Cristiano Ronaldo

Sección para hablar de jugadores nacionales e internacionales.
Responder
rup_77
Mensajes: 37
Registrado: Sep-2009

#1001Mensaje

ayer hizo lo que se espera de el....para eso lo fichamos!!!!!!si coge la racha.puede rondar los 30 goles este año...a kaka lo vi bastant mal....
Avatar de Usuario
k1_Kilian
Mensajes: 6035
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Naron (A Coruña)

#1002Mensaje

hal2814 escribió:Buen video! =D>

CR comienza a dar alegrias, tiene un buen porcentaje de goles por partido para ser el inicio de temporada... creo que terminará arriba de los 30 goles entre las 3 competencias
de momento lleva 4 en 3 partidos... asi que es de esperar que consiga muchos mas... la verdad que el video muy bueno, y se ven las entradas que le han hecho... son todas de amarilla
Abel
Mensajes: 5239
Registrado: May-2007

#1003Mensaje

CR9 ¿Objeto fóbico?

Imagen

Qué está pasando con Cristiano Ronaldo por esos campos de Dios? Aparte del Bernabéu, donde desde su histórica presentación, la gente espera con ansiedad que empiece a hacer los milagros que justifiquen el nacimiento de un nuevo culto, las primeras señales que se reciben de los estadios en los (dos) partidos oficiales en los que ha intervenido, Cornellà y Zúrich, apuntan a que en tiempo récord ha conseguido convertirse en un icono fóbico, alguien en quien descargar las iras y frustraciones que, entre otras cosas, se lleva la gente al campo para aliviarlas. En Cornellà, una sonora pitada le acompañó cuando salió a calentar a la banda y en Zúrich la cosa fue más lejos, con un sorprendente cántico en español a cargo de la hinchada suiza, que se tomó el trabajo de aprender en otro idioma esa expresión que el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña ha considerado como insuficiente para justificar el despido de un empleado que la dirigió a su jefe. O sea, "hijo de p...".

La primera explicación, la futbolística, no parece convincente. Si en Cornellà o en Zúrich le hubieran calentado los oídos después de los goles entenderíamos que era una pura reacción contra el killer de sus ilusiones. Pero no es el caso. Fueron pitadas e insultos preventivos, aunque, a la vista de los resultados, muy poco efectivos. Hay que buscar la explicación por otro lado.

Estilismo.

Ese lado tiene que ver con el estereotipo que se ha construido en torno al astro de Madeira. Boris Izaguirre ha acuñado el concepto de "macarra chic" para encuadrar la figura de un personaje que da mucho juego fuera del césped, por su look, por su gusto por la ropa cara que no lo parece, por su estudiado estilismo, su afición a los Ferrari, y, por supuesto, por las chicas a las que pasea, desde Mirella Grisales a Nereida Gallardo o Paris Hilton. Si a ese life style le añadimos pequeños detalles como un modesto salario de 24.657 euros al día y las dificultades para encontrar una casa acorde con sus exigencias, no extrañará que el gen de la envidia, tan humano por otra parte, se les active a muchos ante la imagen del "buen-chico-malo" que encarna Cristiano.

Irreal.

Estereotipo que parece tener poco que ver con la realidad de un profesional que en el campo y en todo lo que lleva a él (desde los entrenamientos a la vida nocturna) se comporta de manera escrupulosa, y basta para ello echar una ojeada a su arquitectura corporal. Un chico de origen modesto, probablemente aturdido por las dimensiones de su éxito y que trata de procesarlo lo mejor que puede, pero que, al margen de algún exceso juvenil, dicen quienes le tratan que es sencillo, cordial y encantador.

A CR le toca apechugar con la inevitable condición de icono de una forma de entender el fútbol como espectáculo que reposa en el star system. Y al igual que es muy probable que para el madridismo esa condición icónica le valga la adoración de los seguidores (de lo que no cabe duda es de que es un crack y en el Madrid va a alcanzar el culmen de su carrera) es igualmente probable que se convierta irremediablemente en el objeto fóbico de las aficiones rivales, que condensarán en él no sólo la rabia de la temida derrota, sino la frustración ante la asimetría -que no provoca sólo ni principalmente Cristiano, pero que le toca representar- entre los poderosos y los modestos, entre los have y los have not. El precio de la gloria, que se decía antes.

Cristiano es -parece- suficientemente inteligente como para procesar esto sin que le afecte al rendimiento. A mi impenitente madridismo le preocupa más que pasemos de los cánticos y los silbidos a los tobillos o a las rodillas. Eso sí que sería lamentable no ya para los madridistas sino para todos los que aman el fútbol. Atentos a la jugada.

José Ignacio Wert es sociólogo y presidente de Inspire Consultores.

