Entrenador <XABI ALONSO>

Comentarios sobre la plantilla del primer equipo de fútbol.
Responder
zam

#1481Mensaje

hitzeko escribió:Xabi ha mejorado mucho, pero a la par que el equipo. Lo que yo sostenía era, en alusión a que Lass cohibía el juego de Xabi, era que si alguien sobraba en ese dúo no era el francés. Y evidentemente, sigue siendo así.

Lass ahora le deja más galones y Pellegrini le mete más en banda para cubrir a Ramos. Quizás el diez haya perdido protagonismo, pero a su vez ha beneficiado al vasco y a Ramos. Cuando falte Lass se sabrá de qué hablo.

Respecto al equipo, yo metía a los cuatro, con un 4-4-2 de toda la vida, y como se jugaba con los galácticos. Doble pivote con Lass y Xabi, Cristiano a la derecha como jugaba Figo y Kaká escorado a la izquierda como jugaba Zidane. Arriba, el nuevo Raúl y el nuevo Ronaldo, es decir, Higuaín y Benzemá respectivamente. No lo veo desequilibrado para nada y no sé por qué no pueden jugar todos.
Pues por que se ha visto que el equipo se rompe, los de arriba no ayudan en defensa y los pivotes acaban peleando contra el mundo. En ese esquema no hay equipo, hay individualidades. Y quizás la clave es por algo que tu has señalado otras veces: Kaká no es el que era y hoy por hoy no es una ayuda en el medio, si no más un atacante. Nadie juega con 4 arriba, por algo será. Por no decir que perdemos bandas y los laterales como suban venden a la defensa... más ahora sin Pepe.

Para mi el dibujo es claro:

-----------------------------------------------Lass------------------Xabi
---------------Kaka/Granero-----------------Der Vart/ Kaká /granero--------------------------------CR/Marcelo
---------------------------------------------------Higuain/ Benzema
hitzeko

#1482Mensaje

Mira el Sevilla. Bandas ofensivas y dos delanteros. Hay muchos equipos que jugaron y juegan así. El United también jugaba con Giggs, Ronaldo y arriba Berbatov y Rooney.

Dependerá del partido, pero pueden jugar todos perfectamente. Higuaín lucha y tiene movilidad. Benzemá cae bien a la izquierda y Kaká puede entrar hacia el centro. Yo no lo veo descabellado. No sé por qué ahora todos tienen que jugar con tres centrocampistas, dos bandas a pierna cambiada y un delantero.
analamarrana

#1483Mensaje

zam escribió:
hitzeko escribió:Xabi ha mejorado mucho, pero a la par que el equipo. Lo que yo sostenía era, en alusión a que Lass cohibía el juego de Xabi, era que si alguien sobraba en ese dúo no era el francés. Y evidentemente, sigue siendo así.

Lass ahora le deja más galones y Pellegrini le mete más en banda para cubrir a Ramos. Quizás el diez haya perdido protagonismo, pero a su vez ha beneficiado al vasco y a Ramos. Cuando falte Lass se sabrá de qué hablo.

Respecto al equipo, yo metía a los cuatro, con un 4-4-2 de toda la vida, y como se jugaba con los galácticos. Doble pivote con Lass y Xabi, Cristiano a la derecha como jugaba Figo y Kaká escorado a la izquierda como jugaba Zidane. Arriba, el nuevo Raúl y el nuevo Ronaldo, es decir, Higuaín y Benzemá respectivamente. No lo veo desequilibrado para nada y no sé por qué no pueden jugar todos.
Pues por que se ha visto que el equipo se rompe, los de arriba no ayudan en defensa y los pivotes acaban peleando contra el mundo. En ese esquema no hay equipo, hay individualidades. Y quizás la clave es por algo que tu has señalado otras veces: Kaká no es el que era y hoy por hoy no es una ayuda en el medio, si no más un atacante. Nadie juega con 4 arriba, por algo será. Por no decir que perdemos bandas y los laterales como suban venden a la defensa... más ahora sin Pepe.

