Real Madrid | FEMENINO

Sección del equipo femenino del Real Madrid
Responder
jaizkibel

#2021Mensaje

Apostata escribió:Ayer, en un partido de entrenamiento sin las brasileñas ni las suecas, la selección española le metió 6-0 al Tacón. Esa es la enorme distancia que hay entre las jugadoras que provienen de segunda división y las mejores jugadoras nacionales.

O fichamos media docena más de internacionales o las vamos a pasar pvtas.
El tema es que no se mueve absolutamente nada y las fechas van pasando y la Liga cada día está más cerca de empezar. Parecía que empezaban fuerte: ficharon a las dos suecas, a Isa... Pero luego... nada de nada. Y con eso no es en absoluto suficiente. Y las ilusiones poco a poco las van matando.

Y, vete preparando, porque me temo que el Barcelona nos va a meter una goleada en el primer partido de Liga de las que hacen pupa.

Yo no puedo hacer mucho más. He dicho siempre que la plantilla era corta, que había que fichar, que era un equipo recién ascendido y muy joven para el objetivo de manterse, etc. Se hicieron algunos fichajes (pocos) y la máquina se paró.

Ahora el asunto depende de Ana Rosell, René Ramos, etc., de nadie más.

Si quieren construir un Madrid que aspire a lo más, ya saben lo que tienen que hacer.

Si a lo que aspiran es a no bajar otra vez a segunda y estar ahí, peleándonos con el Huelva por los puestos de descenso, lo que están haciendo ahora mismo es lo mejor que pueden hacer.

Personalmente, me da un poco igual. Me gustaría, pero está claro que un servidor no es el que pone el dinero que hay que poner.

Allá vosotros, Ana y René. Pero, así entre nosotros, os tengo que decir que estoy empezando a posicionarme en el grupo de los que piensan que os podíais ir a la mierda.

Que paséis una buena tarde.
Última edición por jaizkibel el Jue Ago 29, 2019 4:04 pm, editado 1 vez en total.
jaizkibel

#2022Mensaje

MADRIDISMO_DELUX escribió:Fichar a Ninochka!!! Y, cuando se retire, presidenta del Madrid.

Qué recontracrack!! Por fin sabemos dónde estaban todos los huevos que le faltaron a Casillas. Los tenía Ninochka!!!
Campeón, que sepas que eres un pesado y un plasta. Dicho sin acritud, ¿eh? Pero es lo que hay.
Apostata

#2023Mensaje

Recopilando noticias de varios medios en las últimas 24 horas, las negociaciónes del Tacón serían las siguientes:

-Chioma Ubogagu: delantera de la selección inglesa que juega en Estados Unidos, estaría próxima a firmarse.

-Eva Navarro, delantera de 18 años de la selección española, supuestamente se van a pagar los 50.000 de su cláusula cuando vuelva de la selección.

-Kathellen Sousa: central de la selección brasileña, se estaría negociando su traspaso con el Girondins de Burdeos, pero no se acaba de cerrar el acuerdo.

-Olga García: delantera del Atlético, se estaría negociando hace tiempo, no se sabe más.

-Salma Paralluelo: tiene 15 años pero ha sido campeona del mundo con la sub 17 y además, a su edad, ostenta ya el record sub 18 de 400 lisos. La jugadora se estaría decidiendo entre el Tacón y el Villarreal.
MADRIDISMO_DELUX

#2024Mensaje

Apostata escribió:Recopilando noticias de varios medios en las últimas 24 horas, las negociaciónes del Tacón serían las siguientes:

-Chioma Ubogagu: delantera de la selección inglesa que juega en Estados Unidos, estaría próxima a firmarse.

-Eva Navarro, delantera de 18 años de la selección española, supuestamente se van a pagar los 50.000 de su cláusula cuando vuelva de la selección.

-Kathellen Sousa: central de la selección brasileña, se estaría negociando su traspaso con el Girondins de Burdeos, pero no se acaba de cerrar el acuerdo.

-Olga García: delantera del Atlético, se estaría negociando hace tiempo, no se sabe más.

-Salma Paralluelo: tiene 15 años pero ha sido campeona del mundo con la sub 17 y además, a su edad, ostenta ya el record sub 18 de 400 lisos. La jugadora se estaría decidiendo entre el Tacón y el Villarreal.
Y Ninochka?
Apostata

#2025Mensaje

MADRIDISMO_DELUX escribió:
Apostata escribió:Recopilando noticias de varios medios en las últimas 24 horas, las negociaciónes del Tacón serían las siguientes:

Y Ninochka?
Vaaale, veeenga. Si tanto lo deseas te mandaré a ignorados.
jaizkibel

#2026Mensaje

Mañana, España-Francia.