Fuente: AS
Avatar de Usuario
Wilde
Mensajes: 3709
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Granada

#1004Mensaje

A Cristiano hay que mimarle y quejarse cada vez que vamos encuentros como los que se están viendo.Cada partido es a saco a por el contra la Juve no le rompieron la rodilla de milagro,y si sigue así la cosa no nos llega vivo a final de temporada.
Guardiola se queja cada vez que se acercan a Messi y le a dado resultado porque solo hace falta que estornude Valdes para que piten falta a Messi y amarilla para el que estuviera mas cerca :mrgreen: .Basta ya de destrozar a nuestros crack que si a CR9 le pegan a Kaka no os digo nada.....
JMORENO
Mensajes: 501
Registrado: Mar-2008

#1005Mensaje

Pienso que lo de CR., esa chuleria que aparenta inundada de calidad futbolistica, es lo que jode al equipo contrario y a la afición. Yo cuando lo veía jugando con el MANCHESTER UNITED, es la impresión que me daba, porque lo hacía todo con un descaro, una calidad y un atrevimiento, hacía el rival, que éra hasta insultante, pero ojo, no lo hace aposta, es su forma de ser y su juventud. Así es, INSULTANTEMENTE LLENO DE CALIDAD, y eso no se puede evitar. HALA MADRID.
JANTON
Mensajes: 665
Registrado: Feb-2008

#1006Mensaje

Que le insulten le motiva mas, eso solo lo hacen los grandes del futbol,aunque son personas y lamentablemente son victimas de las gradas de los campos de futbol y eso no le gusta a nadie.Pero que pasemos de eso a las patadas eso ya es peor...
Avatar de Usuario
assvak
Mensajes: 24480
Registrado: Jun-2009

#1007Mensaje

JANTON escribió:Que le insulten le motiva mas, eso solo lo hacen los grandes del futbol,aunque son personas y lamentablemente son victimas de las gradas de los campos de futbol y eso no le gusta a nadie.Pero que pasemos de eso a las patadas eso ya es peor...
Lo peor de todo fue que el Madrid salió con 6 amarillas y los suizos, creo, que solo con 2.
Avatar de Usuario
k1_Kilian
Mensajes: 6035
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Naron (A Coruña)

#1008Mensaje

assvak escribió:
JANTON escribió:Que le insulten le motiva mas, eso solo lo hacen los grandes del futbol,aunque son personas y lamentablemente son victimas de las gradas de los campos de futbol y eso no le gusta a nadie.Pero que pasemos de eso a las patadas eso ya es peor...
Lo peor de todo fue que el Madrid salió con 6 amarillas y los suizos, creo, que solo con 2.
si, y con 2 porque eran escandalosas que sino se iban sin ninguna, yo por lo menos vi 4 entradas a CR que merecian amarilla
elessar
Mensajes: 1103
Registrado: Ago-2007
Ubicación: Colombia

#1009Mensaje

gracias a Dios que cr9 es un jugador fuerte, que apesar de que le dan duro, no se lesionan ta facil, no son de esos jugadores de cristal, hay que apoyarlo y dale animos porque e tienes muchas ganas de triunfar con el madrid, y hasta el momento lo ha logrado.
Avatar de Usuario
golfigo7
Mensajes: 82
Registrado: Sep-2009

#1010Mensaje

Sus dos primeros goles de falta (bien es cierto q el portero quiza pudo hacer mas sobretodo en el segundo), lo importante es q se ha quitado la presion de marcar de falta directa y q ha destapado el bote de las esencias en este caso de los goles, la proxima vez q tire una falta el portero rival sera consciente de q CR a vuelto a ver puerta a balon parado y eso intimida. Valdes te vas a comer mas de una directa como tus centrales q son tan aficionados a hacer faltas borde de area frente al madrid saquen a relucir las espinilleras blancas jajaja
Avatar de Usuario
MVC9
Mensajes: 11047
Registrado: Oct-2008

#1011Mensaje

Pues yo creo que todos aquellos que lo abuchean es porque le tienen miedo, el a demostrado que es un chico normal, muy trabajador y que se cuida mucho, lo malo es el entorno que han creado, diciendo que es un chulo...y lo unico que a quedado claro es que es el mejor jugador del mundo!!!
Borrar usuario 4146

#1012Mensaje

La gente que odia a CR es porque refleja en él sus propias inseguridades y sentido de inferioridad... Tal como con Raul, los antiRaulistas quieren acabar a un hombre ganador y legendario sólo porque no soportan verlo triunfar o porque se sienten más identificados con otros chicos a los cuales quieren ver triunfar pues lo sienten como propio.
Avatar de Usuario
Kuja87
Mensajes: 9401
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Catalunya

#1013Mensaje

hal2814 escribió:La gente que odia a CR es porque refleja en él sus propias inseguridades y sentido de inferioridad... Tal como con Raul, los antiRaulistas quieren acabar a un hombre ganador y legendario sólo porque no soportan verlo triunfar o porque se sienten más identificados con otros chicos a los cuales quieren ver triunfar pues lo sienten como propio.
pues al menos conmigo estas equivocado, yo quiero sentar a Raúl porque no soporto su mayor cualidad, la de desaparecer durante 90 minutos, pero en Zurich jugo bien, aporto bastante al equipo y no se le puede reprochar nada, si juega asi la mayoria de partidos no tengo ningun problema con el capitan, todo lo contrario, los problemas y las quejas las tendre cuando vuelva a desaparecer durante la mayoria de partidos y aun asi siga siendo titular, pero si no es asi y se muestra activo como en este ultimo partido pues perfecto, que juegue.
warming89
Mensajes: 4565
Registrado: May-2008

