Real Madrid | FEMENINO

Sección del equipo femenino del Real Madrid
Responder
jaizkibel

#3361Mensaje

El periódico "Mundo Deportivo" ha publicado el equipo ideal de la pasada jornada de Liga, que ya es una referencia.

Como era de esperar, ninguna del Tacón, un club que cada día que pasa me parece que vive en algo así como una realidad paralela, ajena al mundo real. Y me refiero a tod@s: dirección, cuerpo técnico y plantilla.

Guardameta: Jennifer Vreugdenhil (Valencia)

Lateral derecho: Viola Calligaris (Valencia)
Centrales: Vanesa Gimbert (Ath. Bilbao) y María Méndez (Deportivo Abanca)
Lateral izquierdo: Carmen Menayo (At. Madrid)

Centro del campo:
Caroline Hansen (Barcelona)
Gemma Gili (Levante)
Teresa Abelleira (Deportivo Abanca)
Gemma Gili (At. Madrid)

Ataque:
Jade Boho (Logroño)
Asisat Oshoala (Barcelona)

Desde que se inició la Liga, sólo ha aparecido una jugadora del Tacón en el equipo ideal de cada jornada. Fue la guardameta Ana Vallés en una ocasión. De jugadoras de campo, ninguna.

Clasificación de las goleadoras:

1ª. Jenni Hermoso (Barcelona), 8 goles
2ª. Asisat Oshoala (Barcelona), 7 goles
3ª. Gaby García (Deportivo Abanca), 6 goles.
viking1

#3362Mensaje

yo creo eh mi opinion deberiamos haber empezado por abajo haber creado nuestro propio real madrid femenino con nuestra propia esencia para mi la absorcion del cd tacon ha sido un error
jaizkibel

#3363Mensaje

viking1 escribió:yo creo eh mi opinion deberiamos haber empezado por abajo haber creado nuestro propio real madrid femenino con nuestra propia esencia para mi la absorcion del cd tacon ha sido un error
Si has seguido el hilo regularmente, ya sabes que yo no estoy muy de acuerdo con esta postura.

En cualquier caso, las cosas ya están hechas: tenemos un equipo en 1ª División y es un equipo propiedad del Real Madrid. Es un equipo nuestro.

Y si es nuestro se trata de ver a qué se aspira:

- si se trata sólo de que se callen las críticas porque el Madrid no estaba en el fútbol femenino, simplemente se trata de dejar que la sección ahora se muera sola, que baje el equipo a 2ª División y punto pelota. Que es lo que está haciendo la dirección del Madrid y la dirección del Tacón ahora mismo.

- si se trata de competir por los títulos, competir contra los mejores en igualdad de condiciones y hacerse grande en España y en Europa, se siente mucho, pero hay que invertir. Los equipos recién ascendidos de 2ª División en fútbol femenino las pasan canutas para mantenerse. Lo del Deportivo Abanca es algo que no ha pasado nunca. Lo normal es que los clubes recién ascendidos pasen por situaciones similares a las actuales del Tacón. Así que si no queremos que pase eso y queremos lo otro (lo de competir por lo más y tener un club grande también en fútbol femenino), pues toca, en primer lugar, CESAR AL ACTUAL ENTRENADOR DEL TACÓN y, segundo, equilibrar el equipo trayendo fichajes de nivel muy alto. Y ninguna de estas dos cosas parece que estén entre los planes actuales del Tacón-Real Madrid.
jaizkibel

#3364Mensaje

Florentino Pérez ha dicho muchas veces que en el Real Madrid tienen que estar los mejores.

¿Se refiere sólo a los chicos o ahí entran también las chicas?
viking1

#3365Mensaje

jaizkibel escribió:Florentino Pérez ha dicho muchas veces que en el Real Madrid tienen que estar los mejores.

¿Se refiere sólo a los chicos o ahí entran también las chicas?
yo creo que solo va por los hombres y por el futbol
jaizkibel

#3366Mensaje

Se acaba de publicar la lista de convocadas de la selección española promesas.

Lo que es esta selección viene explicado en el enlace que aparece más abajo. También las jugadoras convocadas.

