LIGA ACB 2016/2017

Discusión sobre la sección de baloncesto del Real Madrid.
Responder
Apostata

#2481Mensaje

¿Que el Madrid de baloncesto, en un partido a vida o muerte, no es capaz de ganar al Vabas ese en su campo? ¡Enga, coño! En el próximo partido les borramos del mapa.

Y luego que se pasen por aquí, a ganarnos la Liga en nuestra casa delante de nuestra afición, que se van a comer una mierda de guasap del tamaño de un portaviones.

No me jodáis, basketcestistas, no me jodáis ¿eh? ¡Arriba los corazones!

¡¡¡HASTA EL FINAL, VAMOS REAL!!!
Gandalf

#2482Mensaje

Esto se puede remontar perfectamente. No en vano nos hemos puesto en +9 a poco de empezar el partido.

Si se mira la estadística se puede resumir en que han estado más acertados de 3, nada más lejos.

Si han ganado este año a TODOS los equipos que se han enfrentado, como no vamos a ganar a estos. Ya les pudo la presión contra el Unicaja y perdieron la Eurocup :sisi:

Después de la liga ya habrá tiempo de planificar.
assvak

#2483Mensaje

Capa escribió:Laso tiene que seguir. Pero debe darse cuenta de ciertas cosas y no ser tan tozudo y corto de ideas.

Con él estamos viviendo la mejor época del baloncesto. Y si se fracasa esta temporada no debería ser la última de laso, sino la primera de un nuevo ciclo de buen baloncesto y títulos.
Totalmente de acuerdo.
Yo le puse la cruz a Laso en la primera final de Euroliga contra Olimpiakos, aun así y transcurridos los años, creo que estamos delante del tercer mejor entrenador de la historia del Club detrás de Ferrandiz y Lolo Sainz.
Lo unico que puedo hacer es darle las gracias por todo, igual que a Felipe, Rudy, Ayon, Chapu, Llull Carroll.
Nos tienen muy mal acostumbrados es evidente.
Messina ?? En serio?? Pensaba que era sarcarmo os lo juro.
rubencaraban

#2484Mensaje

Zam, ha sido un LlullSistema desde el inicio de la temporada, lo que pasa que cuando había algun otro jugador que ha estado bien, parece menos.
Estoy con que mi apuesta seria continuar con Laso y hacer un equipo entorno a Llull, siempre y cuando se vuelva al estilo de los años anteriores.
Y ami los fichajes de este año no me han parecido malos, Hunter era un jugador muy valido para algunas circunstancias, Randolph venia de ser uno de los 5 mejores jugadores de Europa, por ejemplo.
Creo que ningún jugador salvo Llull este al nivel, es demerito del entrenador puesto que no les ha sabido implicar ni darles protagonismo (justo lo contrario que hemos alabado de Zidane).
Ahora mismo si hiciesemos una comparativa con el fútbol, se podría decir que somos el Barcelona. cuyo uno sistema ha sido darle el balón a Messi (Llull) y poco más, el resto a un nivel muy bajo.
De hecho, uno de los éxitos de Laso era eso, que todos tuviesen un papel importante, con muchos partidos en los que jugaban todos y era muy comentado cuando anotaba todo el equipo, o 4-5 jugadores pasaban de más de 10pts.
xabimadrid

#2485Mensaje

A mi me pone particularmente nervioso TAYLOR, creo que no tiene nivel para jugar tantos minutos como ayer. Confío en estos jugadores que tanto nos han dado, pero si no subimos la intensidad en defensa, les igualamos en agresividad y mejoramos la circulación del balón, lo tenemos bastante difícil.
HASTA EL FINAL... VAMOS REAAALLL!!!!!
migtra

#2486Mensaje

La dependencia de Llull ha ido en aumento a lo largo de toda la temporada llegando a su punto máximo en la final four. Como equipo, hace tiempo que no jugamos. La baja del Chacho ha sido, desgraciadamente, letal.
vujadin

#2487Mensaje

Si entran los triples, estaremos en condiciones de llegar al quinto partido. Como hagamos un porcentaje similar al de ayer, ya podemos ir felicitando al Valencia.
Apostata

#2488Mensaje

Lo importante es aplastarlos contra el parquet como si calzásemos un 47 con jardinera y ellos fuesen la punta del moco que se queda colgando en el extremo de otro moco.

Lo sé, me pongo demasiado técnico en mis explicaciones y profundizo en análisis de juego demasiado complejos, pero Phil Jackson y yo somos asín.
assvak

#2489Mensaje

Estadisticas de Ayer:

Bases:
14 p. 4 r. 3 a. entre Diot y Vives
29 p. 10 r. 3 a. entre Llull y Doncic

Escoltas:
19 p. 8 r. 3 a. entre Saneme y R. Martinez
13 p. 2 r. 3 a. entre Carroll y Rudy

Aleros:
8 p. 2 r. 1 a. entre Sato y Sastre
4 p. 3 r. 1 a. entre Maciulis y Taylor

Alapivots:
22 p. 8 r. 5 a. entre W. Thomas y Sikma.
3 p. 6 r. 1 a. entre Randolph, Reyes y Chapu.

