Real Madrid | FEMENINO

Sección del equipo femenino del Real Madrid
Responder
Capa

#2141Mensaje

Cesar04 escribió:Yo estoy en México y en pretemporada quise ver partidos ahí y me salía "contenido sin derechos para su ubicación".
Por internet sólo se retransmiten en España
Búscate alguna IP de España con algún programa .
j30madr

#2142Mensaje

Apostata escribió:El Tacón acaba de aceptar medio kilo por los derechos televisivos. A ver si encuentra también un buen esponsor y consigue cubrir el presupuesto.

Bastante tenemos con el escandaloso deficit del basket para abrirnos otro agujero. El fútbol femenino puede y debe pagarse solo.
Eso es, por eso el real Madrid eligió al tacon y no al Madrid ccf para negociar derechos tv
j30madr

#2143Mensaje

assvak escribió:Televisado por R. MADRIDTV.
Sábado a las 18:00 creo
Si entras en la página web lo pone
Apostata

#2144Mensaje

j30madr escribió:
Apostata escribió:El Tacón acaba de aceptar medio kilo por los derechos televisivos. A ver si encuentra también un buen esponsor y consigue cubrir el presupuesto.

Bastante tenemos con el escandaloso deficit del basket para abrirnos otro agujero. El fútbol femenino puede y debe pagarse solo.
Eso es, por eso el real Madrid eligió al tacon y no al Madrid ccf para negociar derechos tv
Yo tengo que reconocer que hubiese preferido la absorción del Madrid CFF antes que la del Tacón.

Se hubiesen ganado dos temporadas, ya que ascendieron antes, pero además, su estructura de cantera es bastante mejor.

En primera no han hecho nada porque no han podido reforzarse m!s que con medianías, pero en las categorías inferiores son muy superiores al Tacón.

Incluso se podrían haber comprado los dos clubs hace tres años, juntar las canteras y quedarte con lo mejor, y mantener una plaza en primera y la otra en segunda como filial.

Yo me imagino que la clave está en que Florentino ya tenía apalabrada esta operación con el hermano de Ramos y por eso no se verificó hasta que el Tacón ascendió a primera, pero creo que la opción buena era la otra.
jaizkibel

#2145Mensaje

En el equipo tipo o modelo ideal del que he hablado, entrarían nuevas:

Celia Jiménez
Nilla Fischer
Becky Sauerbrunn
Hurtig
Stina Blackstenius

Vamos por partes.

En mi opinión, esas incorporaciones serian factibles sin demasiados problemas.

Algunos serían fichajes y otros vendrían con libertad. Celia Jiménez, por ejemplo, termina contrato con el Seattle Reign en octubre, cuando finalice la temporada en Estados Unidos. Lo mismo ocurre con la central Sauerbrunn.
Los Seattle Reign FC anunciaron el fichaje de la defensa española Celia Jiménez Delgado para la temporada 2019 NWSL profesional de Estados Unidos, la competición más importante de este país de fútbol femenino, reveló la entidad en su página web.
https://www.efe.com/efe/espana/deportes ... 06-3842380

Es decir, que, si se quiere, se puede ir a por ellas sin pagar traspasos.

Y, ojo, porque en el caso de Celia Jiménez, aunque ha declarado que si tiene algo interesante volvería, habría que darle un proyecto no sólo deportivo interesante porque su futuro profesional no está precisamente en el fútbol. Es ingeniera aeronáutica y tiene claro que cuando termine su etapa futbolística quiere dedicarse profesionalmente a la ingeniería y en USA va a tener más oportunidades que en España. Florentino Pérez es empresario y tiene contactos en muchos sitios, ¿no? Pues ya sabe: descolgar el teléfono y hacer alguna llamada a alguna empresa de ingeniería y punto.

Y, entre tanto, ver la progresión de María Portolés (16 años, la más joven del Tacón) por si descubrimos que tenemos una buena lateral derecha ahí o no.

Sobre Hurtig y Blackstenius, ambas del Linköpings, no creo que costasen demasiado. Me imagino que el equipo sueco se pondrá duro porque son dos de sus mejores jugadoras, pero también es cierto que el Linköpings tiene una cantera de jugadoras estupenda y, de hecho, en las selecciones inferiores suecas hay jugadoras del Linköpings para aburrir. Es decir, que el relevo lo tienen asegurado.

