centrocampista organizador

Las noticias de última hora.
Responder
Avatar de Usuario
milanista
Mensajes: 6
Registrado: Jul-2009

#81Mensaje

De Rossi no esta en venta, en Roma es como el Colosseo segundo solo a Totti.
A mi me gusta mucho Hernanes del Sao Paulo, su clausula es de 20 mill de dolares seria un gran fichaje.
redondo
Mensajes: 6741
Registrado: Ene-2008

#82Mensaje

Qué pena lo de De la Red porque el hombre para esa posicionque buscamos junto con Gago de suplente.
Recordad que lo qu se busca es un medio organizador sí, pero que debe tener tambien fortaleza física, recorrido, y equilibrio tactico: Ni Moutinho, ni Cesc, ni Sneijder cumplen con ese perfil.

Lo que buscamos es mas bien un medio mixto al estilo de De la Red, Alonso, Lampard, Barry, .... Para mí, los nombres que mas se pareceny que podrian estar disponibles son Javi Martinez, Felipe Melo, Aquilani, Cambiasso.
Avatar de Usuario
GONZICRACK
Mensajes: 4261
Registrado: Nov-2008

#83Mensaje

redondo escribió:Qué pena lo de De la Red porque el hombre para esa posicionque buscamos junto con Gago de suplente.
Recordad que lo qu se busca es un medio organizador sí, pero que debe tener tambien fortaleza física, recorrido, y equilibrio tactico: Ni Moutinho, ni Cesc, ni Sneijder cumplen con ese perfil.

Lo que buscamos es mas bien un medio mixto al estilo de De la Red, Alonso, Lampard, Barry, .... Para mí, los nombres que mas se pareceny que podrian estar disponibles son Javi Martinez, Felipe Melo, Aquilani, Cambiasso.
No creo que Florentino vuelva a fichar a Cambiasso estaria gracioso...
Avatar de Usuario
pablisevic
Mensajes: 1413
Registrado: Jun-2008

#84Mensaje

Con respecto a los periódicos...pues decir que este año están acertando casi todo. Hay bastante transparencia.
Avatar de Usuario
Marado
Mensajes: 7851
Registrado: Ene-2008

#85Mensaje

redondo escribió:Qué pena lo de De la Red porque el hombre para esa posicionque buscamos junto con Gago de suplente.
Recordad que lo qu se busca es un medio organizador sí, pero que debe tener tambien fortaleza física, recorrido, y equilibrio tactico: Ni Moutinho, ni Cesc, ni Sneijder cumplen con ese perfil.

Lo que buscamos es mas bien un medio mixto al estilo de De la Red, Alonso, Lampard, Barry, .... Para mí, los nombres que mas se pareceny que podrian estar disponibles son Javi Martinez, Felipe Melo, Aquilani, Cambiasso.
Completamente de acuerdo.

Lei por ahi que el Milan quiere vender a Pirlo y hasta estaria dispuesto a irse al Atletico, tener a Pirlo ya seria demasiado, seria el jugador perfecto para esa posicion en el Madrid, un crack del medio campo en toda regla, pero yo todavia no me termino de creer que realmente esten dispuesto a desprenderse de el.
Borrar usuario 4146

#86Mensaje

Marado escribió:
redondo escribió:Qué pena lo de De la Red porque el hombre para esa posicionque buscamos junto con Gago de suplente.
Recordad que lo qu se busca es un medio organizador sí, pero que debe tener tambien fortaleza física, recorrido, y equilibrio tactico: Ni Moutinho, ni Cesc, ni Sneijder cumplen con ese perfil.

Lo que buscamos es mas bien un medio mixto al estilo de De la Red, Alonso, Lampard, Barry, .... Para mí, los nombres que mas se pareceny que podrian estar disponibles son Javi Martinez, Felipe Melo, Aquilani, Cambiasso.
Completamente de acuerdo.

Lei por ahi que el Milan quiere vender a Pirlo y hasta estaria dispuesto a irse al Atletico, tener a Pirlo ya seria demasiado, seria el jugador perfecto para esa posicion en el Madrid, un crack del medio campo en toda regla, pero yo todavia no me termino de creer que realmente esten dispuesto a desprenderse de el.
A Pirlo lo propuse hace un par de semanas, la verdad un lujo con el este año la decima esta más cerca, lo cierto es que no nos durará el gusto.
Avatar de Usuario
zam
Mensajes: 91785
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Huelva

#87Mensaje

El que juegue ahi tiene que tener el toque suficiente para salir jugando rapido a los buenos, no hace falta que sea un estratega maravilloso, los maravillosos son los 4 de adelante. Tiene que ayudar a Lass que sera el peso defensivo y poner la capacidad de salida limpia del balón de defensa a Kaká & CO. En ese sentido Xabi Alonso me parece de lo más completo, pero no Cesc que haría el trabajo de Kaká. Como Xabi Alonso no está facil (aunque creo sinceramente que Liverpool bajaría lo que pide si Xabi pide salir al MAdrid) lo ideal es ver variantes, simplemente.

