EUROBASKET 09

Discusión sobre la sección de baloncesto del Real Madrid.
Responder
Avatar de Usuario
zam
Mensajes: 91786
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Huelva

#141Mensaje

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡CAMPEONES!!!!!!!!!!!!!!!!

FELICIDADES A TODOS!!
angel_madridista
Mensajes: 1106
Registrado: Ene-2007
Ubicación: Madrid

#142Mensaje

CAMPEONES

SCARIOLO DIMISION
VIKINGOL
Mensajes: 2193
Registrado: Feb-2008
Ubicación: Torrejon De Ardoz

#143Mensaje

Imagen

=D> =D> CAMPEONES,CAMPEONES :mrgreen:
Avatar de Usuario
Magic
Mensajes: 55
Registrado: Sep-2009

#144Mensaje

Esta selección cierra un ciclo que iniciaron en el Mundial Junior de Lisboa. Por fin campeones de Europa. Después de tantas platas, tenemos el oro que nos faltaba. Excelente la aportación de todos, cada uno a su nivel y en su parcela. Gasol merecido MVP; una vez que ha cogido la forma es imparable. La elección de Rudy en el quinteto del Europeo es un premio no solo para él, sino una muestra de que España no es tan solo un jugador.

Lo mejor de todo es que además de los 12 que estaban allí es que hay otros jugadores que tienen hueco en esta selección: desde Calderón (las lesiones le han vuelto a quitar un momento de gloria, como ya pasó con el Mundial Junior), pasando por Sergi Vidal, Saul Blanco, Carlos Suarez, etc... A esto hay que añadir las siguientes generaciones de jugadores que han estado ganando medallas en las categorías inferiores. Tanto el baloncesto masculino como femenino parece que tiene garantizado el futuro, demostrando que la federación parece estar trabajando bien; actualmente pocas federaciones nacionales pueden estar tan orgullosas de su trabajo.

FELICIDADES CAMPEONES
Avatar de Usuario
ElGranAlf
Mensajes: 367
Registrado: May-2008

#145Mensaje

Por fin ganamos el Eurobasket.
!Que enorme alegría!.
26 años llevaba esperando este momento.
Mucho ha llovido desde entonces.
Desde aquel Europeo de Nantes en 1983 en que nos privó del título la poderosa italia de Meneghin, Riva, Marzoratti y compañía, al del 1985 con la absurda semifinal perdida contra la Republica Checa del infalible Brabenec.
Volvimos a estar cerca en el Europeo de Stuttgart 93 si no hubiese sido por aquella maldita canasta de Blab, o si en la final del 99 no nos llegamos a encontrar de nuevo con nuestro ogro italiano.
Esta generación ha cambiado la historia. Ya pudo hacerlo hace seis años contra Lituania y hace dos contra los rusos, pero este año por fin ha rematado un ciclo histórico ganando el campeonato de Europa.
Algo que la historia se estaba empeñando en hacer imposible y cuyo oro España llevaba años merecediéndose.
Imposible evitar que anoche no se me cayese una lagrimita.
Felicidades a todos los que amamos tanto este deporte.
Avatar de Usuario
abujanja
Mensajes: 266
Registrado: Sep-2009
Ubicación: (San Juan Despí),(Barcelona),(España)

#146Mensaje

FELICIDADES FENOMENOS!!!
Avatar de Usuario
assvak
Mensajes: 24484
Registrado: Jun-2009

#147Mensaje

Enhorabuena Scariolo, tambien es tuya.
Aunque los de La Secta te hayan ignorado completamente.
Avatar de Usuario
Magic
Mensajes: 55
Registrado: Sep-2009