Para mi el dibujo es claro:

-----------------------------------------------Lass------------------Xabi
---------------Kaka/Granero-----------------Der Vart/ Kaká /granero--------------------------------CR/Marcelo
---------------------------------------------------Higuain/ Benzema
en cuestion, ese es el plantemianto que hubo contra el barca(4-2-3-1) y funciono muy bien, si siempre va asi y pellegrini aprende a hacer cambios, el equipo emepzara a funcionar
hitzeko

#1484Mensaje

Pues yo creo que en el mejor partido que jugaron, que ha sido en Mestalla, el equipo jugó con Marcelo haciendo de Ronaldo, Van der Vaart haciendo de Kaká, y los dos delanteros. Y tampoco fue nada mal con el pivote detrás.
zam

#1485Mensaje

A mi Hitzeko me gustaría jugar con bandas, que quieras o no, supone ademas dos medios más y al final dos delanteros. EL problema es que CR y Kaká son más de atacar que de crear y ayudar en la presión, y al final acabarían desplazando y ocupando espacios de los delanteros creandose un caos como el que hemos estado viendo todo este tiempo. El sistema que se empleo contra el Barça, funcionó en Marsella y Mestalla es el que venia pidiendo desde hace tiempo. Ojalá funcionara el que propones pero no lo acabo de ver.

Van der Vart y Marcelo trabjan mucho más que CR y Kaká en apoyos y creación desde atrás.
DelBosque

#1486Mensaje

zam escribió:A mi Hitzeko me gustaría jugar con bandas, que quieras o no, supone ademas dos medios más y al final dos delanteros. EL problema es que CR y Kaká son más de atacar que de crear y ayudar en la presión, y al final acabarían desplazando y ocupando espacios de los delanteros creandose un caos como el que hemos estado viendo todo este tiempo. El sistema que se empleo contra el Barça, funcionó en Marsella y Mestalla es el que venia pidiendo desde hace tiempo. Ojalá funcionara el que propones pero no lo acabo de ver.

Van der Vart y Marcelo trabjan mucho más que CR y Kaká en apoyos y creación desde atrás.
+1

El equipo jugando con Ronaldo, Kaká, Higuaín y Benzema se parte. Kaká es un enorme jugador pero de 3/4 para arriba no en el centro del campo. Ronaldo ya se ha convertido en un delantero, no le veo asumiendo un rol de centrocampista, aunque pueda hacerlo. Y Benzema e Higuaín tendran sus virtudes pero no son unos ases de la presión precisamente. El equipo ha jugado mejor siempre que ha tenido un centrocampista más y un delantero menos. Van der Vaart es el que más me gusta porque tiene un pase excepcional y le veo bastante comprometido, como apoyo a Xabi y Lass me parece el mejor. Marcelo tiene sus partidos, pero me da la sensación que cuando el equipo muerde o tiene un centro del campo de calidad no da el nivel. Y Granero las veces que ha salido pues la verdad es que ha estado bastante mal.
abelguga

#1487Mensaje

A mejorado pero aun no llega a su nivel del Liverpool. Concuerdo con aquel que dijo que se ve más libre y comodo sin Kaká en la cancha
warming89

#1488Mensaje

Horrible Xabi Alonso... Tal y como esta jugando, mejor que juegue Fernando Gago que lo estaba haciendo mejor que él...
DelBosque

#1489Mensaje

warming89 escribió:Horrible Xabi Alonso... Tal y como esta jugando, mejor que juegue Fernando Gago que lo estaba haciendo mejor que él...
Prefiero a Alonso cojo antes que a Gago. Pero si es verdad que hoy Lass y Alonso han estado penosos.
Kuja87

#1490Mensaje

no hay que sacar conclusiones sobre un jugador en especifico por un partido tan malo como esté, el equipo ha estado horrible y lo mejor es acostarse y olvidarlo cuanto antes, veremos en Riazor
warming89

#1491Mensaje

DelBosque escribió:
warming89 escribió:Horrible Xabi Alonso... Tal y como esta jugando, mejor que juegue Fernando Gago que lo estaba haciendo mejor que él...
Prefiero a Alonso cojo antes que a Gago. Pero si es verdad que hoy Lass y Alonso han estado penosos.
Si mejor si que es, que no lo dudo. Pero es la verdad...Gago falla lo que ha fallado hoy X.Alonso y poco menos y ya le estan pitando en el primer pase fallado.
MVC9

