Carta a Fabio Capello

Las noticias de última hora.
Responder
mayo1998

#1Mensaje

Buenas tardes Fabio:

Parece ser que nos dejas, bueno, mejor dicho te echan. Al menos eso se dice y se comenta en los medios de comunicación. Hace un año, mas o menos por estas fechas, llegaste al Real Madrid con un enorme consenso de la masa social madridista y de la prensa deportiva de este país. Tu traerías ‘la disciplina y la mano dura’ a ‘un vestuario enfermo de vedettismo’. Contigo los jugadores del Real Madrid volverían conocer lo que es el sacrificio y la lucha por unos colores. Tengo que confesarte que viniste con mucho apoyo pero no con el mío. Reconozco que, dentro de la libertad de opinión de la que gozamos los socios del Real Madrid, tu no estabas entre mis preferencias. Pero de la misma manera tengo que decirte que cuando las cosas han venido duras, y bien moradas que las hemos pasado este año, tampoco me cebé contigo porque sencillamente no me parecía justo el cargar sobre tu mochila los males que arrastrábamos desde hace cuatro años. Observaba como un sector de la prensa pedía cada domingo justo la alineación contraria de la que ponías, aunque no se repitiesen. Pude contemplar como aquellos que hace doce meses pedían mano dura se apuntaban a la nueva moda y esta vez empezaban a exigir un supuesto buen fútbol que tu nos habías robado. Un supuesto buen fútbol que en verdad llevaba mucho tiempo sin venir por aquí, mucho antes de que tu aterrizases. En realidad toda esta gente es gente sin criterio Fabio. Sus emociones humanas, cuando no sus intereses, pasan siempre por cambiar de slogan con el cambio de las estaciones. En primavera son soñadores y en otoño mezquinos porque de otra forma la vida sería muy aburrida para ellos. Y con el cambio de tiempo se asocian al nuevo tópico y lo repiten hasta la saciedad. ‘El Madrid juega mal...El Madrid juega mal’. Así, machaconamente, una y mil veces hasta convertir la opinión en hecho indiscutible y soberano.

Hace un año yo no pedí tu fichaje pero hoy pido tu continuidad. Así, desde mi humilde asiento en el tercer anfiteatro, y aprovechando el granito de arena de club que me pudiese corresponder en un hipotético reparto. Pido tu continuidad por que lo que has hecho es muy grande Fabio. Hay que tenerlos muy bien puestos para levantar a un equipo como tu lo has hecho. Porque no me cabe la menor duda que esta reacción del Madrid, merito de todos, tiene su origen en el responsable de un vestuario roto y machacado a críticas. Tiene su origen en alguien que siempre ha creído hasta el final en su método, en su trabajo. Tiene su origen en alguien con una personalidad fuerte y a prueba de bombas.

Hace tres meses llegamos al Camp Nou desahuciados, lejos de todo y con media prensa pronosticando una goleada histórica a favor del Barcelona. Pero hoy el Madrid es campeón. Y además con todo merecimiento, levantando partidos imposibles y recuperando un espíritu y una capacidad de superación que nos ha conmovido. Y esta vez sí, aunque sea de casualidad, el rebaño que hace doce meses pronosticó el retorno a los valores tradicionales del club no se había equivocado. Por una vez lo mediático y lo real coincidían aunque con 365 días de retraso. Y como esto ha nacido de lo anímico es indiscutible el señalarte a ti como el artífice de este milagro. ¿Milagro? Antes del partido dijiste que no creías ni en la suerte ni en los gafes. Que solo creías en Dios. Entonces supe que ganaríamos la Liga. Lo supe porque hablabas como si supieses algo mas que los demás. Como si tuvieses la seguridad de que el final nunca podría ser otro que el que habías imaginado. En realidad siempre lo supiste, hasta en los instantes en que todo parecía perdido. Creo que una convicción tan fuerte solamente se puede concebir desde el trabajo y la experiencia. Desde la personalidad y la decencia. Esa decencia que hoy tiene un equipo que antes solo era una banda y una hoguera de vanidades.