#148Mensaje

ElGranAlf escribió:Por fin ganamos el Eurobasket.
!Que enorme alegría!.
26 años llevaba esperando este momento.
Mucho ha llovido desde entonces.
Desde aquel Europeo de Nantes en 1983 en que nos privó del título la poderosa italia de Meneghin, Riva, Marzoratti y compañía, al del 1985 con la absurda semifinal perdida contra la Republica Checa del infalible Brabenec.
Volvimos a estar cerca en el Europeo de Stuttgart 93 si no hubiese sido por aquella maldita canasta de Blab, o si en la final del 99 no nos llegamos a encontrar de nuevo con nuestro ogro italiano.
Esta generación ha cambiado la historia. Ya pudo hacerlo hace seis años contra Lituania y hace dos contra los rusos, pero este año por fin ha rematado un ciclo histórico ganando el campeonato de Europa.
Algo que la historia se estaba empeñando en hacer imposible y cuyo oro España llevaba años merecediéndose.
Imposible evitar que anoche no se me cayese una lagrimita.
Felicidades a todos los que amamos tanto este deporte.
Que razón tienes "ElGranAlf". Han sido tantas las veces que se ha estado a punto de conseguirlo (Stuttgart 93 fue una verdadera pena, pues esa generación se lo merecía tanto como esta, pero tuvo que cruzarse con los anfitriones (aquella Alemania que bien le vendría a Nowitzki); Roma 99, donde si no recuerdo mal Antonio Martín fue elegido mejor cuatro de la competición). Pero la espera ha merecido la pena, pues ayer pudimos disfrutar de una lección de baloncesto. Cuando a falta de un minuto de la finalización del primer cuarto Serbia tan solo llevaba 9 puntos, todo parecía indicar que se iba a repetir lo mismo que con Grecia en la final del mundial; cuando volvieron a acercarse a 14, un nuevo empujón y la distancia se estabilizó en los 20 puntos.
Avatar de Usuario
Kuja87
Mensajes: 9401
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Catalunya

#149Mensaje

merecer lo mereciamos, pense que no ganariamos nada y mas al ver como estaban desarrollandose los primeros partidos, pero al final españa logro ser españa, es decir, la mejor seleccion de europa =D>
VIKINGOL
Mensajes: 2193
Registrado: Feb-2008
Ubicación: Torrejon De Ardoz

#150Mensaje

La Selección ya está en Madrid
Las 'red foxes' se dejaron caer ayer en la celebración de los chicos de Scariolo en el hotel 'Kubus'.
Héctor Martínez | 21/09/2009

La Selección española de baloncesto ya ha aterrizado en Madrid a la 9.30 de la mañana en un vuelo charter procedente de Polonia. Los chicos de Scariolo, después del festejo del título de campeones de Europa, continuaron la fiesta en el hotel Kubus. Por allí, además de jugadores, familiares y prensa, se dejaron caer las 'red foxes'.

A las 5.30 de la madrugada, Pau Gasol y compañía emprendían el viaje de regreso con el título en el bolsillo. Una vez en la capital de España, los jugadores se desplazarán al Meliá Castilla donde descansarán antes de la recepción en Moncloa con el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, a las 13 horas.

Posteriormente, la Selección comerá en el restaurante 'Txistu' de Madrid para por la tarde a las 19.00 festejar el título con la afición en la plaza de Cibeles.
Avatar de Usuario
pablisevic
Mensajes: 1413
Registrado: Jun-2008

#151Mensaje

Sólo una cosa: ¡¡¡Qué orgulloso me siento de ser español!!! Campeones de Europa en fútbol y baloncesto, con jugadores supercomprometidos con los colores de nuestro país....A ver si nos quitamos de una maldita vez complejos absurdos y nos sentimos TODOS orgullosos de este pais, de su gente, y de sus deportistas. OLE, OLE, Y OLE....
Avatar de Usuario
Kuja87
Mensajes: 9401
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Catalunya

#152Mensaje

pablisevic escribió:Sólo una cosa: ¡¡¡Qué orgulloso me siento de ser español!!! Campeones de Europa en fútbol y baloncesto, con jugadores supercomprometidos con los colores de nuestro país....A ver si nos quitamos de una maldita vez complejos absurdos y nos sentimos TODOS orgullosos de este pais, de su gente, y de sus deportistas. OLE, OLE, Y OLE....
+1000 =D>
Avatar de Usuario
assvak
Mensajes: 24484
Registrado: Jun-2009

