EUROBASKET 09

Discusión sobre la sección de baloncesto del Real Madrid.
Responder
Avatar de Usuario
zam
Mensajes: 91873
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Huelva

#61Mensaje

Turquía, un buen equipo. España, una banda desorganizada con individualidades.

Encima si las individualidades andan al 40% la mayoria...pues esto queda. No tenemos base, Raúl cumple y poco más, Cabeza se desintegró el otro dia y Ricky, pues verde verde...

Lo del rebote hoy ha sido vergonzoso, vale que Pau y Garba andan medio tocados, ¿pero Marc? que poquísimo aporte, ni rebote, ni defensa ni ataque. Reyes sigue cumpliendo como un jabato, poco más

Hoy aparece Rudy, desaparece Navarro.

Y al entrenador pues...su culpa tiene. La ultima jugada, darle la responasabilidad a un Llull que llevaba 2 minutos de juego puessssss, en fin.

No estamos ni física ni psicológicamente (¿cuantos balones perdidos, cuantas faltas técnicas nos han pitado, cuantos rebotes nos han pillado bajo nuestro aro?). No vamos a estar entre los 4 primeros salvo milagro.
Avatar de Usuario
DelBosque
Mensajes: 60748
Registrado: Nov-2008
Ubicación: Madrid

#62Mensaje

zam escribió:Turquía, un buen equipo. España, una banda desorganizada con individualidades.

Encima si las individualidades andan al 40% la mayoria...pues esto queda. No tenemos base, Raúl cumple y poco más, Cabeza se desintegró el otro dia y Ricky, pues verde verde...

Lo del rebote hoy ha sido vergonzoso, vale que Pau y Garba andan medio tocados, ¿pero Marc? que poquísimo aporte, ni rebote, ni defensa ni ataque. Reyes sigue cumpliendo como un jabato, poco más

Hoy aparece Rudy, desaparece Navarro.

Y al entrenador pues...su culpa tiene. La ultima jugada, darle la responasabilidad a un Llull que llevaba 2 minutos de juego puessssss, en fin.

No estamos ni física ni psicológicamente (¿cuantos balones perdidos, cuantas faltas técnicas nos han pitado, cuantos rebotes nos han pillado bajo nuestro aro?). No vamos a estar entre los 4 primeros salvo milagro.
Hay que ir con más humildad a los campeonatos.....
Avatar de Usuario
MVC9
Mensajes: 11047
Registrado: Oct-2008

#63Mensaje

Teniamos el oro antes de jugar y eso no es asi...hoy hemos jugado muy mal y en la ultima jugada tuvimos el partido...en cuanto a las declaraciones de marc gasol, prefiero no entrar porque el es el menos indicado para opinar cuando su partido a sido mediocre...me temo que a la seleccion de futbol le pasará lo mismo en el mundial!!Hay que ser mas humildes!!
Avatar de Usuario
Masquerade
Mensajes: 12316
Registrado: Sep-2008
Ubicación: Londres

#64Mensaje

joder, menudo base se lleva el barca!! ajja ricky paketeeeeeeeeeeee!
Avatar de Usuario
k1_Kilian
Mensajes: 6035
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Naron (A Coruña)

#65Mensaje

c15 escribió:Teniamos el oro antes de jugar y eso no es asi...hoy hemos jugado muy mal y en la ultima jugada tuvimos el partido...en cuanto a las declaraciones de marc gasol, prefiero no entrar porque el es el menos indicado para opinar cuando su partido a sido mediocre...me temo que a la seleccion de futbol le pasará lo mismo en el mundial!!Hay que ser mas humildes!!
pues a mi me parece que tiene razon en lo de que teniendo a un jugador como pau es el que se tiene que encargar de las jugadas decisivas... vale que Llul es un crack pero esq pau lleva años y años jugando al nivel mas alto y no le afecta tanto la presion como al chaval que esta debutando con la seleccion
Avatar de Usuario
zam
Mensajes: 91873
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Huelva

#66Mensaje

Lo que ha dicho Marc es para recordarle la cagada de fin de partido contra Rusia en la otra final del Europeo, todos los tiros para el mismo y cagada continua.

Aquí lo malo no es la última jugada, es la sensación general de desquicie como equipo.
Borrar usuario 6897

#67Mensaje

zam escribió:Lo que ha dicho Marc es para recordarle la cagada de fin de partido contra Rusia en la otra final del Europeo, todos los tiros para el mismo y cagada continua.

