EUROBASKET 09

Discusión sobre la sección de baloncesto del Real Madrid.
Responder
Avatar de Usuario
ElGranAlf
Mensajes: 367
Registrado: May-2008

#41Mensaje

Magic escribió:Pablisevic, tu comentario es muy acertado. El problema viene por la sensación de euforia que se había creado, ya que todo el mundo pensaba que se iba a ganar sin bajarse del avion. Tal vez le haya faltado tiempo a Scariolo para conjuntar al equipo. La baja de Calderón y el mal estado de Rudy y Pau lastran al equipo.
Cierto pero no del todo.
La euforia es inevitable porque tenemos un montón de prensa y programas deportivos cuyos espacios hay que rellenar. Es inevitable porque llevamos casí una década sin bajarnos del podio y eso nos hace ir de favoritos a cualquier competición. Y es inevitable por la calidad de nuestros jugadores; nuestro jugador franquicia es franquicia en el campeón de la NBA y a eso no ha llegado ni el gran Nowitzki.
Dicho esto, la euforia se convierte en un problema cuando la federación convierte esto en un circo. Una preparación deficiente, con partiditos en casa, facilones para hacer afición y con la prensa rellenando páginas y páginas de entrevistas.
El ego de Jose Luis Saez por las nubes y los jugadores cegatos por las luces de flash.
Esto ya nos costó perder la final de la pasada edición ante Rusia, cuando la misma mañana antes del partido los jugadores estaban atendiendo a la prensa en vez de estar concentrados. Tras el exito de los Juegos Olímpicos, la Federación repite los mismos errores y así nos vemos.
A Calderón le echamos todos de menos, cierto. Rudy y Pau vienen de pasar una lesión, cierto. Pero ni Ricky, ni Navarro, ni Raul, ni Marc están a la mitad de lo que de ellos se espera. Y si el seleccionador que no es tonto lo sabe, el problema queda reducido a que o es un problema de convocatoria (pues tendría que haber traido a otros) o una mala preparación al Eurobasket.
Felipe es el único hasta ahora infalible. Y resulta que de los que tienen galones, es el que menos mínutos juega.
Última edición por ElGranAlf el Mié Sep 09, 2009 3:10 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Magic
Mensajes: 55
Registrado: Sep-2009

#42Mensaje

Totalmente de acuerdo contigo.

José Luis Saez está intentando sacar el mayor rendimiento económico a esta generación; este fue uno de los principales problemas en la relación con Pepu.

También es verdad lo que comentas sobre el nivel de los jugadores: todavía estamos esperando que algunos demuestren lo que valen.

Felipe, esté donde esté, es siempre pundonor.
Edge
Mensajes: 3770
Registrado: Sep-2007
Ubicación: Zaragoza

#43Mensaje

Básicamente otra vez deacuerdo con ElGranAlf, fotos vs concentración, pasta + pachangas vs entrenamientos.

Por quien ha dicho lo de los títulos de Scariolo, hay grandes entrenadores sin títulos (Pepu sólo hizo éxitos con la Roja, bueeeeno una Copa del Rey allá en el 2000 con Estudiantes) que pueden entrenar, yo el problema que veo es el problema del entrenador, me gustaría alguien dedicado únicamente a ello, no un tío con sueldazo del "Oro de Moscú versión Khimki" y esto es casi una propinilla (supongo por lo menos, como gane más de seleccionador la proporción de días dedicados al trabajo de uno y otro es brutal).

Me gustaría convocatorias para ir provando jugadores más a menudo y no que la federación te de una carta y tu elijas como es lo que se ha llegado a insinuar, eso tambien lo hace un entrenador de las categorías inferiores de culaquier equipo, elegir a la carta, me gustaría un seguimiento, no un grupo de estrellas flasheadas, en definitiva, un cambio de mentalidad.
Avatar de Usuario
Masquerade
Mensajes: 12316
Registrado: Sep-2008
Ubicación: Londres

#44Mensaje

jooooer menuda ultima jugada!!!! jaja tremendo!! impresionante lituania.
Avatar de Usuario
raulista1301
Mensajes: 18544
Registrado: Abr-2009

#45Mensaje

será eslovenia :mrgreen: pues a mi me ha parecido una cagada enorme de españa...
Avatar de Usuario
Masquerade
Mensajes: 12316
Registrado: Sep-2008
Ubicación: Londres

#46Mensaje

raulista1301 escribió:será eslovenia :mrgreen: pues a mi me ha parecido una cagada enorme de españa...

bua si se me fue la pinza jaja xDDD es que estaba leyendo una cosa y me quedo lituania xDD
Avatar de Usuario
Masquerade
Mensajes: 12316
Registrado: Sep-2008
Ubicación: Londres