Si todos tenemos claro que el Tacón adolece de la ausencia de un 9, hay dos opciones:

- o se busca un 9
- o no se busca un 9

Si la (a), Blackstenius, en relación calidad-precio está en primer lugar. Tienes mejores jugadoras quizá (Christen Press, Hegerberg o Sam Kerr), pero son carísimas o imposibles de fichar.

Si la (b)... pues nada. Nos quedamos con el argumento de que no hay pasta y supongo que toca conformamos. Si luego no hay manera de meter un gol, supongo que casi mejor ahorrarse comentarios del tipo: "Benzema es una mierda y no mete un gol, hace falta un 9", como se dice tantas veces en la sección masculina. Ya sabríamos desde antes de comenzar la temporada que este Tacón va a tener complicado hacer goles.

Y luego sólo quedaría la opción de la central. Yo he hablado de Fischer, del Wolfsburg, o devolver a Daiane y negociar por Irene Paredes, ambas del PSG.

Con Fischer pasa lo mismo que con el 9. El Tacón no tiene fortaleza defensiva en el centro de la defensa. Y es un equipo recién ascendido con una plantilla, en general, débil. Lo mismo: ¿hace falta una central? Creo que todos responderíamos que sí. Dos opciones:

- se ficha una central
- no se ficha una central

Si (a)... pues hay que ver. Sauerbrunn habría que intentar traerla. ¿Fischer? Pues habría que ver, pero es también de las que, en una relación calidad-precio, estaría en los primeros lugares.

Daiane... hay que pagar un traspaso al PSG si el Tacón se la quiere quedar en diciembre. Daiane es muy joven, pero... no es una central de referencia. En el PSG está claro que no tiene sitio (por eso la han cedido a ver si el Tacón se la queda y nos la venden). De lo que yo la he visto, no es una central mala, pero tampoco me ha llamado especialmente la atención. Como dije en el comentario anterior, de lo que he visto a una y a otra, Daiane está muy lejos en calidad de Tounkara, la central francesa del At. Madrid. Y también muy por detrás de Irene Paredes, que esa no la suelta el PSG.

Si vamos a pagar al PSG el traspaso de Daiane... ¿por qué no invertir ese dinero en pagar el traspaso de Fischer o de intentar pagar el de Irene Paredes?

Y otra cosa: pretender que el Tacón se autofinancie ahora mismo es absurdo. Es un proyecto nuevo. Cualquier empresa que se inicia necesita inyección financiera, crear una estructura que pueda comenzar a rodar con garantías, y darle tiempo al tiempo para que esa inversión madure y ofrezca retornos.

Ahora mismo, si se quiere que el Tacón sea algo más que un club de la zona baja de la tabla, peleándose con el Logroñés, el Huelva o el Granadilla de Tenerife, hace falta contar con un presupuesto acorde con eso.

Y el futuro está por escribir. Eso sí, no hace falta ser ningún lince en esto de los mercados, para darse cuenta de que el fútbol femenino es un deporte que está creciendo, que cada día va a más. Que podría crecer más rápido, pues no lo sé, pero en todos los sitios se da por hecho que su futuro es muy esperanzador.

Así que el club (el Madrid, o sea, Florentino) sabrá lo que quiere hacer con su "juguete". Yo personalmente estaba acostumbrado a ver al Madrid, en todas sus secciones, pelear por lo más con los mejores. Quizá sea que esté malcriado, pero se me hace muy cuesta arriba ver al Madrid disputando con el Logroñés una plaza para evitar el descenso. Aparte de desilusionante y aburrido, creo que para eso no hace falta estar presente en el fútbol femenino. Además de que va contra las señas de identidad de este club.

Y otra cosa: dime tú que jugadoras van a estar interesadas en venir al Tacón en ese escenario. Te lo digo yo: todas las medianías del mundo mundial, quizá; pero jugadoras interesantes... ninguna.

