hitzeko escribió:Hombre, lo del lateral-central no es de Guardiola. Es de Conte.
Que yo recuerde Pep nunca ha puesto un lateral de central.
Rose al final no ha podido desbancar a Davies porque sigue en baja forma y Young ha sido probablemente el mejor lateral zurdo inglés desde que Blind, Shaw, Darmian y cía dejaron de contar para Mou.
Y lo de Dele tampoco es descabezado. Al final él empezó como interior hasta que lo liberó Poche...
No tiene un gran once Inglaterra, pero tampoco saca una locura.
Que yo recuerdo Conte no usaba laterales de centrales. Su línea de 3 casi siempre (salvando lo de Azpilicueta) tanto en Italia, como en la Juve han sido centrales.
Pep usó a Alaba (lateral) e incluso a Kimmich (medio o lateral diestro) de centrales. De hecho en el Barcelona fue el primero en usar a Abidal ahí si no recuerdo mal, o sea que sí, ha usado laterales de centrales.
Disquisiciones aparte, lo de poner a laterales de centrales lo puedo entender como una urgencia puntual en un club, a lo largo de la temporada, pero llevarte a la Selección a un lateral para ponerlo de central cuando en su equipo no ha jugado ahí nunca me parece una tontería.
Lo de Young solo por lo antinatural que es poner un diestro en la banda zurdo, sobre todo de carrilero, es decir, en una posición más ofensiva que la del lateral tradicional con la proyección ofensiva que eso merece, también me parece disparatado.
A lo que voy en conclusión: Que para montar una Selección tienes dos opciones:
a) Te llevas a los mejores jugadores de Inglaterra y tratas de acoplarles en un sistema en el que jueguen en sus puestos más naturales en la medida de lo posible.
b) Montas un sistema base y buscas a los mejores jugadores posibles para esas posiciones.
Lo que no tiene sentido es la opción c) Llevarte a los mejores de Inglaterra, supuestamente, para ponerles a jugar en un sistema en el que la mitad del once titular juega en posiciones que no le son naturales.