Política

Sección para hablar de cualquier tema.
Cerrado
Apostata

#15781Mensaje

Yo lo que sé es que la gente no se saltaba el muro para huir del decadente sistema capitalista hacia los brazos amorosos de la madre Rusia, de hecho, si hubieran querido hacerlo, les habría bastado con pedir un visado y no volver.

Sin embargo, del otro lado, y aunque no les dejaban salir, se jugaban la vida por escapar. Dejaban familia, amigos y patria para venir con lo puesto y escapar del paraíso proletario.

Es curioso, cuando hablas con gente que ha vivido al otro lado del telón de acero, te hablan de la propaganda, la escasez, la falta de libertad, las pésimas condiciones de vida, la represión, el nepotismo, el militarismo... coño, todo eso se padecería en nombre de la Revolución, pero los relatos eran idénticos a los de cualquier víctima de una dictadura fascista o conservadora.

Las partidos y las personas que todavía defienden a la izquierda revolucionaria no se hacen nunca cargo de esos desastres, te siguen vendiendo la receta magistral sin reconocer los lamentables efectos en quienes la han probado.

En el mejor de los casos te reconocen: "no ha funcionado nunca porque siempre se ha ha hecho mal". Joder ¿un plan para cambiar el mundo y mejorar las condiciones de vida no debería incluir los mecanismos para una implantación segura y eficiente o basta con la intención? Mejoren ustedes los planes de ejecución y sobre todo, digan claramente que hasta ahora todos sus ensayos han sido una pvta mierda. Pidan perdón por haber sembrado de dolor y de miseria medio mundo, porque si en lugar de eso tratan de maquillarlo o eluden el tema, da la sensación de que ese era exactamente el plan.
degas

#15782Mensaje

Irene Montero usa el término «portavozas» y reabre la polémica sobre el lenguaje sexista
¿Equivocación o intento de resultar inclusiva? La portavoz de Podemos en el Congreso llama la atención con la utilización de la expresión «portavoces y portavozas»

Jejeje

El comunismo debe pedir perdón por sus crímenes, sí, el tachetrismo y el reaganismo, también. Qué empiecen ellos la partida.
DIRTYHARRY

#15783Mensaje

Maduro ya dijo una vez "millones y millonas". :lol: :lol: :lol: :lol:
michael37

#15784Mensaje

Todo empezó el 15m con porreros y porreras
degas

#15785Mensaje

El PNV se destapa y pide una independencia de facto en la reforma del Estatuto de Guernica.

Jejeje
Apostata

#15786Mensaje

degas escribió:
El comunismo debe pedir perdón por sus crímenes, sí, el tachetrismo y el reaganismo, también. Qué empiecen ellos la partida.
¡No! ¡Ese es el error! El que propone el comunismo como una solución es comunista, el votante al que tiene que convencer, no es tacherista ni reaganista. ¿A él que le importa si mató más gente la KGB o la CIA? Lo que quiere saber es como le vas a solucionar sus problemas, cual es el modelo a seguir. Y si la referencia es Rusia, Cuba, Korea del Norte, China, Vietnam... joder, le tendrás que decir que no, que todo eso fueron errores, y explicarle la manera en que vas a evitar que se repitan.

A eso me refiero con explicar la izquierda revolucionaria en positivo. No se puede ilusionar a la gente con un pasado de mierda como el que tiene el comunismo si no se explica en qué ha cambiado y lo que ha aprendido de esa brutal experiencia para la humanidad.
asher

#15787Mensaje

"¡El presidente legítimo y honorable soy yo!"

aepit

#15788Mensaje

[youtube]MNReqAkzS1U[/youtube]

:meparto: :meparto:

De verdad que la periodista es tonta del culo.....que porque en castellano dice :lol:
digo yo que será porque ese tema interesa a toda España y si el discurso lo da en catalán solo lo entendería una pequeña parte del país....digo yo no se...
Apostata

#15789Mensaje

Toda la política nacionalista de los últimos 30 años se resume en una idea: "yo soy más catalán que tú". Y en esa locura que ha infectado a la mitad de la población catalana, todos compiten por demostrar lo catalanísimos que son haciendo cosas exclusivamente propias de un catalán y huyendo de cualquier rasgo que puedan tener en común con el resto de España.