-DE ROSSI: Tiene 24 años, joven y cumple el papel "sucio" de robo, salida, presión ofrecimiento muy bien en la Roma, no en Italia donde queda entremedio de Gatusso y Pirlo, sin saber muy bien su cometido. Pero con el tiempo será el mediocentro de la azzurra. Es un "proyecto" mas que una confirmacion. Pero me da que el tio no quiere salir de la Roma y si sale sera en torno a 35.

-PIRLO: es mayor, si, pero tecnicamente el mejor. ¿Se podria firmar por un par de temporadas? Sería una solución de emergencia excelente.

-ESSIEN: Jejeje, paston.

-MOUTINHO: Mas media punta.

-CESC: Juega unos pasos mas adelante...

-GUTI y SENIJDER: adaptaciones de emergencia ¿validos?
redondo
Mensajes: 6741
Registrado: Ene-2008

#88Mensaje

Yo cada vez veo mas incierto lo del organizador:

ALONSO: Todos somos conscientes de que es el ideal. Responde al perfil exacto de mediocampista mixto: primer encargado de la salida de balón, complemente fundamental en defensa, garante de la fluidez del juego....Mas muchas otras cosas que aporta como juego aereo, inteligencia tactica, pase en largo, o disparo.
La situacion esta dificil porque el precio que se pide es astronomico y es que pocos jugadores hay de su perfil. Yo ya dije en su dia que me parecia mas complicado incluso que Ronaldo o Kaka.

DE ROSSI: Otra opcion genial. El que yo crei ver como un pivote defensivo, me ha sorprendido como un mediocampista completisimo al que me encantaria ver moviendose con mas libertad junto a Lass, o solo de mediocentro en partidos complicados, con Guti o Sneijder por delante.
Mismas virtudes que Alonso aunque algo mas de recorrido y fortaleza defensiva.
Complicadisimo porque como bien apuntais es un idolo en su estadio.

FELIPE MELO: Quiza la tercera opcion que mas ha sonado para esa media. Jugador a mi gusto muy potente fisicamente, disciplinado tacticamente, pero menos "jugon" que los anteriores, y con menos calidad. Por lo que he visto, tambien se nos escapa porque esta a punto (si no lo ha hecho ya) de firmar por la Juve.

Otras opciones descartadas o a descartar: Cesc (valdano quiere un mediocentro y dice que a Cesc le ve de mediapunta), Moutinho (mediapunta), Modric (mediapunta).

Opciones restantes:

PIRLO: Su edad es su principal inconveniente, pero es un atentico crack de la media, con vision de juego, tecnica, inteligencia, movilidad y que ademas aportaria muchisima experiencia. Si es capaz de ir al Atletico, al Madrid se vendria de cabeza.

JAVI MARTINEZ: A mi juicio, una opcion arriesgada, pero que podria salir muy bien si se le da continuidad. Responde al perfil mas de medio de recorrido, y quiza es menos "tocador" que Alonso, pero es mas fisico, mas ofensivo, y trabaja muy bien en la media. Opcion española, joven, y de futuro.

AQUILANI: Muchos le situan como un "todoterreno" que organizar, llega, defiende, aunque a mi personalemente, siempre me ha preocupado esa "indefinicion" de un centrocampista del que no sabes decir si es organizador, mediapunta o medio defensivo. Otra opcion que veo poco factible.


Opciones dnetro del equipo: El que mas respondia al papel de medio mixto que se buscaba era claramente DE LA RED. Un jugador con una proyeccion increible que espero vuelva a nosotros.
Pero actualmente, solo veo a un jugador de la plantilla capacitado para asumir ese rol medianamente: GAGO. Un futbolista que participa constantemente del juego del equipo, se ofrece, y da salidad al balon desde atras, y que pese a sus defectos, puede ser util en esa posicion si al final no viene nadie.
Guti es muy irregular y mas ofensivo, Sneijder (que al igual que Guti, jugara mas arriba), no tiene la "tranquilidad" que se requiere para jugar en esa posicion. Van der vaart siempre ha sido para mi casi un delantero. Javi Garcia es Javi Garcia. Diarra es medio defensivo, y Parejo esta verdisimo.

