Por que klopp es un pedazo de entrenador que hace mejor a sus futbolistas. Zidane es un alineador y no ayudará en nada al crecimiento de vinicius.TOPOR escribió:A este lo coge Kloop y lo mete en su Pool y nos lo convierte en un fuera de serie
Todo dependeráde cómo evolucione, está entre terminar siendo un Cristiano (afinando su puntería y ponerse en los 40 goles por temporada) o en un Figo , un puñal por la banda que genera juego y goles para otros a raudales, pero su temporada más goleadora fue de 14.Apostata escribió:Su regate es algo extraordinario. Tiene un enorme repertorio de acciones y las elige de modo inmediato, sobre la marcha y en función de lo que hacen los defensas.
Ahora bien, no nos engañemos, este tipo de jugador, por sus características, va a necesitar 30-40 goles por temporadas para triunfar, porque protagonizar montones de virguerías y acabar la temporada con 12 o 14 goles, en el Madrid no le va a valer.
Mi opinión es muy diferente, a mi Vinicius siempre me ha parecido un jugador con muy buenos conceptos y que ayudaba muchisimo en defensa.hitzeko escribió:Ese es el problema, que no lo vemos como una promesa.
Yo como entrenador, no tengo a un tío de palomero, sin defender y volcando el juego del equipo por su banda, para que en 15 ó 20 partidos marque 1 ó 2 goles con un equipo jugando para él.
Quizá por eso no lo sacaba Julen, ni lo sacaba Solari al inicio. Y veremos Zizou, que hoy lo ha acabado poniendo de delantero centro por ponerle en algún lado.
Claro que es una promesa con 18 años y lo positivo es que aporta desde ya, siempre medido en su contexto de jugador en formación.
Y tiene que aprender mucho; ya no solo a tirar a puerta, que es una tara inaceptable para un jugador de cualquier edad que pertenece a la primera plantilla del Real Madrid, sino muchos más conceptos de jugador de banda.
Y es que tiene 18 añitos... no lo pongamos ya de jugador brutal porque entonces qué son los Jadones, Havertz, Joaos y compañía...
Totalmente de acuerdo contigo, da gusto leer a gente que analiza las situaciones en su contexto. Saludos!kMdvoinik escribió:Mi opinión es muy diferente, a mi Vinicius siempre me ha parecido un jugador con muy buenos conceptos y que ayudaba muchisimo en defensa.hitzeko escribió:Ese es el problema, que no lo vemos como una promesa.
Yo como entrenador, no tengo a un tío de palomero, sin defender y volcando el juego del equipo por su banda, para que en 15 ó 20 partidos marque 1 ó 2 goles con un equipo jugando para él.
Quizá por eso no lo sacaba Julen, ni lo sacaba Solari al inicio. Y veremos Zizou, que hoy lo ha acabado poniendo de delantero centro por ponerle en algún lado.
Claro que es una promesa con 18 años y lo positivo es que aporta desde ya, siempre medido en su contexto de jugador en formación.
Y tiene que aprender mucho; ya no solo a tirar a puerta, que es una tara inaceptable para un jugador de cualquier edad que pertenece a la primera plantilla del Real Madrid, sino muchos más conceptos de jugador de banda.
Y es que tiene 18 añitos... no lo pongamos ya de jugador brutal porque entonces qué son los Jadones, Havertz, Joaos y compañía...
Incluso hay un análisis del trabajo de Vinicius sin balón muy interesante: https://twitter.com/AlejandroEPC/status ... 8157229057 que lo demuestra con imágenes.
Pero hay más partidos, vs Barcelona en el Camp Nou, vs Betis en el Villamarín, donde se puede ver que muchas ocasiones resultan de robos de balon de Vinicius, su trabajo sin balón era realmente bueno.
De acuerdo que en este partido no lo ha hecho, pero quizás porque Zidane tiene otras ideas o Vinicius simplemente no ha tenido fuerza en la segunda mitad (2 meses sin jugar).
En mi opinión (y a todos nos gustan cosas diferentes en los jugadores), ni João Félix ni Jadon Sancho son mejores que Vinicius ni tienen su capacidad de desequilibrio (Havertz no lo he visto), eso si tienen mejores números esta temporada, en un contexto muy favorable en lo que a equipos se refiere.
