benzemanova escribió:Luck escribió:CARLOSSOY escribió:Apostata escribió:Oigan, basketlovers, ¿y qu'ha pasao con el Torneo de Naridá?, que yo lo veía con mi agüelillo cuando era chico, mientras preparaban la cena. Es que, de tanto pensar en la guita, este club se nos está quedando sin corazón.

Una lastima,era un clásico muy emotivo y muy reconocible en estas fechas,cosas de los nuevos tiempos que ya se extienden en muchos ámbitos mas alla del deporte,que se lo digan a las míticas cabinas telefónicas o las guias telefónicas.
https://www.abc.es/deportes/baloncesto/ ... ticia.html
Me pasaba el año esperando este torneo de Navidad al que venía los grandísimos del mundo pero hubo uno que me dejó secuela buenísima de gran equipo: Universidad de North Carolina en una final que nos vapulearon con un juego que me hizo amar, aún más, este deporte. Lástima

Pues vi unas cuantas en el pabellón, por la patilla además... esa no la recuerdo. El caso es que me baila, pero no la visualizo. ¿Nos dieron tanta caña?¿Les pitaban los pasos?
Lo acabo de ver en la Wiki y fue en el 71

era un crío y ya te digo me impresionaron. La estoy buscabdo por Youtube y no la encuentro. Espero hacerlo un día para tener esta joya de encuentro

Estos torneos dejaron de celebrarse en el 2008
https://elpais.com/deportes/2012/12/23/ ... 62586.html
North Carolina, deslumbrante
"La final de 1971, que la universidad de North Carolina ganó al Real Madrid (77-83) se considera el mejor partido que se ha visto en España. Al frente del equipo estadounidense estaba el mítico Dean Smith, y a sus órdenes un base llamado George Karl, que sería después preparador madridista y, más tarde aún, el técnico mejor pagado de la NBA."
As
"El Torneo de Navidad del Real Madrid, del que hemos recordado algunas historias esta semana, alcanzó un extraordinario nivel internacional. Tanto, que en 1971 se permitió incluir en el cartel al prestigioso equipo de la universidad estadounidense de North Carolina.
En el equipo que acudió aquellas navidades a Madrid figuraban los posteriormente legendarios Bob McAdoo y Bobby Jones… y un joven base de nombre George Karl. Además, claro, de su no menos legendario entrenador: Dean Smith.
Los estadounidenses se llevaron el título gracias a su victoria en la última jornada sobre el Real Madrid (77-83), en el que muchos consideran que fue el mejor partido de la larga historia del torneo. En aquella edición participaron también el Joventut de Badalona y la Uniín Española de Chile.
Tras el éxito de su presencia en el torneo, North Carolina repitió participación tres años después, pero en aquella ocasión ya no se pudo llevar el título.
En recuerdo de aquel histórico Torneo de Navidad de 1971, en el fondo documental del Museo FEB, en la ciudad de Alcobendas, se conserva un ejemplar original de la revista Rebote de aquel año con un reportaje sobre el equipo estadounidense."
http://www.feb.es/NoticiaDesarrollo.asp ... icia=45603
Yo recordaba una diferencia mayor pero no, fue de seis puntos pero un grandísimo encuentro que, ya os digo, me dejó asombrado por su buen juego.