No entres en modo conspiranoico. No está pasando nada de eso.madridista991 escribió:
Yo hasta empiezo a pensar que algunas jugadoras del Tacón que ascendieron al club el año pasado no les hace gracia que su club pase a formar parte del Real Madrid.
Como que ellas no se sienten identificadas con nuestro escudo, que preferirían seguir siendo el Tacón. Puede que nos vean con recelo, como si fuésemos invasores... chicas que habrán sudado la gota gorda para levantar a éste club desde las categorías inferiores y ahora llegamos nosotros, sacamos la chequera, nos quedamos con el club y le cambiamos su identidad, poco a poco vamos metiendo a futbolistas extranjeras que ni siquiera tendrán relación con las jugadoras de la casa y a las que verán como una amenaza ya que saben que en un futuro se verán desplazadas por dichas jugadoras.
Es como si nosotros fuéramos unos foráneos que llegan para cambiarlo todo y echarlas de su propia casa donde llevaban toda la vida y a la que habían cogido cariño
A lo mejor resulta que estoy exagerando con todo esto, pero me da que estas chicas le ha cambiado la vida de la noche a la mañana y no sienten ilusión verdadera por defender nuestros colores.
Claro que las jugadoras del Tacón están encantadas por jugar en el Real Madrid, de eso no me cabe ninguna duda. Para ellas, eso del Madrid es lo más.
Yo creo que la explicación a lo que está pasando es mucho más sencilla que las teorías conspiranoicas del "estas chicas no quieren ser Real Madrid".
En fútbol femenino (en el masculino también, pero algo menos) suele pasar que hay unos clubes ya asentados en la 1ª División. Pero los clubes que suben de 2ª División a 1ª División, lo suelen pasar fatal la temporada siguiente, ya en 1ª División, y la mayoría de ellos vuelven a bajar otra vez a 2ª División. Son pocos los que consiguen asentarse entre los grandes.
Sería largo de explicar por qué suele pasar eso, nos quedamos en que eso pasa y ya está: digamos que falta adaptación de la plantilla a la nueva categoría, no se ha reforzado suficientemente ésta, etc.
Entonces podríamos pensar que el Deportivo Abanca (el Deportivo de La Coruña, para entendernos) y el Tacón, si nos fijamos en los antecedentes, serían serios candidatos a pasarlo mal en la nueva categoría.
En el caso del Deportivo Abanca eso no ha pasado. Han reforzado bien el equipo, tienen un entrenador que ha entendido perfectamente al equipo y lo tiene muy trabajado, etc. Y ahí están, lo están haciendo de cine. Compartiendo liderato con el Barcelona. Pero eso es algo extraordinario que, hablo de memoria, no había pasado nunca.
En el caso del Tacón, la cosa es diferente.
Se está demostrando que el bloque de jugadoras que subieron al equipo a 1ª División, no dan nivel para la categoría. No voy a decir nombres, pero la gran mayoría sobran en un equipo que tenga aspiraciones. Es sencillamente un problema de calidad. No la hay y ya está. No le des más vueltas.
Y luego están los fichajes, que han sido unos cuantos.
Los fichajes han desequilibrado el equipo. Por la cantidad y la calidad.
Por la cantidad, porque se han fichado sobre todo jugadoras del centro del campo y del ataque: Jakobsson, Asllani, Thaisa, Kaci, Ubogagu y Ainoa Campo. Y no se fichó a nadie para la defensa. Sólo vino Daiane cedida por el PSG. Y, ojo, cuando un club como el PSG te envía una jugadora cedida... es sencillamente porque no tiene nivel para el PSG, vamos a dejarnos de tonterías. Bien porque es muy joven y necesita madurar, bien porque sencillamente su calidad es mediocre. Irene Paredes, la internacional española que juega en el PSG, es muy buena y ACTUALMENTE HA SUBIDO DE NIVEL Y ES LA CAPITANA DEL PSG. ¿A que no nos ceden a Irene Paredes?
Luego, eso sí, se fichó también a Ana Vallés, guardameta del Rayo Vallecano.
Como ves, seis fichajes para el centro del campo y la delantera, mientras la defensa prácticamente se quedaba con el mismo grupo de jugadoras que subió de 2ª División más Daiane.
Después, viendo la auténtica sangría que era la defensa del equipo, trajeron a otras dos defensas: Ossi y Peter.
Vamos a ver el aspecto de la calidad de los fichajes:
En mi opinión, jugadoras de calidad serían EXCLUSIVAMENTE, Jakobsson, Asllani y Thaisa. Y, si me aprietas un poco, también me quedaría con Kaci, con reparos.
El resto, absolutamente mediocres.
De estas cuatro que te digo que sí me convencen:
Jakobsson: con diferencia, la mejor. Está rindiendo, da gusto verla jugar y todo el ataque del Tacón gira en su persona.
Asllani: nadie duda de su calidad... cuando juega con el Tacón. Cuando juega con Suecia, se sale. Pero, por los motivos que sean, su rendimiento hasta ahora está siendo muy bajo. Habrá que tener paciencia con ella y darle tiempo.
Thaisa y Kaci: los pulmones del centro del campo del Tacón. Eso sí, Kaci, en mi opinión, es una jugadora que da todo, pero no tiene calidad suficiente para un club con aspiraciones. Debería ser una jugadora de rotaciones que salga desde el banquillo, algo así como un plan B.
