7 <VINICIUS Jr.>

Comentarios sobre la plantilla del primer equipo de fútbol.
Responder
BerT

#13521Mensaje

madridista991 escribió:
saulmadrid escribió:
madridista991 escribió:
saulmadrid escribió:Pero vamos a ver, ¿en qué se le ha maltratado?, ¿cambiarle de banda es un maltrato?.

Venga por favor, desde Solari ha estado jugando regularmente, también tras su lesión y con un nivel lamentable. Es un jugador entre algodones en el ub, cuando otros salen del 11 y del club por mucho menos.

En todo caso será confianza propia, porque se estará dando cuenta que en Europa y en concreto la Liga con correr en línea recta no te llega.
Con la gran temporada que hizo luego al volver de la lesión se merecía seguir jugando, y más teniendo de fondo la Copa América, que era algo que le motivaba muchísimo. Y Zidane ahí le dio un portazo, dejándolo comer banca y poniendo a Asensio (que si vamos a hablar de nivel lamentable en eso Asensio ha sido el número uno). Estaba en su mejor momento y el calvo le cortó de golpe las alas. Y se quedó sin debutar con su Selección en tal ansiado torneo.
Y lo de jugar fuera de posición, pues bueno, normal que no rinda lo mismo. Salvo casos excepcionales de jugadores muy polivalentes, esos experimentos no suelen funcionar.
Si al calvo no le gusta que lo diga y lo cedan ya, para tenerlo comiendo banquillo mejor que se ruede en otra parte.
No confundamos destacar corriendo, porque el resto del equipo está MUERTO, que hacer una “gran temporada”. Sus números no son gran cosa y a nivel colectivo casi batimos el récord negativo histórico de puntos perdidos.

Y ya que sacas la Copa América, Iñakius no ha sido ni convocado con la absoluta.
Ese record es cosa de Zidane.
Cuando Vinicius jugaba con Solari, la mayoría de partidos los ganábamos, y muchos de esos partidos ganados eran contra equipos que te podían complicar la vida (Sevilla, Atleti, Girona...). Gracias a esa racha de partidos ganados en la era Vinicius-Solari fue como el equipo se clasificó para la Champions. Eso de destacar corriendo... en fin... si a regatear y volver loco a tu par le llamas correr sin más, es que eres un tío que no se entera de que va el asunto... yo sí pude ver su potencial, ver a un tío eléctrico en banda, que encaraba sin miedo a su par, que atraía marcas dejando liberado a Benzema. No es casualidad que Karim el año pasado haya conseguido uno de sus mejores registros goleadores desde que está en el club. Te digo que si no llega a ser por Vinicius Karim no llegaba a esos números... eso es consecuencia de tener a Vinicius desequilibrando, rompiendo lineas, atrayendo a rivales para así dejar al resto de atacantes liberados de marca y en posición ventajosa para marcar. Mítico jugador que desatasca partidos. En fin... una lástima lo que estamos haciendo con él, una gran lástima...
Es cierto, el año pasado con todas sus carencias era un jugador determinante, desequilibrante...recuerdo el partido contra el barca donde vovlvió locos a pique, sergi roberto e incluso a vidal...Pero este vinicius de ahora mismo parece que se ha lucasvazqueado...no da una a derechas... lo veo mas grueso y tronco, por momentos hasta torpe :facepalm:
zam

#13522Mensaje

madridista991 escribió:
zam escribió:Vinicius tiene un problema de formación futbolística, en brasil le han dejado crecer como el extremo habilidoso con desborde y allí con poco sobra. Le falta lectura de juego, que se aprende. Pero la poca capacidad de gol es jodido, eso se tiene o no. Se le puede mejorar el golpeo, que entrene el chut, la posición del píe... pero el instinto viene de serie. Yo no sé que tiempo deja el Madrid para que un jugador que remata tan mal aprenda a ser un crack en eso....
No es delantero centro eh... estamos hablando de un extremo... lo más importante en un extremo es el desborde, en romper a tu par, generar desequilibrios...
Sí y saber pegarle / pasarla cuando desbordas, si no para qué. El toque de Vini es precario. Esperemos que igual sea ansiedad y se recupere, pero las posturas en las ejecuciones a mi me dan escalofríos.
hitzeko

#13523Mensaje

Hay un montón de extremos rápidos capaces de llegar a línea de fondo y meter un pase o un centro.

