EUROBASKET 09

Discusión sobre la sección de baloncesto del Real Madrid.
Responder
Avatar de Usuario
ElGranAlf
Mensajes: 367
Registrado: May-2008

#121Mensaje

Esto ya pita.
Poned a enfriar el champagne.
Avatar de Usuario
Magic
Mensajes: 55
Registrado: Sep-2009

#122Mensaje

pablisevic escribió:Vaya, vaya...Veo que algunos empezais a subiros al carro...Era obvio que España iba a ir creciendo en el campeonato, por dos razones: los "tocados" iban a ir mejorando de sus molestias, y Scariolo cogería el punto con su quinteto y las rotaciones. Dicho esto, quedan unas semis muy duras y posiblemente la final. Como escribí en los malos momentos, no le negaré a este grupo de jugadores sus posibilidades de ganar el oro.
P.D.: Para los que dudaban de Ricky Rubio, por favor que vean el video del partido y su defensa a Parker.
Creo que todos pensabamos que al final terminarían por romper y demostrar que son grandes jugadores, si cada uno se centra en lo que tienen que hacer; como ya comenté antes, Scariolo es un gran entrenador (que se rodea de buenos profesionales; yo tan solo eliminaría a Orenga, que va de cagada en cagada: Estudiantes, Selección sub-20) y que ha terminado cogiendo el ritmo al grupo (y el grupo a él).

Está claro que una de las mayores virtudes de Ricky es la defensa.

Esperemos que por fin esta generación consiga el oro en el europeo.
Avatar de Usuario
assvak
Mensajes: 24502
Registrado: Jun-2009

#123Mensaje

Magic escribió:
pablisevic escribió:Vaya, vaya...Veo que algunos empezais a subiros al carro...Era obvio que España iba a ir creciendo en el campeonato, por dos razones: los "tocados" iban a ir mejorando de sus molestias, y Scariolo cogería el punto con su quinteto y las rotaciones. Dicho esto, quedan unas semis muy duras y posiblemente la final. Como escribí en los malos momentos, no le negaré a este grupo de jugadores sus posibilidades de ganar el oro.
P.D.: Para los que dudaban de Ricky Rubio, por favor que vean el video del partido y su defensa a Parker.
Creo que todos pensabamos que al final terminarían por romper y demostrar que son grandes jugadores, si cada uno se centra en lo que tienen que hacer; como ya comenté antes, Scariolo es un gran entrenador (que se rodea de buenos profesionales; yo tan solo eliminaría a Orenga, que va de cagada en cagada: Estudiantes, Selección sub-20) y que ha terminado cogiendo el ritmo al grupo (y el grupo a él).

Está claro que una de las mayores virtudes de Ricky es la defensa.

Esperemos que por fin esta generación consiga el oro en el europeo.
Totalmente de acuerdo.
Aunque una pequeña matización, ¿no creeis que Scariolo pinta muy poco en todo esto? ¿Como puede cambiar tanto un equipo en AC-TI-TUD de un día a otro? Porque en ataque se puede estar más o menos espeso, pero en defensa se está o no se está. Creo que está claro que ahora estamos mucho más intensos en defensa que en la primera fase y no creo que, de golpe, Scariolo les haya dicho "venga tios hay que defender".
Avatar de Usuario
Magic
Mensajes: 55
Registrado: Sep-2009

#124Mensaje

Es más que probable que los verdaderos responsables del éxito son los jugadores, que son los que han mostrado el cambio de actitud.

De todas formas Scariolo destaca por:
- equipos que ganan desde atrás, defendiendo muy fuerte y complicando al rival en todas las acciones, pues hay un trabajo previo de estudio de los sistemas de ataque de los rivales
- es un gran motivador; cuando no está entrenando se dedica a dar charlas de formación al estilo de Pepu

Todos habrán llegado a un acuerdo en común: EL ORO ES EL OBJETIVO Y PARA LOGRARLO HAY QUE REMAR TODOS JUNTOS; habrán dejado de lado las diferencias existentes entre ellos y con el entrenador.
Avatar de Usuario
pablisevic
Mensajes: 1413
Registrado: Jun-2008

#125Mensaje

No creo que el problema haya sido de actitud. Simplemente no se estaba jugando bien y encima había muchos tocados físicamente. Eso hace que el equipo haya jugado sin confianza y eso se refleja tanto en ataque como en defensa. Ni por un momento se puede dudar de la actitud de estos jugadores, por dios.
owen11SA
Mensajes: 2070
Registrado: Ago-2007

#126Mensaje

Bueno, el que dijo que el grupo de España era muy malo ha estado sembrado...se veía venir que Serbia y Eslovenia lucharían por las medallas....y si no llega a ser por la mala gestión de los últimos minutos de Turquía habría pleno en semifinales...