Y ahora, si las cosas suceden según el guión y el Barcelona da un buen correctivo al Tacón mañana, cuéntale a los socios que tienen que aprobar la absorción del Tacón por el Madrid el siguiente fin de semana, que "es un proyecto ilusionante y bla, bla, bla". Porque muchos van a decir que para qué va a gastar el Madrid un dinerillo en el fútbol femenino si es para que el Barcelona nos meta 5-0 o algo así y sufrir todavía más humillaciones. Que para eso, casi mejor que no entremos ni absorbamos al Tacón.

Sobre lo que apuntas respecto al Madrid CFF y las canteras... en eso estoy de acuerdo. Lo que has dicho sobre lo de haber comprado ambas licencia y que uno jugase en 1ª División y el otro en 2ª División como filial, es una idea interesante que quizá un día pudo ser. No sé si podría ser en un futuro, aunque... supongo que como habría que pagar otra licencia y algunos estáis por la austeridad en gastos...

Pero sí, la estructura del Madrid CFF en cuanto a cantera es de nivel muy alto, mucho más alto que la del Tacón, que es una mierda en eso.
Última edición por jaizkibel el Vie Sep 06, 2019 10:11 am, editado 2 veces en total.
jaizkibel

#2146Mensaje

Y otra cosa:

Joder, el presupuesto más alto en fútbol femenino en Europa es el Lyon: 8M de euros.

Y es un club apisonadora que pasa por encima de todos sus rivales.

El Barcelona tiene 3'5 millones y es el club con el presupuesto más alto de España.

Eso es lo que ingresamos por la venta de cualquier chavalín del Castilla al Levante, por ejemplo.

¿Eso es un derroche? ¿Incluso los 8 millones del Lyon es una cantidad inasumible?

Venga, hombre...
jaizkibel

#2147Mensaje

Bale cobra 20M de euros anuales de ficha.

Y luego, si la cosa no sale bien y lo quieres vender no hay manera de hacerlo porque nadie puede hacerse cargo de esa ficha. Y el jugador no se quiere ir porque con ese sueldo vive de lujo.

Y quien dice Bale, dice la gran mayoría de jugadores de la primera plantilla del Madrid, sector endiosados.

Con sólo una mínima parte de lo que cobra Bale al año, ya serías el club con el mayor presupuesto del fútbol femenino español. Y podrías mantener una plantilla de 20 jugadoras decente.
Gareth Bale

• Futbolista - Real Madrid - España
• Nacido en: 1989 Reino Unido
• Novia
• Hijos: 2
• Anual: 27.942.000,00 €
• Mensual: 2.328.500,00 €
• Semanal: 537.346,15 €
• Diario: 107.469,23 €
https://tusalario.es/salario/vip/gareth-bale

Con un mes de sueldo de Bale, ya tendrías más presupuesto que el presupuesto actual para toda la plantilla del Tacón. Joé...

O sea, casi da vergüenza decir que no hay que gastarse dinero en el Tacón. Por favor... :facepalm:
Apostata

#2148Mensaje

Yo estoy rotundamente a favor del fair play financiero en el deporte. Creo los clubs deben vivir de sus aficionados, de lo que generan en las taquillas, en las tiendas y en los cachés televisivos y publicitarios.

Se que llevo las de perder, pero me gusta que los clubs sean una estructura sostenida por los aficionados, y que sea el número de aficionados y su esfuerzo el que contribuya a las posibilidades de un equipo.

Y si sostengo esto por principio, no puedo avalar que haya secciones dopadas que viven de lo que generan unos aficionados a los que no les interesa un carajo ese deporte.

Ignoro cuanto dinero generan el Football americano, la NBA o la Formula 1. ¿Pero nos gustaría que mañana llegasen Ferrari, Los Lakers o los Eagles, comprasen el Huesca y lo dotaran de un presupuesto de 1.000 millones?

El Real Madrid cuenta con la fuerza de su Marca y con sus infraestructuras para potenciar al Tacón, y tampoco pasa nada si hace una inversión extra para lanzar el equipo en los primeros años, pero una inversión moderada, para potenciar estructuras que luego se puedan sostener por si solas, no para subvencionar permanentemente al equipo.

