7 <VINICIUS Jr.>

Comentarios sobre la plantilla del primer equipo de fútbol.
Responder
Leyede

#11281Mensaje

Me da que peligra con Zidane.
Edicrash

#11282Mensaje

Fallicius sigue a las suyas. Yo sigo sin verle madera para top mundial. Creo que se quedará en un buen extremo, rápido y cumplidor pero lejos de los cracks.

P. D que horriblemente malo es su disparo.
saulmadrid

#11283Mensaje

Ahora mismo no tenemos tiempo de experimentos, necesitamos realidades para volver a la elite y eso implica dinero, MUCHO dinero.

Este chico está muy verde. Tener "chispa" en un equipo de inútiles, vagos y acabados es no ver el bosque. Si necesita jugar más, lo mejor es cederlo y que demuestra que puede ser un jugador referencia en el Real Madrid.

Formar jugadores "poco a poco" está muy bien, cuando ganas y tienes una apisonadora. Así es muy fácil meter a chavales poco a poco. Cuando tienes al equipo hecho un desastre y urgencias...la formación no tiene cabida.

Esa es la fría REALIDAD.
CARLOSSOY

#11284Mensaje

Hoy por hoy lo que gana arrancando pasado el medio campo o entrando en esa altitud por banda lo pierde acercándose en la resolución final.No tengo duda que mejorara en un año o en tres,y seguiría siendo joven,21 años,el problema del Madrid mas que del chico en cuestión porque son 18 años es esperar a que lo desarrolle mientras le das oportunidades,hay un periodo ahí que es lo complejo de llevar y que el Madrid se lo pueda permitir.
LQDY

#11285Mensaje

Aún así, siendo verdad todo (o casi todo) lo que decís, hoy ha tenido mala suerte.

Ha hecho una jugada que era gol, pero el portero la ha sacado un extremis.

O al menos así se ha visto en el campo.
abelguga

#11286Mensaje

Di Maricius mejorara el ultimo toque

Al Fideo le pasaba exactamente igual. Es que ves a Vinicius y es una copia al carbon de Di Maria.

Y el aegentino al final se puede decir que fue importante para sus equipos menos su paso or inglaterra.

Vinicius mejorara. No será goleador pero si un gran asistente y jugador con velocidad para romper los partidos saliendo de cambio desde el banquillo
CARLOSSOY

#11287Mensaje

Ahí lo ha hecho bien,gran jugada y buen disparo que ha atajado el portero,el problema son los otros disparos tan altos o desviados,alguna vez es normal pero ya es un numero elevado de disparos al limbo.
MKG

#11288Mensaje

El club debe hacer caso a Apostata y ponerle una portería de Rugby en Valdebebas.
Hellbeast23

#11289Mensaje

Si que es cierto lo que decís sobre el contexto, actualmente las ocasiones que tiene Vinicius son jugadas en las que tiene que hacer casi todo él y luego disparar, no llegamos con claridad a porteria casi nunca como hacen otros equipos.

Me gustaría verle con un equipo que juegue mas rapido, donde todos los jugadores quieran competir, con la banda que tenemos es dificil valorarle.
TOPOR

#11290Mensaje

A este lo coge Kloop y lo mete en su Pool y nos lo convierte en un fuera de serie
Edicrash

#11291Mensaje

TOPOR escribió:A este lo coge Kloop y lo mete en su Pool y nos lo convierte en un fuera de serie
Por que klopp es un pedazo de entrenador que hace mejor a sus futbolistas. Zidane es un alineador y no ayudará en nada al crecimiento de vinicius.
ahyur

#11292Mensaje

Es muy joven, pero como cronifique su problema con el gol será otro robinho. Y algo me dice, q el gol es instinto, más q entrenamiento. un saludo a todo el foro.
Apostata

#11293Mensaje

Su regate es algo extraordinario. Tiene un enorme repertorio de acciones y las elige de modo inmediato, sobre la marcha y en función de lo que hacen los defensas.

Ahora bien, no nos engañemos, este tipo de jugador, por sus características, va a necesitar 30-40 goles por temporadas para triunfar, porque protagonizar montones de virguerías y acabar la temporada con 12 o 14 goles, en el Madrid no le va a valer.
Cesar04

#11294Mensaje

Apostata escribió:Su regate es algo extraordinario. Tiene un enorme repertorio de acciones y las elige de modo inmediato, sobre la marcha y en función de lo que hacen los defensas.

