El gran error de Florentino...

Las noticias de última hora.

¿Cuál ha sido el mayor error de Florentino al iniciar su nueva gestión?

Vender a Robben
18
24%
Vender a Sneijder
4
5%
Vender a Negredo
3
4%
Permanencia de Raul
9
12%
Permanencia de Gago
7
9%
Permanencia de Guti
8
11%
Permanencia de Van der Vaart
3
4%
Gastarce 94 millones en CR
1
1%
No traer a Ribery
7
9%
Más cracks y menos equipo
0
No hay votos
Pasar por alto la autoridad del entrenador (fichajes y descartes)
9
12%
No traer a Wenger, Mourinho u otro entrenador de más cartel
1
1%
Seguir con Valdano
4
5%
Otro (especificar en su post)...
2
3%

Votos totales: 76

Abel

#41Mensaje

Ferenc escribió:Para empezar hay que diferenciar enter un entrenador y un manager. El segundo se encarga de la dirección de portiva, el primero no. Luego es un error decir que era Pellegrini quien debía hacer la plantilla. Pellegrini es contratado para trabajar con lo que le dan. Otra cosa es que se tenga en cuenta su opinión, como a la hora de preferir a Drenthe sobre Torres, por ejemplo. Pero nada más.
Pues tu mismo dices porque no vino Wenger, Wenger en el Arsenal hace y deshace a su antojo, no tiene a nadie que le diga que hacer o a quien fichar, si el quiere que Robben se quede, se queda porque el manda, y eso en el Madrid... como que no, lo veo imposible o casi ahora mismo, lastima, pero es asi, ademas como tu dices, Pellegrini es entrenador, no vino para hacer de manager, algo que en España no tenemos costumbre, los mas cercano a eso fue la epoca de Pellegrini en Villarreal, que tenia casi el mismo poder que Llaneza.
Borrar usuario 4146

#42Mensaje

Abel escribió:
Ferenc escribió:Para empezar hay que diferenciar enter un entrenador y un manager. El segundo se encarga de la dirección de portiva, el primero no. Luego es un error decir que era Pellegrini quien debía hacer la plantilla. Pellegrini es contratado para trabajar con lo que le dan. Otra cosa es que se tenga en cuenta su opinión, como a la hora de preferir a Drenthe sobre Torres, por ejemplo. Pero nada más.
Pues tu mismo dices porque no vino Wenger, Wenger en el Arsenal hace y deshace a su antojo, no tiene a nadie que le diga que hacer o a quien fichar, si el quiere que Robben se quede, se queda porque el manda, y eso en el Madrid... como que no, lo veo imposible o casi ahora mismo, lastima, pero es asi, ademas como tu dices, Pellegrini es entrenador, no vino para hacer de manager, algo que en España no tenemos costumbre, los mas cercano a eso fue la epoca de Pellegrini en Villarreal, que tenia casi el mismo poder que Llaneza.
Más alla de que si en España se tiene costumbre o no de estas funciones en el técnico (donde por ejemplo Guardiola si decide más que muchos incluido presidente) lo que me gustaria ver es un presidente que no venga sentirse dueño del Madrid sino a trabajar para dar los mejores resultados para el Madrid y por el Madrid.
Abel

#43Mensaje

hal2814 escribió:
Abel escribió:
Más alla de que si en España se tiene costumbre o no de estas funciones en el técnico (donde por ejemplo Guardiola si decide más que muchos incluido presidente) lo que me gustaria ver es un presidente que no venga sentirse dueño del Madrid sino a trabajar para dar los mejores resultados para el Madrid y por el Madrid.
17 años tengo, 17 llevo esperando a que eso pase hal, siempre empiezan bien y se acaba torciendo.
David_RM

#44Mensaje

hal2814 escribió:Más alla de que si en España se tiene costumbre o no de estas funciones en el técnico (donde por ejemplo Guardiola si decide más que muchos incluido presidente) lo que me gustaria ver es un presidente que no venga sentirse dueño del Madrid sino a trabajar para dar los mejores resultados para el Madrid y por el Madrid.
Yo creo que ese es Butragueño, tiene carisma y estudios, peor bueno...