A mí no me parece justo que del dinero que paga un aficionado del Madrid por una abono, una entrada, una camiseta o un paquete televisivo para ver al equipo de fútbol masculino, se le detraiga una parte para sostener secciones a las que no ha ido a ver en su puñetera vida y que posiblemente no le interesan un carajo.

Si a la gente le gusta el basket, que vaya al basket, que vea los partidos y que se compre camisetas. Si a la gente le gusta el fútbol femenino, pues lo mismo. Pero no obliguemos al aficionado a dopar artificialmente proyectos deportivos que son económicamente un fiasco, porque si son un fiasco económico es porque no generan un interés suficiente, y lo que hay que hacer es generar ese interés y no encubrir los déficit de público y de dinero con pólvora del rey.
jaizkibel

#2149Mensaje

Si te das cuenta, yo he hablado de incorporaciones para sostener al equipo estos primeros años. Y he hablado de inversión y retornos futuros. No he hablado de dopar a ninguna sección del club.

Pero también creo que hay una cosa que no puedes evitar:

Hay una cosa que se llama "marca". Hay muchísimas empresas que participan en más de un mercado. Samsung, por ejemplo, hace televisiones en color, hace móviles, hace...

Y quien dice Samsung dice Sony. O, ya que has hablado de automovilismo, ahí está Toyota con sus motores que tanto odiaba Alonso, o Renault con los suyos.

Y las marcas "multi-sectoriales" como son estas (o como es el Madrid en lo deportivo, con equipos en varios deportes y diferentes secciones), también tienen que cuidar la imagen de la marca.

Cuando el Madrid de baloncesto hace unos años atravesó un ciclo que parecía de desidia por parte del club, cuando parecía que no interesaba la sección y se la dejó subsistir casi con lo puesto, a base de pan y agua, muchísimos aficionados del club protestábamos porque pensábamos que un club como el Madrid no podía permitirse que una de sus secciones se "arrastrase" por la competición, a la vez que veíamos cómo el Barcelona ganaba prácticamente todo y nos "goleaba" cada vez que jugábamos contra ellos. Y sospechábamos que la intención del club era cerrar la sección. ¿Lo recuerdas?

Pues algo así. A Toyota le hicieron muchísimo daño las continuas críticas de Alonso a sus motores. Samsung no puede permitirse que sus televisores o sus móviles sean una mierda mientras las otras líneas de producción hacen productos de referencia. Etcétera, etcétera.

Y por el mismo motivo, el Madrid no puede permitirse mantener mucho tiempo una sección cuyos principales rivales son el Huelva, el Logroñés o el Granadilla, el derby de "la hostia" sería un Granadilla-Real Madrid, y cuyo objetivo se limite a no descender.

Porque eso sí es matar la sección. Y un Granadilla-Real Madrid no interesa absolutamente a nadie. A la afición la atraes si peleas por lo más, si vas a ganar títulos, si tienes buenas jugadoras, si te juegas a lo mejor el título de Liga contra el Barcelona o el At. Madrid. Eso hace que acuda gente a los estadios, los llenes y tengas audiencia en TV y puedas vender caro los derechos audiovisuales.

Por otro lado, esa ha sido la política del club muchísimos años: Cristiano Ronaldo era caro. Pero fichar a Ronaldo te aseguraba calidad, te aseguraba pelear por títulos, te aseguraba vender camisetas, te aseguraba llenar estadios, te aseguraba contratos de TV, etc. Es decir, que aunque fuese caro los retornos merecían la pena con diferencia.

No pasa nada de eso si te juegas descender o no contra el Logroñés.

Es que para eso, si yo fuese socio votaría NO a la absorción del Tacón el día 15 de septiembre.
Apostata

#2150Mensaje

Tu reza porque nadie imponga en el basket el fair play financiero, porque no vuelves a ver al Madrid en unos playoffs de la ACB.

Una cosa es que un año la sección se te vaya un poquito de presupuesto, y otra muy distinta es que año tras año te gastes el 250% de lo que ingresas.

Lo del baloncesto es un disparate y no se hace absolutamente nada para remediarlo. Y yo no quiero que abramos otro agujero con el fútbol femenino.
jaizkibel

#2151Mensaje

Apostata escribió:Tu reza porque nadie imponga en el basket el fair play financiero, porque no vuelves a ver al Madrid en unos playoffs de la ACB.

