Supongo que habrás leído las primeras encuestas que se han publicado. Yo voté hace poco en las andaluzas, y aquí tremendo batacazo que se dieron las encuestas, ni se aproximaron a la realidad. Creo que recordar que solo en una le daban representación a VOX, y después fíjate, han sido la llave para cargarse al PSOE.Apostata escribió:Sisou, si te crees que el PP va a ganar estas elecciones, es que no te estás enterando de mucho. Estas elecciones las gana Sánchez y ya te digo que con al menos 30 escaños sobre Casado.
Y no hablo de lo que yo deseo, hablo de lo que va a ser. El sistema electoral es el que es, y del mismo modo que el trifachito va a arrasar en ayuntamientosny comunidades, en las generales tiene casi imposible sumar 176 escaños.
El PSOE va a ganar en casi todas las provincias porque comparte espacio ideológico con un Podemos a la baja, mientras que en el otro bloque, el voto va a quedar muy repartido. De manera que aunque el trifachito saque un 50% de los votos, al PSOE le va a bastar con acercarse al 30 para controlar el Senado y quedarse a 40 o 50 escaños de la mayoría, que naturalmente se los van a prestar entre Podemos y los independentistas.
¿Lo que yo opino? ME-LA-SU-DA. El trifachito atenta contra mis principios. Yo no quiero vivir en una España carca, hipócrita, ultracatólica machista y tradicionalista. Pero es que el gobierno Sanchezstein atenta contra mis intereses, porque van a arruinar económicamente el país y van a vivir permanentemente chantajeados por unos tipos a los que sólo les interesa el descrédito y la destrucción de las instituciones y del estado.
Tener que volver a elegir entre las dos Españas 80 años despues de la guerra es de retrasados, un fracaso político y social, una pvta mierda en la que yo me niego a participar. Durante 40 años hemos abrazado el espejismo de la reconciliación, de una España democrática en la que cabíamos todos, y ahora estos gilipollas van a hacerla saltar en pedazos. No gracias, yo sufriré las consecuencias, como las van a sufrir todos los españoles, pero yo no voy a participar en esta basura ni de un lado ni del otro.
Algo que pasó y que no debe pasar inadvertido fue el "trasvase del enfado". toda esa gent que hace 5 años estaba harta de corrupción y se acercó a Podemos, ahora han visto que no les lleva a ningún lado, pero siguen enfadados y decepcionados y muchos muchos acabaron votando a Vox. El batacazo del PSOE no suma lo bastante para explicar la subida de Vox y Ciudadanos, fueron los 8 escaños de menos que han volado de Podemos a la derecha.
O a lo mejor es que tienes razón y yo no me entero de qué va esto.