Un extremo de nivel a día de hoy ya es el que anda cerca de los 20 goles.

Sterling siempre digo que es buen ejemplo. Cuando estaba con los 9 ó 10 goles por año, era un bluf. Y eso nadie me lo va a negar.

Rápido y todo lo que quieran, pero uno más.

Ahora que está con 25 goles por año... hostias, es que aparte de desnivel tiene gol. Y está en la élite.

Lo mismo Mané o Salah.

Porque extremos rápidos hay muchos, pero aquí hablamos de un extremo de nivel.

Vini a día de hoy es joven y su rendimiento es mediocre por ello. Pero tiene que mejorar los metros finales sí o sí, si quiere que se le tenga en cuenta.

Otros han mejorado con cierto entrenador, otros con cierta edad... pero esto es el Real Madrid y éste tiene lo que tiene.
Ni se le va a esperar a los 25 ó 26 como a otros, ni va a tener un entrenador que trabaje con él.

En éstas, deberá arrear y demostrar por qué con 16 años se pagaron 50 millones.
saulmadrid

#13524Mensaje

Con esto de "loCanteranoh" o "loChavale" hay una demagogia que supera ya la vergüenza ajena.

Tres ejemplos.

Pavón, Mejía y Portillo (y no meto a Raúl Bravo porque ya me parecía excesivo).

Repasad qué maravillosa carrera deportiva tuvieron al salir del Real Madrid. ¿Necesitaban confianza?, bueno...algunos como Pavón o Mejía se tiraron 6 AÑAZOS en el club, ni 1, ni 2, 6. Y Portillo venía de ser el máximo goleador de todas las categorías inferiores del Real Madrid. Cómo es posible que siendo "tan buenos", al salir del club terminaran en clubes como el AC Arles-Avignon, el Club Brugge K. V. y cosas así?.
Ya os lo digo yo, porque no tenían nivel ni para jugar en Primera, así de sencillo.

A Iñakius vamos a ver si le da para ser jugador de Primera, porque yo tengo bastantes dudas. Pero bueno, con esos "genios" de presidente + entrenador, se pueden tirar tranquilamente 6 años, a ver si le da por jugar algo en la banda derecha cuando el equipo lo necesite. Luego lo de ganar títulos ya tal...(lo importante es "laFormació".
madridista991

#13525Mensaje

saulmadrid escribió:Con esto de "loCanteranoh" o "loChavale" hay una demagogia que supera ya la vergüenza ajena.

Tres ejemplos.

Pavón, Mejía y Portillo (y no meto a Raúl Bravo porque ya me parecía excesivo).

Repasad qué maravillosa carrera deportiva tuvieron al salir del Real Madrid. ¿Necesitaban confianza?, bueno...algunos como Pavón o Mejía se tiraron 6 AÑAZOS en el club, ni 1, ni 2, 6. Y Portillo venía de ser el máximo goleador de todas las categorías inferiores del Real Madrid. Cómo es posible que siendo "tan buenos", al salir del club terminaran en clubes como el AC Arles-Avignon, el Club Brugge K. V. y cosas así?.
Ya os lo digo yo, porque no tenían nivel ni para jugar en Primera, así de sencillo.

