GarethBale escribió:Hoy escribe en ABC Tomás Gonzalez Martin (cercano a Tito)
Mbappé acepta quedarse un año cedido en el Mónaco y firmar ya por el Madrid, porque prefiere el Madrid y descarta todos los demás.
El precio sería 100 millones y no 120 al beneficiarse el Mónaco de tener al jugador un año más, el jugador cobraría 6 kilos netos.
El jugador prefiere venir ya, pero le ha dicho al Mónaco que de salir sólo quiere al Madrid, que las demás ofertas no las valora.
Al Mónaco le interesa cerrarlo ya porque el año que viene estaría en último año de contrato y el precio de venta bajaría mucho
Esto sería muy bueno, si bien no lo ideal (lo ideal sería que viniera YA , porque le vamos a necesitar YA)
Pero no me lo creo. Por varias razones:
- Nadie se deja 100 kilos en un jugador cedido. Me parece algo fantasioso. Y si el año que viene le rompen la rodilla y se pierde toda la temporada?
- Sería muy torpe por parte del Mónaco vender a un jugador cerrando el precio antes de un Mundial. a poco que Mbappé la rompa en el Mundial, cosa muy probable, su precio se irá a los 200 millones. 200. Y no quito ni un euro de ahí. Si hoy día ya se habla de 140, imaginad si hace un gran mundial y confirma las sensaciones de esta primera temporada. Su precio va a ser inalcanzable.
El Madrid lógicamente prefiere este escenario porque es el más "conservador" de todos y el que no exige decisiones drásticas inmediatas. Es una propuesta cobarde. El año que viene saldría el menos capaz de la BBC y a volar. Pero el fútbol normalmente no espera a tus tiempos sino que cada jugador tiene sus propios plazos.
Incluso poníendonos en el caso de que le fichemos para dentro de un año (

) , qué hacemos la temporada que comienza dentro de dos meses? Porque seguimos cojos si se venden a Morata y James. Y no vamos a gastar X millones en otro jugador de segundo nivel cuando vamos a tener que soltar un pastizal por Mbappé en 2018.
De todos modos, esto sería un mal menor si nos aseguramos la firma del jugador. Apretamos el culo el año que viene y asumimos lo que pueda venir de malo. Un año podemos aguantar con parches, espero.