Empirico escribió:Sé que la mayoría estáis muy ilusionados con Vinicius, pero yo vuelvo a decir que no es un delantero. Un delantero ha de tener gol, y este no lo tiene, mal que nos pese. No digo que sea mal jugador, porque todo lo contrario, es muy bueno, pero no para ser delantero. Con su gran velocidad podría ser un excelente lateral, y tal vez hay que reciclarlo en ese puesto, pero de delantero no le veo demasiado futuro, la verdad. Hoy ha tenido ocasiones clarísimas y no ha metido ni una. Esas mismas las pilla, ya no Salah, Kane o Suárez, sino el mismo Stuani del Gerona, y las mete.
Yo sí creo que puede ser un delantero top, porque tiene lo más importante: instinto. La puntería vendrá. No tiene el talento natural para marcar, que es otra habilidad con la que los top nacen, pero muchos otros la desarrollan. Gente como Henry, Del Piero o el mismo Messi empezaron como falsos extremos o media puntas pero entendían donde había que colocarse para que llegaran los goles. Vinicius tiene que hacer coaching de disparo a puerta y pase, eso está clarísimo, y conque mejore un poco esas facetas solo por las jugadas y movimientos que hace durante el partido tendrá posibilidades reales de gol que acabarán fructificando.
El mismo Cristiano Ronaldo no fue un goleador hasta que cumplió los 22. Su tiro era fantástico, pero tuvo que pulir sus movimientos. Vinicius es al revés. Su tiro es malo (pésimo, de hecho) pero sus movimientos son top.