Gol_de_Nayim escribió:pontevedres82 escribió:sisou5 escribió:Cuántos equipos españoles se clasifican para Champions?
A lo mejor nos basta con ser terceras y el año que viene, ya siendo el Madrid, pues viene la segunda oleada de cracks.
Dudo que entremos en posiciones competición europea. Lo primordial es no descender
2 plazas:
FC Barcelona y Atlético de Madrid, casi seguro.
Exacto.
El tema es que en fútbol femenino la única competición europea es la Champions. Es decir, no hay nada parecido a la antigua Copa de la UEFA y que ahora la llaman Europa League. Eso permitiría que los clasificados en 3º ó 4º puesto en las ligas nacionales de los países más importantes puedan jugar competición europea. Supongo que, como en tantas cosas, es cuestión de tiempo, pero hoy por hoy todavía no existe.
En España se clasifican para jugar la Champions sólo los dos primeros, que, como bien apuntas tú, lo normal es que sean el Barcelona y el At. Madrid.
Y descienden a 2ª División los dos últimos.
Cuando el Madrid compró la licencia del Tacón y se hicieron los primeros fichajes (las dos jugadoras suecas y la brasileña Thaisa), reconozco que me hicieron creer que el Madrid iba a empezar a construir un equipo con posibilidades. Quizá no el primer año para pelear por el título, porque la distancia con los dos equipos líderes de la liga femenina es muy grande, pero sí al menos para estar entre los primeros.
La historia es que después todo se ha parado, no ha habido más fichajes, excepto la cesión con opción a compra de Deiane procedente del PSG y que en diciembre habrá que decidir si se la queda el Tacón comprándola o se devuelve al PSG.
Y en esas circunstancias, si en un momento llegué a creer que podríamos hacer un papel importante en la Liga Iberdrola (quedar entre los 5 ó 6 primeros hubiese sido excelente), ahora mismo reconozco que las ilusiones primeras se han ido disipando y creo que, efectivamente, lo que va a tocar es cruzar los dedos para "agarrarnos" a la primera división y no descender. El bloque del equipo es básicamente el mismo que hubo en segunda división más las suecas, la brasileña y la francesa Kaci.
La plantilla del Tacón es muy corta, hay carencias importantes en puestos clave (fundamentalmente la defensa y la punta de ataque), nada se mueve, se acerca el cierre de la ventana de fichajes, y todo apunta a que el equipo que vamos a tener es, básicamente, lo que ya hay. Quizá alguna incorporación sorpresa de última hora, que nos sorprendería a (casi) todos, pero nada más.
Al hilo de esto, quiero expresar mi cabreo por un asunto: el fichaje de Eva Navarro. Hace ya días nos enteramos que el Madrid (el Tacón) pagaría la cláusula de rescisión de la jugadora al Levante, su actual club, de 50.000 euros. No habría negociación. Simplemente se pagaría la cláusula y ya está.
Pues bien, si se trata sólo de depositar esos 50.000 euros, ¿a qué están esperando? ¿Es que no hay tampoco dinero para eso? Porque si no va a haber negociación con el Levante, no hay por qué esperar tanto tiempo después de que saltase la noticia...
En fin, un poco desastre. Y, lo más importante, en mi opinión, un poco descorazonador.
Algunos nos ilusionamos en su día y, ya lo he comentado en algún post previo, poco a poco parece que quieren que vayamos perdiendo la ilusión en este proyecto y nos vayamos olvidando un poco del asunto del Tacón.
Para mí, una auténtica pena.
En fin, ellos (Florentino, Ana Rosell y René Ramos) sabrán.
Y deberían hacer algo más, porque el futuro de todo esto depende de que los socios del Madrid aprueben la adquisición del Tacón. A la hora de la votación, supongo que en el ánimo de los socios influirá mucho el hecho de tener un equipo que ilusione y que esté ahí haciendo buenos partidos o tener un equipo estresado ahí abajo peleando por no caer en puestos de descenso.
Bueno, pues eso, desde mi punto de vista, es lo que hay.