Real Madrid | FEMENINO

Sección del equipo femenino del Real Madrid
Responder
rodrycius

#1161Mensaje

hitzeko escribió:Yo aquí estoy un poco perdido.

¿Dónde se supone que entrenan y en qué campo juegan este año?.

en principio dijeron que entrenaban y jugaban en la ciudad deportiva del madrid
rodrycius

#1162Mensaje

Centraltotal escribió:Bien a ver si fichan alguna jugadora nacional de nivel.

Y alguna defensa que de seguridad atrás.

la brasileña Kathellen Sousa y la italiana Alia Guagni son defensas
j30madr

#1163Mensaje

rodrycius escribió:

en principio dijeron que entrenaban y jugaban en la ciudad deportiva del madrid
Si en Valdebebas
realmadridistavk

#1164Mensaje

El Bernabeu seria lo suyo y si el estadio no se llena pues al Di Stefano.

La llegada del Madrid al futbol femenino lo lleva a otra dimensión. Y si encima fichamos a jugadoras que por lo que se lee son bastante potentes, los focos estarán puestos sobre nosotros.
Apostata

#1165Mensaje

Hombre, el Bernabeu no se va a llenar.

A mí me parece que el Di Stefano está muy bien, y luego hay que dar todos los partidos por Real Madrid TV.

Y luego, cuando el equipo coja tirón y pase a ser 100%,Real Madrid, algún Madrid-Barsa o Madrid-Atlético si que se puede llevar al Bernabeu.

Pero no nos engañemos, esos llenos que se han visto en el Wanda y en San Mamés es porque los socios iban gratis y las entradas estaban casi regaladas. Si la masa social no se vuelca con el equipo, la realidad del fútbol femenino en cuanto a público está por debajo de la de la segunda B masculina.
Centraltotal

#1166Mensaje

rodrycius escribió:
Centraltotal escribió:Bien a ver si fichan alguna jugadora nacional de nivel.

Y alguna defensa que de seguridad atrás.

la brasileña Kathellen Sousa y la italiana Alia Guagni son defensas
Kathellen me gustó en el Mundial jugando con Brasil.
jaizkibel

#1167Mensaje

Mucho cuidado cuando habláis de la ilusión que puede despertar fichar jugadoras brasileñas, pensando que son buenísimas.

En mi opinión, todos estamos un poco condicionados por lo que sabemos del fútbol masculino, y pensamos que todo lo que sea brasileño a la fuerza tiene que ser bueno, porque como sabemos los niños y las niñas en Brasil nacen con un balón pegado al pie.

Brasil, como selección, es un equipo que lleva tiempo atravesando una cierta crisis. Tuvo su momento, pero, a partir de 2010 (aproximadamente) el equipo no ha terminado de renovarse y sus resultados internacionales son muy flojos.

Si nos fijamos en el Campeonato Mundial de fútbol femenino, en 2007, Brasil consiguió el mejor resultado de su historia. Fueron subcampeonas. Sí, aunque pueda sonar raro, en fútbol femenino, Brasil no ha sido nunca campeones del mundo.

Y a partir de ese Mundial de 2007, en los 3 Mundiales que se han celebrado desde entonces, Brasil ha quedado 5ª (2011), 9ª (2015) y 10ª en el último Mundial que acaba de terminar.

Como véis, va en retroceso.

Habláis de Kathellen Sousa. Bueno... es una jugadora todavía joven, tiene 23 años y juega en el Girondins francés, creo recordar. Apunta maneras, pero tampoco es ninguna jugadora maravillosa top mundial, las cosas como son, aunque en el comentario anterior parece que piensan que es buenísima.

Aquí tenéis un video suyo. Es central y lo que sí tiene es muchísimo físico (quiero decir que tiene físico de atleta total y es difícil de pasar para la delantera que la encara) y va bien de cabeza.

[youtube]QVsGVjLZnK4[/youtube]

En fútbol femenino, las grandes dominadoras son los Estados Unidos, que es al fútbol femenino lo que Brasil sería al fútbol masculino. Han sido 4 veces campeonas del Mundo, una vez subcampeonas y tres veces medalla de bronce.

Creo que se han celebrado hasta la fecha, ocho campeonatos mundiales de fútbol femenino. El primero fue en 1991 y lo ganó USA. Es decir, USA ha "mojado" en todas las ediciones (4+1+3, oro, plata y bronce).