Ahora bien, no nos engañemos, este tipo de jugador, por sus características, va a necesitar 30-40 goles por temporadas para triunfar, porque protagonizar montones de virguerías y acabar la temporada con 12 o 14 goles, en el Madrid no le va a valer.
Todo dependeráde cómo evolucione, está entre terminar siendo un Cristiano (afinando su puntería y ponerse en los 40 goles por temporada) o en un Figo , un puñal por la banda que genera juego y goles para otros a raudales, pero su temporada más goleadora fue de 14.

Viendo otras estadísticas, la temporada que Robben más anotó fueron 23, Ribery 19, Ronaldinho 24, Kaka 19. Tampoco es que hayan sido unos goleadores históricos, pero lo que generaban era incalculable, si Vinicius no levanta cabeza en el apartado goleador, puede evolucionar en un generador, que condiciones tiene bastantes, e incluso ya dando brotes de ello.
kMdvoinik

#11295Mensaje

hitzeko escribió:Ese es el problema, que no lo vemos como una promesa.

Yo como entrenador, no tengo a un tío de palomero, sin defender y volcando el juego del equipo por su banda, para que en 15 ó 20 partidos marque 1 ó 2 goles con un equipo jugando para él.

Quizá por eso no lo sacaba Julen, ni lo sacaba Solari al inicio. Y veremos Zizou, que hoy lo ha acabado poniendo de delantero centro por ponerle en algún lado.

Claro que es una promesa con 18 años y lo positivo es que aporta desde ya, siempre medido en su contexto de jugador en formación.

Y tiene que aprender mucho; ya no solo a tirar a puerta, que es una tara inaceptable para un jugador de cualquier edad que pertenece a la primera plantilla del Real Madrid, sino muchos más conceptos de jugador de banda.

Y es que tiene 18 añitos... no lo pongamos ya de jugador brutal porque entonces qué son los Jadones, Havertz, Joaos y compañía...
Mi opinión es muy diferente, a mi Vinicius siempre me ha parecido un jugador con muy buenos conceptos y que ayudaba muchisimo en defensa.

Incluso hay un análisis del trabajo de Vinicius sin balón muy interesante: https://twitter.com/AlejandroEPC/status ... 8157229057 que lo demuestra con imágenes.

Pero hay más partidos, vs Barcelona en el Camp Nou, vs Betis en el Villamarín, donde se puede ver que muchas ocasiones resultan de robos de balon de Vinicius, su trabajo sin balón era realmente bueno.

De acuerdo que en este partido no lo ha hecho, pero quizás porque Zidane tiene otras ideas o Vinicius simplemente no ha tenido fuerza en la segunda mitad (2 meses sin jugar).

En mi opinión (y a todos nos gustan cosas diferentes en los jugadores), ni João Félix ni Jadon Sancho son mejores que Vinicius ni tienen su capacidad de desequilibrio (Havertz no lo he visto), eso si tienen mejores números esta temporada, en un contexto muy favorable en lo que a equipos se refiere.

Para poner un ejemplo similar al de Vini, Rafa cuando fichó por el Benfica (fue el mayor traspaso del fútbol portugués) era un jugador que se iba de toda la gente, con mucha velocidad y con el balón pegado al pie, pero fallaba de todo delante del portero (este ni pasada bien el balón). En las 2 primeras temporadas marcó sólo 2 y 3 goles.

Este año, en un Benfica que ha sido una máquina apisonadora a partir de Enero, ha marcado un total de 21 goles (17 en Liga, +2 que João Félix), un gol en Liga cada 113 minutos que es mejor que el ratio de João Félix de un gol cada 116 (esto tampoco quiere decir que Rafa es mejor que Félix). Sin contar con los penalties, ha sido el 2o mejor goleador de la Liga (João Félix seria el tercero). El contexto es muy importante.

Vinicius tiene que mejorar, pero en un contexto tan negativo como el Real Madrid de esta temporada hizo mucho más de lo que me esperaba.
altramuz

#11296Mensaje

kMdvoinik escribió:
hitzeko escribió:Ese es el problema, que no lo vemos como una promesa.

Yo como entrenador, no tengo a un tío de palomero, sin defender y volcando el juego del equipo por su banda, para que en 15 ó 20 partidos marque 1 ó 2 goles con un equipo jugando para él.

Quizá por eso no lo sacaba Julen, ni lo sacaba Solari al inicio. Y veremos Zizou, que hoy lo ha acabado poniendo de delantero centro por ponerle en algún lado.

Claro que es una promesa con 18 años y lo positivo es que aporta desde ya, siempre medido en su contexto de jugador en formación.

Y tiene que aprender mucho; ya no solo a tirar a puerta, que es una tara inaceptable para un jugador de cualquier edad que pertenece a la primera plantilla del Real Madrid, sino muchos más conceptos de jugador de banda.

