Real Madrid | FEMENINO

Sección del equipo femenino del Real Madrid
Responder
Apostata

#1441Mensaje

Gorj escribió:Bueno y quien entrena al tacon?
El zapatero.
jaizkibel

#1442Mensaje

j30madr escribió:
Gorj escribió:Bueno y quien entrena al tacon?
El mismo técnico del ascenso,David Aznar,conoce el fútbol femenino y fue técnico asistente del Getafe chicos en 2016
¿De los Aznar de toda la vida? :meparto:
sisou5

#1443Mensaje

Yo solo espero que no engorden, para eso están los hombres.
A este paso el Madrid va a ser conocido como la sección masculina del TACON, tienen mejor equipo
Apostata

#1444Mensaje

Defensa Central da esta alineación provisional para el partido contra el Barsa:

Sara Ezquerro en portería, defendida por Samara, Pipa, Lixy y Marina. En el centro del campo podría estar Thaisa Moreno, Asllani y Kaci, y arriba contar con Jakobsson, Blanca Rubio y Okoye.
jaizkibel

#1445Mensaje

sisou5 escribió: A este paso el Madrid va a ser conocido como la sección masculina del TACON, tienen mejor equipo
=D> =D> =D> =D> =D>

Por cierto, hoy en Defensa Central (es una web que tiene sus cosas, en mi opinión, un poco hooligan, de bufanda y trompeta, pero de vez en cuando te encuentras alguna cosa interesante) te sale la que podría ser la alineación del Tacón para el partido contra el Barcelona, con los fichajes hechos hasta ahora, a fecha de hoy.

----------------------------------------- Sara Ezquerro -------------------------------------

Samara ---------------- Pipa --------------------------------- Lixy ----------------- Marina

---------- Isa Moreno -------------------- Asllani ---------------------Kaci

--------- Okoye ----------------------- Blanca Rubio ----------- Jakobsson

A mí me parece que, efectivamente, hace falta todavía gente. Ufffff, Okoye es casi juvenil, tiene sólo 18 años, y ponerla a pelearse con las defensas del Barcelona, para mí sería un crimen; Marina tiene 20 añitos sólo...

En fin, lo mejor sería la línea de centrocampistas, aunque yo sigo diciendo que con Kaci... no lo tengo claro.

Y sí, es cierto, que entre las jovencitas hay chicas que son internacionales absolutos con España en Sub-19, Sub-20 y esas cosas (y España llega muy lejos en las competiciones de esas categorías, es decir, que tienen que ser buenas jugadoras...), pero me temo que les falta todavía madurar y hacer descansar el equipo sobre ellas es muy arriesgado.

En definitiva, en mi opinión, haría falta fichar un 9 (¿Blackstenius?), un par de defensas de nivel y quizá una centrocampista porque Asllani no es exactamente centrocampista, sino más bien un medio punta que tiende a entrar al ataque viniendo desde atrás, una especie de enlace entre el centro del campo y la delantera, con vocación ofensiva. Es decir, no es una jugadora de la que se pueda decir que construye y arma el equipo. Rose Lavelle sería un puntazo.

EDITO: Apóstata lo ha contado ya mientras yo estaba también tecleándolo. Sorry.
Apostata

#1446Mensaje

A ver, tampoco nos engañemos. Yo veo regularmente fútbol femenino desde hace un par de años, principalmente al Madrid CFF en la Liga Endesa, los partidos de Liga de Campeones y los de selección. Osea, que no soy ningún erudito, y confieso que a estas jugadoras que hemos fichado las conozco entre poco y nada.

Pero si te pones un poco a curiosear en su trayectoria, te das cuenta en seguida de que no son jugadoras especialmente destacadas o, si lo han sido, no están en el mejor momento de su carrera.

La sensación que tengo es la de que estamos reforzando la base del Tacón con un poco de experiencia, pero no para competir al máximo nivel, sino para salvar la permanencia en esta temporada.

Por otra parte, me llama la atención las poquitas jugadoras de cantera que tiene este equipo. Creo que en ese sentido, el Madrid CFF era una opción más sólida y con una mejor estructura en categorías inferiores. Aquí da la sensación de que lo vamos a tener que traer todo de fuera.
Empirico

#1447Mensaje

Está claro que el objetivo este año es lo primero de todo la permanencia y, a ser posible, quedar de la mitad de la tabla para arriba. No se puede pretender luchar ya esta temporada de tú a tú con Barça y Atleti, que llevan ya años arriba.
Gol_de_Nayim

#1448Mensaje

jaizkibel escribió:
sisou5 escribió: A este paso el Madrid va a ser conocido como la sección masculina del TACON, tienen mejor equipo
=D> =D> =D> =D> =D>

Por cierto, hoy en Defensa Central (es una web que tiene sus cosas, en mi opinión, un poco hooligan, de bufanda y trompeta, pero de vez en cuando te encuentras alguna cosa interesante) te sale la que podría ser la alineación del Tacón para el partido contra el Barcelona, con los fichajes hechos hasta ahora, a fecha de hoy.