De las selecciones europeas, la selección con más títulos es Alemania (también tiene muy buen palmarés la selección noruega -la actual balón de oro es una chavala noruega y sería un fichaje espléndido-), que ha sido dos veces campeonas del mundo, aunque en el caso alemán les pasa también un poco lo de Brasil. Que de un tiempo a esta parte, sus resultados no son especialmente buenos. Le han tomado el relevo Suecia, Holanda e Inglaterra.

En fin, que puestos a colocar el foco en jugadoras top quizá ahora mismo las jugadoras brasileñas no serían la mejor opción. No es que sean malas, simplemente que parece que hay mejores jugadoras ahora mismo en otros sitios, como sería USA.

Las jugadoras europeas, muchas juegan en la competición USA y no sé hasta qué punto se las podría ofrecer algo interesante. Eso sí, las europeas no ocupan plaza de extranjera. Extranjeras (no comunitarias) podríamos fichar hasta un máximo de 4. Tiene que haber también reservado obligatoriamente en los clubes un cupo para jugadoras jóvenes, creo recordar que sub-23.
jaizkibel

#1168Mensaje

El Tacón-Real Madrid empezará la pretemporada el lunes 29-J

El club madrileño anunció el inicio de la pretemporada cuando gran parte de los equipos ya están trabajando. El Tacón - Real Madrid arrancará el lunes 29-J en Valdebebas

El nuevo Tacón - Real Madrid ya tiene fecha de inicio: el 29 de junio. El próximo lunes, echará a andar el nuevo proyecto del fútbol femenino en la Casa Blanca, aún manteniendo el club como CD Tacón, pero ya bajo el paraguas de un Real Madrid que aportará mucho más que el patrocinio. Para empezar las instalaciones, ya que el Tacón entrenará y jugará en Valdebebas a partir de este lunes. También el nombre, ya que se espera que se añada Real Madrid a la nomenclatura y las equipaciones serán las mismas que usa el equipo blanco. Todas las dudas que aún están en el aire se resolverán a partir del lunes.

De momento, David Aznar sigue al frente de la nave y será el preparador en la nueva etapa del conjunto madrileño. Quien no estará dedicado únicamente al femenino será Jordi Codina. El exportero blanco estuvo el año pasado como entrenador de guardametas del Tacón y este estará en la cantera madridista, aunque podría seguir trabajando con las metas del conjunto femenino.

En cuanto a la plantilla, el club sólo ha anunciado un fichaje, el de Kosovare Asllani, y se espera que antes del lunes se cierre alguna otra incorporación como Thaisa Moreno y Kathellen Sousa. Además, la entidad madrileña aún no ha anunciado las renovaciones ni las jugadoras que no seguirán en el equipo blanco. Ahora habrá qué ver cuantos efectivos tendrá David Aznara para empezar la pretemporada.
https://as.com/futbol/2019/07/24/mas_fu ... 96444.html
jaizkibel

#1169Mensaje

Y otra cosa: Kathellen Sousa tiene todavía un año de contrato con el Girondins. Es decir, que habría que pagar traspaso... siempre que el club que tiene la propiedad de la ficha de la jugadora esté por la labor.

Y parece que el Girondins, que, por cierto, tiene un entrenador español, no está por la labor. Ignoro si eso es porque quiere subir el precio del traspaso o es que sencillamente no quieren perder a la jugadora.

Otra cosa: en el fútbol femenino es rarísimo eso de los traspasos. Normalmente, se fichan jugadoras que terminan contrato con un club y llegan libres. Eso de pagar traspasos es una cosa exótica en este mundo, aunque, supongo, que la progresiva profesionalización de las competiciones hará que más tarde o más temprano (más bien esto último) lo de pagar traspasos sea una práctica que termine generalizándose.

Thaisa, por ejemplo, la otra brasileña de la que se habla como posible fichaje, sí queda libre porque ha terminado su contrato con el Milán y vendría gratis.
DIRTYHARRY

#1170Mensaje

Pero qué nombre más sexista: Tacón-Real Madrid....
jaizkibel

#1171Mensaje

DIRTYHARRY escribió:Pero qué nombre más sexista: Tacón-Real Madrid....
Bueno, pero eso es sólo temporal esta próxima temporada. Lo que no sé es cómo quedará el nombre finalmente cuando se quite lo de Tacón. Por cierto, lo de Tacón son iniciales de Trabajo, Atrevimiento, Conocimiento, Organización y Notoriedad. No deja de ser curioso.