#1014Mensaje

El odio hacia Cristiano Ronaldo viene por su prepotencia y su soberbia... Será asi en todos los estadios...Los jugadores que andan calladitos no reciben esos silbidos asi porque asi.
Avatar de Usuario
k1_Kilian
Mensajes: 6035
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Naron (A Coruña)

#1015Mensaje

warming89 escribió:El odio hacia Cristiano Ronaldo viene por su prepotencia y su soberbia... Será asi en todos los estadios...Los jugadores que andan calladitos no reciben esos silbidos asi porque asi.
por que pitan a raul en todos los estadios?
Avatar de Usuario
Karim Benzema
Mensajes: 421
Registrado: Jul-2009

#1016Mensaje

A mi Ronaldo no me parece nada soberbio,chulo..etc.,y no es porque sea jugador de mi equipo,lo que pasa es que se ha ganado esa fama en el campo,por la forma de jugar que tiene(tirando de filigranas,a veces "inútiles"...etc)

Y lo de los pitos,insultos...sin duda es por el miedo que genera allá donde va,es la forma de expresarse que tienen los aficionados,lo que indica su temor a dicho jugador...

De hecho a mi me gusta que le piten,asi se motiva mucho más a la hora de saltar al campo...Cristiano ya desde muy joven ha convivido con esa presión,y es de los pocos que se han hecho más fuertes y no han caido,asi que no me preocupa para nada esos temas.
warming89
Mensajes: 4565
Registrado: May-2008

#1017Mensaje

Tiene que venir por eso. Hay grandisimos jugadores que no reciben/no han recibido tantos silbidos en los campos asi porque asi.(por tanto no tiene nada que ver el miedo). De momento es que se los esta llevando en todos los campos(me sorprende que hasta sea fuera de España,donde hay mucho antimadridismo)

Esas filigranas inutiles lo unico que le va a costar es que algun dia le lesionen, y con razón...
Avatar de Usuario
golfigo7
Mensajes: 82
Registrado: Sep-2009

#1018Mensaje

warming89 escribió:El odio hacia Cristiano Ronaldo viene por su prepotencia y su soberbia... Será asi en todos los estadios...Los jugadores que andan calladitos no reciben esos silbidos asi porque asi.
Creo q en este caso es simplemente por pertenecer al Real Madrid amigo.. a Zidane tambien le pitaban y no he visto a un SEÑOR tan educado y humilde siendo mejor jugador del mundo.

EDITO; Por cierto a mi me encanta sus filigranas si no pone en riesgo el pase y alegra la vista adelante
warming89
Mensajes: 4565
Registrado: May-2008

#1019Mensaje

golfigo7 escribió:
warming89 escribió:El odio hacia Cristiano Ronaldo viene por su prepotencia y su soberbia... Será asi en todos los estadios...Los jugadores que andan calladitos no reciben esos silbidos asi porque asi.
Creo q en este caso es simplemente por pertenecer al Real Madrid amigo.. a Zidane tambien le pitaban y no he visto a un SEÑOR tan educado y humilde siendo mejor jugador del mundo.

EDITO; Por cierto a mi me encanta sus filigranas si no pone en riesgo el pase y alegra la vista adelante
No era ni muchisimo menos igual....Te pongo un ejemplo facil: fijate que a Kaka no le pitan tanto...

A mi me gustan cuando no son en exceso y ademas que sirvan para algo. Ya me aburria yo de Robinho con tanta bicicleta absurda.
Avatar de Usuario
golfigo7
Mensajes: 82
Registrado: Sep-2009

#1020Mensaje

warming89 escribió: No era ni muchisimo menos igual....Te pongo un ejemplo facil: fijate que a Kaka no le pitan tanto...

A mi me gustan cuando no son en exceso y ademas que sirvan para algo. Ya me aburria yo de Robinho con tanta bicicleta absurda.
Creo q a Kaka no le pitan tanto (aparte de porque es un jugador muy tranquilo q nunca hace declaraciones fuera de tono) porque CR9 ejerce un efecto pantalla no solo sobre el sino sobre el resto de la plantilla, solo hay q mirar cuando bajan del autobus como toda la gente se abalanza sobre cristiano y los otros jugadores pasan mucho mas tranquilos, tengo la imagen de benzema bajando del autobus con sus cascos completamente tranquilo firmando uno o dos autografos y delante cristiano rodeado de gente camaras etc etc, el tio es un fenomeno aguantando la presion y como he dicho ejerciendo de pantalla para los demas compañeros q asi juegan mucho mejor .
Responder