Pau Gasol: Mejor deportista español de la historia

Discusión sobre la sección de baloncesto del Real Madrid.
Responder
hitzeko

#1Mensaje

Creo que con el Eurobasket, el Mundial, el anillo con los Lakers siendo pieza clave, sus dos convocatorias en los 'All Stars' y sus estadísticas y premios individuales, Pau Gasol consigue algo que no conseguirá nadie en toda la historia, de lo que ya hemos vivido, de la que viviremos y de la que no.

Lo que ha hecho Pau Gasol era impensable para ningún jugador español de baloncesto, y él lo ha hecho posible. Creo que estamos ante un mito y sus logros es la mayor hazaña que ha realizado un deportista de nuestra nacionalidad. Triunfando en la NBA, y digo triunfando, no jugando, ganando y siendo seleccionado para el mayor espectáculo que hay en el mundo deportivo, que son los partidos de las estrellas que montan la NBA. Era algo inimaginable. Además, ha tenido la suerte de hacer historia también con la selección de forma colectiva e individual. Un Eurobasket y un Mundial nada menos.

No he usado nunca este icono creo, pero va para el mejor español de todos los tiempos: Pau Gasol. =D>
Magic

#2Mensaje

Está claro que estamos ante uno de los mejores deportistas españoles de la historia, pero sería injusto olvidarnos de otros tantos que nos han hecho vibrar desde nuestros salones. Lo más destacable es que además de destacar como deportista individualmente, también lo hace dentro de un colectivo. Este tipo de consideraciones es mejor hacerlas cuando se retire, pues todavía le quedan muchos objetivos por conseguir y hacer más grande su aureola de gran deportista. Lo que si es cierto es que va camino de convertirse en el mejor deportista, pues los logros individuales y colectivos que va a acumulando son impresionantes.
hitzeko

#3Mensaje

Está claro que ahora, en caliente, no se va a valorar lo suficiente a Pau. Pero esto siempre es así de injusto. Valoramos las cosas cuando ya no las tenemos y no podemos disfrutar de ellas.

No obstante, únicamente con todo lo acumulado por Pau actualmente, es el mejor sin duda creo yo. No hay más que mirar palmares, estadísticas, protagonismo y dificultad. Entrar y triunfar en terreno vedado para españoles durante tanto tiempo es algo extraordinario. Seguramente haya habido españoles que nos han hecho vibrar más, entre otras cosas porque Pau juega en el extranjero y el baloncesto no tiene mucho tirón en España, pero por la dificultad de sus logros de repercusión nacional e internacional, creo que es lo más grande que ha conseguido y podrá conseguir un español en toda la historia. Y además, en el improbable caso que venga otro y pueda igualarle (algo imposible en mi opinión) Pau habrá sido el pionero.

Triunfar con la selección ya era difícil, pero lo que está haciendo en la NBA... es único.
Magic

#4Mensaje

La aventura americana es lo que le puede dar una mayor repercusión internacional.
zam

#5Mensaje

Sin duda es de los mejores, pero habria que valorar a gente como Alonso que si que era casi imposible pensar en un campeón de F1 y con el equipo que lo hizo, en Indurain por supuesto, veremos si Nadal recupera su nivel y no se hace de los mejores de la historia, en fin que Gasol ahora mismo está en el Olimpo, eso está claro.
owen11SA

#6Mensaje

hitzeko escribió:Creo que con el Eurobasket, el Mundial, el anillo con los Lakers siendo pieza clave, sus dos convocatorias en los 'All Stars' y sus estadísticas y premios individuales, Pau Gasol consigue algo que no conseguirá nadie en toda la historia, de lo que ya hemos vivido, de la que viviremos y de la que no.

Lo que ha hecho Pau Gasol era impensable para ningún jugador español de baloncesto, y él lo ha hecho posible. Creo que estamos ante un mito y sus logros es la mayor hazaña que ha realizado un deportista de nuestra nacionalidad. Triunfando en la NBA, y digo triunfando, no jugando, ganando y siendo seleccionado para el mayor espectáculo que hay en el mundo deportivo, que son los partidos de las estrellas que montan la NBA. Era algo inimaginable. Además, ha tenido la suerte de hacer historia también con la selección de forma colectiva e individual. Un Eurobasket y un Mundial nada menos.