Resumiendo muchísimo seria algo así como la selección española B, un invento un tanto raro.

https://reinasdelbalon.com/primera-conv ... -promesas/

Pero sea raro o no, lo cierto es que, aleluya, sí hay una jugadora del Tacón: la guardameta Ana Vallés, que empezó la temporada suplente de Yohana, pero que se ha ido ganando la titularidad. Y de todas las jugadoras españolas del Tacón parece que es la única interesante para los responsables técnicos de la Federación.
jaizkibel

#3367Mensaje

Entre hoy y mañana jueves se están jugando los partidos de vuelta de los 1/8 de final de la Champions femenina.

Hasta ahora no ha habido sorpresas y los clubes que dejaron la eliminatoria encarrilada en los partidos de ida se han clasificado.

La única eliminatoria que estaba abierta era At. Madrid vs. Manchester City.

Partido de ida:

Manchester City, 1
At. Madrid, 1

En el partido jugado hoy:

At. Madrid, 2
Manchester City, 1

Resumen:

[youtube]AElNrWegwp0[/youtube]

Clasificado el At. Madrid para los 1/4 de final. La primera vez en su historia que alcanzan esta fase las madrileñas.

Enhorabuena a las chicas del At. Madrid.

El resto de equipos que se han clasificado hoy:

Barcelona
Olympique de Lyon
Bayern Munich
Wolfsburg

Quedan 3 partidos de esta ronda que se juegan mañana jueves.

Y no quiero olvidarme de Alexandra López, jugadora del Madrid CFF, equipo del que es capitana, ha sido operada hoy de la rotura de ligamentos cruzados que sufrió durante el partido de su equipo contra el Granadilla Tenerife. Probablemente se pierda toda la temporada. Muchísimo ánimo para ella y la familia del Madrid CFF.

Imagen
jaizkibel

#3368Mensaje

El Olympique de Lyon ha sacado "de calle" su partido contra el Fortuna danés. Eso no es noticia. Pero si tuviese que elegir un momento de esta ronda que se ha jugado hoy, me quedaría con el primer gol del Olympique, marcado por Hegerberg (quién si no).

El gol no es espectacular. No es un trallazo desde lejísimos, no es un gol colocando el balón a la escuadra... Es un gol muy sencillo, pero de una ejecución técnica de gran nivel. Controla el balón con la parte exterior del pie y luego lo gira para colocar el balón lejos de la guardameta danesa golpeándolo con la parte interior. Precioso.

[youtube]vFBGHUGyIzo[/youtube]

Y para los muy interesados, un apunte sobre la nueva hornada de jugadoras holandesas que van a triunfar en Europa a corto plazo. Recordad que Holanda es la actual subcampeona del mundo.

http://www.futfem.com/2019/07/26/diez-t ... el-futuro/
jaizkibel

#3369Mensaje

Ada Hegerberg, el Messi y Cristiano juntos en fútbol femenino en una sola jugadora.

La más grande. En mi opinión, incluso mejor que jugadoras más mediáticas, como Alex Morgan, Rapinoe, etc.
La noruega Ada Hegerberg, la reina del gol en la Champions

La jugadora noruega ya es, en solitario, la máxima goleadora histórica de la Champions. La noruega suma 53 goles, superando a la alemana Anja Mittag (51)

Imagen

Que Ada Hegerberg marque goles no sorprende ya a nadie. Menos aún en la Champions, donde este miércoles anotó otro doblete convirtiéndose en la máxima goleadora histórica de la competición. En total, 53 dianas, que ya superan a las 51 de la alemana Anja Mittag, que reinaba hasta hace apenas unas semana en este registro europeo y que no ha jugador. Con este cambio, la lista de goleadoras en la Champions queda: Ada Hegerberg (53), Anja Mittag (51), Conny Pohlers (48), Le Sommer (46) y Marta Vieira (46).

La atacante del Olympique de Lyon es toda una 'killer' en el área. Su gran envergadura (1,77m y 70kg), su calidad con el balón en los pies y su gran definición le hacen ser una de las '9' más decisivas del mundo. Estrella del Lyon, en el que ha ganado 12 títulos (cinco Ligas y cuatro Copas en Francia y cuatro Champions). Un palmarés al que se suma otra Liga noruega y galardones individuales como el de Mejor Jugadora para la UEFA en 2016 y Balón de Oro en 2018.