----------------------------------------- Sara Ezquerro -------------------------------------

Samara ---------------- Pipa --------------------------------- Lixy ----------------- Marina

---------- Isa Moreno -------------------- Asllani ---------------------Kaci

--------- Okoye ----------------------- Blanca Rubio ----------- Jakobsson

A mí me parece que, efectivamente, hace falta todavía gente. Ufffff, Okoye es casi juvenil, tiene sólo 18 años, y ponerla a pelearse con las defensas del Barcelona, para mí sería un crimen; Marina tiene 20 añitos sólo...

En fin, lo mejor sería la línea de centrocampistas, aunque yo sigo diciendo que con Kaci... no lo tengo claro.

Y sí, es cierto, que entre las jovencitas hay chicas que son internacionales absolutos con España en Sub-19, Sub-20 y esas cosas (y España llega muy lejos en las competiciones de esas categorías, es decir, que tienen que ser buenas jugadoras...), pero me temo que les falta todavía madurar y hacer descansar el equipo sobre ellas es muy arriesgado.

En definitiva, en mi opinión, haría falta fichar un 9 (¿Blackstenius?), un par de defensas de nivel y quizá una centrocampista porque Asllani no es exactamente centrocampista, sino más bien un medio punta que tiende a entrar al ataque viniendo desde atrás, una especie de enlace entre el centro del campo y la delantera, con vocación ofensiva. Es decir, no es una jugadora de la que se pueda decir que construye y arma el equipo. Rose Lavelle sería un puntazo.

EDITO: Apóstata lo ha contado ya mientras yo estaba también tecleándolo. Sorry.
Creo que este 11 está basado en la temporada pasada.

Según el Twitter del Tacón, estas son las jugadoras que han sido renovadas y que continuan:
Coincide con Wikipedia.

Imagen

Junto con los fichajes, sigue siendo una plantilla muy corta.

P.D: He intentado entrar en la web del Tacon para ver si allí ponía algo, y apararece web en construcción.

http://www.clubdeportivotacon.com/
jaizkibel

#1449Mensaje

Y, por cierto, a ver si los de Transfermarkt se ponen las pilas y empiezan también a analizar el fútbol femenino, porque no hay apenas webs que informen sobre fútbol femenino como lo hace Transfermarkt sobre fútbol masculino, y nos falta información.

A ver si con el tiempo lo ponen.
Gol_de_Nayim

#1450Mensaje

Nuevo fichaje ! Ainoa Campo
Gol_de_Nayim

#1451Mensaje

En un sitio dicen que es defensa, en el otro centrocampista:

https://www.laliga.es/jugador/ainoa

Por lo visto salió hace tiempo como fichaje del CD Tarrancón :meparto:
https://castillayleonesdeporte.com/aino ... -femenino/
j30madr

#1452Mensaje

Gol_de_Nayim escribió:Nuevo fichaje ! Ainoa Campo
Esta es centrocampista o defensa ? Y viene del Madrid cff libre
jaizkibel

#1453Mensaje

Apostata escribió:A ver, tampoco nos engañemos. Yo veo regularmente fútbol femenino desde hace un par de años, principalmente al Madrid CFF en la Liga Endesa, los partidos de Liga de Campeones y los de selección. Osea, que no soy ningún erudito, y confieso que a estas jugadoras que hemos fichado las conozco entre poco y nada.

Pero si te pones un poco a curiosear en su trayectoria, te das cuenta en seguida de que no son jugadoras especialmente destacadas o, si lo han sido, no están en el mejor momento de su carrera.

La sensación que tengo es la de que estamos reforzando la base del Tacón con un poco de experiencia, pero no para competir al máximo nivel, sino para salvar la permanencia en esta temporada.

Por otra parte, me llama la atención las poquitas jugadoras de cantera que tiene este equipo. Creo que en ese sentido, el Madrid CFF era una opción más sólida y con una mejor estructura en categorías inferiores. Aquí da la sensación de que lo vamos a tener que traer todo de fuera.
Hombre... si has seguido el hilo, hace dos o tres días pusimos la información sobre las jugadoras candidatas a los premios The Best en fútbol femenino. Había 12 jugadoras nominadas, y ninguna era del Tacón. Está claro que ninguna de las que ya estaban en plantilla, pero tampoco estaba ninguna de las que hemos fichado ahora.

Te digo una cosa. Entre los candidatos nominados a los premios The Best en fútbol masculino, tampoco hay ninguno del Madrid (síntoma de decadencia y de plantilla amortizada). Sólo Hazard, pero por lo que hizo la temporada pasada en el Chelsea, vamos a ser sinceros.

Pero creo que eso no quiere decir que los fichajes que hemos hecho sean malos. Hombre, Ana Vallés, la chica que hemos fichado para portera, asturiana y procedente del Rayo Vallecano, yo entiendo que es más futuro que quizá presente. Fue internacional por primera vez hace unos meses en los partidos preparatorios para el Mundial femenino, pero no entró en la convocatoria última de las chicas que fueron. Eso quiere decir, supongo, que para el cuerpo técnico de la selección española es buena jugadora, pero las hay mejores (las que finalmente fueron convocadas para ir). Pero supongo que habrá que tener paciencia con ella y dejarla crecer. Tiene sólo 21 años y ya sabemos que los guardametas son puestos que son de cocción lenta.