Para poner un ejemplo similar al de Vini, Rafa cuando fichó por el Benfica (fue el mayor traspaso del fútbol portugués) era un jugador que se iba de toda la gente, con mucha velocidad y con el balón pegado al pie, pero fallaba de todo delante del portero (este ni pasada bien el balón). En las 2 primeras temporadas marcó sólo 2 y 3 goles.
Este año, en un Benfica que ha sido una máquina apisonadora a partir de Enero, ha marcado un total de 21 goles (17 en Liga, +2 que João Félix), un gol en Liga cada 113 minutos que es mejor que el ratio de João Félix de un gol cada 116 (esto tampoco quiere decir que Rafa es mejor que Félix). Sin contar con los penalties, ha sido el 2o mejor goleador de la Liga (João Félix seria el tercero). El contexto es muy importante.
Vinicius tiene que mejorar, pero en un contexto tan negativo como el Real Madrid de esta temporada hizo mucho más de lo que me esperaba.
Cada uno tiene su opinión, tu dices que Rodrygo tiene más gol, yo te digo que en Brasil Vinicius marcaba más goles que el, y en las inferiores de Brasil, muchos más.yolovalgo2 escribió:Jajajaa. La realidad es que Vinicius es un casi constante, pero la realidad es que no apunta bien. Y esto va de meter goles. Si no tiene gol, no lo tiene. Creo que Rodrygo tiene mas gol y terminará pasándolo por la derecha. Creo que es un jugador "sobrevalorado" en el sentido de que destacamos lo bueno que tiene pero no le estamos dando la importancia a su alarmante falta de gol. Me gusta más Brahim como jugador y le veo más futuro que a Vinicius, la verdad.altramuz escribió:Es que no tiene gol, de hecho ha sido el único de los de ataque que no ha marcado en la goleada ante el Betis..... y además no hace nada, todos los demás en cada partido dejan detalles, se van de 2 jugadores, hacen jugadas de peligro, este no, este se limita al pasecito atrás. La verdad es que es un jugador muy muy limitado, y ya no es un jovencito, se le está pasando el arroz, venta yaDoren escribió:No es una promesa. Es ya un escándalo de futbolista. En otro contexto, en una dinámica colectiva positiva sería YA un top mundial.
A veces no entiendo lo que leo de verdad!!
Joder de verdad comparar a Quincy con Vinicius... ya sin meterme en el nivel de uno y otro. Quincy llega del Al-Saad con 24 o 25 años, con todos los vicios adquiridos y todos los problemas de indisciplina del mundo, el otro es un crio de 18 años con todo por aprender. Luego tu lo ves poco combinativo e individualista, yo lo veo vertical y encarador, lo contrario al concepto de jugador español, que le inculcan la seguridad del pase y mantener la posesión. Vinicius es desequilibrio, riesgo, otro concepto. Muchas veces ha hecho la guerra por su cuenta porque no ha habido más, todo un Madrid se ha encomendado a que coja la pelota y arranque hacia porteria, aun así yo si lo he visto combinar en ataque, buscar a Benzemá, Marcelo.. de hecho ha acabado con muchas asistencias.yolovalgo2 escribió:Es la forma de entender el fútbol. En el Málaga tuvimos a un jugador, Quincy Owusu-Abeyie (Quncy) que cogía la pelota y se iba de medio equipo él sólo, pero después no llegó a triunfar en el fútbol. Vinicius tiene cosas muy buenas, como el desborde, la velocidad, la creatividad... pero siempre de manera individual. No es muy combinativo (más que Bale y Cr7, obviamente, pero no tanto como puede ser Asensio o Brahim) y tampoco tiene gol. Es un jugador brutal para que haga la guerra él sólo, pero no lo veo un grandísimo "jugador de equipo". Lo he visto lo suficiente y creo que no me equivoco, el gol se tiene o no se tiene, y este chico no lo tiene. Ojalá me equivoque, pero no es jugador de meter 15 goles en una temporada. En Brahim tengo una fe ciega, quizá demasiada, pero le veo similitudes con Hazard y creo que será muy buen futbolista, sobre todo si le pones con gente muy combinativa.