¿Será Real Madrid Femenino (supongo que será el nombre lógico), Real Madrid a secas (se sobreentiende que se refiere a la sección femenina)?

Por ejemplo, el At. Madrid se llama At. Madrid Femenino, pero el Barcelona femenino, se llama sólo F.C. Barcelona, como la sección masculina.

¿Habrá también un Castilla femenino?

Todavía no sabemos nada de eso.
Cesar04

#1172Mensaje

Y estas que estamos fichando cuánto jos están costando? Tengo curiosidad de cuánto sale una futbolista de calidad..
jaizkibel

#1173Mensaje

Cesar04 escribió:Y estas que estamos fichando cuánto jos están costando? Tengo curiosidad de cuánto sale una futbolista de calidad..
Hasta ahora, nada. La jugadora sueca ha venido libre. Y no se ha fichado todavía a nadie más.

De las dos brasileñas de las que se habla, como se ha comentado más arriba, una termina contrato con el Milán, o sea que vendría también libre, y la otra sí tiene todavía contrato de un año con el Girondins y habría que hablar con el club francés. Pero como todavía es sólo un rumor y no se la ha fichado, pues nada.

Os dejo, por cierto, el enlace al Tacón en la Wikipedia. Tiene información sobre el club y las jugadoras actuales de la plantilla, que viene bien conocer.

https://es.wikipedia.org/wiki/Club_Deportivo_TACON

Además, esa es una de las cosas que probablemente desconocemos.

El Tacón ha subido a primera división este año. Pero, ¿cuál es el nivel de la plantilla actual? Pregunto esto por si alguien puede contarnos cuáles son las mejores jugadoras que hay ahora mismo en la plantilla, y que habría que conservar. Personalmente, esa información la desconozco porque nunca antes había seguido al Tacón.

Es cierto, por otro lado, que las actuales jugadoras de la plantilla se merecen un respeto porque han sido ellas las que han hecho todo el trabajo, las que se han "currado" el ascenso. Queda un poco feo llenar ahora el equipo con fichajes de supuestas figuras europeas o mundiales y señalarles la puerta a la mayoría de estas jugadoras.
Ruben24

#1174Mensaje

La antigua iberdrola es una liga tradicionalmente cerrada, los que suben un año, suelen bajar al siguiente salvo excepciones, pero hay un grupeto, de un 75-80% que suelen vivir tranquilos sin miedo al descenso. Había un equipo en Vigo muy clásico, el Olivo, que se pasaba años ascendiendo y descendiendo al siguiente. Por lo que realmente me extraña que sin renovar la plantilla puedan mantenerse en primera, a no ser que ya lo hubiesen hecho el año anterior y la base sea realmente buena
j30madr

#1175Mensaje

tacon es un acronimo de varias palabras , no tiene nada que ver con sexismo ,
pontevedres82

#1176Mensaje

Apostata escribió:Hombre, el Bernabeu no se va a llenar.

A mí me parece que el Di Stefano está muy bien, y luego hay que dar todos los partidos por Real Madrid TV.

Y luego, cuando el equipo coja tirón y pase a ser 100%,Real Madrid, algún Madrid-Barsa o Madrid-Atlético si que se puede llevar al Bernabeu.

Pero no nos engañemos, esos llenos que se han visto en el Wanda y en San Mamés es porque los socios iban gratis y las entradas estaban casi regaladas. Si la masa social no se vuelca con el equipo, la realidad del fútbol femenino en cuanto a público está por debajo de la de la segunda B masculina.
Tampoco se llenaba el año pasado con el Madrid. Pero a lo mejor podría haber 40.0000 personas, y en los días de los derbis (Atlético y Barça) diría que aún irían más
portega

#1177Mensaje

Es un acrónimo de Trabajo, Atrevimiento, Conocimiento, Organización y Notoriedad.
Gol_de_Nayim

#1178Mensaje

jaizkibel escribió:
Cesar04 escribió:Y estas que estamos fichando cuánto jos están costando? Tengo curiosidad de cuánto sale una futbolista de calidad..
Hasta ahora, nada. La jugadora sueca ha venido libre. Y no se ha fichado todavía a nadie más.