#47Mensaje

joer mucho va a tener que mejorar españa, si sufrio en este grupete cuando le toque uno dificil macho...
Avatar de Usuario
raulista1301
Mensajes: 18544
Registrado: Abr-2009

#48Mensaje

parece que ultimamente les mola hacernos sufrir XD
Avatar de Usuario
Joaky
Mensajes: 9687
Registrado: Jul-2007

#49Mensaje

Bueno menos mal que Reyes estuvo de 10 en la prorroga, esperemos que mejoren porque sino... Por cierto, Lorbek, buenisimo y es del barca ¿no? Como Messina no haga un milagro...
Avatar de Usuario
zam
Mensajes: 91841
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Huelva

#50Mensaje

Hoy hemos tenido mejores momentos que cuando se tenian que confirman se han convertido en un churrigueresco monton de errores, pérdidas absurdas, jugadas personales sin fundamento y empanada general.

Con 13 arriba TREMENDOS 3 minutos de Cabezas, LE ROBAN 3 BALONES subiendo la pelota ¡3! y Scariolo tarda un mundo en sacarlo de la pista. A partir de ahi Navarro y los cojones de Felipe nos han salvado.

Mal Marc, poquísimo aporte. Regular Pau, sigue fuera de forma y descentrado por momentos. Rudy en franca mejora. Lo malo son los bases, Cabezas hoy a merecido ser expatriado, Ricky deja detalles al mismo nivel que deja cagadones, mucho que madurar chico, lo tienes todo pero debes centrarte más. Buenos momentos de Llull aunque a veces se acelera, pero buena labor defensiva y 2 triples esenciales. El resto ni fú ni fá. Como digo Navarro y Felipe los mejores, bien el catalan cogiendo la responsabilidad, bien el cordobés pegándose con todos en el rebote.

Por cierto pedazo de Pivot que ha fichado el Barça, pero hoy Reyes le ha dado fuerte. Hoy por hoy Felipe debe ser el titular.
Avatar de Usuario
Joaky
Mensajes: 9687
Registrado: Jul-2007

#51Mensaje

¿Que coño le pasa a Ricky Rubio? Yo pondria a Sergi Llul antes que a el.

Quinteto: Pau, Reyes, Navarro, Rudy, Llul
owen11SA
Mensajes: 2070
Registrado: Ago-2007

#52Mensaje

Pues España en esta fase no ha jugado nada,y eso que hoy ha mejorado....pero calificar de grupo malo este grupo es no saber de baloncesto...porque los serbios y los eslovenos si cogen un poco de regularidad en su juego son tan candidatos como los que mas para las medallas.
Edge
Mensajes: 3770
Registrado: Sep-2007
Ubicación: Zaragoza

#53Mensaje

Me alegro de fallar en la predicción, pero deben mejorar bastante más para volver al ritmo que nos tenían acostumbrados
Avatar de Usuario
Magic
Mensajes: 55
Registrado: Sep-2009

#54Mensaje

Según "Marca" estos son los próximos partidos de España
-España-Turquía (sábado 12, 15:45 h. laSexta) [La televisión ha solicitado el cambio del horario de estos partidos respecto a las previsiones iniciales. LaSexta emitiría en estos horarios si se les concedieran]
-España-Lituania (lunes 14, 21:00 h. laSexta)
-España-Polonia (miércoles 16, 18:15 h., laSexta)

Lo que menos me gusta es el último partido contra Polonia, pues no se porque me da que ese día va a haber muchos equipos pendientes de una victoria para pasar a la siguiente fase.

Lo de Cabezas no tiene nombre: es un escolta reconvertido a base, que ha tenido mucha suerte desde que es junior, ya que fue al Mundial Junior de Lisboa porque Calderón estaba lesionado; pese a que no soy muy partidario de Victor Sada, creo que se le tenía que haber dado una oportunidad para este campeonato, en lugar de Cabezas. También se podía haber optado por Llul como base, y traerse a un escolta o un alero (Saul Blanco, San Emeterio o Carlos Suarez).

Marc fue duda hasta el último momento para el partido de ayer, por lo que es lógico su bajón físico: problemas de espalda; Pau todavía no ha cogido el ritmo y sigue sin defender. Victor Claver todavía está verde para estos partidos.