¿No creeis que deberiamos adoptar el modelo del manager? El Barça lo ha introducido en España y no le va mal
GONZICRACK

#45Mensaje

David_RM escribió:
hal2814 escribió:Más alla de que si en España se tiene costumbre o no de estas funciones en el técnico (donde por ejemplo Guardiola si decide más que muchos incluido presidente) lo que me gustaria ver es un presidente que no venga sentirse dueño del Madrid sino a trabajar para dar los mejores resultados para el Madrid y por el Madrid.

¿No creeis que deberiamos adoptar el modelo del manager? El Barça lo ha introducido en España y no le va mal
Lo del Barça lo veo normal si las decisiones las tuviese que tomar Laporta.... :mrgreen:
Ferenc

#46Mensaje

David_RM escribió:

¿Que el barça ha introducido el modelo del manager en España? Si el modelo del Barça es el mismo del Madrid. La única diferencia es que a Guardiola, por haber tenido éxito la temporada pasada, le han concedido más caprichos que a Pellegrini. Pero la dirección deportiva es cosa de Txiki.

Por otro lado el modelo de manager no creo que sea viable en España, hace falta mucha paciencia en la afición, algo que existe en Inglaterra pero no aquí, donde si los resultados no acompañan el primero en caer es el entrenador.
Borrar usuario 4146

#47Mensaje

David_RM escribió:

Creo que no se hará por dos razones :

1.- Por la forma constitutiva del club, que al no tener un solo dueño impide que se siga con el mismo trabajo gestión tras gestión

2.- Que al existir esos cambios de presidente no se confia en la capacidad de un entrenador para darle un contrato largo
David_RM

#48Mensaje

hal2814 escribió:Creo que no se hará por dos razones :

1.- Por la forma constitutiva del club, que al no tener un solo dueño impide que se siga con el mismo trabajo gestión tras gestión

2.- Que al existir esos cambios de presidente no se confia en la capacidad de un entrenador para darle un contrato largo
Mira el Barça, que tampoco tiene presidente fijo
Borrar usuario 4146

#49Mensaje

David_RM escribió:

Guardiola lleva muy poco tiempo en el banquillo! y antes de eso ya estaba colgando el proyecto de un hilo. Ahora para menoscabo de nosotros, a Guardiola se le tendrá paciencia minimo por 5 años y podrá hacer de todo en camp nou. Mientras que el Madrid no deje trabajar a los técnicos como se debe creo que la decada que viene sufriremos mucho
jb11

#50Mensaje

hal2814 escribió:
David_RM escribió:

Guardiola lleva muy poco tiempo en el banquillo! y antes de eso ya estaba colgando el proyecto de un hilo. Ahora para menoscabo de nosotros, a Guardiola se le tendrá paciencia minimo por 5 años y podrá hacer de todo en camp nou. Mientras que el Madrid no deje trabajar a los técnicos como se debe creo que la decada que viene sufriremos mucho
Es cierto q con Guardiola tendrán más paciencia por haber logrado tantos éxitos, pero lo q es una evidencia es q en el madrid mandan todos menos el entrenador, y ese es muy mal camino.
Esperaba q ayer noche florentino pegará el último puñetazo encima de la mesa. y justificara sus últimas ventas, y haber dejado un banquillo tan rácano como el q ha dejado, teniendo jugadores de sobra. No es el caso del barça q no los tenia, pero el Madrid sí.
Ahora se encuentra q dentro de 3 o 4 meses cuando se caigan jugadores titulares y se pille lo poquito q ha quedado en el banquillo, resultará q no hay nadie.....una pena, y bajo mi punto de vista una gestión desastrosa.
Por otro lado existe el factor económico q tanto se ha criticado, y q por lo visto roza el caos, y eso ha obligado a vender, pero muy mal vendido, y todo aquello q tanto se le elogiaba, lo ha tirado al traste.
Florentino lo único q ha hecho es fichar lo q ficharía mi abuela, y realmente lo importante de este caballero es la pasta q le avala, el resto ha sido un tanto desastroso, pues las salidas no han sido lo q se esperaba. Es cierto q habia mucha limpieza a realizar, pero como para llamarle ser superior, o todas esas tonterias q se le llegan a decir....no.
futbol_fan

