Mis 5 :
- Todos los Pokemon
- Nier
- Todos los Zeldas
- Xenoblade Chronicles (el de Wii) y el X (de WiiU).
- Todos los FF pero con combate fluido como el XV.
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Al final no he me podido resistir y me he cargado a Ganon
Como decía Capa no problem, puedo cargar una partida guardada y continuar como si nada cuando me apetezca, pero aunque no tenía pensando hacerlo ya, al final lo hice.....ya había ido al Castillo varias veces a cargarme guardianes y encontrar cosas interesantes y pues de ir varias veces al final terminé viendo más o menos por donde podía llegar sin mucho lío y al final hoy me decidí a probar.
Ganon es fácil de vencer, evidentemente si has echo las 4 bestias, encontrado la espada maestra y vas bien equipado más fácil aún, la bestia del rayo dio más por culo, aunque también estaba menos preparado en aquel momento....pero los patrones de combate de Ganon son sencillos y previsibles.
Aun siendo fácil ha sido emocionante porque entre la música, la tensión del momento, se ha puesto a llover muy fuerte aquí y realmente parecía que Ganon lo estaba destruyendo todo y me sentí como un héroe, todo dependía de mi.....de nada
Mi pequeño análisis aunque no diré nada que haya dicho ya varias veces....
Lo bueno: casi todo
- Su mundo abierto.
Posiblemente sea el mejor mundo abierto que haya jugado, lo prefiero a otros como The Witcher 3 u Horizon Zero Dawn, y es que no todo en la vida son gráficos brutales, este Zelda tiene una cantidad de detalles brutales, posiblemente sea el mundo abierto más abierto de todos, casi todo lo puedes escalar, a todo lo que ves se puede llegar de una u otra forma, todo está vivo y cuidado al detalle, si pasas por un charco salpicas, si cortas un árbol salen trozitos, si llueve te cuesta mucho escalar porque resbala, puedes hacer surf con un escudo por la hierba, el frio o el calor extremo te pueden matar si no vas preparado para ello etc.....es en mi opinión donde más destaca, mundo grande, bonito y detallado.
Es un juego donde la exploración es necesaria, muy importante, pero al contrario que otros de ese género, explorar no resulta aburrido con el tiempo, al contrario, es un placer.
- Su historia.
Pensé que igual aquí flojeaba pero me ha parecido muy buena, el comienzo engancha mucho y te llena de preguntas y a medida que avanzas vas descubriendo cosas, aprendiendo y pese a lo grande y lleno de posibilidades que es su mundo en ningún momento sentí cansarme de él y esto en juegos largos de mundo abierto es complicado porque es habitual que en algún momento te lleguen a saturar, pero no es el caso, lo he jugado a diario y me ha tenido enganchado lo mimo hoy que el primer día...quizás si dividimos su historia en 3 partes "principio, parte intermedia y final, sea este último el más flojo, porque termina muy rápìdo, te cargas a Ganon, cinemática muy corta y créditos....yo habría ampliado ese final, meterle más emoción, no tengo claro como que conste
, pero no se, este juego merece un final más épico.
- Su diseño.
No confundir con gráficos.
Es jodidamente precioso.
- Santuarios.
Lo que vendrían a ser las mazmorras de este Zelda y sí, no son como en otros Zelda, aquí tienen un papel secundario pero aún así son muy originales y varían mucho su dificultad, requieren pocos minutos hacerlas, pero mejor porque hay más de 100 repartidas por Hyrule, muchas muy escondidas y otras solo accesibles tras cumplir ciertos requisitos, tienen la duración y dificultad justas para que te apetezca hacerlas cada vez que ves un santuario y no te canse.
- Duración.
El juego puede durar lo que quieras, si te sale de ahí puedes pasar de todo, perderte todo lo que ofrece el juego e ir a por Ganon directamente nada más pasar la introducción del juego, aunque lo más probable es que te revienten claro
Y si quieres descubrir cada secreto de cada rincón, coleccionar/conseguir cada arma, ropa, escudo, arco, santuarios etc.....pues di adiós a tu vida social, a tu trabajo y enciérrate en tu casa a jugar como si no hubiera un mañana porque las 200 horas que le ha metido capa igual se te quedan hasta algo cortas
En definitiva, aunque está lleno de contenido, el juego durará lo que tu quieras que dure.
- Rejugabilidad.
No hay 2 partidas iguales, porque el juego no te pide seguir ningún orden, puedes avanzar por donde quieras y de la forma que quieras, así es rejugable y si no quieres borrar la anterior partida, cargas una partida guardada anterior a la lucha con Ganon y sigues a tu bola por Hyrule.
- Sonido.
Sí, jaja, sonido, este juego fue criticado por algunos porque la música no tiene gran protagonismo en este juego al contrario que en otros de la saga y tienen razón, pero yo no soy capaz de verlo como algo negativo porque la apuesta del juego es clara, mundo abierto salvaje y el sonido en ese aspecto es genial, oyes el viento, la vegetación ondeando, el agua, los animales y de fondo unas suaves y relajantes notas de piano....salvo evidentemente en momentos concretos donde si hay música.
Lo malo: muy poca cosa
- Los gráficos en modo TV.
Dejan mucho que desear, texturas horribles, afean mucho el juego, eso si, en modo portátil el cambio es muy grande hasta tal punto que parece un remake del modo TV, en portátil sin ser unos gráficos potentes, se ve bonito y muy bien sobre todo si consideramos que es un port de wii u, que es un mundo abierto enorme y que no tiene pantallas de carga.
- Aldeas
Yo eché de menos más aldeas o pueblos en el juego, creo que podrían haberlo explotado más ahí.
En resumen, lo recomiendo al 100% a todo el mundo, porque encima puede ser difícil o fácil dependiendo de lo que hagas en el juego y del momento en el que lo hagas, estamos ante un juego histórico, no, no uno de los buenos de la generación o algo así, no, un juego de los que se van a recordar siempre.
No puedo si quiera imaginarme como será el siguiente Zelda, pero ya han dicho que ya trabajan en él y que apostará por un mundo abierto de este estilo, osea que este Zelda actual, que ha revolucionado la saga, por lo visto será el faro que guíe a los siguientes o al menos al próximo Zelda.