Santiago Solari

Sección para hablar de jugadores nacionales e internacionales.
Responder
Nazario

#1141Mensaje

TERCER PUNTO N°3

BENZEMA 300RXE ( los ya conocidos entrenamientos), mañana aparte especificamente entrenamiento solo a puerta.

Por lo siguente

300RXE + 100

!

GUÍAS

¡¡¡

Asensio por la izquierda NO

!!!

¡¡¡

Bale es considerablemente muy favorable en suplencia de SUPLENTE salida en la segunda parte minutos 70, en este partido

!!!

¡¡¡

Juego mas retenido con Marcelo algunas inconveniencias en los movimientos es potencialmente requerido e inexorable jugar el equipo apoyados en la totalidad de los 11 jugadores.

!!!
Apostata

#1142Mensaje

Lass escribió:Yo no veo un problema de huevos en sentido actitud, si no en sentido literal. No pueden con los huevos, literalmente. Si ya de por sí en este club los jugadores juegan cuando quieren, si les quitas el físico en un deporte da igual que sea el Eibar o el Barça. Yo puedo ser muy bueno, que si mi condición física es deplorable pasa lo que nos está pasando.

No es huevos ni actitud. Kroos siempre ha jugado andando y Varane siempre ha sido un pecho frío, pero cuando no hay físico la claridad en la cabeza también se ve mermada. Por qué Kroos o Modric de repente fallan el 70% de los pases cuando tenían un 95-100% de precisión en el pase? Por qué Varane que nunca ha sido precisamente táctico ya no llega al corte nunca? Por qué Bale parece un abuelo corriendo? Por qué se rompe cada semana uno distinto?

No, esto no son falta de huevos. Es:
1. Falta de un equipo técnico SERIO y PROFESIONAL.
2. Obvia falta de calidad individual en zonas claves del campo (la delantera es de risa).
3. Alineaciones sin sentido (relacionado con el punto 1).
4. Falta de autocrítica (los jugadores y directiva SE CREEN que el problema es de “mala suerte”).

Tenemos un problema bastante serio que se veía venir desde el verano pasado. Ya la pretemporada de 2017 fue lamentable pero tuvimos la suerte de coincidir con un Barça en Supercopa que estaba peor que nosotros incluso.

Si sales con un 4-3-3 donde los dos de banda de arriba no presionan ni se ofrecen a una media de tres - compuesta por un exfutbolista y dos jugadores que no son físicos - y una defensa la cual el lateral izquierdo y un central vienen de lesión y ya antes de ésta estaban de pena pues no sé qué esperábamos.

Todos los equipos nos juegan de tú a tú porque la distancia entre líneas que tenemos es de risa. Un jugador medianamente veloz de un cambio de ritmo le saca 10 meteos a Ceballos, Kroos y Modric.
Buen análisis, coincido en que hay carencias físicas, falta de piezas claves y problemas tácticos.

Pero insisto en que, sin enredarnos en cuestiones semánticas, a este equipo le falta espíritu, brillo, empuje, fe, o como queráis llamarlo.

Al fútbol no se puede jugar andando, ni gordo, ni fundido, ni mirando la hora a ver si se acaba el bochorno, y eso lo estamos viendo semana tras semana.

La liga que ganamos con Zidane empezó de la peor manera posible. Era cierto que no jugábamos una mierda, pero ese equipo prefería que lo ahorcasen antes de perder un partido. Ganábamos los encuentros por lo civil o por lo criminal, bombeando balones, tocando a rebato, con los laterales metidos en campo contrario, los centrales cubriendo hectáreas desiertas sin conocimiento y los centrocampistas metiendo la pierna como si no les importarse perderla.

A todos nos gusta el fútbol táctico, controlado, con una técnica exquisita, pero esto no deja de ser un deporte, y deporte, significa también esforzarse, correr, tener fe, llegar a los balones antes que el contrario.