Aquí lo malo no es la última jugada, es la sensación general de desquicie como equipo.
Exacto,no se tenia que llegar a la ultima jugada para ganar.España esta jugando francamente mal con el mejor plantel de la competicion.
Avatar de Usuario
DelBosque
Mensajes: 60748
Registrado: Nov-2008
Ubicación: Madrid

#68Mensaje

Que Marc Gasol no hable mucho que todavia está buscando a Asik, menudo partidito del de Memphis, pero se le ha calentado la boca. En cualquier caso lo de Scariolo tampoco es normal, está claro que se ha equivocado en la última jugada y todavia insiste en que era la mejor opción. Estaba claro que el jugador que se la tenia que haber jugado era Rudy que era el único enchufado del equipo.

Y lo de Ricky Rubio ALUCINANTE, hacia tiempo que no veia jugar tan mal a un base, para grabarlo en video. Ya no es que tenga la muñeca de madera (que la tiene), es que un oligofrenico hubiese dirigido mejor al equipo, si este chaval está para la NBA yo soy cura.
Edge
Mensajes: 3770
Registrado: Sep-2007
Ubicación: Zaragoza

#69Mensaje

Bufff... las declaraciones de Marc merecían la contestación de su hermano, un "zas en toda la boca" de primeras, pero más que una crítica a Llull era a Scariolo ya que, Llull apechugó con lo que le tocaba (machacar delante de 4 pivots, ahí es nada) y es Scariolo quien recibe indirectamente las críticas de Marc por ordenarlo, aunque es para reprocharselo por parte de Llull
Avatar de Usuario
pablisevic
Mensajes: 1413
Registrado: Jun-2008

#70Mensaje

No he podido ver el partido, pero parece que esto va a peor. Y mañana Lituania...no sé vosotros, pero huelo a cagada. Ojalá me equivoque.
Edge
Mensajes: 3770
Registrado: Sep-2007
Ubicación: Zaragoza

#71Mensaje

pablisevic escribió:No he podido ver el partido, pero parece que esto va a peor. Y mañana Lituania...no sé vosotros, pero huelo a cagada. Ojalá me equivoque.
Lituania ya nos ganó de 20... puede que se repita
Gorki84
Mensajes: 6204
Registrado: Jul-2006
Ubicación: Lezama

#72Mensaje

Edge escribió:
pablisevic escribió:No he podido ver el partido, pero parece que esto va a peor. Y mañana Lituania...no sé vosotros, pero huelo a cagada. Ojalá me equivoque.
Lituania ya nos ganó de 20... puede que se repita
Pero Lituania creo que está eliminada porque tiene tres derrotas. Si no son capaces de ganarles bien, es mejor que se vuelvan para casa.
Avatar de Usuario
ElGranAlf
Mensajes: 367
Registrado: May-2008

#73Mensaje

Son muchas menos las veces que ese último tiro se mete, que las que no (salvo que en tu equipo tengas a Larry Bird o Michael Jordan).
Le pasó a Pau con Rusia, le paso a Nocioni con Argentina, y entre los cientos de casos le pasó ayer a Llul con Turquía.
¿Pero y si lo hubiese metido?. Habría sido una brillante decisión por lo imprevista y de paso la jugada del campeonato.
¿Que era arriesgada?. Pues si, pero unos de los riesgos era para Turquia, porque el arbitro perfectamente les podía haber pitado falta y no lo hizo, lo cual amortiguaba en modo la decisión de Scariolo.
A la antigua Yugoslavia dominadora continental seguro que si le habrían concedido el beneficio de la duda pitando esa falta; maxime con Stankovic de secretario general, pero parece que España no se ha ganado todavía ese respeto.
El caso es que mas allá del desenlace final, España volvió a jugar mal, con unos jugadores muy por debajo de su nivel y con una sensación de desgobierno importante. A este equipo cuando se les han acabado las pachangas de pretemporada se le ha visto el plumero.
Con las declaraciones de Marc, lo que era un rumor ya es una certeza. Hay mal rollo en la selección, entre jugadores y con Sergio Scariolo.
Y es que esto tiene mala pinta.
Avatar de Usuario
zam
Mensajes: 91873
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Huelva

#74Mensaje

Ya Alf, pero lo intrigante es que cuando hay un tiro final se busca o que un grande se la juegue en la pintura o un lanzador en cierta distancia, lo raro es meter a LLull a fostiarse bajo el aro. Igual que fue raro no darle el balón a Navarro o Calderon en la final del Europeo anterior si lo que iba a hacer Pau era tirar fuera de la bombilla. Aún lo de Pau, vale, la cosa en la vorágine quedo así y casi entra, pero lo de Llull fue un suicidio, encima si le hacen falta...¿tenia que jugarse el chico los tiros libres? demasiada presion ¿no?
Avatar de Usuario
DelBosque
Mensajes: 60748
Registrado: Nov-2008
Ubicación: Madrid

