Si si en eso concidimos. Pero no va a ser el caso con mbappe. Lo saben hasta en Vanuatu. De momento el fpf es como los Reyes magos. Ojala me equivoqueNandolf escribió:Por una vez estoy de acuerdo contigo.castellano escribió:Voy a dejar de lado mi opinion personal sobre el asunto Mbappe y voy a comentar el tema FPF.
El FPF es una medida surgida como tapón para la entrada de capital fuera del futbol a los equipos. Esta media fue promovida, alentada y exigida por los grandes clubs europeos Bayern, Real Madrid, Barcelona, Juventus....y tuvo que ser asumida por los organismos futbolisticos porque estos grandes clubs amenazaron de forma muy seria con abandonar las competiciones UEFA y organizar una liga propia. Los clubs sabian que si permitian que equipos como el Chelsea, City o PSG obtuvieran capital de fuera del futbol los equipos historicos quedarian relegados y su poder tanto deportivo como economico quedaria mermado.
Lo que se dice que intenta el PSG es totalmente absurdo. Jamás lo permitiran los clubs. No es una cuestion de tocar un par de bolsillos de los dirigentes UEFA-FIFA es tocar a estos equipos y nunca lo permitiran. Si hoy se le permite esto al PSG mañana o el año que viene otro puede comprar a 10 estrellas y tenerlas bajo el paripe de estar cedidas. Absurdo totalmente.
En esto Bartomeu, Florentino, Agnelli, Rumennige...están juntos. No van a permitir eso nunca. Entendedlo, es el fin del futbol.
EEUU que es la gran potencia del deporte profesional y del capitalismo corto esto con los famosos limites salariales. Ellos saben que no puede venir Bill Gates, comprar un equipo NBA y a las 12 grandes estrellas y formar el equipo. No se lo permiten.
Cuando entendais esto, os dareis cuenta que todo de lo que se hable de cesiones y tal es RIDICULO
No se puede permitir que una gente venga y empiece a poner dinero ilimitado que no tiene nada que ver con el futbol, sería una competencia totalmente desleal. Si fuera así, cada vez que haya un jugador que destaque por encima del resto, llegaría este equipo y lo ofrecería 4 veces lo que los demás. Y por tanto los mejores siempre irán al mismo equipo, se acabaría la liga francesa o y los clubes que obtienen sus recursos del futbol se plantarían y obligarían a que ese equipo se quedara solo.
No se puede permitir, hay que frenarlo ya, tiene que haber unos límites financieros, que si se exceden deje al equipo fuera de la competición.