Las demás:
Daiane, Ubogagu, Ossi.... son muy mediocres.
Daiane es central y no cierra bien, es más bien blanda, es alta y va bien de cabeza pero no impone respeto en el área.
Ubogagu, la inglesa... pues no es mala, pero nada del otro mundo.
Y Ossi, la nigeriana... central que puede jugar de lateral derecho. Fichada de uno de los equipos con más goles encajados de la Liga de Suecia. Con eso te digo todo. ¿Si querían fichar a una buena central, por qué no ficharon a alguna central del club menos goleado de la Liga sueca, el Rosengard, por ejemplo?
Ossi es lo más parecido que hay a un armario. Mejor, a un gran armario. Pero nada más. Muy lenta en sus desplazamientos, llega tarde casi siempre...
¿Por qué la ficharon?
Y, ojo, que nadie me venga con tonterías diciendo que es "casualidad" que las jugadoras que apunto como muy mediocres sean justamente las jugadoras de color, porque mi crítica y señalamiento de su mediocridad no tiene nada que ver con el color de la piel.
Ainoa Campo... una jugadora del montón.
Y Peter...
Vamos a ver, Babett Peter ha sido campeona del mundo y campeona de Europa con Alemania. Esa es una tarjeta de presentación inmejorable y que es garantía de calidad. Pero hasta ahora tampoco ha demostrado nada especial. Supongo que, como pasa con Asllani, habrá que darle tiempo a que se adapte.
Como ves, fichajes muy deficientes tanto en cantidad (falta de equilibrio de los fichajes para todas las líneas) y calidad (mucha mediocridad).
En la portería, probablemente el fichaje de Ana Vallés haya sido un gran acierto, porque lo poco que ha jugado este año, a mí al menos me ha gustado. Es muy joven y tiene mucho margen de progresión, pero tiene maneras.
Bien, pues si esa es la situación con la plantilla, la cosa no mejora mucho cuando nos fijamos en la dirección técnica.
El entrenador de la sección, el Sr. David Aznar, no ha sabido coger el punto a la nueva categoría. Tiene un equipo blandito hasta la exageración, no sabe trabajar al equipo en el aspecto defensivo, se nos va la vida a borbotones en la cantidad de goles que encajamos en cada partido, y, lo peor de todo, ha colocado al equipo en una situación de desmoralización que obliga a la dirección del club (Ana Rosell) a tomar decisiones urgentes con él (cese).
Fíjate en una cosa. Vamos a comparar el Levante, club con el que nos enfrentamos el pasado fin de semana, y el Tacón:
Levante >>>> 4º clasificado >>>>>> Goles a favor: 6 >>>> Goles en contra: 2 >>>>>> Puntos: 10
Tacón >>>>> 14º clasificado >>>>>> Goles a favor: 7 >>>> Goles en contra: 20 >>>>> Puntos: 4
¿Cuál es la diferencia que daña los ojos entre uno y otro equipo?
El saco de goles encajados por el Tacón. Mientras el Levante sólo ha encajado 2 goles, el Tacón ha encajado 20, que es una burrada. Y esa es la diferencia entre tener 10 puntos y estar en la parte alta de la tabla y tener 4 puntos y estar a las puertas del descenso.
Y luego nos queda la implicación del Real Madrid como club con la sección femenina.
El argumentario oficial nos cuenta que como todavía no se llama Real Madrid... que se busquen la vida.
Pues no.
El dueño del Tacón es el Real Madrid. De la misma manera que todos tenemos que cuidar nuestro patrimonio, el Real Madrid debería cuidar el suyo.
No es normal la dejadez que muestra el club hacia la sección femenina. No es normal que las secciones inferiores del Tacón estén jugando en campos perdidos en el mundo en estado lamentable. Eso es cutre, no; lo siguiente.
Y o se hacen las cosas bien, o no se hacen. Lo que no se puede es hacer las cosas a medias. El Madrid ahora tendría que inyectar dinero e ilusión. Armar un equipo potente, traer a técnicos (mejor mujeres) de renombre y calidad contrastada y, primero, sacar al equipo de esos puestos infames que ocupa ahora mismo y, en un segundo momento, conseguir que este equipo pelee por el título de Liga, algo que ahora mismo es una quimera.
Así que fatal. Como he comentado más arriba: todo lo que se podía hacer mal, se está haciendo mal. Y, ojo, porque si el Tacón baja a 2ª División, nos podemos olvidar de la sección (otro fracaso más del club, aunque algunos digan que no es Real Madrid) porque 2ª División es un pozo sin fondo del que es complicadísimo salir. Y si el Tacón baja a 2ª División, el Madrid daría marcha atrás y vendería su ficha, de eso no me cabe ninguna duda.
Y, por cierto: ¿por qué vinieron Asllani y Jakobsson al Tacón? ¿Por ser el Tacón? Venga hombre... Vinieron porque les hablaron de que se trataba del Real Madrid y había un proyecto ilusionante. Quizá (o sin quizá) se les engañó, pero si no hubiese sido así, ni de broma hubiesen venido.
Y esa es la realidad actual del Tacón, sin tener que recurrir a teorías conspiranoicas. Las explicaciones más sencillas suelen ser siempre las que mejor se acomodan a la realidad de las cosas.