Y es que tiene 18 añitos... no lo pongamos ya de jugador brutal porque entonces qué son los Jadones, Havertz, Joaos y compañía...
Mi opinión es muy diferente, a mi Vinicius siempre me ha parecido un jugador con muy buenos conceptos y que ayudaba muchisimo en defensa.

Incluso hay un análisis del trabajo de Vinicius sin balón muy interesante: https://twitter.com/AlejandroEPC/status ... 8157229057 que lo demuestra con imágenes.

Pero hay más partidos, vs Barcelona en el Camp Nou, vs Betis en el Villamarín, donde se puede ver que muchas ocasiones resultan de robos de balon de Vinicius, su trabajo sin balón era realmente bueno.

De acuerdo que en este partido no lo ha hecho, pero quizás porque Zidane tiene otras ideas o Vinicius simplemente no ha tenido fuerza en la segunda mitad (2 meses sin jugar).

En mi opinión (y a todos nos gustan cosas diferentes en los jugadores), ni João Félix ni Jadon Sancho son mejores que Vinicius ni tienen su capacidad de desequilibrio (Havertz no lo he visto), eso si tienen mejores números esta temporada, en un contexto muy favorable en lo que a equipos se refiere.

Para poner un ejemplo similar al de Vini, Rafa cuando fichó por el Benfica (fue el mayor traspaso del fútbol portugués) era un jugador que se iba de toda la gente, con mucha velocidad y con el balón pegado al pie, pero fallaba de todo delante del portero (este ni pasada bien el balón). En las 2 primeras temporadas marcó sólo 2 y 3 goles.

Este año, en un Benfica que ha sido una máquina apisonadora a partir de Enero, ha marcado un total de 21 goles (17 en Liga, +2 que João Félix), un gol en Liga cada 113 minutos que es mejor que el ratio de João Félix de un gol cada 116 (esto tampoco quiere decir que Rafa es mejor que Félix). Sin contar con los penalties, ha sido el 2o mejor goleador de la Liga (João Félix seria el tercero). El contexto es muy importante.

Vinicius tiene que mejorar, pero en un contexto tan negativo como el Real Madrid de esta temporada hizo mucho más de lo que me esperaba.
Totalmente de acuerdo contigo, da gusto leer a gente que analiza las situaciones en su contexto. Saludos!
hitzeko

#11297Mensaje

Buen análisis compañero KMd, pero creo que en el último partido al que me refiero, ya que con Solari el trabajo de Vinicius en las ayudas estaba ahí y por eso jugaba; no así al principio, para mi gusto volvió a las andadas.

Pero aún no siendo así, reitero lo que digo. Zidane puede que le dijese que se quedase de palomero, pero repito, yo no tengo a un tío tan liberado para que en 15 ó 20 partidos me marque un gol.

Siguiendo con el contexto negativo, hay muchos casos.
Tú comentas el del Benfica, yo te pondré el de otro más conocido como es Harry Kane, que salió por el mal momento de Soldado y del equipo con dos entrenadores en un año, y destacó hasta tal punto que al año siguiente ya era titular.

Otro hemos visto este año en Reguilón, y como siendo un jugador ni bueno ni malo, ha brillado inmerso en un contexto negativo.

Por contra de lo que comentas, no creo que a Vini le haya penalizado este mal momento que vivimos. Al contrario, pienso que le ha beneficiado y le ha dado titularidades e incluso galones que de otro modo no habría tenido. Y de hecho, el equipo carga el juego por su banda. De ahí sus oportunidades... y sus fallos.

Yo como siempre digo, no sé lo que será Vini mañana, pero si sé que hoy, independientemente de su alrededor, es un extremo como es normal para su edad, con alguna carencia muy importante.
Quizá mejore, quizá no.... veremos. Casos ha habido muchos, y de todo.
altramuz

