ENTREVISTA A FAVIO CAPELLO

Las noticias de última hora.
Responder
Borrar usuario 2529

#1Mensaje

Las partes en donde esta en rayas esperos las lean bien y presten atencion

KAKÁ ES UN SUEÑO IRREALIZABLE CONOCIENDO A SILVIO BERLUSCONI

Finalmente consiguió el título de Liga en su vuelta al Real Madrid...
Ha sido muy importante porque hemos demostrado que podíamos conseguirlo. Cuando llegué era un momento difícil para el Madrid, llevaba tres años sin ganar un título y lo hemos logrado. El público ha valorado el trabajo que hicimos y lo celebró en Cibeles. Estoy muy contento y orgulloso porque el equipo entendió que había que entrar en el campo con la idea de morir en él. Hemos tenido momentos complicados, pero los hemos superado. También hemos recibido críticas, aunque terminamos bien.

¿Cómo ha vivido la remontada de su equipo?
Cuando quedaban once partidos para el final del campeonato nos tomamos cada encuentro como si fuera una final. El mejor ejemplo fue ante el Recreativo. No nos relajamos en ningún momento y a última hora conseguimos un gol que nos dio opciones de luchar por el campeonato.

Se criticó mucho su manera de jugar...
La idea del fútbol que prevalece en España es de más toque. En Italia es diferente. Me han criticado por hacer un fútbol defensivo, pero realmente no ha sido así. Decían que defendía con seis jugadores, pero los que me conocen saben que no es cierto. Ataco con varios hombres, no como otros equipos, que dicen que juegan con un 4-2-3-1 y realmente el esquema es un 9-1.

¿Qué le ha parecido la temporada de Beckham?
Ha sido decisivo. Decidimos apartarle del equipo, pero fue una decisión conjunta. Después nos reunimos, él siempre me ha respetado y ha hecho un final de campeonato espectacular.

¿Y qué puede decir de la marcha de Ronaldo?
Tenía la necesidad de cambiar de aires para encontrar de nuevo estímulos. Tuvimos una oferta para venderle en julio, pero me convencieron de que podía volver a ser el Ronaldo de años atrás. Lo he dicho muchas veces. Es el jugador más grande al que he entrenado, pero no bastaba con eso. Por eso tuvo que marcharse.

¿Y de Cassano?
Es el talento más grande de Italia, sin discusiones. Sin embargo, el talento no lo es todo. Debe aceptar que se tiene que enfrentar a situaciones difíciles y salir bien de ellas. Es un buen muchacho, pero a veces pierde el equilibrio y eso no es bueno para el grupo.

¿Cree que el Madrid puede fichar a Kaká?
Es un sueño irrealizable conociendo a Silvio Berlusconi. Él quiere que el Milán sea el mejor equipo del mundo y cuenta con Kaká para conseguirlo. Antes la imagen del Milán era la de Maldini, la cara hermosa. Ahora esa función la tiene el brasileño.

¿Qué opina sobre la ciudad de Madrid?
Han dicho que es la ciudad donde mejor se vive del mundo. Tiene un buen clima y me gusta su forma de vivir.

¿Ficharía alguna vez por el Barcelona?
No. Ahora puedo decirlo. Hace unos cuatro o cinco años me vincularon con el Barça y dijeron que había entrado en contacto con ellos. Eso no fue así. Entre Barcelona y Madrid existe un continuo dualismo por el fútbol, pero que también se lleva a la política. El actual presidente Zapatero es aficionado del Barcelona, mientras que el anterior presidente era del Real Madrid.

¿La humildad es la clave en su carrera deportiva?
Humildad y calidad. Son fundamentales. Siempre he creído en ello. Y claro, también en el trabajo y en la idea de conseguir hacer un equipo.
Víctor

#2Mensaje

VAMOS AL TURRON!!!