Una cosa es que un año la sección se te vaya un poquito de presupuesto, y otra muy distinta es que año tras año te gastes el 250% de lo que ingresas.

Lo del baloncesto es un disparate y no se hace absolutamente nada para remediarlo. Y yo no quiero que abramos otro agujero con el fútbol femenino.
¿Tú has leído las cantidades de las que estamos hablando?

Como he dicho antes, con la venta de cualquier jugador mediocre del Castilla, eso te da para alimentar a toda la sección de fútbol femenino. Y si queremos competir con el Lyon y hubiese que vender dos chavales mediocres del Castilla en vez de uno solo, se venden y ya está. Total, al final no vas a saber qué hacer con ellos y los vas a medio regalar... Pierdes dos del Castilla, pero, a cambio, estarás peleando por la Champions en el fútbol femenino.

Y sobre lo de las finanzas en general, yo creo que al final todo se resumen en la imagen de marca. Que parece que no tiene valor, porque no está en la caja, pero lo tiene. Y que hay vasos intercomunicados entre las diferentes secciones de la marca. Y si mañana hubiese que vender el Real Madrid el valor de marca sería una de las cosas más valiosas que tiene el club. De eso, que no te quepa ninguna duda.

Las victorias de los últimos años del basket masculino han contribuido a que aumente el valor de la marca Real Madrid. Y eso no te sale en los libros de contabilidad en la cuenta de resultados de entradas vendidas para ver los partidos, pero tiene un valor.

Si esta tarde fichas para el equipo femenino a Alex Morgan, mañana en titulares de las páginas deportivas del The New York Times y el Washington Post te va a salir en letras grandes el nombre del Real Madrid como destino de Alex Morgan. Y eso aumenta el valor de la marca Real Madrid, pero tampoco te va a salir en la cuenta de resultados.

Y si cierras todo y dejas sólo el primer equipo, supongo que habrás cerrado todos esos agujeros de los que hablas, pero el Real Madrid se habrá empobrecido, aunque aumentes beneficios en tu cuenta de resultados.
jaizkibel

#2152Mensaje

Ah, y otra cosa: sobre el Lyon.

Más arriba, hace días, se enlazó una entrevista a Aulas, el presidente del Lyon.

Si nos fijamos sólo en el fútbol masculino, el Lyon es un equipo de nivel medio-alto. Tipo Mónaco, Marsella o parecidos. No es malo, está ahí, pero creo que nadie lo citaría entre los 10 ó 15 mejores clubes de Europa. El nivel de asistencia a su estadio tampoco tiene nada que ver con la asistencia a los estadios de los grandes clubes europeos y sus ingresos por derechos televisivos tampoco son nada del otro mundo.

Bueno, pues el valor de la marca Olympique de Lyon tiene un precio mucho más elevado por el fútbol femenino. Y Aulas decía en esa entrevista (repito, el enlace está en comentarios de hace dos, tres o cuatro días, habría que buscarlo si le interesa a alguien), que, pese a sus 8 M de presupuesto, la sección femenina daba beneficios al club, tanto materiales (caja) como inmateriales (valor de marca) y que por nada del mundo cambiaría la filosofía del club de ir a por lo más y pelear por los títulos más importantes, porque eso seria medio matar al club.

Y creo que esa es la dirección correcta. =D> =D> =D>

Pero vamos, el Madrid está lejísimos de esa visión de futuro que demuestra tener Aulas. En eso, el Madrid es un club absolutamente provinciano. La tuvo, pero la ha perdido del todo. Yo diría incluso que, con sus limitaciones, la Real Sociedad con Aperribay, tiene muchísima más visión de mercado que la actual dirección del Real Madrid.
Apostata

#2153Mensaje

Vamos a ver, a mí me parece un disparate lo que se le paga a Bale, a Mariano o a Chendo. El fútbol está desquiciado hace muchos años, pero es el aficionado el que decide si acepta o no acepta lo que cuesta este espectáculo. Mientras sigamos pagando 150 euros por una entrada, 100 por una camiseta y 180 euros al mes por el pvto movistar fútbol, este negocio seguirá siendo la mierda que es, pero somos adultos y elegimos nuestros vicios.