Lo dicho, muy negro el panorama!
Avatar de Usuario
David_RM
Mensajes: 28993
Registrado: Mar-2008
Ubicación: Sevilla

#89Mensaje

Buen analisis, solo difiero en lo de De Rossi. Yo postaria por este orden con: Xabi Alonso, Cesc, Javi Martinez, Gago
7avier
Mensajes: 11
Registrado: Jul-2009

#90Mensaje

En mi opinión en el fútbol moderno no se puede juagar solamente con 2 centrocampistas (el año que viene, hipotéticamente X. Alonso y Lass). No nos engañemos, CR9 es delantero, no ofrece asociación ni fluidez en el juego. Kaká es un gran llegador, tiene un arranque espectacular desde el medio campo y un gran último pase, pero tampoco es centrocampista. Si jugamos con el 4-2-3-1, al que parece van dirijidos los fichajes, tendremos graves problemas para ganar a aquipos que nos disputen la posesión del balón (Barcelona...). En mi opinión hay que fichar a Cesc y a Silva, Ribery es otro delantero más, que no ofrece soluciones en el centro del campo:

Un 4-4-2 clásico sin extremos (tanto cr9 como Benzema, que serían los delanteros, caen muy bien a banda), los 4 del centro en rombo, en el pivote defensivo Lass, por su izquierda Silva y a su derecha Cesc, de enganche Kaká.

Este once nos daría posesión, llegada, pase largo, corto, asociación, pegada...

Repito, con 2 centrocampistas naturales el Madrid se partirá en 2 y temo que vivermos de las genialidades.

Por lo que: si Cesc vale lo mismo que X.Alonso, Sr Florentino no lo dude, fiche al catalán y haga un esfuerzo por Silva.

Saludos y Hala Madrid!
Avatar de Usuario
GONZICRACK
Mensajes: 4261
Registrado: Nov-2008

#91Mensaje

No sabia donde poner exactamente esto pero bueno... respecto a lo de Xabi Alonso:
La dirección deportiva blanca se está planteando rescatar a un jugador que descartó el pasado mes de junio, Esteban Granero.
El club blanco todavía puede ejecutar la opción de recompra por cinco millones con el Getafe, que concluye el próximo 31 de julio. Si el jugador viene al Real Madrid cobraría 2,5 millones de euros brutos por temporada.
Soldado_9
Mensajes: 139
Registrado: Mar-2008

#92Mensaje

Yo lo pagaria por Cesc vaya.. es joven tambien
Borrar usuario 6897

#93Mensaje

Yo se que es importante españolizar el Madrid,pero opino que se estan pasando un poquito con el precio de Xabi que como lo de Ribery me parce exagerado.Si por 30 kilos se traen a De Rossi seria un buen negocio porque son bastante parecidos,aunque a mi personalmente me gusta mas Xabi.
El cupo de locuras se gasto con CR9.
La gente no es tonta y leen la prensa tambien,saben perfectamente lo que nesecita el Madrid y seguro que a cualquier club que vaya el Madrid a preguntar por su mediocentro se subiran a la parra con el precio.
Avatar de Usuario
zam
Mensajes: 91785
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Huelva

#94Mensaje

GONZICRACK escribió:No sabia donde poner exactamente esto pero bueno... respecto a lo de Xabi Alonso:
La dirección deportiva blanca se está planteando rescatar a un jugador que descartó el pasado mes de junio, Esteban Granero.
El club blanco todavía puede ejecutar la opción de recompra por cinco millones con el Getafe, que concluye el próximo 31 de julio. Si el jugador viene al Real Madrid cobraría 2,5 millones de euros brutos por temporada.
Valdano dijo que aun no sabian que hacer con el y Parejo, hasta fin de mes sopesaran las ventas imagino, Interesa al Valencia y podria entrar en un acuerdo por Villa...si sale Sneijder me traia al pirata.

7avier, me parece raro que no veas el 2-3-1 en la media y el ataque y abogues por un 4-4-2 con medios todos ofensivos menos Lass, 3 mediapuntas y dos delanteros. Eso es pelin mas arriesgado, digo yo. Bonito, pero falto de potencia. ¿Lograriamos que presionaran todos?
Avatar de Usuario
Virgildo
Mensajes: 2131
Registrado: Jul-2007
Ubicación: Bilbao

#95Mensaje

Pues yo difiero de Moutinho :shock:

Precisamente es mas un centrocampista defensivo que un mediapunta.