Sobre su sistema de juego: el Madrid ha sido muy defensivo quiera Capello o no. A ver si ahora se cree que el Madrid era un vendaval ofensivo, cuando ha sido todo lo contrario. En lo que si ha destacado el Madrid ha sido en efectividad, como creo que dijo Caparrós (no se al 100% si lo dijo el): "el Madrid te hace 2 ocasiones, y te mete 3 goles"

Beckham: no me creo nada lo de que fue un acuerdo conjunto, ya que el jugador inglés, cuando estaba "castigado" por hacer lo mismo que Capello hace 10 años, dijo que quería jugar, que no entendía a Capello. Y otra cosa, ¿tu cuando has visto a un futbolista no querer jugar a fútbol?

Imagen

Ronaldo: Yo pienso que no es que le gustase cambiar de aires, le gustaba cambiar de entrenador. Recordad aquellas ruedas de prensa en la que decía que estaba gordo, que no parecía un futbolista....ahora, ha incharse a meter goles en Milán (por lo pronto, 7 goles en 11 partidos con el Milán)

Cassano: "voy a recupera a Cassano" recuerdo haberle oido cuando llegó al Madrid, por lo que en parte es un fracaso suyo.

Lo demás no me parece relevante, solo rescarar que "El actual presidente Zapatero es aficionado del Barcelona, mientras que el anterior presidente era del Real Madrid" ¿? ¿quieres decir que, como el Madrid ha ganado la liga, Zapatero perderá las próximas elecciones?

Capello, espero que tu próxima entrevista sea como ex-entrenador. No tengo nada contra él, si sobre su anti-futbol
100%realmadrid

#3Mensaje

8-[ Muy buena!
Vikingo

#4Mensaje

Capello ha demostrado (una vez más) ser uno de los mejores entrenadores del mundo. Vino a un equipo destrozado y descontrolado, lo ha unido y ha conseguido el título al que aspirábamos.

Esto es una competición y se juega para ganar. Y se gana marcando más goles o recibiendo menos; si se ganase con la diversión, en vez de un marcador de goles habría jueces que puntuarían la belleza del juego y esto sería patinaje artístico. Y España tendría 4 mundiales e Italia 0, nosotros no seríamos el hazmerreír de la FIFA y ellos no estarían celebrando ser los mejores. ¿Me explico?

Lo único que importa es ganar. Los perdedores se fijan en otras cosas porque no conocen las mieles del éxito. Lo único que importa es el palmarés, callar a los críticos, doblegar a tus rivales y llevarte la gloria. El pez más grande se come al chico, y el Real Madrid es el tiburón de esta pecera. Una vez más.

Así que dejemos de comportarnos como unos corderos y aceptemos el papel de lobos. Dejemos que los perdedores de la Liga vuelvan a vivir su envidia en secreto (o en público si hablamos del barça) porque quien ha ganado con estas decisiones sobre Beckham, Ronaldo o Cassano ha sido Capello. No me importan estos tres, me importa que al final en el nº1 aparezca el nombre del Real Madrid. Y así ha sido, misión cumplida y buen trabajo.

Gracias Fabio, una buena lección de las diferencias entre:
1º- Hacer o hablar (y hablar, y hablar...)
2º- Los medios o el verdadero fin.
3º- Quejarse o echarle valor.
4º- Equipo o individualidades.
jouk

#5Mensaje

bien vikingo me quedo con el 4 equipo por fin fuimos un equipo, si se mantiene esta union ganaremos mas titulos no importa el tecnico a la final el equipo decide los partidos es preferible ser un equipo que potencie las individualidades que las individualidades al equipo, seamos equipo, familia y los titulos vendran y otra cosa el buen juego viene con la confianza y este viene con los resultados ya nos quitamos la mochila de no ganar nada ahora podemos empezar a jugar, con equilibrio y garra pero con juego que estoy seguro vendra... saludos jouk
Vikingo

#6Mensaje

Ganar, ganar y ganar. El buen juego es un suplemento. Las 9 Champions no.
Víctor

#7Mensaje

Vikingo escribió: Esto es una competición y se juega para ganar. Y se gana marcando más goles o recibiendo menos; si se ganase con la diversión, en vez de un marcador de goles habría jueces que puntuarían la belleza del juego y esto sería patinaje artístico. Y España tendría 4 mundiales e Italia 0, nosotros no seríamos el hazmerreír de la FIFA y ellos no estarían celebrando ser los mejores. ¿Me explico?
Italia tiene 4......Brasil tiene 5. ¿me explico?
jouk

