FLIPY escribió:Y si cuidamos la cantera?
Y si potenciamos la cantera, dandole un mayor protagonismo, haciendo que los chavales de 12, 13, 14, 15, 16, años jueguen siempre en ligas donde tengan mayor rivalidad, es decir una categoria por encima de la que deben jugar, por ejemplo que los Cadetes juegen contra juveniles. Eso les hara tener mas competitividad, porque es un poco ridículo eso de ver que el infantil de Real madrid a ganado la liga, goleando a todos sus rivales, esto no creo que sirva de mucho para el desarrollo de los canteranos.
Yo tuve la suerte de jugar en Holanda un torneo, cuando tenía 14 años, y alli nos enfrentamos al Ajax, y les ganemos, pero eran niños de 12 y 13 años, eso si jugaban de miedo, esos chavales cuando tienen 17 o 18 años ya pueden jugar perfectamente en el primer equipo. Teniais que haber visto a los juveniles del Ajax, eran máquinas y tenian jugadores de muchas nacionalidades distintas, recuerdo que acababan de fichar a dos Mejicanos, en una gira que habían hecho por sudamerica, esto nos lo contó un Español que estaba trabajando alli en la cantera del Ajax, que para mi es la mejor cantera del mundo. Alli disponen de 56 campos de cesped, si 56 campos uno al lado del otro, se pierde la vista. Es expectacular, tiene tambien un hotel gigante y colegio, para los jugadores. Tienen todo lo necesario para crear jugadores de futbol. Además todos los veranos realizan giras por todo el mundo, y fichan a muchos chavales.
Un saludo Flypy, espero que la cantera del Real Madrid mejore, porque la verdad prefiero que juegue gente de la cantera a tener que pagar lo que se esta pagando por los fichajes. ](*,)