#1492Mensaje

Está claro que desde que llegó no a demostrado todo lo que se apostó por el!!!!Espero que en los proximos partidos mejore...y lo peor de todo es que en el Liverpool tenia un gran tiro desde media distancia...ahora no tira nunca nunca....aunque le venga franca...no se si es confianza..pero está fatal estos ultimos partidos!!!
sierrixxx

#1493Mensaje

DelBosque escribió:
yo prefiero a xabi alonso en silla de ruedas antes q a gago...
assvak

#1494Mensaje

sierrixxx escribió:
DelBosque escribió:
yo prefiero a xabi alonso en silla de ruedas antes q a gago...
Pues yo no. Yo prefiero a Xabi Alonso antes que a Gago. Pero...
Si Xabi no está bien, Gago me parece correcto. En esa posición. Delante de Lass, como jugaba al principio, no. Pero justo delante de la defensa me parece correcto.
Virgildo

#1495Mensaje

A mi es que Xabi me parece una ruina,y cada dia mas. Tapa a Lass que ya ni se entera el tampoco y sigo sin ver el organizador que tanto dicen algunos,solo sabe dar el pase hacia atras,cuando pasa para delante parece Gago que no da ni uno bien.
Sigo pensando exactamente lo mismo que antes de que se fichase,es caro,es mayor para su precio,y no deja de ser un centrocampista de contencion con un buen pase en largo,que por cierto desde que esta aqui ni en largo ni en corto no ha dado aun un pu.. pase.
A mi me sobra.
zam

#1496Mensaje

Yo creo en Xabi. Creo en que estos jugadores en general están mal individualmente (salvamos a CR, pero hacia un partido pésimo hasta que engatillo, por que por algo es de los mejores del mundo) por que como conjunto no funciona esto una mierda, está todo mal trabajado, no hay automatismos, no se conocen, parece que los han juntado para el Partido Contra la Caspa y no entrenan juntos. Cada vez que varia un poco el sistema Pellegrini todo se apegotona.

La idea imagino que es que arriba todos se muevan con fluidez y Lass y Xabi se repartan el curro en la media, pero igual que veo que el frances y el vasco no se pillan, veo arriba un caos curioso, Kaká se mete por todos sitios chocando, CR no acaba de hubicarse, Benzema está todo el rato desplazándose... en fin. Creo que el problema INDIVIDUAL viene del desconocimiento grupal, no hay EQUIPO como tal. En ese caos algunos por calidad propia consiguen aparecer, pero los que necesitan al conjunto para generar su fútbol más se atascan.
MVC9

#1497Mensaje

Xabi no está bien...vaya pases faciles, y encima ese diparo desde media distancia no lo utiliza...parece a Gago...espero que vaya mejorando porque nadie duda de su calidad...pero desde que llegó aun no a hecho ningun partido bueno...espero que poco a poco mejore...ya que Lass es el ecargado de robar y el deberia sacar el balon!!!
assvak

#1498Mensaje

Yo creo que para que un equipo funcione tienen que jugar de memoria.
Eso es imposible hasta que llevas unos cuantos partidos con el mismo equipo. Guti, por ejemplo, hacía tiempo que no jugaba. Kaka ha salido de una lesion hace un par de semanas, Benzema no era titular habitualmente.
Para que Xabi vea un desmarque de Benzema, o suelte el balón rápido a Guti, éste a Kaka... hace falta unos partidos. No podemos pretender que de golpe juguemos con la fluidez de un equipo que lleva 2 años jugando juntos.
Ya llegará.
zam

#1499Mensaje

Yo dije que el nivel del MAdrid se vería entre febrero y marzo, pero lo que veo en Enero no me da muchas esperanzas de que evolucione a lo que podía imaginar...
warming89

#1500Mensaje

Yo tambien creo que en Xabi. De hecho, yo era de los que apoyaba el fichaje del donostierra. Pero es verdad que esta jugando muy irregular...

Hay una cosa que veo importantisima en el juego del Madrid que es un error GARRAFAL....y es jugar con 5 tios por delante del balon. Eso es un gravisimo error...(hablo cuando el Madrid esta de mediocampo hacia arriba, claro esta :) )Los jugadores tienen que entrar desde atras sorprendiendo. Y mas movilidad, y demas... No puede ser que haya 5 jugadores por delante del balon(y encima muchas veces, casi estaticos) y todos ellos muy marcados por los defensores...
Responder