A las 21 h. en streaming por Sefutbol.

Tengo que investigar eso, para enterarme de cómo se puede ver.

(que ya hay que tener narices para tener que estar peregrinando por páginas web de internet para ver a la selección nacional de fútbol femenino; qué pena).

Hasta ahora, lo más que he encontrado es esto:

https://www.sefutbol.com/video-viaje-de ... a-imagenes
jaizkibel

#2027Mensaje

Apostata escribió:
O_o O_o O_o

O sea, que los problemas del primer equipos los solucionaríamos fichando a Bolt.
sisou5

#2028Mensaje

jaizkibel escribió:Mañana, España-Francia.

A las 21 h. en streaming por Sefutbol.

Tengo que investigar eso, para enterarme de cómo se puede ver.

(que ya hay que tener narices para tener que estar peregrinando por páginas web de internet para ver a la selección nacional de fútbol femenino; qué pena).

Hasta ahora, lo más que he encontrado es esto:

https://www.sefutbol.com/video-viaje-de ... a-imagenes
Jaizkibel, normalmente lo dan todo por su canal de Youtube.

https://www.youtube.com/user/SeFutbol/featured
Gol_de_Nayim

#2029Mensaje

jaizkibel escribió:
Apostata escribió:
O_o O_o O_o

O sea, que los problemas del primer equipos los solucionaríamos fichando a Bolt.
Esta jugando ya en el primer equipo de Zaragoza C.F, el cual se enfrentó al Tacón por el ascenso.

Es campeona sub 17 con 15 años.

[youtube]rOwloDqKryA[/youtube]

[youtube]-Yei46ODuzA[/youtube]

[youtube]GM28HzmCH3k[/youtube]

Ya la recomendé cuando me enteré que tendríamos equipo. Una pena que se fuera al Villareal.

Dejo unos videos para que conozcais a mi paisana
Cesar04

#2030Mensaje

Se está buscando mucha jugadora delantera, pero leyendo en la red, donde realmente falta calidad en este momento es atrás , aparte de una 9, con las 2 suecas tienes algo de peligro arriba, pero atrás no suena nada más que Kathellen.
sisou5

#2031Mensaje

Cuántos equipos españoles se clasifican para Champions?
A lo mejor nos basta con ser terceras y el año que viene, ya siendo el Madrid, pues viene la segunda oleada de cracks.
pontevedres82

#2032Mensaje

sisou5 escribió:Cuántos equipos españoles se clasifican para Champions?
A lo mejor nos basta con ser terceras y el año que viene, ya siendo el Madrid, pues viene la segunda oleada de cracks.
Dudo que entremos en posiciones competición europea. Lo primordial es no descender
j30madr

#2033Mensaje

Vamos a salvarnos primero que no está facil la cosa
Gol_de_Nayim

#2034Mensaje

pontevedres82 escribió:
Dudo que entremos en posiciones competición europea. Lo primordial es no descender
2 plazas:

FC Barcelona y Atlético de Madrid, casi seguro.
jaizkibel

#2035Mensaje

Gol_de_Nayim escribió:
pontevedres82 escribió:
2 plazas:

FC Barcelona y Atlético de Madrid, casi seguro.
Exacto.

El tema es que en fútbol femenino la única competición europea es la Champions. Es decir, no hay nada parecido a la antigua Copa de la UEFA y que ahora la llaman Europa League. Eso permitiría que los clasificados en 3º ó 4º puesto en las ligas nacionales de los países más importantes puedan jugar competición europea. Supongo que, como en tantas cosas, es cuestión de tiempo, pero hoy por hoy todavía no existe.

En España se clasifican para jugar la Champions sólo los dos primeros, que, como bien apuntas tú, lo normal es que sean el Barcelona y el At. Madrid.

Y descienden a 2ª División los dos últimos.

Cuando el Madrid compró la licencia del Tacón y se hicieron los primeros fichajes (las dos jugadoras suecas y la brasileña Thaisa), reconozco que me hicieron creer que el Madrid iba a empezar a construir un equipo con posibilidades. Quizá no el primer año para pelear por el título, porque la distancia con los dos equipos líderes de la liga femenina es muy grande, pero sí al menos para estar entre los primeros.

La historia es que después todo se ha parado, no ha habido más fichajes, excepto la cesión con opción a compra de Deiane procedente del PSG y que en diciembre habrá que decidir si se la queda el Tacón comprándola o se devuelve al PSG.