#75Mensaje

Lo malo no es cagarla como lo hizo Scariolo, es que además de hacer el ridículo en la última jugada insistes en que si sale bien has inventado la coca-cola. Reconoce el error, da un tirón de orejas a Marc Gasol por rajar, y equilibra un poco el equipo que está hecho un desastre.
Avatar de Usuario
ElGranAlf
Mensajes: 367
Registrado: May-2008

#76Mensaje

Pues seguramente tengaís razón: que Scariolo podía haber elegido otra opción mejor y que fuera demasiada presión para Sergi, amén de que el plan B le habría colocado en el cadalso de los tiros libres.
Pero ¿habeís mirado el porcentaje de tiros libres que llevan en este Eurobasket quienes por galones debían haberse colocado a tirar esos dos posibles tiritos?.
Yo no quiero hacer de abogado del diablo, pero Scariolo ha demostrado que a lo largo de su carrera que es un buen entrenador y estratega.
Otra cosa es que nos guste mas o menos.
Para mi que él debió pensar algo parecido a esto:
Sobre Sergí se va a colocar Illyasova para taponar cualquier tiro exterior (como así fue), Llul que es mucho mas rapido se le va en una penetración y nuestros dos pivots Gasol y Reyes bloquean a los dos pivots turcos (que es lo que falló), ya que Pau y Felipe no colaboran en nada para el desarrollo de esta jugada si como dicen fue la elegida en el tiempo muerto.
Sobre la pizarra la idea no es ten descabellada, y lo expuesto en este vídeo se ve perfectamente: Llul ya se había ido solo a canasta, sin ninguna oposición, si los dos pivots nuestros se hubiesen peleado con sus pares.
Buitre
Mensajes: 175
Registrado: Oct-2005
Ubicación: Madrid

#77Mensaje

Sobre Scariolo se están centrando muchas criticas y se esta tapando el pésimo europeo de algunos jugadores, Navarro, Garbajosa, el propio Marc, los bases todos a un nivel bajísimo y no creo que eso sea culpa de Scariolo
Avatar de Usuario
Z-Dog
Mensajes: 115
Registrado: Jul-2009
Ubicación: 123 Evergreen Terrace, Springfield

#78Mensaje

¿Soy yo al unico que le parece malo Ricky Rubio?
Avatar de Usuario
assvak
Mensajes: 24515
Registrado: Jun-2009

#79Mensaje

ElGranAlf escribió:Pues seguramente tengaís razón: que Scariolo podía haber elegido otra opción mejor y que fuera demasiada presión para Sergi, amén de que el plan B le habría colocado en el cadalso de los tiros libres.
Pero ¿habeís mirado el porcentaje de tiros libres que llevan en este Eurobasket quienes por galones debían haberse colocado a tirar esos dos posibles tiritos?.
Yo no quiero hacer de abogado del diablo, pero Scariolo ha demostrado que a lo largo de su carrera que es un buen entrenador y estratega.
Otra cosa es que nos guste mas o menos.
Para mi que él debió pensar algo parecido a esto:
Sobre Sergí se va a colocar Illyasova para taponar cualquier tiro exterior (como así fue), Llul que es mucho mas rapido se le va en una penetración y nuestros dos pivots Gasol y Reyes bloquean a los dos pivots turcos (que es lo que falló), ya que Pau y Felipe no colaboran en nada para el desarrollo de esta jugada si como dicen fue la elegida en el tiempo muerto.
Sobre la pizarra la idea no es ten descabellada, y lo expuesto en este vídeo se ve perfectamente: Llul ya se había ido solo a canasta, sin ninguna oposición, si los dos pivots nuestros se hubiesen peleado con sus pares.
No creeis que esa misma jugada con Rudy Fernandez, con mucho más poderio físico, hubiera acabado mejor. Para mi, la jugada está bien planteada aunque creo que se la debía jugar Rudy. Ricky Rubio penoso y Pau Gasol.... no defiende nada, hace MVP a cualquier pivot.
Avatar de Usuario
DelBosque
Mensajes: 60748
Registrado: Nov-2008
Ubicación: Madrid

#80Mensaje

Z-Dog escribió:¿Soy yo al unico que le parece malo Ricky Rubio?
No, Ricky Rubio es bueno, pero han empezado a hablar de él como si fuera Jordan, está más verde que la indumentaria del Joventut, y en los partidos que se cuecen las cosas pues se le ve más perdido que un pulpo en un garaje.
Responder