Jornada 10 | Atlético 2 - 3 Real Madrid

Discusión sobre los partidos de la Liga.
Responder
gladiator_rmcf
Mensajes: 237
Registrado: May-2009

#201Mensaje

El Madrid a raíz de la expulsión muy luchador pero lamentable tácticamente. No podemos mostrnos tan vulnerables...porque estos últimos minutos ante todo un Chelsea o Manchester...
Pero bueno...la lectura positiva es que el equip, dentro de su desorde, ha tenido ayudas defensivas y ha sabido sufrir.
Avatar de Usuario
viki el vikingo
Mensajes: 197
Registrado: Oct-2009

#202Mensaje

ultra4ever escribió:No se que partido habran visto algunos por aca, a mi me parecio que el Real Madrid no lo ha hecho nada mal, en el primer tiempo el Atletico no ha existido, el Madrid presiono muy bien, y Lass y Marcelo han estado muy bien, al igual que Kaka con su golazo, y Benzema que se ha mostrado muy activo.

El partido cambio con la expulsion de Ramos (injusta por cierto, el andaluz no era ultimo hombre), y con la entrada de Gago y Raul, ahi el Madrid no volvio a atacar mas y perdio el mediocampo.

No creo que sea casualidad que el Madrid jugo mejor cuando Raul no ha estado... No quiero insinuar nada, para asi no enfadar a los Raulistas del foro, pero los hechos estan ahi.. Y bueno, ya sabemos que jugar con Gago es como jugar con uno menos, si a eso le sumamos la expulsion de Ramos, pues el Madrid termino con 9... asi que el asunto ha salido bien.

Como dije antes, me quedo con el primer tiempo del Madrid, poco a poco se ven mejoras, el equipo ha mostrado actitud, y elogio que Pellegrini se haya atrevido a lo que ningun entrenador en los ultimos años se ha atrevido... A sentar a Raul y a Guti.
totalmente de acuerdo
Evatar
Mensajes: 627
Registrado: May-2007
Ubicación: Lima - Perú

#203Mensaje

ultra4ever escribió:y elogio que Pellegrini se haya atrevido a lo que ningun entrenador en los ultimos años se ha atrevido... A sentar a Raul y a Guti.
Pues valentía a medio terminar, porque lo sigue metiendo en los partidos cuando tenemos a un Rudd con todas las ganas de jugar y siendo mejor que Raúl !!! Raúl debría ser delantero de copa del rey o un suplente más, después de Rudd obviamente !!!
Avatar de Usuario
Karim Benzema
Mensajes: 421
Registrado: Jul-2009

#204Mensaje

La verdad es que a mi me gustaría ver tener más mins a Vangol...ha demostrado que puede aportar al equipo,pero aún está por detrás de Raul en la mayoría de partidos :?
julymornin
Mensajes: 74
Registrado: Feb-2009

#205Mensaje

A pesar de todos y de todo:

¡Viva Higuaím , Gago y el Pirata, el futuro del Madrid!
ultra4ever
Mensajes: 1688
Registrado: Ago-2007
Ubicación: Caracas, Venezuela

#206Mensaje

Evatar escribió:
ultra4ever escribió:y elogio que Pellegrini se haya atrevido a lo que ningun entrenador en los ultimos años se ha atrevido... A sentar a Raul y a Guti.
Pues valentía a medio terminar, porque lo sigue metiendo en los partidos cuando tenemos a un Rudd con todas las ganas de jugar y siendo mejor que Raúl !!! Raúl debría ser delantero de copa del rey o un suplente más, después de Rudd obviamente !!!

A mi tambien me gustaria q Ruud tuviese mas minutos, pero hay q estar claros que la situacion de Raul no puede pasar de titular indiscutible a relegarlo a que juegue con el Castilla... su suplencia tiene q ser tratada de forma gradual, aunque seguramente el proximo fin de semana contra el Racing salga de titular, para darle descanso a Benzema que casi no ha rotado... Creo que contra el Alcorcon la delantera sera Van Nistelrooy e Higuain.