Aunque pinta bastante mal, hay que esperar todavía. Espero que en estos dos días de descanso Scariolo consiga mejorar un poco las sensaciones (hay un rumor sobre la relación entre el entrenador y una parte de la selección: según parece la mitad de los jugadores no tragan a Scariolo).
Avatar de Usuario
DelBosque
Mensajes: 60748
Registrado: Nov-2008
Ubicación: Madrid

#55Mensaje

Magic escribió:Según "Marca" estos son los próximos partidos de España
-España-Turquía (sábado 12, 15:45 h. laSexta) [La televisión ha solicitado el cambio del horario de estos partidos respecto a las previsiones iniciales. LaSexta emitiría en estos horarios si se les concedieran]
-España-Lituania (lunes 14, 21:00 h. laSexta)
-España-Polonia (miércoles 16, 18:15 h., laSexta)

Lo que menos me gusta es el último partido contra Polonia, pues no se porque me da que ese día va a haber muchos equipos pendientes de una victoria para pasar a la siguiente fase.

Lo de Cabezas no tiene nombre: es un escolta reconvertido a base, que ha tenido mucha suerte desde que es junior, ya que fue al Mundial Junior de Lisboa porque Calderón estaba lesionado; pese a que no soy muy partidario de Victor Sada, creo que se le tenía que haber dado una oportunidad para este campeonato, en lugar de Cabezas. También se podía haber optado por Llul como base, y traerse a un escolta o un alero (Saul Blanco, San Emeterio o Carlos Suarez).

Marc fue duda hasta el último momento para el partido de ayer, por lo que es lógico su bajón físico: problemas de espalda; Pau todavía no ha cogido el ritmo y sigue sin defender. Victor Claver todavía está verde para estos partidos.

Aunque pinta bastante mal, hay que esperar todavía. Espero que en estos dos días de descanso Scariolo consiga mejorar un poco las sensaciones (hay un rumor sobre la relación entre el entrenador y una parte de la selección: según parece la mitad de los jugadores no tragan a Scariolo).
Por Dios, Cabezas le da mil vueltas a Sada. Otra cosa es que no esté bien, que no lo está. Tampoco estan muy finos Marc Gasol, Navarro y otros.....Reyes ahora mismo debería jugar muchos más minutos, y si Rudy Fernández va cogiendo mas ritmo la cosa mejorará. Talento hay, seguimos teniendo la mejor selección, pero nos falta jugar con más concentración y agresividad.
Avatar de Usuario
ElGranAlf
Mensajes: 367
Registrado: May-2008

#56Mensaje

Aunque se mejoró el tono lo suficiente como para ganar a un buen equipo, a la selección se le sigue viendo mas perdida que el Fary en el planeta de los simios.
La siguiente fase tiene a la Turquía de Turkoglu e Illyasova (menos mal que les falta Erdogan, Kutluay y Okur), la Lituania que nos ganó de veinte hace 10 días y a la anfitriona Polonia.
Yo creo que el equipo tenderá a ir para arriba y mejorar todas sus prestaciones, sobre todo si Scariolo se deja de rotaciones y le da los mínutos a los 6 0 7 que mejor están, ya que el equipo está demasiado cojo como para que todos se sientan importantes.
Por último un apunte de Magic que parece bien tirado.
El buen rollito de anteriores convocatorias no está ocurriendo este año.
Parece ser que a alguno le está cargando aquello que dijo Pau de que este era mi equipo, y que el núcleo duro del mismo esté formado por una especie de clan Barça con Marc, Navarro y Ricky.
Solo hay que fijarse en la cara de Felipe.
Edge
Mensajes: 3770
Registrado: Sep-2007
Ubicación: Zaragoza

#57Mensaje

Hoy toca la prueba de verdad a mi juicio, si se gana a Turquía podremos pelear contra Lituania y Polonia, sino se gana hoy, nos vamos para casita
Artemisa
Mensajes: 166
Registrado: Feb-2009
Ubicación: Madrid

#58Mensaje

El fichaje de Garbajosa a mí me parece un hacierto, eso sí, vale que ya no es un jugador joven , pero creo que un par de temporadas le podemos sacar partido. La configuracion de la plantilla me gusta porque aunque suene una perogrullada es una PLANTILLA (por lo menos de momento). Hemos fichado a uno de los mejores bases de europa y el mejor base de la liga acb (Prigioni), qué mas podemos pedir?
Avatar de Usuario
Kuja87
Mensajes: 9403
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Catalunya

#59Mensaje

en fin señores, Turquia ha sido superior, Scariolo es un rarito y en esta euro no vamos a llegar a nada creo yo.
Avatar de Usuario
DelBosque
Mensajes: 60748
Registrado: Nov-2008
Ubicación: Madrid

#60Mensaje

Lo de Scariolo es para matarle, la última jugada es Llull (1,90) intentando hacer un mate en la cara de Asik (2,14) que es considerado uno de los mejores taponadores de Europa.
Claro, que tambien podriamos hablar del partidito que se han marcado Navarro, Rubio, Raúl López, los Gasol Brothers, Garbajosa........Si no es por Rudy Fernandez hubieramos perdido por humillación.
Lamentable.
Responder