Lo que no es de recibo es que un prójimo se gaste 100 euros en una entrada para ver a Bale, a Mariano y a Chendo, porque le da la real gana y porque es así de masoca, y que con esos 100 euros esté pagando el salario de Rudy o de Llull a los que no ha visto ni verá jugar más de 30 segundos . Y que encima, también, le carguemos ahora el salario de 15 jugadoras internacionales de las que no ha oído hablar en su pvta vida, ni ganas que tiene.

Y me da igual si el basket son 35 millones de nada y el Tacón 3,5. Es una falta de respeto que millones de aficionados que pagan por ver fútbol y les sirvan mortadela, mientras su dinero se va a pagar jabugo para unos cientos de miles en el basket y unos pocos miles en el fútbol femenino.

Los subsidios son para el enfermo, para el anciano, para el que ha caído en desgracia y no puede valerse por si mismo. El baloncesto y el fútbol femenino son espectáculos dignos practicados por deportistas jóvenes y saludables, y lo normal es que vivan del dinero que generan con su trabajo.
j30madr

#2154Mensaje

en esta discusion estoy con apostata :sisi:
ZEROCERISMO

#2155Mensaje

A ver si conseguimos el fichaje de Deyna Castellanos, que es una crack y creo que madridista.
jaizkibel

#2156Mensaje

Pues para ser coherentes, deberíais votar en contra de la absorción del Tacón por el Madrid, porque va a estar algunos años siendo probablemente deficitario. Y por lo mismo deberíais postular el cierre de la sección de basket.
j30madr

#2157Mensaje

jaizkibel escribió:Pues para ser coherentes, deberíais votar en contra de la absorción del Tacón por el Madrid, porque va a estar algunos años siendo probablemente deficitario. Y por lo mismo deberíais postular el cierre de la sección de basket.
Cada sección debe financiarse sola
,no creo haya nadie que vote en contra de la absorción
Cesar04

#2158Mensaje

Pues yo voto por que a la selección femenina se le inyecte el pastizal, así es más fácil hacerla que crezca, pero de pastizal hablamos de 5 anuales que tampoco es vaya a poner en riesgo nuestra estructura. Que no se nos olvide que acabamos de firmar un acuerdo con Adidas por 100 millones, y la temporada pasada estaba en 40, dinero hay. Tenemos todo el verano diciendole a Florentino que se gaste la pasta en el masculino como para ahora acá donde la tenemos de a huevo decir que hay que irnos a ritmo fair play financiero, a ese ritmo no vamos a ver a nuestro club en champions en 5 años.
comunero

#2159Mensaje

Apostata escribió:Tu reza porque nadie imponga en el basket el fair play financiero, porque no vuelves a ver al Madrid en unos playoffs de la ACB.

Buenas tardes, la afirmación de usted sobre la sección de baloncesto y el fair play finaciero no es cierta, ni acertada, pues suponiendo que por decisión de la asamblea de socios se le retirase la subvención procedente del futbol unos 28-30 millones de euros anuales, al basket le quedaría un presupuesto de 15-16 millones de euros que por sus propios medios reune, es decir es el club de toda Europa con mayor presupuesto propio, 16-17 millones de euros, posiblemente no te de para ganar la Euro Liga, pero si para competir, por ejemplo el Vasconia con el mismo presupuesto que nosotros 16-17 millones de euros ( incluidas subvenciones públicas), lleva dos años jugando cuartos de final de la Euro Liga y semifinal de la liga A.C.B., Eso sí el margen de error es mínimo con 16 millones de presupuesto que con 43-45. En lo que estoy totalmente de acuerdo con usted es que el futbol femenino a medio plazo 3-5 años no puede ser otra sección deficitaria como el baloncesto, pero si el Varcelona femenino con 4, millones de euros de presupuesto compite y no pierde dinero, ¿ Por qué nosotros no lo vamos poder hacer igual?
Cesar04

#2160Mensaje

El Barcelona se fue de presupuesto a 48-50 millones en basket. Si hubiera fpf y con él nosotros no veríamos los play offs a ellos no les alcanzaría ni para la copa de las Ramblas
Responder