Bajo esa perspectiva, el peor crimen que puede existir contra la catalanidad es hablar castellano en un acto público, es como si te meases en la senyera.
asher

#15790Mensaje

- Los máximos dirigentes de Tabarnia estaremos mañana en una ofrenda floral ante Casanova.
- Pero señor Boadella, ¿no se nos está yendo la joda un poco de las manos?
- Detenedlo por intento de Golpe de Estado.
- Pero...
- ¡Ministro Tomás Guasch, ordene detener al rebelde!
degas

#15791Mensaje

Apostata escribió:
degas escribió:
¡No! ¡Ese es el error! El que propone el comunismo como una solución es comunista, el votante al que tiene que convencer, no es tacherista ni reaganista. ¿A él que le importa si mató más gente la KGB o la CIA? Lo que quiere saber es como le vas a solucionar sus problemas, cual es el modelo a seguir. Y si la referencia es Rusia, Cuba, Korea del Norte, China, Vietnam... joder, le tendrás que decir que no, que todo eso fueron errores, y explicarle la manera en que vas a evitar que se repitan.

A eso me refiero con explicar la izquierda revolucionaria en positivo. No se puede ilusionar a la gente con un pasado de mierda como el que tiene el comunismo si no se explica en qué ha cambiado y lo que ha aprendido de esa brutal experiencia para la humanidad.
He estado meditando y tengo la respuesta: yo no lo sé, creo que mis conocimientos limitados no pueden responder a esa pregunta. No obstante, algún experto en marxismo y comunismo quizá podría.
raulista1301

#15792Mensaje

Ha salido en las noticias que un grupo de chavales entre 12 y 14 años han violado a un crío de 9 años, el mundo se va a la mierda. Eso sí, que estos HDP no pisen la cárcel, así de bien hecha está la ley en España... :facepalm: :facepalm: :facepalm:
asher

#15793Mensaje

Si portavoces es masculino y machista, mujeres también lo es. Si se dice portavozas, hay que decir mujeras.
Cierta gentuza de ultraizquierda, cainita por vocación, suele dedicarse a asesinar a personas, cuando les dejan. Lo que no sabía es que también les gusta asesinar el idioma.
Madridistaypunto

#15794Mensaje

raulista1301 escribió:Ha salido en las noticias que un grupo de chavales entre 12 y 14 años han violado a un crío de 9 años, el mundo se va a la mierda. Eso sí, que estos HDP no pisen la cárcel, así de bien hecha está la ley en España... :facepalm: :facepalm: :facepalm:
Calla, calla, que enseguida te tachan de franquista.
Estos irán unos cuantos años a un centro para jugar a la ps4 y aprender cómo tomar drogas asesorados por un podemita.
asher

#15795Mensaje

Si don Goyo, asesinado hace dos décadas por los actuales amigos de Podemos y tv3 levantara la cabeza y viera/oyera a esta chica, pensaría: "todavía hay esperanza".

http://m.libertaddigital.com/libertaddi ... 63863.html
Alyosha

#15796Mensaje

Madridistaypunto escribió:
raulista1301 escribió:Ha salido en las noticias que un grupo de chavales entre 12 y 14 años han violado a un crío de 9 años, el mundo se va a la mierda. Eso sí, que estos HDP no pisen la cárcel, así de bien hecha está la ley en España... :facepalm: :facepalm: :facepalm:
Estos irán unos cuantos años a un centro para jugar a la ps4 y aprender cómo tomar drogas asesorados por un podemita.
Con esas edades son inimputables, así que a casita sin siquiera una regañina, no vaya a ser que sea considerado maltrato sicológico por las asociaciones progres de este pais.
Madridistaypunto

#15797Mensaje

Alyosha escribió:
Madridistaypunto escribió:
Con esas edades son inimputables, así que a casita sin siquiera una regañina, no vaya a ser que sea considerado maltrato sicológico por las asociaciones progres de este pais.
Hay un película, no recuerdo su nombre, donde un preso habla con alguien y le dice que en la biblia pone esto: age enough to kill, age enough to die. (O algo así) La otro persona responde que eso no está escrito en ningún lado de la biblia. El preso dice que sí y abre la biblia donde él había escrito a mano y en rojo esa frase.
Pues esto debería ser igual, si delinquen con esa edad deberían recibir el mismo castigo.
¡Hala! Ya me puede llamar franquista y antiprogre.
BultoSospechoso

#15798Mensaje

Imagen

Aunque en vez de milenial yo pondría "progre".
BenzerimBenzera

#15799Mensaje

BultoSospechoso escribió:Imagen

Yo pondría católico. Fíjate que un chaval ha sido condenado a pagar una multa porque puso en su Instagram una foto de su cara en un Cristo y una cofradía se ofendió. ¿Régimen, dónde?
Tabarnia

#15800Mensaje

BenzerimBenzera escribió:
BultoSospechoso escribió:Imagen

Yo pondría católico. Fíjate que un chaval ha sido condenado a pagar una multa porque puso en su Instagram una foto de su cara en un Cristo y una cofradía se ofendió. ¿Régimen, dónde?
Es muy fácil ofender a los católicos por parte de la progresía cobarde que luego se baja los pantalones y se arrodilla antes los crímenes del Islam.
Cerrado