No he usado nunca este icono creo, pero va para el mejor español de todos los tiempos: Pau Gasol. =D>
Amen, compañero.Mi opinión, en este caso, no puede ser demasiado imparcial por el respeto y admiración que tengo a Gasol desde hace mucho tiempo....Creo que es el mejor deportista español de la historia, como tú apuntas...pero yo voy mas allá, creo que está entre los 5 mejores jugadores de baloncesto FIBA de la historia...y desde luego ahora es el mejor del momento.Me alegro mucho por él.Algún día este país debería devolverle todo lo que él le ha dado.
David_RM

#7Mensaje

Ahora mismo es sin duda el mejor deportista español de la historia, ha conseguido cosas impensables, es uno de los mejores jugadores de la mejor liga del mundo. Pero creo que olvidarnos de Alonso, Nadal o Contador no esta bien, estos cuatros son unos verdaderos cracks.
k1_Kilian

#8Mensaje

David_RM escribió:Ahora mismo es sin duda el mejor deportista español de la historia, ha conseguido cosas impensables, es uno de los mejores jugadores de la mejor liga del mundo. Pero creo que olvidarnos de Alonso, Nadal o Contador no esta bien, estos cuatros son unos verdaderos cracks.
si, lo que pasa que estan en deportes que tienen menos demanda y a consecuencia menos competidores, por lo tanto sus triunfos son menos sonados, aun asi como tu bien dices, unos cracks
David_RM

#9Mensaje

En el ciclismo no tengo ni idea la verdad, pero al tenis es dificilisimo llegar y a la Formula 1 es casi imposible vamos.
forzaguti14

#10Mensaje

David_RM escribió:Ahora mismo es sin duda el mejor deportista español de la historia, ha conseguido cosas impensables, es uno de los mejores jugadores de la mejor liga del mundo. Pero creo que olvidarnos de Alonso, Nadal o Contador no esta bien, estos cuatros son unos verdaderos cracks.
Estoy contigo. Antes de a él, pondría por ejemplo a Nadal, Contador o Fernando Alonso. Los dos últimos son los mejores en deportes mucho más exigentes que el baloncesto o el fútbol.

Yo no tengo a Gasol como el mejor deportista español de la historia; para mí lo son Nadal (5 Roland Garros, 1 Wimbledon), Contador (2 Tours, 1 Vuelta y un Giro) o Alonso (2 mundiales con Reanult, que pueden ser más si finalmente se va a Ferrari).
GONZICRACK

#11Mensaje

Con la generacion que hay ahora es dificl de decir....
k1_Kilian

#12Mensaje

yo pienso que no se puede hablar de mejor deportista de la historia... mas bien puede ser el mejor jugador de baloncesto, futbol, tennis o lo que sea de la historia... pero como vas a comparar a un corredor de atletismo con un tenista? en que escala lo mides? que es mas dificil, un roland garros o una medalla en un mundial de atletismo? no se... no es comparable
David_RM

#13Mensaje

GONZICRACK escribió:Con la generacion que hay ahora es dificl de decir....
Vaya, los fines de semana son para no salir de casa viendo ganar a los tuyos. Lastima de las organizaciones
DelBosque

#14Mensaje

Desde mi punto de vista el deportista más grande español de todos los tiempos es Rafa Nadal (y lo digo ahora que no está a tope). Pero el tenis es uno de los pocos deportes totalmente individualistas, en fútbol, baloncesto, ciclismo, F1, etc....... necesitas de un equipo por detrás. Nadal ha sido nº1 y ha ganado 6 Gram Slam gracias a Nadal y a su juego superlativo, además tiene enfrente a uno de los mejores jugadores de toda la historia como Federer.
El deportista más puro es el que en principio compite contra si mismo, y me refiero al atletismo, la gimnasia, la natación, el tenis, etc.....deportes en el que no puedes fallar lo más minimo.
Por eso, y aunque Gasol sea un genio, me quedo con Rafa.
Gorki84

#15Mensaje

Es difícil comparar un palmarés individual con otro que se consigue con un equipo. Pero para mí, y no creo que sea barrer para casa, el mejor palmarés lo tiene Miguel Indurain. Están hablando del de Contador (2 Tours, 1 Giro) Pero Miguel tiene: 5 Tours, 2 Giros, 1 Oro Olímpico, 1 Mundial, Record de la hora... Aunque creo que el de Nadal con solo 23 años está a la altura del de Miguel o tal vez, si consigue su tercera Copa Davis, ya algo por delante de él.
Y es cierto que Gasol ha abierto un camino inédito en el deporte español pero sus palmares, al igual que por ejemplo el de Gento, se lo debe en gran parte a sus equipos. De hecho en los Grizzlies no consiguió ganar en 4 años ni un solo partido de play-off. Sólo cuando se fue a un equipazo a L.A., donde Kobe Bryant es la única gran estrella, ha podido conseguir éxitos. Y con España ha tenido la fortuna de pertenecer a una generación que ya ganó un Mundial Junior en 1999 (contra USA en la final) donde él, por estar aun verde, era reserva y las estrellas se llamaban Navarro, Felipe, Raúl…..