Y en esas circunstancias, si en un momento llegué a creer que podríamos hacer un papel importante en la Liga Iberdrola (quedar entre los 5 ó 6 primeros hubiese sido excelente), ahora mismo reconozco que las ilusiones primeras se han ido disipando y creo que, efectivamente, lo que va a tocar es cruzar los dedos para "agarrarnos" a la primera división y no descender. El bloque del equipo es básicamente el mismo que hubo en segunda división más las suecas, la brasileña y la francesa Kaci.

La plantilla del Tacón es muy corta, hay carencias importantes en puestos clave (fundamentalmente la defensa y la punta de ataque), nada se mueve, se acerca el cierre de la ventana de fichajes, y todo apunta a que el equipo que vamos a tener es, básicamente, lo que ya hay. Quizá alguna incorporación sorpresa de última hora, que nos sorprendería a (casi) todos, pero nada más.

Al hilo de esto, quiero expresar mi cabreo por un asunto: el fichaje de Eva Navarro. Hace ya días nos enteramos que el Madrid (el Tacón) pagaría la cláusula de rescisión de la jugadora al Levante, su actual club, de 50.000 euros. No habría negociación. Simplemente se pagaría la cláusula y ya está.

Pues bien, si se trata sólo de depositar esos 50.000 euros, ¿a qué están esperando? ¿Es que no hay tampoco dinero para eso? Porque si no va a haber negociación con el Levante, no hay por qué esperar tanto tiempo después de que saltase la noticia...

En fin, un poco desastre. Y, lo más importante, en mi opinión, un poco descorazonador.

Algunos nos ilusionamos en su día y, ya lo he comentado en algún post previo, poco a poco parece que quieren que vayamos perdiendo la ilusión en este proyecto y nos vayamos olvidando un poco del asunto del Tacón.

Para mí, una auténtica pena.

En fin, ellos (Florentino, Ana Rosell y René Ramos) sabrán.

Y deberían hacer algo más, porque el futuro de todo esto depende de que los socios del Madrid aprueben la adquisición del Tacón. A la hora de la votación, supongo que en el ánimo de los socios influirá mucho el hecho de tener un equipo que ilusione y que esté ahí haciendo buenos partidos o tener un equipo estresado ahí abajo peleando por no caer en puestos de descenso.

Bueno, pues eso, desde mi punto de vista, es lo que hay.
jaizkibel

#2036Mensaje

Próximo sábado, 7 de septiembre: Barcelona-CD Tacón, 18 h.

Domingo 15 de septiembre. Asamblea extraordinaria de socios para votar la absorción del Tacón.
Centraltotal

#2037Mensaje

Como no se fichen centrales y laterales mal lo veo.

Encajamos muchos goles y así no se hace nada.

Aparte luego falta una 9 como el comer.
Apostata

#2038Mensaje

Pues a mí Esther Martín-Pozuelo, la lateral izquierdo, sí me gusta. Es Samara la que me parece una jugadora de polideportivo impropia de un equipo que aspira a alcanzar la élite.

Luego a Lucía Suárez le concedo el beneficio de la duda porque es demasiado joven. Quizá iría mejor en el lateral derecho que de central, pero no está todavía para titular.
jaizkibel

#2039Mensaje

Alemania está jugando ahora mismo contra Montenegro en selecciones nacionales y le está metiendo una goleada. Ahora mismo (minuto 78) la está ganando 8-0.

Y Popp ha metido 3 goles. De esta jugadora del Wolfsburg hemos hablado aquí (vid. supra).
jaizkibel

#2040Mensaje

Parece que el Tacón apuesta por Eva Navarro como 9 del equipo y algún día (se supone) pagará la cláusula de rescisión.

Como hemos comentado, Eva Navarro es una muy buena jugadora con un futuro brillante, pero querer que sea la referencia goleadora del equipo una chavala de 18 años que todavía ni siquiera ha debutado con la selección nacional, es una decisión imprudente. Además, es que Eva Navarro no es un 9 puro.

Deberían fichar a una 9 experimentada, entre 27-29 años, que sea top, y que vaya abriendo camino a Eva para que el día de mañana el relevo se haga sin sobresaltos.

Y jugadoras de ese perfil hay varias, y muchas las hemos señalado aquí: esta misma Popp, la noruega que hemos comentado también y que ahora mismo ya no me acuerdo de cómo se llama (vid. supra), Islandia tiene también muy buenas 9 (me encanta Elin Metta Jensen)

[youtube]ARBzsLho2B8[/youtube]

(Islandia en fútbol femenino tiene también un nivel muy alto, ganaron el otro día 4-1 a Hungría), etc.
Última edición por jaizkibel el Sab Ago 31, 2019 2:30 pm, editado 3 veces en total.
Responder