Te vas Fabio. Te vas víctima de esos defectos humanos que a ti precisamente han querido echarte en cara: victima de la mezquindad de los que solo creen en el sensacionalismo y en lo mediático, victima de orgullosos periodistas que no aceptan que han fallado estrepitosamente en sus pronósticos, victima de aficionados que leen y escuchan pero no observan. Te vas victima de un presidente que, este sí, nunca ha sabido estar a la altura. Te vas víctima de un señor que todas las noches intenta dominar mas de un millón de voluntades desde su micrófono. Pero te quedas para siempre en nuestros corazones. Te quedas aquí porque nos has devuelto a nuestro Madrid, al de toda la vida, al que nos ha hecho vibrar de emoción y llenarnos de orgullo y de victoria en estos días. Te has hecho un hueco en esta afición porque contigo ha vuelto la liga y no una liga cualquiera sino las mas hermosa de todas las ligas.

Hasta siempre aunque ojala solo sea un hasta pronto. Gracias Fabio y ¡Perdón! porque un día yo también contigo me equivoqué.

Jesús
Kike

#2Mensaje

esto mandalo al AS lo de kartas al direktor
Borrar usuario 2529

#3Mensaje

Venga que entre mas Apoyo hacemos recapacitar a este tipo que ya me da pena mencionar su nombre

Quedate capello
Kike

#4Mensaje

de quién t da pena mencionar el nombre de mi?¿
Borrar usuario 2529

#5Mensaje

No del presidente...o es que tu manejas algo de los fichajes en el Madrid es o acaso tu decides si Capello se queda o se va
Kike

#6Mensaje

No
Vikingo

#7Mensaje

=D> Bravo, muy bien expresado. Será una decisión difícil porque hay muchos factores para pensar, pero recordad esto:

Si se va Capello, el año que viene la opinión cambiará por completo y se crucificará a la directiva "por desahuciar a quien devolvió el espíritu al Madrid". Estoy seguro, y todo el mundo moverá su opinión a favor de Capello porque cualquier tiempo pasado fue mejor. ¿Qué os apostáis?
s_shady

#8Mensaje

Apoyemos a Fabio, firmad la peticion para su continuidad en http://www.gopetition.com/petitions/man ... adrid.html y hacedla lelgar a todos vuestros contactos. Juntos podemos!!!
Víctor

#9Mensaje

Enhorabuena por tu carta mayo 1998. Es la mejor manifestación a favor de Capello que he leído, y mira que últimamente salen como margaritas en primavera, acompañadas con su respectiva "echa una firma para apoyar a Capello". Muy bien =D> =D> =D>

Bien, dicho esto, voy a mostrar mis discrepancias por parte de tu texto. En primer lugar, confiesas que al principio no te gustaba Capello, supongo porque veías como el Barça ganaba liga y Champions jugando bien, y sin embargo nosotros pudiendo hacer un proyecto que se pareciese al azulgrana, apostamos al caballo contrario. Fútbol táctico,defender, continuas faltas e interrupciones del juego, defender, juego soporífico, defender, muchas victorias por 1-0, defender... Si antes no te gustaba, ¿por qué te gusta ahora? Como aficionado al Real Madrid habrás disfrutado mucho, pero como aficionado al fútbol....Y yo como aficionado al fútbol, no quiero aguantar esto 2 años mas. Lo siento por ser así, serán los aires soñadores de la primavera o el atardecer melancólico de las noches de verano, pero mi idea de fútbol vistoso no va a cambiar.

A mi no me gustaba Capello, y este año me ha demostrado el por qué, pero, eso sí, yo no le echo la culpa del mal juego el Madrid los años anteriores a él, le echo en cara que haya continuado por esa senda de anti-fútbol que yo mas odio, yo tengo el concepto futbolistico de un niño de 10 años, que solo piensa en meter goles y en disfrutar, no en echarse atrás, defender y si metemos algún gol de corner, mejor.

¿Que existe una campaña de Marca y As para echar a Capello?. Si, y sobre todo Marca, que como al final se quede Capello...en fin. ¿Que todos los que no queremos a Capello estamos influidos por estos dos periodicos?. No, a mi para ser exactos, "lo que diga me la suda".