La verdad es que lo que está consiguiendo Pau es increíble. Pero tiene alguna carencia (limite de anotación por debajo de 30 puntos, a veces falta de agresividad, manos blandas…) y creo que aun no se le puede considar el mejor español de la historia. Y ya casi tiene 30 años.
JANTON

#16Mensaje

Gorki84 escribió:Es difícil comparar un palmarés individual con otro que se consigue con un equipo. Pero para mí, y no creo que sea barrer para casa, el mejor palmarés lo tiene Miguel Indurain. Están hablando del de Contador (2 Tours, 1 Giro) Pero Miguel tiene: 5 Tours, 2 Giros, 1 Oro Olímpico, 1 Mundial, Record de la hora... Aunque creo que el de Nadal con solo 23 años está a la altura del de Miguel o tal vez, si consigue su tercera Copa Davis, ya algo por delante de él.
Y es cierto que Gasol ha abierto un camino inédito en el deporte español pero sus palmares, al igual que por ejemplo el de Gento, se lo debe en gran parte a sus equipos. De hecho en los Grizzlies no consiguió ganar en 4 años ni un solo partido de play-off. Sólo cuando se fue a un equipazo a L.A., donde Kobe Bryant es la única gran estrella, ha podido conseguir éxitos. Y con España ha tenido la fortuna de pertenecer a una generación que ya ganó un Mundial Junior en 1999 (contra USA en la final) donde él, por estar aun verde, era reserva y las estrellas se llamaban Navarro, Felipe, Raúl…..

La verdad es que lo que está consiguiendo Pau es increíble. Pero tiene alguna carencia (limite de anotación por debajo de 30 puntos, a veces falta de agresividad, manos blandas…) y creo que aun no se le puede considar el mejor español de la historia. Y ya casi tiene 30 años.
Gorki una pequeña correción Contador también a ganado una vuelta a España (que no tiene Miguel).
Respecto al tema el mejor español nose si lo será ha habido grandes españoles en estos últimos años, y cada vez los hay mejores y esperemos que no sea el mejor de los que vengan detrás que vendrán con mas mentalidad y mas preparados.Angel Nieto ganó 13 mundiales de motociclismo, 2 veces campeón del mundo Fernando Alonso cuando apenas la gente disfrutaba de la F1 en este país,Un Rafa Nadal de solo 23 años y "harto" de subirse a lo mas alto en podios, Gemma Mengual,David Cal...Sé que me dejaré muchos atrás pero no puedo nombrarlos a todos solo darles las gracias por hacer del deporte una parte mas de nuestro país dentro y fuera de el!
VIVA ESPAÑA!!
forzaguti14

#17Mensaje

Gorki84 escribió:Es difícil comparar un palmarés individual con otro que se consigue con un equipo. Pero para mí, y no creo que sea barrer para casa, el mejor palmarés lo tiene Miguel Indurain. Están hablando del de Contador (2 Tours, 1 Giro) Pero Miguel tiene: 5 Tours, 2 Giros, 1 Oro Olímpico, 1 Mundial, Record de la hora... Aunque creo que el de Nadal con solo 23 años está a la altura del de Miguel o tal vez, si consigue su tercera Copa Davis, ya algo por delante de él.

En gran parte, estoy de acuerdo contigo. Coincido plenamente en el tema Gasol, pero creo que Contador, si sigue en esta línea, puede ser mejor que Induraín. Nadal si consigue recuperarse de sus problemas físicos plenamente, será el mejor de la historia, porque volverá a ganar. Y yo no me olvido de Magic, que ya consiguió con Reanult dos títulos de F-1 (consecutivos) y que si se va a Ferrari, volverá a darnos alegrías.

Yo creo que entre Contador, Nadal y Alonso, va a estar la cosa.
k1_Kilian

#18Mensaje

forzaguti14 escribió:

En gran parte, estoy de acuerdo contigo. Coincido plenamente en el tema Gasol, pero creo que Contador, si sigue en esta línea, puede ser mejor que Induraín. Nadal si consigue recuperarse de sus problemas físicos plenamente, será el mejor de la historia, porque volverá a ganar. Y yo no me olvido de Magic, que ya consiguió con Reanult dos títulos de F-1 (consecutivos) y que si se va a Ferrari, volverá a darnos alegrías.

Y RAUL!!! :lol: :lol: :lol:
hitzeko

#19Mensaje

Según puntos de vistas. Yo veo factible que salga otro gran tenista, pero que otro jugador de baloncesto vaya a la NBA, logre fichar por un grande, gane un anillo y encima sea seleccionado en dos 'All Stars'... eso lo veo imposible que vuelva a suceder.
Estamos hablando de colarse en un deporte exclusivo de súper atletas, al más alto nivel de juego y exigencia. Yo es que veo imposible que alguien español lo repita.
DelBosque

#20Mensaje

forzaguti14 escribió:

No me compareis lor rivales de Contador con los de Indurain, empiezo:

Chiappucci, Jalabert, Rominger, Virenque, Pantani, Zülle, Bugno, Riis, Perico Delgado, etc........
Responder