#153Mensaje

Kuja-Madrid escribió:
pablisevic escribió:Sólo una cosa: ¡¡¡Qué orgulloso me siento de ser español!!! Campeones de Europa en fútbol y baloncesto, con jugadores supercomprometidos con los colores de nuestro país....A ver si nos quitamos de una maldita vez complejos absurdos y nos sentimos TODOS orgullosos de este pais, de su gente, y de sus deportistas. OLE, OLE, Y OLE....
+1000 =D>
¿Visteis las celebraciones dentro del vestuario? Sergi Llull empieza a cantar "yo soy español, español, español" y solo lo cantan Garba, Felipe, Cabezas y él. El resto mutis por el foro. A mi me gustaría que se implicaran todos, pero bueno... La cosa está como está. Yo también estoy super orgulloso de ser español y super orgulloso de este equipo. Me da igual si juegan por España o si juegan por su Ego Personal.
Avatar de Usuario
pablisevic
Mensajes: 1413
Registrado: Jun-2008

#154Mensaje

assvak escribió:
Kuja-Madrid escribió:
pablisevic escribió:Sólo una cosa: ¡¡¡Qué orgulloso me siento de ser español!!! Campeones de Europa en fútbol y baloncesto, con jugadores supercomprometidos con los colores de nuestro país....A ver si nos quitamos de una maldita vez complejos absurdos y nos sentimos TODOS orgullosos de este pais, de su gente, y de sus deportistas. OLE, OLE, Y OLE....
+1000 =D>
¿Visteis las celebraciones dentro del vestuario? Sergi Llull empieza a cantar "yo soy español, español, español" y solo lo cantan Garba, Felipe, Cabezas y él. El resto mutis por el foro. A mi me gustaría que se implicaran todos, pero bueno... La cosa está como está. Yo también estoy super orgulloso de ser español y super orgulloso de este equipo. Me da igual si juegan por España o si juegan por su Ego Personal.
Creo que te equivocas, amigo assvak. Este es un grupo sano, sin taras mentales. Son gente jóven, que ha salido al exterior, que han visto otros paises, otras culturas, y que se sienten orgullosos de ser de este pais y valoran lo que tenemos aquí. Si has visto una imagen de 4-5 cantando lo de "soy español", habrá sido circunstancial. No creo que sea por otro motivo. Yo, al menos, no dudo de ellos.
Avatar de Usuario
assvak
Mensajes: 24484
Registrado: Jun-2009

#155Mensaje

pablisevic escribió:
assvak escribió:
Kuja-Madrid escribió:
pablisevic escribió:Sólo una cosa: ¡¡¡Qué orgulloso me siento de ser español!!! Campeones de Europa en fútbol y baloncesto, con jugadores supercomprometidos con los colores de nuestro país....A ver si nos quitamos de una maldita vez complejos absurdos y nos sentimos TODOS orgullosos de este pais, de su gente, y de sus deportistas. OLE, OLE, Y OLE....
+1000 =D>
¿Visteis las celebraciones dentro del vestuario? Sergi Llull empieza a cantar "yo soy español, español, español" y solo lo cantan Garba, Felipe, Cabezas y él. El resto mutis por el foro. A mi me gustaría que se implicaran todos, pero bueno... La cosa está como está. Yo también estoy super orgulloso de ser español y super orgulloso de este equipo. Me da igual si juegan por España o si juegan por su Ego Personal.
Creo que te equivocas, amigo assvak. Este es un grupo sano, sin taras mentales. Son gente jóven, que ha salido al exterior, que han visto otros paises, otras culturas, y que se sienten orgullosos de ser de este pais y valoran lo que tenemos aquí. Si has visto una imagen de 4-5 cantando lo de "soy español", habrá sido circunstancial. No creo que sea por otro motivo. Yo, al menos, no dudo de ellos.
OK. Respeto tu opinión, solo faltaría. La verdad es que yo también lo he pensado muchas veces pero...
No se, igual me equivoco pero está claro que les cuesta coger la bandera española y colgarse al cuello para subir al podio como hicieron Cabezas y Felipe.
En fin, no quiero crear mal rollo. Es hora de disfrutar.
Son un equipazo y si quieren cantar que canten y si se quieren colgar banderas que se las cuelguen y si no quieren hacer ni una cosa ni otra, que no lo hagan.
Felicidades a todos.
Avatar de Usuario
David_RM
Mensajes: 28993
Registrado: Mar-2008
Ubicación: Sevilla