Pero como hemos comentado antes, Pellegrini se ha atrevido a sentar a Raul, cosa que mas nadie se habia planteado... A mi el chileno aun no me convence, si bien el juego ha mejorado en los ultimos partidos, al igual que la actitud de los jugadores, aun hay muchas cosas por pulir, a la idea del Madrid le falta un poco mas de claridad, y esa solo se la puede impartir el ingeniero... Pero estoy claro que con lo de Raul y lo de Guti, Pellegrini ha hecho lo correcto... el 14 se ha acostumbrado a que puede andar por los terrenos haciendo lo que le de la gana, sin ningun tipo de repercusiones o sanciones... Pellegrini ha aplicado mano dura con el, y me parece muy bien.
Avatar de Usuario
El quijote
Mensajes: 318
Registrado: Oct-2009

#207Mensaje

Yo creo que en el fondo, Pellegrini ha cambiado a Higuaín, Benzemá y Kaká, porque los vio fundidos, y se viene el partido contra el Alcorcón, donde los necesita a tope. Con el partido casi cerrado, tomó esa decisión. Luego, prefirió correr el riesgo de que nos empataran, antes que el riesgo de que alguno de estos se lesionara y no estuviera ante el Alcorcón y quizá algún tiempo fuera. A mi juicio esto indica que uno de los mayores problemas del equipo es la preparación física.
A todo esto ¿qué pasa con Granero? ¿Por qué Pellegrini ha perdido la confianza en él?
Avatar de Usuario
jhbenavides
Mensajes: 25
Registrado: Oct-2009
Ubicación: El Salvador

#208Mensaje

El primer tiempo, muy bueno.
Despues de la expulsion, reacomodo del equipo. Lass pasa atras, a una posicion no habitual para el. Como contencion me gusta como juega, aunque a veces cometa errores, pero es lo mejor que tenemos es esa posicion. Pepe, el peor central que conozco. Gago, terrible, ni hablar. Un caricatura en el campo. Kaka y Xabi cansados. Raul, solo en punta. Casilas, el de siempre, providencial. En fin, ganamos por un extraordinario primer tiempo; y casi nos empatan por un desorientado segundo. Como que Pellegrini pierde la brujula a medio partido.

Ya se dieron cuenta de que Mascherano esta a la venta. Seria una muy buena opcion de compra en invierno y asi despachar a Gago. Ja, que dicen?
Avatar de Usuario
R_Madrid4ever
Mensajes: 67
Registrado: Nov-2009
Ubicación: Torrevieja

#209Mensaje

Igual, 1º bien, 2º regularcito=( encima con la expulsion, pero la 1a parte jugaron como el Madrid Madrid, esos pases largos me gustaron como tocaban la pelota... PERFECTO =D>
owen11SA
Mensajes: 2070
Registrado: Ago-2007

#210Mensaje

Estos partidos es mejor no valorarlos mucho porque el rival es un chiste con patas..pero bueno, se puede decir que hasta la expulsión de ramos el Madrid estuvo correcto y haciendo el partido que tenía que hacer aprovechándose de un rival de tebeo....y a partir de la expulsión de ese incompetente que tenemos como lateral derecho y añadiendo el factor Pellegrini y sus cambios desastrosos hasta nos permitimos sufrir contra semejante banda.Eso no se debe permitir.Ramos ya tiene la experiencia suficiente para saber que no puede complicarnos el partido de esa forma haciendo una falta para evitar un gol con 0-3...de verdad, que este jugador me desespera.Y sobre Pelegrini, tres cuartos de lo mismo, no se puede quitar a los 2 delanteros rápidos que tienes en un partido que te invitan a jugar a la contra para meter a Raúl porque luego pasan estas cosas que pasaron y es que era de coña tratar de sacar el balón en largo con Raúl.Con un rival mas serio como el de dentro de 2 semanas, eso nos cuesta carísimo.
Borrar usuario 6897