España a su nivel debería ganar a Grecia, como todas las últimas veces, pero la verdad es que me espero un partido mucho mas dificil que los anteriores, mas atascado y de puntuaciones bajas....y ahi los griegos pueden dar el susto.Esperemos que no.
Avatar de Usuario
ElGranAlf
Mensajes: 367
Registrado: May-2008

#127Mensaje

Yo era pesimista: Solo había que ver jugar a España.
Yo soy optimista: Solo hay que ver jugar a España.
Ellos son el termómetro de la opinión del aficionado, de ahí que ellos moldeen nuestro optimismo o pesimismo.
Contra Francia, la selección demostró que ha recuperado su mejor versión:
La de Pau en plan MVP y un Navarro imparable, con Rudy y Garba a gran nivel, y con Ricky y Felipe imprimiendo carácter.
A este nivel solo Grecia es un escollo. Pero les faltán dos jugadores clave (Papaloukas y Diamantidis).
España ganará y se jugará la final con la Serbia de nuestro Velijckovic
Lo dicho, poned a enfriar el champagne.
Como dice Montes: El oro está en Polonia.
Mal que les pese a los catalanes.
Avatar de Usuario
DelBosque
Mensajes: 60748
Registrado: Nov-2008
Ubicación: Madrid

#128Mensaje

El problema es que Gasol y Navarro jugaron partidos horrendos. Si Navarro enchufa desde fuera y Gasol está a su nivel pues la Selección vuelve a ser la 2º mejor del mundo por detrás de EEUU.
JANTON
Mensajes: 665
Registrado: Feb-2008

#129Mensaje

Vamos a ver que nivel muestra España.Esperemos que el mejor al que vimos el ultimo partido.
Arriba España!!!
Avatar de Usuario
Kuja87
Mensajes: 9403
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Catalunya

#130Mensaje

Bueno, a la final, Grande españa!! cuanto talento tenemos =D>
Avatar de Usuario
zam
Mensajes: 91841
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Huelva

#131Mensaje

Ganar o ganar no quedaba otra. Y esa losa nos atascó. Pero da igual, seguimos teniendo que ganar o ganar. Esta generación merece ganarlo todo!
Avatar de Usuario
DelBosque
Mensajes: 60748
Registrado: Nov-2008
Ubicación: Madrid

#132Mensaje

Partidazo. Muy bien todos, me ha encantado Cabezas que es un gran base. Rubio muy bien en defensa pero tiene que mejorar esa muñeca de madera que tiene. El resto estupendos como Gasol, Navarro (los minutos importantes), Rudy, Mumbru, Llull.........Grecia es un buen equipo.
Avatar de Usuario
GONZICRACK
Mensajes: 4261
Registrado: Nov-2008

#133Mensaje

Serbia sera nuestra rival mañana
Avatar de Usuario
k1_Kilian
Mensajes: 6035
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Naron (A Coruña)

#134Mensaje

eslovenia puede dar la sorpresa
Avatar de Usuario
k1_Kilian
Mensajes: 6035
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Naron (A Coruña)

#135Mensaje

bueno va bien encaminada la final... 23 de diferencia... la verdad es que asi deberia haber sido todo el europeo
Avatar de Usuario
Karim Benzema
Mensajes: 421
Registrado: Jul-2009

#136Mensaje

Lo importante es ganar el último partido,y no los primeros... :mrgreen:
Avatar de Usuario
MVC9
Mensajes: 11047
Registrado: Oct-2008

#137Mensaje

yo como empezamos crei que nos eliminaban...,en el monento que hemos recuperados la humilda hemos arrollados, el problema es que creiamos que nos llevariamos el oro sin jugar, VIVA ESPAÑA!!!
Avatar de Usuario
k1_Kilian
Mensajes: 6035
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Naron (A Coruña)

#138Mensaje

YA SOMOS CAMPEONES!!!
Avatar de Usuario
GONZICRACK
Mensajes: 4261
Registrado: Nov-2008

#139Mensaje

ÑCAMPEONESSS :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: =D> =D> =D> =D>
JANTON
Mensajes: 665
Registrado: Feb-2008

#140Mensaje

Somo la Ñ menuda selección!
Que cojones la Ñ somos la pu.. ostia!!!!!!!
Viva España!!!!!!(Y la madre que parió a Pau Gasol MVP :mrgreen: )
Responder