Y por último apunta que, sobre el comentario de que "Capello sabía algo mas, y que el siempre decía que sabía que ibamos a ganar", era su trabajo. Para mi lo raro es que hubiese dicho que la liga estaba perdida, como dijo Casillas en alguna rueda de prensa, si mal no recuerdo por el mes de Febrero. Si te sorprende, es porque no has visto mucho la liga italiana, en la que siempre todos dicen que van a ganar, aunque estén a 20 puntos. Todos hacen sus cálculos, conocen a la perfección la distancia que uno está de otro, el calendario....todo lo técnicamente posible. Pero Casillas ve el fútbol como yo, según la opinión de cada uno, y en ese momento era lo mas coherente. Con esto quiero decir que todos pensabamos como Casillas, y Capello nos demostró un espiritu ganador que no es muy frecuente de ver, desde aquí le felicito por ello, pero si lo que mas os gusta de Capello son sus declaraciones en rueda de prensa...

Un saludo
mayo1998

#10Mensaje

Hola Victor:

Primero gracias por tu felicitación. Creo que tambien debo felicitarte yo por tu respuesta. Con este tono de diálogo se da ejemplo, y te invito a entrar en los foros de As y Marca donde verás que con mucho mas control que aqui en general la gente no esta a la altura de lo que en este lugar demostramos.

Dicho esto, paso a responderte porque creo que por momentos piensas que mi perdón a Capello pasa unicamente por el resultado final, que no es poco. Tampoco es así y lo explico en mi 'carta'. Creo que es cierto y evidente que este Real Madrid no ha sido uno de los mas brillantes de la historia en cuanto a juego preciosista se refiere. Pero de ahí a la demonización que se le ha dado desde muchos medios de comunicación va un mundo. Creo que se ha repetido tanto la frase 'El Madrid juega mal' que se ha terminado cayendo en una exageración absolutamente desproporcionada. Se dice que una mentira repetida hasta la saciedad se convierte en una verdad, y con el juego del Madrid ha sucedido esto.

En general, el tono del Madrid ha sido bastante bueno en los últimos 13 partidos. Creo que ha habido días que sin llegar a bordarlo se ha jugado muy bien. Te hablo de los partidos del Barcelona, Sevilla, Ath. Bilbao, Valencia, etc... En Zaragoza César fue el heroe del partido, creo que el Madrid pudo haber ganado ese día. Y si repasas los partidos del Recre y del Español, por poner un ejemplo, se ganan en el último minuto pero creo que por verdadera mala suerte no se resolvieron antes, pues ocasiones sobraron. Creo que el Madrid ha acabado la Liga en mucho mejor forma que Barcelona y Sevilla. Es curioso que se considere suerte empatar con el Zaragoza en el último minuto y sagacidad y picardía el meter un gol con la mano, como hizo Messi. Una vez mas, creo que hay una predisposición para ver la botella del Barcelona medio lleno y la del Madrid medio vacía.

Te pongo otro ejemplo: que hubiese pasado si el Madrid gana una final como la ganó el otro dia el Sevilla. Coincidirás conmigo en que el partido del Sevilla fue bastante flojo y conto con la suerte como verdadera aliada en las ocasiones fallidas de los azulones y en los errores arbitrales. Si el Madrid hubiese ganado una final así hoy se estaría poco menos que cuestionando la honorabilidad de su triunfo. Sin embargo, si sigues los comentarios de Radio ó de Televisión no escucharás más que alabanzas al 'mejor equipo de la temporada', lo cual en este caso es cierto pero me molesta la diferente vara de medir.