Cesc esta ya claro que no viene,quieren a alguien que ademas de organizar aporte defensa asi que entra en el papel,al final la opcion mas querido junto a Xavi Alonso es De Rossi....pero igualmente caro al final.
Avatar de Usuario
assvak
Mensajes: 24478
Registrado: Jun-2009

#96Mensaje

Pues a mi me parece una pasada pagar 30 millones por De Rossi, pudiendo pagar 5 por Granero. Con el único que me gastaría pasta yo sería con CESC o con SILVA (y no pagaría más de 35 por el primero, ni de 20-25 por el segundo).
Borrar usuario 6897

#97Mensaje

zam escribió:
GONZICRACK escribió:No sabia donde poner exactamente esto pero bueno... respecto a lo de Xabi Alonso:
La dirección deportiva blanca se está planteando rescatar a un jugador que descartó el pasado mes de junio, Esteban Granero.
El club blanco todavía puede ejecutar la opción de recompra por cinco millones con el Getafe, que concluye el próximo 31 de julio. Si el jugador viene al Real Madrid cobraría 2,5 millones de euros brutos por temporada.
Valdano dijo que aun no sabian que hacer con el y Parejo, hasta fin de mes sopesaran las ventas imagino, Interesa al Valencia y podria entrar en un acuerdo por Villa...si sale Sneijder me traia al pirata.

7avier, me parece raro que no veas el 2-3-1 en la media y el ataque y abogues por un 4-4-2 con medios todos ofensivos menos Lass, 3 mediapuntas y dos delanteros. Eso es pelin mas arriesgado, digo yo. Bonito, pero falto de potencia. ¿Lograriamos que presionaran todos?
Tambien puede ser un 4-2-1-3 con dos medios defensivos,de todas formas hay que esperar a el primer partido de pretemporada.
Borrar usuario 6897

#98Mensaje

assvak escribió:Pues a mi me parece una pasada pagar 30 millones por De Rossi, pudiendo pagar 5 por Granero. Con el único que me gastaría pasta yo sería con CESC o con SILVA (y no pagaría más de 35 por el primero, ni de 20-25 por el segundo).
No es lo mismo De Rossi que Granero,es mas arriesgado el de Granero.El Madrid busca un mediocentro que pueda organizar y recuperar ,el pirata nose yo si puede hacer estas dos cosas,el corte es Xabi y lo mas parecido es De Rossi.
7avier
Mensajes: 11
Registrado: Jul-2009

#99Mensaje

Hola Zam, en mi opinión es más importante la capacidad asociativa que la capacidad defensiva de un centro del campo. Es cierto que no sería un centro del campo alto ni potente, y seguramente no sería rápido. Pero la que tiene que correr es la pelota, y la única manera de que lo haga y que el equipo no quede desactivado es, en mi opinión, juntar 3 centrocampistas, que aunque sean menos fuertes que los dos que se están proponiendo, también abarcan más campo por ser uno más.
Para ponerlo sencillo, quién saca la pelota jugada si el equipo contrario presiona a X. Alonso?, Lass es más vulnerable a la presión contraria ya que tiene menos recrusos técnicos. Obligar a Kaká a bajar a sacar la pelota desde atrás cuando esto ocurra es contraproducente para el equipo, por no decir que lo haga CR9...
Si te convencen más estos tres: Lass, Cesc, Sneijder y Kaká (lo siento pero tenge debilidad por el holandés, me parece un jugadorazo). En el centro del campo hace falta presencia y asociación, y la presencia se consigue juntando a más de dos tíos en la zona del campo más importante.
No cometamos el error de pensar que podemos jugar con 4 delanteros.

Saludos amigos.
Avatar de Usuario
assvak
Mensajes: 24478
Registrado: Jun-2009

#100Mensaje

tassotti escribió:
assvak escribió:Pues a mi me parece una pasada pagar 30 millones por De Rossi, pudiendo pagar 5 por Granero. Con el único que me gastaría pasta yo sería con CESC o con SILVA (y no pagaría más de 35 por el primero, ni de 20-25 por el segundo).
No es lo mismo De Rossi que Granero,es mas arriesgado el de Granero.El Madrid busca un mediocentro que pueda organizar y recuperar ,el pirata nose yo si puede hacer estas dos cosas,el corte es Xabi y lo mas parecido es De Rossi.
Habría que darle 10 partidos a Granero y ver que pasa. Es lo de siempre. Le damos 10 partidos a Gago, a VanderVart, a Snjeider, a Drenthe... Pero a los de casa les damos 1 o como mucho 2. Yo no digo que De Rossi no sea buen jugador, también Gago lo parecía y en Liverpool parecía un infantil, pero... ¡30 millones!
Responder