De las dos brasileñas de las que se habla, como se ha comentado más arriba, una termina contrato con el Milán, o sea que vendría también libre, y la otra sí tiene todavía contrato de un año con el Girondins y habría que hablar con el club francés. Pero como todavía es sólo un rumor y no se la ha fichado, pues nada.

Os dejo, por cierto, el enlace al Tacón en la Wikipedia. Tiene información sobre el club y las jugadoras actuales de la plantilla, que viene bien conocer.

https://es.wikipedia.org/wiki/Club_Deportivo_TACON

Además, esa es una de las cosas que probablemente desconocemos.

El Tacón ha subido a primera división este año. Pero, ¿cuál es el nivel de la plantilla actual? Pregunto esto por si alguien puede contarnos cuáles son las mejores jugadoras que hay ahora mismo en la plantilla, y que habría que conservar. Personalmente, esa información la desconozco porque nunca antes había seguido al Tacón.

Es cierto, por otro lado, que las actuales jugadoras de la plantilla se merecen un respeto porque han sido ellas las que han hecho todo el trabajo, las que se han "currado" el ascenso. Queda un poco feo llenar ahora el equipo con fichajes de supuestas figuras europeas o mundiales y señalarles la puerta a la mayoría de estas jugadoras.
Yo he visto un par de partidos, no más y la verdad... me pareció que no había mucho nivel.

En cuanto a lo de haberse currado el ascenso, el fútbol es una profesión y si estás a la altura puedes desempeñar tu trabajo, y sino viene otro que a priori lo hará mejor.

Fijaros en los equipos de ascienden de segunda a primera. Casi todos renuevan la plantilla en su gran mayoría. El objetivo es la permanencia, no agradecer el esfuerzo de los jugadores.

De feo nada. Si hay jugadoras válidas se quedan, y sino, tendrán que venir otras.
Gol_de_Nayim

#1179Mensaje

pontevedres82 escribió:

Tampoco se llenaba el año pasado con el Madrid. Pero a lo mejor podría haber 40.0000 personas, y en los días de los derbis (Atlético y Barça) diría que aún irían más
Se dijo que jugarían en el Alfredo Di Stefano, igual que las culés juegan en el Johan Cruyff.

Eso si, sería absurdo que si un derbi o un clásico tienen previsión de llenar el Bernabeu no se abriera. Poco a poco!

De momento que hagan un equipo competitivo, que Barça y Atlético siguen estando muy por encima de nosotros. A años luz...
jaizkibel

#1180Mensaje

Sobre eso que dices que esperas que los partidos de las chicas los den en Real Madrid TV, te (os) cuento una cosa:

Cuando el Madrid se planteó entrar en el fútbol femenino, tuvo claro que lo iba a hacer comprando la ficha de algún club ya existente. Está claro que no podía comprar las fichas del At. Madrid Femenino ni la del Rayo Vallecano femenino, por ejemplo. Tenía que ser la ficha de algún club independiente.

En Madrid había dos equipos así en 1ª División. El Madrid C.F.F. (Club de Fútbol Femenino) y el Tacón. El Madrid C.F.F. ya estaba en 1ª División y el Tacón acababa de ascender esta pasada temporada.

Te puedo contar que el Madrid C.F.F. es un club controlado por un socio del Madrid: Alfredo Ulloa (es el dueño de varias empresas; la más conocida para la mayoría es la cadena de ópticas Ulloa Óptica). La hija de Alfredo Ulloa practicaba desde pequeña el fútbol, le gustaba, y Alfredo Ulloa (que es un empresario con posibles, además de muy madridista) tuvo la ocurrencia de crear un club de fútbol femenino para que su hija pudiese dar continuidad a su vocación "futbolera" (juega de portera).

Alfredo Ulloa, como digo, dueño del Madrid C.F.F., tenía además otras cosas en la cabeza. Tenía claro que el Real Madrid algún día se plantearía tener una sección femenina de fútbol, y su intención era que cuando la idea del Real Madrid estuviese suficientemente madura, ofrecer su club, el Madrid C.F.F., al Real Madrid para que el Real Madrid le comprase la ficha de su club y el Madrid C.F.F. se convirtiese al final en el Real Madrid Femenino. De esta manera, además, finalmente su hija podría cumplir su sueño, que era jugar algún día en el Real Madrid.

Con eso en mente, además, el Madrid CFF vestía una equipación igual que la del Real Madrid. Y casi todo el mundo suponía que algún día, efectivamente, se convertiría en la sección femenina del Real Madrid.

