Enhorabuena por tu carta mayo 1998. Es la mejor manifestación a favor de Capello que he leído, y mira que últimamente salen como margaritas en primavera, acompañadas con su respectiva "echa una firma para apoyar a Capello". Muy bien
Bien, dicho esto, voy a mostrar mis discrepancias por parte de tu texto. En primer lugar, confiesas que al principio no te gustaba Capello, supongo porque veías como el Barça ganaba liga y Champions jugando bien, y sin embargo nosotros pudiendo hacer un proyecto que se pareciese al azulgrana, apostamos al caballo contrario. Fútbol táctico,defender, continuas faltas e interrupciones del juego, defender, juego soporífico, defender, muchas victorias por 1-0, defender... Si antes no te gustaba, ¿por qué te gusta ahora? Como aficionado al Real Madrid habrás disfrutado mucho, pero como aficionado al fútbol....Y yo como aficionado al fútbol, no quiero aguantar esto 2 años mas. Lo siento por ser así, serán los aires soñadores de la primavera o el atardecer melancólico de las noches de verano, pero mi idea de fútbol vistoso no va a cambiar.
A mi no me gustaba Capello, y este año me ha demostrado el por qué, pero, eso sí, yo no le echo la culpa del mal juego el Madrid los años anteriores a él, le echo en cara que haya continuado por esa senda de anti-fútbol que yo mas odio, yo tengo el concepto futbolistico de un niño de 10 años, que solo piensa en meter goles y en disfrutar, no en echarse atrás, defender y si metemos algún gol de corner, mejor.
¿Que existe una campaña de Marca y As para echar a Capello?. Si, y sobre todo Marca, que como al final se quede Capello...en fin. ¿Que todos los que no queremos a Capello estamos influidos por estos dos periodicos?. No, a mi para ser exactos, "lo que diga me la suda".
Y por último apunta que, sobre el comentario de que "Capello sabía algo mas, y que el siempre decía que sabía que ibamos a ganar", era su trabajo. Para mi lo raro es que hubiese dicho que la liga estaba perdida, como dijo Casillas en alguna rueda de prensa, si mal no recuerdo por el mes de Febrero. Si te sorprende, es porque no has visto mucho la liga italiana, en la que siempre todos dicen que van a ganar, aunque estén a 20 puntos. Todos hacen sus cálculos, conocen a la perfección la distancia que uno está de otro, el calendario....todo lo técnicamente posible. Pero Casillas ve el fútbol como yo, según la opinión de cada uno, y en ese momento era lo mas coherente. Con esto quiero decir que todos pensabamos como Casillas, y Capello nos demostró un espiritu ganador que no es muy frecuente de ver, desde aquí le felicito por ello, pero si lo que mas os gusta de Capello son sus declaraciones en rueda de prensa...
Un saludo