Los jugadores del Madrid no sólo tienen que ser mejores que los rivales, también tienen que correr y esforzarse lo mismo o más que ellos. Por desastrosos que fuera tácticamente, los jugadores del Eibar nos comieron físicamente. Se multiplicaban, llegaban a todo, tenían fe, y en sus duelos individuales no encontraban a penas resistencia. Cucurrella se nos comió vivos, sus delanteros iban 10 puntos por encima en velocidad, concentración y ganas. Nuestros delanteros no ganaron un pvto mano a mano ni un balón dividido. Bale y Asensio, antaño jugadores velocísimos y con una excelente conducción, no fueron capaces de ganar un pvto balón en profundidad contra una defensa que jugaba encima de la medular, y Benzemá, un delantero que lleva lo menos 12 años en el fútbol profesional, se quedó 77 veces en fuera de juego, como si no hubiera trabajado nunca lo que es mantenerse por detrás de una línea defensiva.

Eso no son problemas tácticos, ni técnicos, eso es depresión absoluta, incapacidad para ejercer mínimamente tus responsabilidades profesionales. A los jugadores les puedes colocar mejor o peor sobre el campo, pero al final, si no salen de un regate, si no aciertan un pase, y si no ganan ni un triste duelo individual, ya te puedes meter la pizarrita en el culo.
mauricio72

#1143Mensaje

soy de los que cree fervientemente que la tactica si esta trabajada durante semanas pued ganar partidos y campeonatos
abelguga

#1144Mensaje

mauricio72 escribió:soy de los que cree fervientemente que la tactica si esta trabajada durante semanas pued ganar partidos y campeonatos
Es totalmente cierto

Pero como técnico no puedes trabajar eso si tu plantilla no es disciplina y estudia

No son solo los técnicos los que tienen que estudiar al rival, también los jugadores deberían ver videos del contrario, estudiar a los defensas, a los porteros de a donde tirar un penal o en que lado de la portería reciben más goles.

Pero los jugadores de esta generación viven para la publicidad y se olvidan de la cancha. Muchos no se quieren lesionar no para aportar en la temporada, si no para no perderse los partidos y poder cobrar mayor ingreso de publicidad.
abelguga

#1145Mensaje

Convocatoria :

Imagen

Se quedan fuera :

Keylor, Vallejo, Nacho, Odriozola, Reguilón y Casemiro.

Vamos sin defensa ...
logicoRM

#1146Mensaje

Va a repetir el equipo que perdió el domingo.
Hay que seguirle metiendo miedo a europa con la BB...
hitzeko

#1147Mensaje

Benzema debe jugar porque está siendo el mejor en ataque. Lo que debe repartir es el resto.

Bale... si se queda en el banquillo debe ser como toque para recuperarlo, porque si tenemos que tirar de los Lucas, Asensio y compañía, nos damos un tiro en el pie.

Mariano podría ser opción echando a Benzema a la banda, que ha dado mejor rendimiento ahí que el resto.

Luego en la media sí que caben más opciones. Ahí está Isco, Ceballos, Llorente... hay alternativas para sujetar al equipo.

Pero digo lo mismo... dará igual lo que saque si el equipo sigue tan poco trabajado. Y dudo que de un día a otro cambie mucho la cosa.

Por eso sacará a los de siempre, porque si tienen el día te resuelven la papeleta. Los otros ya sabes lo que pueden dar. Es la pescadilla que se muerde la cola.
Apostata

#1148Mensaje

Es cierto que Benzemá está jugando bien, pero no lo está haciendo como referencia de remate.

Se mueve por fuera, baja a recibirla, cae a los lados del área, y al final, se echa de menos alguien que pueda finalizar la jugada. Bale y Asensio no están cumpliendo ese papel de ocupar la referencia en el área cuando Karim se desolaza.

No sería ninguna locura probar a Karim de segundo delantero con Mariano de 9 puro.
j30madr

#1149Mensaje

mauricio72 escribió:soy de los que cree fervientemente que la tactica si esta trabajada durante semanas pued ganar partidos y campeonatos
Creo que hace 10 años o más que el Madrid no entrenan nada táctico
ReyFaraon

#1150Mensaje

Aquí se habla mucho de si no tiene que jugar Modri, o Bale, o Ramos... Pero el nuevo protegido de la prensa y presi, el tragabolas belga, no se puede poner en duda.

