Pues por que se ha visto que el equipo se rompe, los de arriba no ayudan en defensa y los pivotes acaban peleando contra el mundo. En ese esquema no hay equipo, hay individualidades. Y quizás la clave es por algo que tu has señalado otras veces: Kaká no es el que era y hoy por hoy no es una ayuda en el medio, si no más un atacante. Nadie juega con 4 arriba, por algo será. Por no decir que perdemos bandas y los laterales como suban venden a la defensa... más ahora sin Pepe.hitzeko escribió:Xabi ha mejorado mucho, pero a la par que el equipo. Lo que yo sostenía era, en alusión a que Lass cohibía el juego de Xabi, era que si alguien sobraba en ese dúo no era el francés. Y evidentemente, sigue siendo así.
Lass ahora le deja más galones y Pellegrini le mete más en banda para cubrir a Ramos. Quizás el diez haya perdido protagonismo, pero a su vez ha beneficiado al vasco y a Ramos. Cuando falte Lass se sabrá de qué hablo.
Respecto al equipo, yo metía a los cuatro, con un 4-4-2 de toda la vida, y como se jugaba con los galácticos. Doble pivote con Lass y Xabi, Cristiano a la derecha como jugaba Figo y Kaká escorado a la izquierda como jugaba Zidane. Arriba, el nuevo Raúl y el nuevo Ronaldo, es decir, Higuaín y Benzemá respectivamente. No lo veo desequilibrado para nada y no sé por qué no pueden jugar todos.
Para mi el dibujo es claro:
-----------------------------------------------Lass------------------Xabi
---------------Kaka/Granero-----------------Der Vart/ Kaká /granero--------------------------------CR/Marcelo
---------------------------------------------------Higuain/ Benzema