#11298Mensaje

yolovalgo2 escribió:
altramuz escribió:
Doren escribió:No es una promesa. Es ya un escándalo de futbolista. En otro contexto, en una dinámica colectiva positiva sería YA un top mundial.
A veces no entiendo lo que leo de verdad!!
Es que no tiene gol, de hecho ha sido el único de los de ataque que no ha marcado en la goleada ante el Betis..... y además no hace nada, todos los demás en cada partido dejan detalles, se van de 2 jugadores, hacen jugadas de peligro, este no, este se limita al pasecito atrás. La verdad es que es un jugador muy muy limitado, y ya no es un jovencito, se le está pasando el arroz, venta ya :sisi:
Jajajaa. La realidad es que Vinicius es un casi constante, pero la realidad es que no apunta bien. Y esto va de meter goles. Si no tiene gol, no lo tiene. Creo que Rodrygo tiene mas gol y terminará pasándolo por la derecha. Creo que es un jugador "sobrevalorado" en el sentido de que destacamos lo bueno que tiene pero no le estamos dando la importancia a su alarmante falta de gol. Me gusta más Brahim como jugador y le veo más futuro que a Vinicius, la verdad.
Cada uno tiene su opinión, tu dices que Rodrygo tiene más gol, yo te digo que en Brasil Vinicius marcaba más goles que el, y en las inferiores de Brasil, muchos más.
Yo digo que decir que " no tiene gol" de manera categórica no es cierto, si tiene un problema ante el gol y en los metros finales, no tiene calma, peca de aceleración, esto lo ha tenido siempre, es un jugador que va dos marchas más que el resto, y suele precipitarse en el momento en el que hay que soltar el pie del acelerador, física y mentalmente.
Es un chico con muchas virtudes que vienen de serie, y muchos defectos que en mi opinión, son muy corregibles, sobre todo siendo como es, un chaval que escucha y quiere aprender y mejorar.
Yo no creo que se le sobrevalore por destacar más sus virtudes que sus defectos, es que las virtudes que tiene, las tienen muy poquitos jugadores en el mundo, virtudes que tiene que pulir y aprender a manejarlas para sacar todo su potencial.
Rodrygo y Brahim tienen muchas virtudes, que los hace jugadores diferenciados, pero en mi opinión no tienen el potencial natural en todos los aspectos que si tiene Vinicius, y aunque creo que pueden llegar a ser grandes jugadores, no estoy de acuerdo contigo y no creo que lleguen al nivel de Vinicius en el futuro.
El tiempo dará y quitará razones, es complicado a estas edades vaticinar, porque pueden estancarse, lesionarse, acomodarse, hay mil ejemplos, de hecho lo normal es esto, pero si tuviera que apostar mi dinero, tengo claro que apostaría que Vini estará en el top mundial en el futuro. No lo tengo tan claro con los otros dos.
altramuz

#11299Mensaje

yolovalgo2 escribió:Es la forma de entender el fútbol. En el Málaga tuvimos a un jugador, Quincy Owusu-Abeyie (Quncy) que cogía la pelota y se iba de medio equipo él sólo, pero después no llegó a triunfar en el fútbol. Vinicius tiene cosas muy buenas, como el desborde, la velocidad, la creatividad... pero siempre de manera individual. No es muy combinativo (más que Bale y Cr7, obviamente, pero no tanto como puede ser Asensio o Brahim) y tampoco tiene gol. Es un jugador brutal para que haga la guerra él sólo, pero no lo veo un grandísimo "jugador de equipo". Lo he visto lo suficiente y creo que no me equivoco, el gol se tiene o no se tiene, y este chico no lo tiene. Ojalá me equivoque, pero no es jugador de meter 15 goles en una temporada. En Brahim tengo una fe ciega, quizá demasiada, pero le veo similitudes con Hazard y creo que será muy buen futbolista, sobre todo si le pones con gente muy combinativa.
Joder de verdad comparar a Quincy con Vinicius... ya sin meterme en el nivel de uno y otro. Quincy llega del Al-Saad con 24 o 25 años, con todos los vicios adquiridos y todos los problemas de indisciplina del mundo, el otro es un crio de 18 años con todo por aprender. Luego tu lo ves poco combinativo e individualista, yo lo veo vertical y encarador, lo contrario al concepto de jugador español, que le inculcan la seguridad del pase y mantener la posesión. Vinicius es desequilibrio, riesgo, otro concepto. Muchas veces ha hecho la guerra por su cuenta porque no ha habido más, todo un Madrid se ha encomendado a que coja la pelota y arranque hacia porteria, aun así yo si lo he visto combinar en ataque, buscar a Benzemá, Marcelo.. de hecho ha acabado con muchas asistencias.
Por cierto Brahim con Hazard.... no se si me dices Bernardo Silva... pero Hazard?? no me parece muy acertada la comparación la verdad.
rambo_petkovic

#11300Mensaje

La comparacion con Quincy esta buenisima. Uno metio 10 goles en 10 anos de carrera antes de llegar a Espana, el otro gano absolutamente todo a nivel juveniles de seleccion y cuando ha jugado con chicos de su edad, parecia que practicaba otro deporte con relacion a ellos. Ademas ya ha metido mas goles que Quincy con 26 anos. Por ahora carreras identicas
Responder