#156Mensaje

assvak escribió:
Kuja-Madrid escribió:
pablisevic escribió:Sólo una cosa: ¡¡¡Qué orgulloso me siento de ser español!!! Campeones de Europa en fútbol y baloncesto, con jugadores supercomprometidos con los colores de nuestro país....A ver si nos quitamos de una maldita vez complejos absurdos y nos sentimos TODOS orgullosos de este pais, de su gente, y de sus deportistas. OLE, OLE, Y OLE....
+1000 =D>
¿Visteis las celebraciones dentro del vestuario? Sergi Llull empieza a cantar "yo soy español, español, español" y solo lo cantan Garba, Felipe, Cabezas y él. El resto mutis por el foro. A mi me gustaría que se implicaran todos, pero bueno... La cosa está como está. Yo también estoy super orgulloso de ser español y super orgulloso de este equipo. Me da igual si juegan por España o si juegan por su Ego Personal.
Yo creo que es mas bien una cuestion de verguenza, esta gente no son gilipollas.


DEDICADO A TODOS LOS PESIMISTAS QUE DECIAN QUE ESTA SELECCION NO DABA PARA MAS

¡Viva España!
Gorki84
Mensajes: 6204
Registrado: Jul-2006
Ubicación: Lezama

#157Mensaje

Y dedicado también a Pesic que dijo que España estaba en el ocaso. Y según dijo ElGranAlf: "nadie le creyó y todos se rieron del vaticinio" ( excepto alguno que no nombraré xD ) Yo no me reí porque no se los escuché. Aunque lloro hoy. De risa :lol:

PD Hoy a las 19.00: homenaje en Cibeles.
Avatar de Usuario
DelBosque
Mensajes: 60748
Registrado: Nov-2008
Ubicación: Madrid

#158Mensaje

A ver, si juegan con la Selección es que se sienten españoles, y si no se sienten asi pues haya cada uno con su conciencia y su hipocresia. A mi me vale con verles jugar especialmente como lo han hecho los tres últimos partidos. Simplemente tremendo.

Respecto a los sentimientos, yo creo que no pasa nada por sentirse dos cosas. Yo me siento madrileño, pero sobre todo español. Pero entiendo que alguien se sienta catalán y luego español, como Xavi Hernandez que es bandera del Barça pero tiene verguenza torera de decir tras la Euro: "Viva España". Lo que jamás entendería es alguien que no se sienta identificado en absoluto con la bandera y vaya simplemente para aparecer en la foto y colgarse la medalla. La selección no juega por dinero, es un orgullo nacional. Si hay alguien que hace esto es infinitamente peor que el que es consecuente consigo mismo y rechaza ir. Pero si existe alguien asi de despreciable nunca lo dirá.

Lo mejor: ver a todo un campeón NBA como Pau tan emocionado. Un crack como jugador y como profesional, dedicandole el MVP a sus compañeros. El basket desplegado. La unión del grupo tras el comienzo tan malo que tuvieron. Scariolo comportandose como un señor a pesar de los palos que le han dado (aunque sigo pensando que la jugada de Llull contra Turquia fue una locura suya). En fin.......


¡¡ CAMPEONES DE EUROPA !!
Avatar de Usuario
ElGranAlf
Mensajes: 367
Registrado: May-2008

#159Mensaje

Gorki84 escribió:Y dedicado también a Pesic que dijo que España estaba en el ocaso. Y según dijo ElGranAlf: "nadie le creyó y todos se rieron del vaticinio" ( excepto alguno que no nombraré xD ) Yo no me reí porque no se los escuché. Aunque lloro hoy. De risa :lol:

PD Hoy a las 19.00: homenaje en Cibeles.
La verdad es que tienes razón.
Ambos estábamos afortunadamente equivocados.
Aunque al principio de la competición, el serbio pareciese el mismísimo Nostradamus.
En definitiva: Que en lo que me toca, estoy encantado de que haber quedado como un mal agorero.
Avatar de Usuario
Zapata
Mensajes: 60
Registrado: Feb-2009

#160Mensaje

Las dos primeras fases titubeantes, nos clasificamos por los pelos, pero después los muchachos han arrasado a todo lo que se les puesto por delante.
Felicidades a todos, y muy especialmente a los nuestros, los jugadores del Real Madrid: Felipe, LLull y Garbajosa. Y también cómo no, a Raúl López y a Alex Mumbrú.
Y hacer una mención especial al mejor jugador del baloncesto español de todos los tiempos, bajo mi punto de vista: Pau Gasol
Responder