Los últimos meses de la temporada pasada, cuando aún no se conocía que el Real Madrid entraría en el fútbol femenino de una vez, se negociaron los derechos de TV del fútbol femenino de 1ª División. Y el Madrid C.F.F. negoció no recuerdo ahora exactamente el nombre de la empresa que compró los derechos, pero creo que fue Mediaset (puedo estar equivocado), y vendió los derechos de TV a esta empresa. Lo hizo como lo hicieron la mayoría de los clubes de 1ª División.

Estábamos en esta situación cuando resulta que el Tacón consigue ascender a 1ª División.

El alma del CD Tacón es una mujer, Anna Rossell (o Ana, porque lo he visto escrito de las dos formas). Es una persona emprendedora, muy metida en el mundo del deporte femenino, con preparación académica alta y, sobre todo, con mucha visión empresarial también.

Os dejo dos enlaces donde hablan de ella:

https://www.elconfidencial.com/deportes ... o_2078782/

http://www.digitalfootballcommunity.com ... ell-tacon/

Además, si su currículum es de calidad muy alta, resulta que es mujer. Eso, entrando en el ámbito del chismorreo machista-feminista, para muchos significa que es una enemiga de mucho cuidado porque, dicen, las mujeres preparadas dan mil vueltas a los hombres preparados cuando se trata de buscar un objetivo que desean, tendrían mucho más "instinto asesino".

Bueno, eso supongo que son tópicos.

Pero lo cierto es que esta Anna Rossell se ha movido de manera espectacular desde siempre en el Tacón. Un club fundado hace muy pocos años, lo ha subido a primera división. Maneja una empresa llamada AR10, dedicada al mundo del deporte femenino. Y, por si todo eso fuese poco, resulta que se asocia con René Ramos, hermano de Sergio Ramos. Y, por lo tanto, con las puertas de la sala noble del Bernabéu abiertas. Por si no fuese suficiente, ahí estaba Sergio Ramos por si había que hacer alguna llamada de teléfono.

La jugada es casi perfecta para quitarse de enmedio a Alfredo Ulloa. En cuanto el Real Madrid dio el paso y dijo que adelante, que entraba en el fútbol femenino, entre la opción del Madrid CFF de Alfredo Ulloa y el Tacón de Anna Rossell y René Ramos, la decisión de optar por el Tacón estaba casi cantada.

Pero, volviendo a lo de los derechos de TV, resulta que como el Tacón venía de categorías inferiores, y el año pasado jugó en 2ª División, no había vendido sus derechos de TV.

Y, además de por la influencia de Anna Rossell y René Ramos a favor del Tacón, si todavía quedaban dudas, ese dato terminó de convencer a la directiva del Madrid (o sea, a Florentino).

¿Por qué? Porque el Real Madrid, como propietario del Tacón, era libre para negociar los derechos de TV con quien quisiese, y a un precio superior al que claramente hubiese recibido el CD Tacón por su cuenta sin tener al Real Madrid detrás.

Y en esas estamos. Se supone que el Real Madrid ahora negociará los derechos de TV del Tacón y, como digo, los negociará al alza porque ahora ya no es el CD Tacón (un club de Ciudad Lineal, en Madrid, sin nada en particular), sino que ahora es CD Tacón-Real Madrid, va a jugar en el Alfredo DiStefano (salvo en los partidos importantes, en los que ya se prevé que se jueguen en el Bernabéu), se supone que va a venir un grupo de las mejores jugadoras del mundo, etcétera, etcétera.

Es por eso que no se sabe todavía si los partidos los retransmitirá Real Madrid TV. Si finalmente se venden los derechos a Mediaset o a cualquier otra plataforma, lo lógico es que los retransmitan en sus canales privados, y no en Real Madrid TV. Sería un fastidio, pero ya veremos.

Es decir, que, como ves, se ha juntado un poco de todo: maniobras de despacho, influencia de personas relevantes, el instinto "asesino" femenino... y también una parte de negocio, con eso de los derechos de TV.

Por mi parte, me duele un poco por Alfredo Ulloa. Por contactos que tengo que le conocen personalmente, parece que este golpe le ha hundido anímicamente y está bastante machacado porque todas sus ilusiones se han venido abajo. Por él y por su hija. Como digo, un gran madridista confeso de los de toda la vida.

Es lo que hay.
Responder