#51Mensaje

Yo siempre había sido de los mejores defensores de Florentino. Ahora que vuelve me pregunto, ¿Ha tenido algún merito lo que ha logrado?, me pregunto esto pues creo que todos criticamos las gestiones anteriores, pero ellos han tenido proyectos deportivos en los cuales se basan en presupuestos ajustados. Aun así Florentino trae a los "mejores" pero es que se ha gastado una barbaridad!. Y asi es muy facil!. Lo que verdaderamente me preocupa es que el presi (como muchos le llaman) no ha aprendido de sus errores, sigue fiel a su filosofía, que ya lo ha llevado al fracaso. Y ahora que en verdad parecía hacer las cosas bien, mete la pata hasta el fondo... El tiempo me dará o quitara la razón
hitzeko

#52Mensaje

Para mí el error ha estado en las ventas. Han salido jugadores por dos duros, y que hubiesen tenido el mismo beneficio del traspaso con el ahorro de la ficha de los veteranos.

Ya no se trata de vender a Robben o Senijder, se trata de ver con los que se quedan. Si no tienes otra alternativa, pues adelante, pero el Real podía haber optado por otra estrategia que hubiese dejado el mismo dinero y mejores jugadores. No lo ha hecho. Amén de la pérdida de dinero con Salgado, que no se entiende de ninguna forma.
Kuja87

#53Mensaje

futbol_fan escribió:Yo siempre había sido de los mejores defensores de Florentino. Ahora que vuelve me pregunto, ¿Ha tenido algún merito lo que ha logrado?, me pregunto esto pues creo que todos criticamos las gestiones anteriores, pero ellos han tenido proyectos deportivos en los cuales se basan en presupuestos ajustados. Aun así Florentino trae a los "mejores" pero es que se ha gastado una barbaridad!. Y asi es muy facil!. Lo que verdaderamente me preocupa es que el presi (como muchos le llaman) no ha aprendido de sus errores, sigue fiel a su filosofía, que ya lo ha llevado al fracaso. Y ahora que en verdad parecía hacer las cosas bien, mete la pata hasta el fondo... El tiempo me dará o quitara la razón
bueno, al menos no han vendido a Lass ni a Higuain ni a Marcelo, que era por los que mas temia yo (con Marcelo muchos no estareis deacuerdo, sin embargo yo creo que va para ser un gran jugador)
albertobenzema

#54Mensaje

al vender a robben a perdido a un gran velocista y al mejor futbolista que teniamos
para ensanchar las bandas
ahora el madrid se vera obligado a meter a kaka o a granero (ambos jugadores de centro)
la segunda opcion seria buscar a otra persona que ocupe la banda izquierda como davia silva
o frank ribery
vender a sneijder tambien ha sido un fallo garrafal
Borrar usuario 4146

#55Mensaje

jb11 escribió:
hal2814 escribió:
David_RM escribió:

Es cierto q con Guardiola tendrán más paciencia por haber logrado tantos éxitos, pero lo q es una evidencia es q en el madrid mandan todos menos el entrenador, y ese es muy mal camino.
Esperaba q ayer noche florentino pegará el último puñetazo encima de la mesa. y justificara sus últimas ventas, y haber dejado un banquillo tan rácano como el q ha dejado, teniendo jugadores de sobra. No es el caso del barça q no los tenia, pero el Madrid sí.
Ahora se encuentra q dentro de 3 o 4 meses cuando se caigan jugadores titulares y se pille lo poquito q ha quedado en el banquillo, resultará q no hay nadie.....una pena, y bajo mi punto de vista una gestión desastrosa.
Por otro lado existe el factor económico q tanto se ha criticado, y q por lo visto roza el caos, y eso ha obligado a vender, pero muy mal vendido, y todo aquello q tanto se le elogiaba, lo ha tirado al traste.
Florentino lo único q ha hecho es fichar lo q ficharía mi abuela, y realmente lo importante de este caballero es la pasta q le avala, el resto ha sido un tanto desastroso, pues las salidas no han sido lo q se esperaba. Es cierto q habia mucha limpieza a realizar, pero como para llamarle ser superior, o todas esas tonterias q se le llegan a decir....no.
te doy la razon en todo y es algo muy obvio, creo que el exito de este proyecto es que Kaká y CR sean los mejores del mundo durante el año y no tengan lesiones, porque si no este proyecto se cae
forzaguti14

#56Mensaje

Pues para mí el principal error de Florentino ha sido pasarse por alto las preferencias de Pellegrini, quien contaba con Sneijder y Robben y no lo hacía con jugadores como Van der Vaart y Gago. Estos dos últimos siguen aquí y parece que no contarán con muchos minutos.