#8Mensaje

estoy con victor jugar bien tambien da reditos.
saludos jouk
Borrar usuario 2529

#9Mensaje

Las 5 Copas Del Mundo Brazil no las consiguio jugando al futbol bonito en las 5 ocasiones ok ademas Brazil en este mundial pasado iba a dar un recital de buen futbol y Zidane se los comio y Italia fue campeon

Y segundo estamos hablando de un entrenador Italiano no Bracileño oK y yo si estoy en todo con Vikingo OK
Víctor

#10Mensaje

Paikuhan escribió:Las 5 Copas Del Mundo Brazil no las consiguio jugando al futbol bonito en las 5 ocasiones ok ademas Brazil en este mundial pasado iba a dar un recital de buen futbol y Zidane se los comio y Italia fue campeon

Y segundo estamos hablando de un entrenador Italiano no Bracileño oK y yo si estoy en todo con Vikingo OK
Me alegro de que estes de acuerdo con Vikingo, pero eso no quita que Brasil haya jugado bien en los mundiales. Además, de tu propio comentario se desprende que te acuerdas de Zidane y de su juego vistoso, y que el campeón fue Italia. De Italia, solo que fue campeón, y que Cannavaro jugó muy bien. Ya, si señor

(ya estoy viendo lo inimaginable, que defendais el fútbol italiano antes que el brasileño, luego direis que Capello no os ha hecho daño)
Borrar usuario 2529

#11Mensaje

Mira mi equipo de toda la vida an sido BRAZIL Y REAL MADRID pero hay que aceptar que Brazil no consiguio todas sus copas jugando de maravilla y ademas si fuera un entrenador Brazileño hablaramos de Brazil pero es un entrenador Italiano que entrena en España no en Brazil y Italia tiene 4 copas del mundo con su "anti-futbol" asi que Capello vuelva por mi parte es lo mejor que hay en EUROPA
hitzeko

#12Mensaje

Vamos a ver, el Real Madrid de Capello en general no ha jugado de forma defensiva, ha jugado mal. Pero ha jugado así por los jugadores que ha podido fichar a última hora. ¿Creen que si no hubiese podido fichar a Cristiano, Kaká, etc no los hubiese fichado porque no defienden? Bobadas, pero se tuvo que conformar con los segundos y terceros jugadores de la lista de fichajes.
Ahora teníamos tiempo para planificar y fichar en condiciones con un buen entrenador que además ha ganado la Liga, y otra vez vamos a ir al mismo error. Mientras otros atan a grandes jugadores, nosotros no sabemos ni quien va a ser el portero suplente de Casillas, quien va a ser el lateral derecho, el izquierdo, los centrales, los extremos...
Víctor