Pivots:
18 p. 10 r. 3 a. entre Dubljevic y Oriola
15 p. 8 r. 1 a entre Ayon y Hunter (Ayon basicamente)

Mira.... que me apetecía entretenerme.

Un dato para mi clave. Valencia solo tiró ¡¡5 tiros libres!! señal de que no defendimos nada.
assvak

#2490Mensaje

Vistas las estadisticas está claro que el dia que pracricamente solo comentó Apostata se ganó.
Macho, que es una serie a 5 partidos, que no vale con ganar el primero...
benzemanova

#2491Mensaje

muchacho escribió:
benzemanova escribió:
muchacho escribió:si el club se conforma en tan solo seguir ganando en España tan solo que fichen un par de jugadores les basta y de sobras.
ahora, si el club cree que ya no es suficiente con conquistar España y quiere dar el salto a Europa, lo mejor seria largar a media plantilla y a Laso incluido.
yo me quedo con lo segundo, ganar ligas y copa del rey cada año tiene su merito, pero ver que cada año nos pintan la cara en la Euroliga un club como el Real Madrid no lo tendria de permitir.

PD - y la escusa del presupuesto ya no cuela, porque el equipo de futbol la temporada pasada tan solo invirtio con el regreso de Morata, y este año parece ser que los posibles traspasos de Morata y James ya le permitiran al club fichar a nuevos jugadores casi sin tener de tocar la caja fuerte. y por lo tanto el club podria invertir un poco mas de dinero en el basket si quieren ser competitivos en Europa.
No es irónico ni va con segundas, en serio: ¿desde que año sigues a la sección de baloncesto?, por curiosidad.
Te adelanto que yo lo sigo desde hace 33-34 años mas o menos y no recuerdo que estuviéramos tan bien considerados en Europa desde entonces, y no tantos años seguidos.
desde el triple de Herreros contra TAU, y desde que llego Laso y los fichajes españoles y siempre que me lo permita el futbol.
ya podemos estar lo bien considerados que quieras en Europa, pero si cada año llegas a la Final Four y no tienes cojones de ganarla(aparte del año que la jugamos en casa) no me vale de nada tener buen prestigio, porque yo lo que quiero es ganar.
porque esto es el mismo ejemplo que en el futbol, cuando el farza estos años atras con el mea colonias lo ganaba todo y nosotros no ganabamos nada, se decia que el prestigio y el dinero lo teniamos nosotros, y esto todo era una autentica falacia. porque de que me valia a mi tener tanto prestigio, si al final resultaba que el acerrimo rival coleccionaba titulos por un tubo y nosotros cosechabamos nadapletes año tras año.pues es lo que me esta ocurriendo con en el basket.
no le quito merito alguno a la seccion para seguir ganando y reinando en España, pero cuando ya eres el amo y señor en tu pais ya quieres dar el salto en Europa, y al principio por culpa de la mala suerte y por falta de experiencia los primeros años, y ahora tambien por mala suerte y por el bajon de nuestros mejores jugadores nos encontramos que en Europa no podemos ganar y es una lastima porque ya veremos cuando volveremos a tener una racha y una inercia tan buena y ganadora como esta.
Te has perdido los peores años de travesía en el desierto entonces, cuando no éramos, con suerte, el quinto equipo de España y jugábamos en segunda división en Europa... yo es que relativizo mucho.
Y no digo que no haya que mejorar, ojo, y que no hayan cosas que no me gusten... pero comparado con esas fechas, se están haciendo las cosas (a todos los niveles) INFINITAMENTE mejor, por eso "si funciona, no lo toques", me da pavor volver a esos tiempos. Y ojo, que no es tan difícil.
benzemanova

#2492Mensaje

thewelshdragon escribió:A pensar en el cuarto partido. Hay que confiar en un arreón de garra. No creo que tiremos tan mal y ellos tan bien el próximo partido.
Yo veo más diferencia en la intensidad defensiva; en cualquier caso, sigo creyendo en nuestras posibilidades.
NO son mejores, pero nosotros estamos fundidos mentalmente. A ver si se enchufan de una p. vez, pero que no esperen que Taylor, Draper, Maciulis, Randolph o Hunter tiren del carro. Aquí o sacan los huevos los de siempre, y enchufan al resto, o estamos jodidillos, o sea, Llull, Felipe, Ayón, Nocioni... y con un par, porqué no, Carroll y Rudy, pueden estar echos una pena, pero no son de los que se arrugan. Yo me la jugaba con estos 6, mas Doncic, que me le estaba trabajando desde YA a tope, porque este tío, por físico y por calidad, puede ser el factor desequilibrante él solito... pero se lo tiene que creer.
benzemanova

#2493Mensaje

David774 escribió:Laso:"Hemos perdido confianza en el juego".
La clave, el resumen de todo. No hay más. Se han fundido los fusibles.
benzemanova

#2494Mensaje

Capa escribió:
Golnaldo escribió:¿Doncic? Se lo ha creído demasiado pronto y le ha psado factura. Es un niño y ya se hablaba de él como inminente NBA y éso, sino tienes una buena cabeza amueblada, te pasa factura como dije. :sisi: :sisi: :sisi:
Qué Doncic se lo ha creído ?