#211Mensaje

owen11SA escribió:Estos partidos es mejor no valorarlos mucho porque el rival es un chiste con patas..pero bueno, se puede decir que hasta la expulsión de ramos el Madrid estuvo correcto y haciendo el partido que tenía que hacer aprovechándose de un rival de tebeo....y a partir de la expulsión de ese incompetente que tenemos como lateral derecho y añadiendo el factor Pellegrini y sus cambios desastrosos hasta nos permitimos sufrir contra semejante banda.Eso no se debe permitir.Ramos ya tiene la experiencia suficiente para saber que no puede complicarnos el partido de esa forma haciendo una falta para evitar un gol con 0-3...de verdad, que este jugador me desespera.Y sobre Pelegrini, tres cuartos de lo mismo, no se puede quitar a los 2 delanteros rápidos que tienes en un partido que te invitan a jugar a la contra para meter a Raúl porque luego pasan estas cosas que pasaron y es que era de coña tratar de sacar el balón en largo con Raúl.Con un rival mas serio como el de dentro de 2 semanas, eso nos cuesta carísimo.
Es un chiste con patas pero despues del empate con el Chelsea habia quien estaba cagado...........
Realmente lo que me importa es el juego del Madrid,no me importa el rival y en la primera parte se le vio ordenadito,presionando mas arriba y con la gente enchufada,es un paso adelante como en Milan.
En cuanto a lo de Pellegrini,el partido se complico despues de la expulsion con 0-3 y Raul ya estaba dentro,pero meter a Raul no lo veo un error,el error es no dejar a Higuain o a Benzema en el campo
Avatar de Usuario
Victor1990
Mensajes: 478
Registrado: May-2009

#212Mensaje

El Real Jugo muy bien asta que enro raul hay cambio todo y os dire porque benzema e higuain asen un presion asficiante y no dejan salir al contrario con la pelota controlada raul lo unico que ase es trotat por el campo pero ni presiona ni ase nada esta siempre a 3 o 4 metros del rival es hora ya de que pellegrini se de cuenta de que este inutil no puede jugar mas la csa cambia completamente.
Yo solo pienso que hubiera echo el madrid con este equipo en gijon hibiesemos ganado y estariaamos un punto por encima del barca.

Del madrid me gustaron todos en especial Arbeloa,Lass,Kaka y benzema.

HALA MADRID
Avatar de Usuario
Aragon
Mensajes: 1162
Registrado: Nov-2008

#213Mensaje

Para mi el Madrid jugó la mejor 1 parte hasta ahora y esto es una alegria xk desde hace 3 partidos venimos diciendo esto y eso es una muy buena señal. La 2 parte se vio sufrida, la expulsión de Sergio Ramos y los dos goles tan seguidos mermaron mucho al ekipo. Lo de los cambios, pues tiene su logica..saco a Raul con un 0-3 xa dar descanso a Higuain, y lo de Gago fue xa contener al At. Madrid. Esta klaro k Gago no es el jugador ideal xa todos xo en fin tendremos k darle escaparate. Bueno la lectura final es muy positiva, y yo me kedo con la mejoria del ekipo k espero k siga en ascendente.
Avatar de Usuario
analamarrana
Mensajes: 2096
Registrado: Jul-2009
Ubicación: El water.

#214Mensaje

Esrtuvo bien... hasta que perdimos a ramos... ahi ya se desequilibraron y perdieron la calma y el dominio... en vez de jugar en corto y co paciencia, subiendo poco a poco, la cogia casillas, pum! arriba, raul lo intenta pero esta el solo,la cojia el pateti y pum! a porteria y volvrr a empezr el ciclo :roll:
Avatar de Usuario
Aragon
Mensajes: 1162
Registrado: Nov-2008

#215Mensaje

A mi lo k me fastidia es k se emborrone el buen partido k hizo el Madrid x los 20min k el At.Madrid presionó!. Lo del cansancio de las 2 partes habria k estudiarlo..
Avatar de Usuario
analamarrana
Mensajes: 2096
Registrado: Jul-2009
Ubicación: El water.

#216Mensaje

julymornin escribió:A pesar de todos y de todo:

¡Viva Higuaím , Gago y el Pirata, el futuro del Madrid!
comor?
redondo
Mensajes: 6741
Registrado: Ene-2008

#217Mensaje

Conclusiones que saco del partido:

1- El juego colectivo empieza a gustar. Pellegrini ha encontrado un esquema ideal (el 4-4-2 con rombo, o 4-3-1-2 como lo conocen algunos) que pierde la simetría en virtud de los jugadores que ocupan las distintas posiciones (lass mas defensivo que Marcelo, Ramos mas ofensivo que Arbeloa), dando al Madrid un plus de sorpresa en ataque.
Otra nota buena es que los demas jugadores de la plantilla se adaptan bien al esquema (diarra puede hacer de lass; gago de alonso; granero de marcelo; van der vaart o guti de Kaka)