#13Mensaje

El Real Madrid comenzó la temporada con: Beckham, Reyes, Ronaldo, Robinho, Raúl, Van Nistelrooy, Cassano y Guti, además de contar con R.Carlos y Cicinho, dos laterales muy ofensivos. No me digas que con estos jugadores no se podía jugar de manera ofensiva. Para mí el Madrid si ha jugado de forma defensiva, porque ello es lo que quería "enseñar" Capello a sus jugadores, de ahí que al principio no apostase por Cicinho (Ramos es menos ofensivo), y cuando este lesionó, incluso se pensó en Zebina (Juventus) en el mercado de invierno, para suplirle, un jugador de corte defensivo. Todavía recuerdo unas imágenes de Cuatro, en la que Capello llamó unas 10 veces la atención a Robinho para que no subiese, a los demás no les decía nada, pero a Robinho no le daba ninguna libertad, un jugador que precisamente es eso lo que necesita. Robinho perdío la titularidad ¿quién le sustituyó?. Pues no fue Reyes quién hubiese sido su sustituto habitual, sino Raúl, quién todos sabemos lo que hacía en esa posición en labores ofensivas. Y podemos de porqué Emerson sí y Guti no (uno no hacía nada, el otro podía hacer algo), el fracaso de Capello (SI, DE CAPELLO) con Cassano y Ronaldo... Recordad esas imágenes de Van Nistelrooy mas solo que la una arriba, con todos los jugadores del Madrid por detrás del Balón. Ni jugadores arriba para cojer los centros, ni los medios acompañaban alguna vez la jugada, los extremos no llegaban nunca arriba, los jugadores no se posicionaban para un posible contra-ataque...
El Madrid, con los jugadores que he expuesto al principio, metío 28 goles en la primera vuelta, el Barça, 40.
En la segunda vuelta, las cifras goleadoras aumentaron, pero cuando dejaron el estilo Capello para jugar al estilo......¿a que a jugado el Madrid los últimos 13 partidos? Esperar ha ir perdiendo para luego "achuchar" los últimos 20 minutos, no se que clase de juego es este, ni como se prepara.
"Capello ha dado carácter al equipo" pues entonces, le contratamos como psicólogo
hitzeko

#14Mensaje

Hay muchas cosas con las que no estoy de acuerdo.
Cicinho se lesionó Jugando, por lo tanto no se puede decir que no apostara por él, como también lo hizo en partidos importantes como el de San Mamés o contra el Espanyol (Contra los pericos se vio que no podían jugar juntos dos laterales como Roberto y Cicinho).
Guti ha jugado mucho hasta que ha dejado de merecerlo. Tuvo partidos muy buenos, pero encadenó varios sin rascar bola, por lo tanto banquillo. Como él, Robinho, Cassano, Emerson, Gago y demás.
Ronaldo no es un fracaso de Capello porque él no lo quería a principio de temporada, pero la directiva se empeñó en retenerle; y Cassano hizo muy buenos partidos hasta que su carácter tiró todo por la borda.
Si tú has visto a Capello decir a Robson que no subiese, yo le he visto en muchísimos partidos decir al equipo que salga de la "cueva" cuando iban ganando 1-0, incontables veces.
Capello ha ganado la Liga por lo tanto no se puede decir que ha puesto malos jugadores, acertando además de pleno con los cambios. Ha pasado por Milan, Roma, Juve y Madrid y ha ganado siempre algo.
¿Quieren jugar bien? No culpen al entrenador; traigan a Cristiano o Kaká, que ni Diarrá ni Gago hacen bicicletas.
nuno48

#15Mensaje

=D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D>
Borrar usuario 2529

#16Mensaje

Hitzeko eres un sabio y eso se te =D> =D> =D> ...y desde que llego CAPELLO al madrid aun estadon casi muertos siempre confie en el y hay esta...y que importa si el Madrid juega bien o no

BUENO PARA MI LO QUE VALEN SON LOS TITULOS Y EL REAL MADRID FUE EL GANADOR Y EL BARSA CON SU JUEGO VISTOSO PS FRACASO

¿ENTONCES QUE PREFIEREN TITULOS O JUEGOS BONITOS?
nuno48

#17Mensaje

Paikuhan escribió:Hitzeko eres un sabio y eso se te =D> =D> =D> ...y desde que llego CAPELLO al madrid aun estadon casi muertos siempre confie en el y hay esta...y que importa si el Madrid juega bien o no

BUENO PARA MI LO QUE VALEN SON LOS TITULOS Y EL REAL MADRID FUE EL GANADOR Y EL BARSA CON SU JUEGO VISTOSO PS FRACASO

¿ENTONCES QUE PREFIEREN TITULOS O JUEGOS BONITOS?
=D> =D> =D> =D> =D>
FeR

#18Mensaje

Quien es FaVio Capello?
yo_sev

#19Mensaje

Creo que se refieren a Fabio Capello aunque no estoy seguro :-k
FeR

#20Mensaje

yo_sev escribió:Creo que se refieren a Fabio Capello aunque no estoy seguro :-k
XD XD
Responder