a costar el gran Zelko ¿Uno joven? Volvemos a poner el equipo en manos de experimentadores y a mí, particularmente, me gustan los curtidos en mil batallas. :sisi: :sisi: :sisi:
Capa

#2478Mensaje

Laso tiene que seguir. Pero debe darse cuenta de ciertas cosas y no ser tan tozudo y corto de ideas.

Con él estamos viviendo la mejor época del baloncesto. Y si se fracasa esta temporada no debería ser la última de laso, sino la primera de un nuevo ciclo de buen baloncesto y títulos.
David774

#2479Mensaje

Trey Thompkins en su Twitter:

"Para derrotar a un campeón... debes matarlo. Estamos abajo pero definitivamente no estamos muertos... confianza suprema. Hala Madrid!

Habrá que confiar en el equipo.
Borrar usuario 18714.

#2480Mensaje

Cuando ganamos en baloncesto no ganamos al futbol y viceversa,curioso.
Responder