Casualidades de la vida, la debacle del equipo ha venido en cuanto esté tipo entró en la titularidad. No da nada de seguridad y se nota en el resto del equipo.
abelguga

#1151Mensaje

La impresionante intensidad en los entrenamientos...

1067120977799196672
Cirta

#1152Mensaje

Se juega como se entrena
Luck

#1153Mensaje

Pués creo, a raiz de los resultados y partidos, que este Madrid está poco trabajado y menos si el entrenador es Solari, poco caracter, sea el que los tiene que meter en vereda y menos cuando aún no se cree es entrenador del Madrid. Para los que aún tienen esperanzas que esto cambie sólo les puedo decir que ganaremos guerrillas, por la calidad de nuestros jugadores, pero la verdadera la batalla que gane guerras sólo la puede hacer posible un entrenador con personalidad de decir las cosas como son y este señor no creo que lo sea :sisi: :sisi:
TOPOR

#1154Mensaje

Me empieza a hastiar un poco escuchar sus respuestas y explicaciones se me está empezando a hacer pesado y mira que me cae bien
Luck

#1155Mensaje

TOPOR escribió:Me empieza a hastiar un poco escuchar sus respuestas y explicaciones se me está empezando a hacer pesado y mira que me cae bien
Pués, como mínimo, tenemos que soportarlo aún un año y otra cosa sería una nueva payada del impresentable dictador. :sisi: :sisi:
assvak

#1156Mensaje

Cuando llega un entrenador nuevo quieres ver que cambia algo y con Solari, de momento, lo único que ha cambiado es la suerte (en cada partido nos han mandado una al palo que con Lopetegui iban dentro).
Gorj

#1157Mensaje

ReyFaraon escribió:Aquí se habla mucho de si no tiene que jugar Modri, o Bale, o Ramos... Pero el nuevo protegido de la prensa y presi, el tragabolas belga, no se puede poner en duda.

Casualidades de la vida, la debacle del equipo ha venido en cuanto esté tipo entró en la titularidad. No da nada de seguridad y se nota en el resto del equipo.
La temporada pasada quedamos a 17 del barsa haciendo el ridículo contra betis, levante... y jugaba navas, estaba Cristiano, modric, varane, marcelo etc estaban mejor, alguna culpa tendrán los demás no? Aunque pongas a Oblak hay otras que deben mejorar
Gorj

#1158Mensaje

assvak escribió:Cuando llega un entrenador nuevo quieres ver que cambia algo y con Solari, de momento, lo único que ha cambiado es la suerte (en cada partido nos han mandado una al palo que con Lopetegui iban dentro).
Os pensáis que las cosas son fáciles. Lleva 1 mes y encima con el parón de selecciones por medio, ha tenido un montón de lesionados, jugadores en baja forma y encima queréis ver cambios, lo que tenéis que hacer es rezar para que siga la suerte y se recuperen los jugadores porque milagros no puede hacer Solari con la que ha tenido
logicoRM

#1159Mensaje

Nuestra fortaleza era la SUERTE y esta se ha ido con ZZ...
abelguga

#1160Mensaje

Zidane era idolo de la infancia de muchos jugadores que entreno en el Madrid y de otros tantos que vinieron por él.

Ozil mismo lo dijo que el ficho por el Madrid porque Zidane habia jugado aquí, y el alemán no tuvo la fortuna de ser entrenador por el frances. Aunque hubo otros como James que aunque lo admiraban de todos modos no fueron capaces de dar lo que les pidio.

Pero cuando admiras a uno de los 5 mejores jugadores del mundo, campeón del mundo, campeón de Europa, calcio, champions... todo... pues le escuchas.

Vean a Maradona en México, coge un equipo que nadie quería, que no ganaba ni un partido y por el puro factor de motivación tiene en semifinales a ese equipo.

A otros entrenadores nuestras vacas sagradas no les escuchan, no les importan y se ponen por encima de ellos. Tiene ese riesgo el Madrid. Han ganado ya tanto ciertos jugadores y cobran tanto dinero que para ellos el técnico es prescindible.

Solari es ese perfil, los jugadores no les veo mucho respeto ni temor, tampoco creo que le escuchen mucho solo le aguantan y llevan el rollo con él hasta que les convenga.
Responder