2- La banda izquierda del equipo en su enteridad tiene algunas lagunas. Arbeloa es un lateral como Dios manda por la izquierda, pero no tiene un suplente con prestaciones similares (drenthe y Marcelo son ofensivos) y ademas deja a Ramos sin suplente. Siempre dije que preferia quedarme con Torres antes que con Drenthe porque puede ser nulo en ataque pero hubiera fortalecido los dos laterales.
Por otro lado, Marcelo sigue viendose como lateral, y yo aunque cumpla como interior creo que daría al Madrid un plus como lateral en partidos facilillos (racing, tenerife, ....). En su posición deberia jugar un jugador dinámico, con llegada y trabajo, y aporte al centro dl campo: Granero deberia ser ese jugador o Van der Vaart. Haber fichado a Cazorla o quedarnos con Sneijder hubieran sido las mejores opciones.

3- Kaka por fin ha encontrado su sitio. No se si se sentira comodo en defensa pero se le ve muhcisimo mas suelto con esa libertad de movimientos de "10". Alonso, Lass y Marcelo realizan el trabajo sucio, y él tiene que dedicarse a lanzar a Benzema e Higuain.

4- Banquillo. Repitiendo una idea anterior, los suplentes que hay deben tener algo mas de juego.
Cuando venga Ronaldo tendremos una potente alternativa mas para el ataque junto con Ruud y Raul, asi que eso no preocupa.
En el mediocamo Diarra puede hacer el papel de Lass en algunos partidos sin problemas; con Gago en partidos faciles podemos prescindir de Alonso; Guti, Granero, Van der Vaart deben dar descanso en algunos partidos a Kaka y Marcelo.
En defensa los centrales no hay problema: Metzelder y Garay son buenisimos suplentes para los titulares.
Los laterales son otra historia: si se pudiera, en navidades, fichaba un lateral derecho o izquierdo decente y sino recuperaba a Torres, pero vendía a Drenthe.
Avatar de Usuario
David_RM
Mensajes: 28993
Registrado: Mar-2008
Ubicación: Sevilla

#218Mensaje

Buen analisis redondo.

En cuanto al partido, yo creo que jugamos bien, es normal que el Atleti apretase mas contra diez. Admeas, sabiendo el estado fisico de nuestros jugadores...
Avatar de Usuario
viki el vikingo
Mensajes: 197
Registrado: Oct-2009

#219Mensaje

Eso es lo que me preocupa, el estado fisico de los jugadores. Esto de jugar bien 45 minutos y el resto del partido verlos con la lengua fuera no me mola nada.

Y los cambios de Peregrini pues en su estilo...desastrosos

A Gago que le regalen un bosque...a ver si se pierde de una p... vez
Avatar de Usuario
zam
Mensajes: 91792
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Huelva

#220Mensaje

A ver estamos en progresión. El equipo ya tiene un 11 y un medio esquema repetido tres partidos, mejorable quizás pero indetificativo. Hemos visto buenos momentos,sobre todos las primeras medias horas de cada tiempo, en Milán menos quizá. Mientras el equipor progresa ir ganando y estar a un punto del Barça es meritorio, sin la máxima estrella del equipo.

Aún así hay cosas mejorables. De momento veo el virus galáctico, es decir, cuando ganamos nos relajamos, pachorra, poca velocidad en contras y falta de cabeza para tener el balón controlado. Hay que mantener la intensidas. Otra cosa que nos falta es fondo de banco, por que ya Pellegrini se a cargado a Guti y no cuenta con Granero ¿¿??? igual hay que ir dándole juego al menos a Van der Vart. Igual hay que fichar algo en enero como un lateral izquierdo y ya dejar a Marcelo como extremo. Falta cierta conjunción en zonas como en la pareja Lass-Xabi y falta potencia física.

No sé si llegaremos para plantar cara en el Camp Nou, pero los últimos años cuando nos iban a pintar la cara, empatamos a 3 y perdimos dignamente con 11 bajas. Hay que esperar que en un mes el equipo siga evolucionando y recuperar al mejor jugador.

De momento pasamos por tres de las 5 visitas más chungas: Sevilla, Calderón y Villarreal y estamos a un puntillo del Barça.
Responder