A Iñakius vamos a ver si le da para ser jugador de Primera, porque yo tengo bastantes dudas. Pero bueno, con esos "genios" de presidente + entrenador, se pueden tirar tranquilamente 6 años, a ver si le da por jugar algo en la banda derecha cuando el equipo lo necesite. Luego lo de ganar títulos ya tal...(lo importante es "laFormació".
Sí pero gracias a la aportación de Iñakius está temporada el Madrid va a jugar la Champions...
Si no fuera por Iñakius igual estábamos peleando por entrar en Uefa League.
Así que un respeto a ElChaval ok?
hitzeko

#13526Mensaje

Voy a cobrar copyritght por lo de Iñaki. Avisados estáis.
saulmadrid

#13527Mensaje

madridista991 escribió:
Sí pero gracias a la aportación de Iñakius está temporada el Madrid va a jugar la Champions...
Perdona pero la aportación viene más de Benzema que de tu querido Iñakius. Lo cual dice EXACTAMENTE en qué nivel de competición estamos.
objetivoblanco

#13528Mensaje

Algo tendra q ver ZZ q lo cambia de banda,para q aun este mas perdido....claro q viendo como mete a Jovic y lo coloca x detras del melon...para mi el gran problema de estos chicos para su progreso es ZZ...
madridista991

#13529Mensaje

saulmadrid escribió:
madridista991 escribió:
Perdona pero la aportación viene más de Benzema que de tu querido Iñakius. Lo cual dice EXACTAMENTE en qué nivel de competición estamos.
Ya pero quien atrae a rivales dejando más liberado a Benzema en ataque?
Te crees que Vini no ha tenido nada que ver en eso?
Analiza los números de Benzema estando Vinicius y luego sus números sin estar él. Podrás ver como la mayoría de sus goles los marcó estando el brasileño en el campo.
saulmadrid

#13530Mensaje

madridista991 escribió:
Ya pero quien atrae a rivales dejando liberado a Benzema en ataque?
Analiza los números de Benzema estando Vinicius y luego sus números sin estar él. Podrás ver como la mayoría de sus goles los marcó estando el brasileño en el campo.
Ya empezamos con los "intangibles májicos". :facepalm:
madridista991

#13531Mensaje

saulmadrid escribió:
madridista991 escribió:
"Intangibles mágicos"'?

Osea que al concepto de arrastrar marcas, una estrategia empleada en este deporte de toda la vida, vas tú y le llamas "intangibles"?¿ :shock:

Marcar goles en la portería rival es el fin último en el fútbol, pero hay un gran trabajo detrás de todo eso, trabajo que muchas veces no se ve pero está ahí, y es importante. Como aprender a dividir defensas rivales generando huecos, por ejemplo. El mismo Messi es un experto en este arte, por algo es el mejor jugador del mundo.
madridista991

#13532Mensaje

saulmadrid escribió:
madridista991 escribió:
Pregúntale a Messi si son importantes o no esos "intangibles májicos", a ver que te responde.

Ai estos aficionados...
saulmadrid

#13533Mensaje

Déjate de milongas, arrastrar marcas está muy bien pero si luego no eres capaz de meter un pase entre líneas o un centro en condiciones, que es medio gol muchas veces, no eres tan decisivo.
Y de hecho el ejemplo de Messi que sacas a relucir es solo una muestra más, no me compares los intangibles de jugadores como Iniesta, Xavi, Neymar, etc con los de Vinicius...
madridista991

#13534Mensaje

saulmadrid escribió:Déjate de milongas, arrastrar marcas está muy bien pero si luego no eres capaz de meter un pase entre líneas o un centro en condiciones, que es medio gol muchas veces, no eres tan decisivo.
Y de hecho el ejemplo de Messi que sacas a relucir es solo una muestra más, no me compares los intangibles de jugadores como Iniesta, Xavi, Neymar, etc con los de Vinicius...
Tiene 19 años, todavía tiene conceptos que aprender y asimilar, pero esa frescura para encarar rivales e irse de ellos que tiene Vini es lo que nos dio la vida el año pasado, ya que veníamos de un equipo completamente plano donde nadie se atrevía encarar a su rival y eran dar pases de un lado a otro sin nadie que se atreviera a hacer nada, sólo Vinicius intentó romper por su banda, y eso el equipo lo agradeció.

