Por cierto, se me olvidaba, el entrenador del Lausanne es el francés Fabio Celestini, otro íntimo amigo de ZiZi. Zidane decía de él, en una entrevista dada al periódico Le Temps o a 20 Minutes, no lo recuerdo ahora, con motivo de una de sus visitas de sensibilización a Passion foot (el negocio del otro amigo, el ex representante) que era un "magicien", un mago.
A quien le guste el periodismo de investigación, yo ya soy muy mayor para eso, que busque el entramado de business football para llevar jóvenes a la élite, en Lausanne. Se llama Team Vaud. Están involucrados como dueños, inversionistas y/o directivos, no lo sé exactamente, el ex representante de Zidane e íntimo amigo suyo, condenado varias veces por evasión fiscal y malversación en España y en Francia, un tal Migliaccio, y Fabio Celestini, otro gran amigo de Zidane y entrenador del club donde ha firmado Enzo, el Lausanne-Sport.
No sé cuál es el grado de compromiso de Zidane con ese negocio, sólo sé que ha sido invitado por sus amigos a animar y dirigir unas actividades de sensibilización con esos jóvenes, y que lo hizo en sus vacaciones, siendo todavía entrenador del Castilla o ya con el primer equipo, en 2015 o 2016. Dio varias entrevistas entonces en Suiza, cuando trataba de "mago" a Celestini. No sé si ha ido más veces en ese marco; sí sé que va mucho a Lausanne.
Ese proyecto juvenil de élite, llamado Team Vaud Foot Espoir, tiene la figura jurídica de una asociación creada por el FC Romandie y el Lausanne-Sport (el nuevo club de Enzo), financiada inicialmente y todavía hoy por la Fundación Foot Avenir en la que hay varios bancos y fondos de inversión (estamos en Suiza) como BCV, Retraites populaires y ECA.
En algún artículo vi que también estaba metida la empresa o la asociación Foot Passion de Migliaccio.
Perdón, tenéis razón, Celestini es suizo, no es francés, jugó en el Marseille (ciudad de Zidane) y luego en el Levante y el Getafe, coincidiendo con Zidane en Madrid.
No sé si era otro Bettoni (traido por Zidane para que juegue en un cub cercano, como lo hizo en Italia) o si es una... coincidencia.
Ya en el 2007, Zidane visitaba a Celestini en Suiza. Éste todavía jugaba en España pero creó una fundación allí, y Zidane le visitaba y le apoyaba participando en amistosos, uno de ellos contra el All Stars de.. Marsella.
Ultimo día del año y agradecer a Zidane por el mejor año en la historia del club.
Fue el técnico que se opuso a Florentino y quito a Bale y James, puso a los Isco y Asensio y lo gano todo. El próximo 2018 que se oponga a sus propios impulsos y quite a Benzema y vuelva a poner a los Isco y Asensio y volveremos a ganar todo lo que sea posible ganar.