Aparte de todo esto hay otra cosa mucho mas importante y en la que me justificó para mi cambio de opinión. Yo, al igual que tu, apuesto por un fútbol de toque, ataque y atrevido pero no podemos caer en el error de entender el juego desde un pensamiento y modelo único. Creo que en el fútbol entran en competencía muchas cualidades no solo técnicas, sino físicas, tácticas, anímicas, etc.. que pueden llevarte a la victoría. Particularmente no he disfrutado desde un punto de vista plástico como con la Quinta del Buitre, por ponerte un ejemplo, pero la demostración de pundonor y lucha del Madrid ha sido verdaderamente emocionante. En realidad no recuerdo una liga que en la que haya vibrado tanto y eso tambien suma y mucho. Al contrario que tu no me siento menos satisfecho que otras veces, quiza me siento distinto, pero no menos feliz. Creo que es peligroso el pensar que existe un único modo de llegar a la victoría. Desde esa idea el campeón solo podría ser el Barcelona, que a día de hoy tiene mejor plantilla, pero el Madrid nos ha demostrado que ha podido doblegarle. Se lo ha ganado a pulso con otras virtudes perfectamente reglamentarías. Esa pelea era algo que le pedíamos al Madrid desde hace mucho tiempo y eso no hace más miserable al fútbol si no más grande.
mayo1998

#11Mensaje

FLIPY escribió:esto mandalo al AS lo de kartas al direktor
Desgraciadamente el AS me tiene bloqueado y no me deja entrar a sus foroes desde que denuncié la manipulación por parte de la prensa catalana de la previa al partido Barça-Getafe. Aun no me han levantado el castigo, lo que ya no se es si el propio De la Morena es el que esta detrás de esto, porque no le debe gustar mucho mi defensa de Capello. Desde que se ha convertido en el sucesor del 'Butano' se le ha subido la fama a la cabeza al chaval de Brunete.
Kike

#12Mensaje

Y no podes mandar cartas al AS para que las expongan en la ultima pagina?
chemi

#13Mensaje

mayo1998 escribió: Desde que se ha convertido en el sucesor del 'Butano' se le ha subido la fama a la cabeza al chaval de Brunete.
XD XD XD Me temo que así es: El sucesor del 'Butano'... XD XD
Kike

#14Mensaje

Me podeis explicar eso del sucesor del Butano?
chemi

#15Mensaje

Joer FLIPY, ¿no conoces a Super Ratón y sus jodidas y poderosas trikiñuelas ?... XD
Kike

#16Mensaje

NO yo eske soy muy joven aver ponme al dia...
FeR

#17Mensaje

Y tambien q exija hasta el ultimo céntimo q le pertenece. Le tratan como un perro, se lleva la Liga, y encima lo echan...pues llevate lo q es tuyo.
Y a ver quien dice, poniendose en su situacion, q siendo español, se va al Milán (q sentimentalmente no te une nada) por ejemplo y le tratan como a un desgraciado, les haces ganar la liga despues de 3 años ante la q se decia seria la mejor juve d su historia, te echan como un perro...y tiene los santos ------ de perdonarles dinero? NADIE lo haria
Estoy con Capello a muerte

PD: Flipy, se refieren a Jose Maria Garcia, locutor de la COPE muchos años y q se creia Dios
chemi

#18Mensaje

Joder, pues a mí no me suena de que lleve tanto tiempo sin currar "el butano"

Si no le conoces, mejor escucha al notas ese ciego que está en la cadena de los monaguillos, que lo imita que te cagas...

Yo creo que lo hace mejor que el propio butano... XD
Kike

#19Mensaje

feranswer84 escribió:Y tambien q exija hasta el ultimo céntimo q le pertenece. Le tratan como un perro, se lleva la Liga, y encima lo echan...pues llevate lo q es tuyo.
Y a ver quien dice, poniendose en su situacion, q siendo español, se va al Milán (q sentimentalmente no te une nada) por ejemplo y le tratan como a un desgraciado, les haces ganar la liga despues de 3 años ante la q se decia seria la mejor juve d su historia, te echan como un perro...y tiene los santos ------ de perdonarles dinero? NADIE lo haria
Estoy con Capello a muerte
Capello quedate
Kike

#20Mensaje

feranswer84 escribió: PD: Flipy, se refieren a Jose Maria Garcia, locutor de la COPE muchos años y q se creia Dios
Si de oidas y tal esque soy mu joven ,si ya man dicho que es muy prepotente esque [estaba a tope con la cope ]estos de la cope yo soy mas de lama,guasch,pakito....
Responder