Kaci... yo ya he dicho que me genera muchas dudas. No la he visto jugar demasiado, pero me llama mucho la atención que parece que el año pasado no jugó demasiado en su club, el At. Madrid, y chupó demasiado banquillo. Luego ves su fotografía y, efectivamente, da la impresión de estar un poco "gordita". No sé si estoy siendo injusto con ella, y lamentaría serlo. Hablo simplemente por las sensaciones que tengo después de ver todo eso. Aunque supongo que eso ya lo sabía en cuerpo técnico del Tacón y aun así la han fichado. Supongo que habrán visto algo en ella.

Isa Moreno es una buena centrocampista. De nivel medio-alto. En mi opinión, ahora mismo no es una jugadora top, que esté en la cima del fútbol mundial. Pero es una jugadora muy aprovechable. Acaba de jugar el Mundial de Francia con la selección de Brasil, aunque es cierto que eso no es que sea mucho decir, porque Brasil ha terminado 10ª clasificada :facepalm: Sabemos que Brasil en fútbol femenino es un equipo sólo de nivel medio-alto, nada que ver con el fútbol masculino. Y a nivel de los clubes que ha jugado no es que haya ganado muchos títulos precisamente. Pero aún así, para mí es un fichaje interesante.

Y sobre las suecas... yo creo que las dos sí son de nivel bastante alto. Sin entrar en los títulos obtenidos por cada una de ellas, Suecia es una potencia en fútbol femenino, y cualquier jugadora que sea internacional con su país, y más todavía si es titular, a la fuerza tiene que ser una buena jugadora.

Puntuando de 1 a 5, para mí Asllani y Jakobsson tendrían un 4, Thaisa un 3 y Kaci un 2.

No puntúo a Ana Vallés por lo que he comentado más arriba.
Apostata

#1454Mensaje

j30madr escribió:
Pero esa ya estaba fichada desde el principio. De hecho fue verdaderamente el primer fichaje de la temporada, lo que pasa es que no tuvo la menor relevancia.

A esta sí que la conozco bien. Jugaba en el Madrid CCF y la temporada pasada la ponían mucho al principio. El equípo era un desastre y ella no destacaba nada. Luego hubo cambio de entrenador, ella empezó a jugar entre menos y nada, y la verdad es que el equipo mejoró algo y salvó la categoría.

Desde luego, si el equipo tiene un nivel como para que esta chica juegue habitualmente, las vamos a pasar pvtas.
Gol_de_Nayim

#1455Mensaje

Apostata escribió:
j30madr escribió:
Pero esa ya estaba fichada desde el principio. De hecho fue verdaderamente el primer fichaje de la temporada, lo que pasa es que no tuvo la menor relevancia.

A esta sí que la conozco bien. Jugaba en el Madrid CCF y la temporada pasada la ponían mucho al principio. El equípo era un desastre y ella no destacaba nada. Luego hubo cambio de entrenador, ella empezó a jugar entre menos y nada, y la verdad es que el equipo mejoró algo y salvó la categoría.

Desde luego, si el equipo tiene un nivel como para que esta chica juegue habitualmente, las vamos a pasar pvtas.
Acaban de publicar una comunicación en redes sociales sobre esta jugadora, pero ya habia salido hace tiempo, es cierto.

Supongo que viene de relleno. ES defensa verdad? en qué posición juega?
Apostata

#1456Mensaje

Gol_de_Nayim escribió:
Apostata escribió:
j30madr escribió:

Acaban de publicar una comunicación en redes sociales sobre esta jugadora, pero ya habia salido hace tiempo, es cierto.

Supongo que viene de relleno. ES defensa verdad? en qué posición juega?
Es centrocampista, pero yo la he visto jugar de central. Algo normal en el desbarajuste de equipo que había en el Madrid CFF, incapaz de juntar dos centrales medianamente serias. Esta chica era de las que iba con la selección en categorías inferiores, pero ya te digo que muy por debajo del nivel de la Liga Endesa.
jaizkibel

#1457Mensaje

A mí lo que me haría ilusión de verdad es que ficháramos a la número 15 de la selección iraní.

Además no habría que comprarla equipación, que ya viene equipada de blanco. Y tiene una cara de mala uva... :meparto:

Imagen

Y ahora en serio: como habéis dicho, Ainhoa Campo es una jugadora de relleno, no termino de entender el motivo de ficharla. No aporta gran cosa.
Apostata

#1458Mensaje

No, si al final vamos a fichar al negro del wathsapp con la minga camuflada al rededor de la cintura.
jaizkibel

#1459Mensaje

Y off topic:

Una jugadora del Orlando Pride (el equipo de Alex Morgan), Carson Pickett, que tiene una minusvalía. En un partido se encontró con un crío que tenía su misma minusvalía y se acercó a él.

Foto tierna donde las haya.

Imagen
Pamarden

#1460Mensaje

Una pregunta:
Ya se que este año entrenan en valdebebas pero donde jugaran los partido?
Tambien en valdebebas?
Responder