El enseñarle nuevos conceptos, darle consejos y demás es tarea del entrenador, pero claro, a este Zidane le importa un comino el chaval, él va a su bola y con su vieja guardia de toda la vida, pasando completamente del chico. Te crees que así su situación va a mejorar? No crees que necesita un mentor, alguien que se interese de verdad por su situación y ayude a pulir ese diamante en bruto? Yo ahí veo un futuro talento, Zidane no sé ni lo que ve sinceramente...
saulmadrid

#13535Mensaje

madridista991 escribió:
Tiene 19 años, todavía tiene conceptos que aprender y asimilar, pero esa frescura para encarar rivales e irse de ellos que tiene Vini es lo que nos dio la vida el año pasado, ya que veníamos de un equipo completamente plano donde nadie se atrevía encarar a su rival y eran dar pases de un lado a otro sin nadie que se atreviera a hacer nada, sólo Vinicius intentó romper por su banda, y eso el equipo lo agradeció.

El enseñarle nuevos conceptos, darle consejos y demás es tarea del entrenador, pero claro, a este Zidane le importa un comino el chaval, él va a su bola y con su vieja guardia de toda la vida, pasando completamente del chico. Te crees que así su situación va a mejorar? No crees que necesita un mentor, alguien que se interese de verdad por su situación y ayude a pulir ese diamante en bruto? Yo ahí veo un futuro talento, Zidane no sé ni lo que ve sinceramente...
Vale, ahora ya salimos con el argumento "tiene 19 años" al rescate. Ya me sé esta película.

Con 19 años hay jugadores que han ganado el Balón de Oro. Pero bueno, son pocos los elegidos y es cierto que hay jugadores que explotan con más edad PERO...aquí empiezan los condicionantes. El Madrid NO se puede permitir ser una especie de escuela de fútbol, pero sobre todo AHORA. Eso de ir enseñando a un jugador te sirve cuando tienes un equipo que funciona, juega de memoria (pero sobre todo gana con relativa facilidad) y puedes ir metiendo jugadores jóvenes en el 11 poco a poco. Y ojo, luego el jugador también tiene que responder ¿eh?, no vale eso de ir saliendo, no hacer una pu.. mierda y tirarse así 2 o 3 años...

Ahora mismo necesitamos sí o sí y YA inyecciones de competitividad, y eso no te lo va a dar Vinicius. Pero vosotros a cambio, lo que proponéis es que lo juegue todo y además que el entrenador tenga una especie de seguimiento especial con él. ¿Pero vosotros dónde creéis que estamos?, ¿en una escuela de fútbol?.

Si Iñakius necesita un tutor, se puede ir a otro club a emprender, cosa que otros a su edad ya saben por cierto. Y lo mismo con 24 o 25 años puede volver siendo un futbolista al menos competente, pero no esperarás que nos tiremos así 6 años mientras al chico le da por aprender a tirar a puerta o hacer un regate, ¿o sí?. No sé tú, pero a mí me gustaría ganar algo antes...

Zidane lo que querrá es ganar y si mañana le traen a un jugador mejor, Vinicius terminará saliendo del 11, es tan simple como eso.
aepit

#13536Mensaje

Pues ha vuelto a pasar, en la primera temporada aún con sus fallos a casi todos nos ilusionó y nos dejó con buen sabor de boca y ahora en su segunda temporada parece haber empeorado bastante, que si, acabamos de empezar, pero esa es la sensación, desde la pretemporada, que ya la ilusión con Vinicius pasó.

Yo viendo que Ronaldo está como loco por él lo cedería al Valladolid, que crezca allí y esta temporada me quedaba en el primer equipo a Rodrygo, que por qué Rodrygo pese a que acaba de llegar? simple, por 2 motivos, el primero que parece que puede jugar igual de bien por las 2 bandas, cosa que Vinicius de momento parece que no y eso ya vale oro para nosotros porque que Bale se lesionará y porque por la derecha hay lo que hay y lo segundo porque tiene mucha mejor toma de decisiones y viendo que somos un coladero nos conviene más un extremo que pierda menos balones, es más, la forma de jugar de Vinicius ahora mismo le puede perjudicar mucho porque lo pueden terminar señalando por ello y no queremos eso.
Última edición por aepit el Dom Ago 25, 2019 1:19 pm, editado 2 veces en total.
madridista991

#13537Mensaje

saulmadrid escribió:
madridista991 escribió:

Vale, ahora ya salimos con el argumento "tiene 19 años" al rescate. Ya me sé esta película.

