madridista991 escribió:
Tiene 19 años, todavía tiene conceptos que aprender y asimilar, pero esa frescura para encarar rivales e irse de ellos que tiene Vini es lo que nos dio la vida el año pasado, ya que veníamos de un equipo completamente plano donde nadie se atrevía encarar a su rival y eran dar pases de un lado a otro sin nadie que se atreviera a hacer nada, sólo Vinicius intentó romper por su banda, y eso el equipo lo agradeció.
El enseñarle nuevos conceptos, darle consejos y demás es tarea del entrenador, pero claro, a este Zidane le importa un comino el chaval, él va a su bola y con su vieja guardia de toda la vida, pasando completamente del chico. Te crees que así su situación va a mejorar? No crees que necesita un mentor, alguien que se interese de verdad por su situación y ayude a pulir ese diamante en bruto? Yo ahí veo un futuro talento, Zidane no sé ni lo que ve sinceramente...
Vale, ahora ya salimos con el argumento "tiene 19 años" al rescate. Ya me sé esta película.
Con 19 años hay jugadores que han ganado el Balón de Oro. Pero bueno, son pocos los elegidos y es cierto que hay jugadores que explotan con más edad PERO...aquí empiezan los condicionantes. El Madrid NO se puede permitir ser una especie de escuela de fútbol, pero sobre todo AHORA. Eso de ir enseñando a un jugador te sirve cuando tienes un equipo que funciona, juega de memoria (pero sobre todo gana con relativa facilidad) y puedes ir metiendo jugadores jóvenes en el 11 poco a poco. Y ojo, luego el jugador también tiene que responder ¿eh?, no vale eso de ir saliendo, no hacer una pu.. mierda y tirarse así 2 o 3 años...
Ahora mismo necesitamos sí o sí y YA inyecciones de competitividad, y eso no te lo va a dar Vinicius. Pero vosotros a cambio, lo que proponéis es que lo juegue todo y además que el entrenador tenga una especie de seguimiento especial con él. ¿Pero vosotros dónde creéis que estamos?, ¿en una escuela de fútbol?.
Si Iñakius necesita un tutor, se puede ir a otro club a emprender, cosa que otros a su edad ya saben por cierto. Y lo mismo con 24 o 25 años puede volver siendo un futbolista al menos competente, pero no esperarás que nos tiremos así 6 años mientras al chico le da por aprender a tirar a puerta o hacer un regate, ¿o sí?. No sé tú, pero a mí me gustaría ganar algo antes...
Zidane lo que querrá es ganar y si mañana le traen a un jugador mejor, Vinicius terminará saliendo del 11, es tan simple como eso.