Madre mía. Pues su pareja de baile que se cree Westbrook( así nos va) que me dices ?
Ni de coña, eso no es cierto, será tu sensación, pero no es la realidad.
De verdad que no voy a estar justificando tu odio a Llull culpable de todo, pero alguna tengo que responderte, más que nada para que no creas que por repetir mucho una falacia se hace realidad.
Circulen, circulen...
benzemanova

#2495Mensaje

BerT escribió:
assvak escribió:Yo lo que no entiendo de Laso es el ostracismo de Draper ¿tan malo es? Ni un minuto macho.... si ves que se nos están comiendo... que se yo... pruebalo ¿no?
y lo peor es que fue una apuesta personal suya...
Está fuera, el año que viene regresa Campazzo.
Y no es un Nocioni, que tiene recursos y no quiere perder ni a las canicas con sus hijos... Yo no contaría con Draper tampoco salvo que no fuera imprescindible.
egabrense10

#2496Mensaje

benzemanova escribió:
thewelshdragon escribió:A pensar en el cuarto partido. Hay que confiar en un arreón de garra. No creo que tiremos tan mal y ellos tan bien el próximo partido.
Yo veo más diferencia en la intensidad defensiva; en cualquier caso, sigo creyendo en nuestras posibilidades.
NO son mejores, pero nosotros estamos fundidos mentalmente. A ver si se enchufan de una p. vez, pero que no esperen que Taylor, Draper, Maciulis, Randolph o Hunter tiren del carro. Aquí o sacan los huevos los de siempre, y enchufan al resto, o estamos jodidillos, o sea, Llull, Felipe, Ayón, Nocioni... y con un par, porqué no, Carroll y Rudy, pueden estar echos una pena, pero no son de los que se arrugan. Yo me la jugaba con estos 6, mas Doncic, que me le estaba trabajando desde YA a tope, porque este tío, por físico y por calidad, puede ser el factor desequilibrante él solito... pero se lo tiene que creer.
De los nombres que das yo salvo a Taylor, a mi me parece muy válido. Buen porcentaje de 3, sabe atacar el aro, y es un gran defensor, siempre pone algún tapón
RMTF

#2497Mensaje

habran mil causas q los expertos sepan mas q yo para llegar tan mal a final de año, pero una q me viene a la cabeza siempre, es la posibilidad de tener un equipo cansado pq llull ha jugado muchísimo, draper bien poco, Suarez nada, el chapu bastante poco tb, son casi 3 jugadores sin minutos, en esta euroliga y liga acb con tantos partidos. y eso puede hacer q el resto se queme demasiado al final de liga. sumarle Rudy con sus problemas de espalda este año.

habrá q tener plantillas largas donde además todos jueguen bastante, incluso perdiendo algún partido mas en la regular, para evitar esto, a ser posible, ya q a corto no se ve una acb con menos partidos, pese a q se lucha por ello. incluso mas larga podría ser el año próximo. y euroliga será igual, una liga de todos.
benzemanova

#2498Mensaje

egabrense10 escribió:
benzemanova escribió:
De los nombres que das yo salvo a Taylor, a mi me parece muy válido. Buen porcentaje de 3, sabe atacar el aro, y es un gran defensor, siempre pone algún tapón
Yo estoy de acuerdo contigo. Pero si la cosa viene mal, no es precisamente el perfil de uno que saca la rabia y tira del equipo. Si lo piensas así, Randolph y Hunter también pueden aportar (el primero está empanao, pero tiene arreones y el segundo hizo un primer partido aceptable).

Yo hablo de gente que vea que la cosa se pone fea, y saque la rabia, suba la intensidad, le eche huevos... y estos no parecen del tipo de jugador que lo haga, creo yo.
benzemanova

#2499Mensaje

RMTF escribió:habran mil causas q los expertos sepan mas q yo para llegar tan mal a final de año, pero una q me viene a la cabeza siempre, es la posibilidad de tener un equipo cansado pq llull ha jugado muchísimo, draper bien poco, Suarez nada, el chapu bastante poco tb, son casi 3 jugadores sin minutos, en esta euroliga y liga acb con tantos partidos. y eso puede hacer q el resto se queme demasiado al final de liga. sumarle Rudy con sus problemas de espalda este año.

habrá q tener plantillas largas donde además todos jueguen bastante, incluso perdiendo algún partido mas en la regular, para evitar esto, a ser posible, ya q a corto no se ve una acb con menos partidos, pese a q se lucha por ello. incluso mas larga podría ser el año próximo. y euroliga será igual, una liga de todos.
Zam tiene razón, cuando estaba el chacho, Llull jugaba mas o menos lo mismo, sólo que lo hacía de escolta.
No me molan demasiado las rotaciones de Laso... pero ahora, yo veo más problema en el estado anímico que en el físico. Lo mismo estoy equivocado, pero imagino que todos llegan muy cansados.
assvak

#2500Mensaje

Llull "El que esté cansado que se quede en el hotel".

No hase falta dises nada mas.
Responder