Con 19 años hay jugadores que han ganado el Balón de Oro. Pero bueno, son pocos los elegidos y es cierto que hay jugadores que explotan con más edad PERO...aquí empiezan los condicionantes. El Madrid NO se puede permitir ser una especie de escuela de fútbol, pero sobre todo AHORA. Eso de ir enseñando a un jugador te sirve cuando tienes un equipo que funciona, juega de memoria (pero sobre todo gana con relativa facilidad) y puedes ir metiendo jugadores jóvenes en el 11 poco a poco. Y ojo, luego el jugador también tiene que responder ¿eh?, no vale eso de ir saliendo, no hacer una pu.. mierda y tirarse así 2 o 3 años...

Ahora mismo necesitamos sí o sí y YA inyecciones de competitividad, y eso no te lo va a dar Vinicius. Pero vosotros a cambio, lo que proponéis es que lo juegue todo y además que el entrenador tenga una especie de seguimiento especial con él. ¿Pero vosotros dónde creéis que estamos?, ¿en una escuela de fútbol?.

Si Iñakius necesita un tutor, se puede ir a otro club a emprender, cosa que otros a su edad ya saben por cierto. Y lo mismo con 24 o 25 años puede volver siendo un futbolista al menos competente, pero no esperarás que nos tiremos así 6 años mientras al chico le da por aprender a tirar a puerta o hacer un regate, ¿o sí?. No sé tú, pero a mí me gustaría ganar algo antes...

Zidane lo que querrá es ganar y si mañana le traen a un jugador mejor, Vinicius terminará saliendo del 11, es tan simple como eso.
Zidane lo único que quiere a estas alturas es a Pogba, para la posición de extremo con poner a Lucas o Asensio ya le llega.
Si de verdad quiere ganar pues entonces es que no tiene ni pu.. idea, porque si Vinicius está verde pues Lucas y Asensio ya ni te cuento...
abelguga

#13538Mensaje

Le dan muchas vueltas al tema de Vinicius.

Así son las apuestas, no puedes fichar a un chico de 16 años con la seguridad de a donde llegara ni cuando.

Con 19 años faltan muchas temporadas para ver que hace este niño. A toro pasado el dinero que se pago por él que evidente no lo valia. Por mucho fenomeno que fuera en Brasil no era un jugador de más de 19-20 millones de Euros y eso considerando que fuera un boom en marketing en su país. Alguien se lleno las bolsas y bien llenas con este traspaso y creo que es lo que nos duele en el orgullo. Pero a Vinicius cualquier dia lo vendes por lo que costo o un poco más ya no afecta tanto.

Yo le dare tiempo, le dejare crecer... lo que si toca narices es que nos vengan a decir que esta a la altura de los Mbappe, Sancho, Sterling... y cuando pedimos fichar a uno de esos vengan a decirnos que no son tan buenos y que tienen deficiencias. Esa doble vara cansa. Porque la realidad, en el terreno de juego y los números aquellos son soluciones inmediatas y claros candidatos a dentro de poco ser los no.1 mientras nuestra apuesta es más un jugador de equipo que tal vez en 5,6 o 7 años pueda explotar, pero en este momento necesitamos soluciones.
michael37

#13539Mensaje

Fijaros en Sterling lo q ha crecido cara a puerta.... Vini es un caso parecido en características físicas y definición.

2018-19
34 partidos
17 goles
10 asistencias

2017-18
33 partidos
18
11

2016-17
33
7
6

2015-16
31
6
2

Vinicius aparte de la mejora en estadística de goles q llegará , nos aporta muchas cosas.
sisou5

#13540Mensaje

Vinicius tiene que salir, saber que no cuenta para Zidane le está haciendo peor cada día.
Dos descartes , Bale y James, le han borrado aún más del once titular, él lo sabe y le está haciendo pensar más de la cuenta
Sal de ahí Vini
Responder