Aunque creo que es justificable por la necesidad de sacar dinero en las ventas y tanto Robben como Sneijder eran jugadores muy cotizados. Pero bueno, si tuviera que elegir el 'gran error de Florentino' sería ese.
SRamos4

#57Mensaje

forzaguti14 escribió:Pues para mí el principal error de Florentino ha sido pasarse por alto las preferencias de Pellegrini, quien contaba con Sneijder y Robben y no lo hacía con jugadores como Van der Vaart y Gago. Estos dos últimos siguen aquí y parece que no contarán con muchos minutos.

Aunque creo que es justificable por la necesidad de sacar dinero en las ventas y tanto Robben como Sneijder eran jugadores muy cotizados. Pero bueno, si tuviera que elegir el 'gran error de Florentino' sería ese.
Creo que mas que la venta de Robben la de Sneijder ha sido peor para el tecnico xk el contaba con un hombre como Snijder para la creacion del juego y Ahora tendra que jugar ahi Ronaldo que no ni x asomo un creador
Gorki84

#58Mensaje

Aunque la encuesta no da esa opción, Florentino no ha cometido, todavía, ningún error grande. La estructura de que haya una persona por enzima del entrenador me parece correcta ya que mira los intereses del club a medio y largo plazo. Y todo lo que ha fichado, también lo considero correcto (es excesivo lo que ha pagado por Ronaldo pero eso fue culpa de su antecesor) Sobre las ventas, eran necesarias porque el RM no tiene una máquina de hacer dinero, y para comprar necesita vender. Y recaudar desprendiéndose de 2 hombres que el entrenador considera del banquillo es de libro. El gran error de Florentino está por llegar. Ojalá tarde mucho.
zam

#59Mensaje

Pues está más que demostrado que eso no funciona. Te pongo el caso de Los Galácticos 1, con los mejores del mundo un sólo título por temporada, Del Bosque de marioneta, 1 Champions tras ganar el Club dos sin jugadores tan rimbombantes en años cercanos y un final deleznable que dejó al Barça en todo lo alto (con Robinho y Etoo, obviados por el MAdrid) y al Madrid en una crisis deportiva e institucional galopante. Por no decir el nnguneo a la cantera de esa época y el poco trabajo en la estructura deportiva general del Club. Comprar cromos caros no es saber llevar a un Club de la talla del Madrid.

Si tu idea tiene a Wenger como referente, dale el poder que desea un técnico. Despues no le van a cortar la cabeza a Valdano, si no a Pellegrini. Al final el que llega aquí NO PUEDE hacer su trabajo, se limita a poner a los 11 que insinuan desde arriba una y otra vez....
hitzeko

#60Mensaje

Sí, pero por esa regla de tres, tenemos los casos de el Chelsea de Mourinho (se paseó en la Premier con los fichajes que él quiso, pero en Europa cero), el Arsenal de Wenger (mírales ahora con jóvenes que se trae el mister, criticado por sus actuales jugadores como Arshavin, y por los que ya han marchado como Touré), e incluso Guardiola el año pasado vio como no le traían a Adebayour y se tuvo que conformar con Eto'o.

¿Cómo sabemos cuál es el mejor proyecto?. Lo que está claro es que lo mejor es un consenso entre directiva y entrenador. Un caso muy esclarecedor es Faubert, que se trajo sin consentimiento del mister, y al final éste no le utilizó. Otro, como mencioné antes, es Eto'o, que Guardiola le quería largar, el barça no lo hizo y al final contribuyó enormemente en los tres títulos y fue un fijo de Pep, pese a que no contaba con él...
No es dar plenos poderes a unos u otros, ni tener a nadie por encima de nadie. Deben trabajar desde la perspectiva de querer lo mejor para el club, y tener a la dirección deportiva por un lado y al mister por otro no lo es. Eso sí, tener a un pelele de mister (tipo Del Bosque) o a un entrenador que únicamente se dedique a trabajar con lo que le dan, tampoco es positivo.
Responder