A sus 24 años, Hegerberg suma más de 300 tantos desde que debutara como profesional en 2010 en las filas del Kolbotn noruego. Unos registros que la vuelven a situar como una de las favoritas a ganar el Balón de Oro, tras haber sido la primera mujer en ganarlo en la historia en la pasada temporada. Sin embargo, todo apunta a que este año su nombre perderá peso ante la presencia de jugadoras que han triunfado en el Mundial de Francia como la gran favorita Megan Rapinoe.

La noruega renunció a ir a la cita mundialista en protesta por las desigualdes en el fútbol de su país. Y, a pesar de que no pudo demostrar su calidad en esta Copa del Mundo, la noruega sigue deslumbrando. Es una estrella que brilla a ritmo de gol. Es la reina del gol en la Champions Femenina.
https://as.com/futbol/2019/10/30/femeni ... &m5=Mjg%3D
Romero800

#3370Mensaje

Que barbaridad la jugaba de Charlyn. El OL y Wolfburg juegan en otra liga, aparte de la calidad, físicamente son aviones.

Poco a poco el nivel de la liga española va subiendo. Ya son dos equipos españoles llegando a eliminatorias decisivas.

Ojalá en unos años ver el CD Tacón, futuro Real Madrid ahí.

Sigo pensando que se va a necesitar mucho trabajo más allá de fichar cromos. Tienen que trazar una línea a seguir y con gente que entienda en esa sección. Nada de mamoneos.
jaizkibel

#3371Mensaje

Romero800 escribió:Que barbaridad la jugaba de Charlyn. El OL y Wolfburg juegan en otra liga, aparte de la calidad, físicamente son aviones.

Poco a poco el nivel de la liga española va subiendo. Ya son dos equipos españoles llegando a eliminatorias decisivas.

Sigo pensando que se va a necesitar mucho trabajo más allá de fichar cromos. Tienen que trazar una línea a seguir y con gente que entienda en esa sección. Nada de mamoneos.
Se ha dicho muchas veces en el hilo que en el fútbol femenino, el físico es fundamental. Fíjate en Hederberg: mide 1'77 m y pesa 70 kg. Es toda potencia y si vas al choque con ella, sales literalmente despedido. En eso, las jugadoras españolas están en desventaja con las jugadoras centroeuropeas, escandinavas o norteamericanas.

Y sobre lo que apuntas del Tacón..., no sé si será un día malo que tengo o qué será, pero es que yo ya no me creo nada del Tacón.

Es un equipo autista, que está a sus cosas (empezando por la dirección, siguiendo por el cuerpo técnico y terminando en la última jugadora), está ausente de todo lo que pasa a su alrededor, nadie da la cara, nadie dice qué van a hacer, si van a cambiar alguna cosa o no viendo la trayectoria tan mala del equipo... O_o

Y lo que sí te reconcilia con el fútbol femenino es, como dices tú, ver resúmenes de los partidos de la Champions femenina, ver la final de la Liga USA, ver algunos resúmenes de las mejores selecciones mundiales, ver resúmenes de la Bundesliga femenina, algún equipo sueco, etc. Que es otra historia a años luz de lo que veo cuando me fijo en el Tacón.

Tenemos un fallo a la hora de pensar en el Tacón. Estamos condicionados por el hecho de que sea propiedad del Real Madrid y pensamos que, como lo que se espera de la marca Real Madrid es lo mejor, el Tacón debería ser de los mejores. Y esa equivalencia y esa manera de pensar se está demostrando que es errónea.

El Tacón es al fútbol femenino lo que serían el Leganés, el Mirandés o la Ponferradina en fútbol masculino. Y lo que parece que podemos esperar del Tacón, y las ilusiones que puedes poner en lo que pueda hacer el Tacón, sería algo parecido a lo que pueden esperar los aficionados del Leganés, el Mirandés o la Ponferradina de sus equipos. Que sí, que están ahí y te alegras cuando ganan, pero no mucho más. Clubes del montón tirando a malos y que no son prácticamente nada en esto del fútbol. Pues lo mismo el Tacón en el ámbito del fútbol femenino. Y la realidad del Tacón es la que es: ahora mismo, peleándose con el Huelva para no descender.

Y no hay mucho más.
Romero800

#3372Mensaje

jaizkibel escribió:
Romero800 escribió:Que barbaridad la jugaba de Charlyn. El OL y Wolfburg juegan en otra liga, aparte de la calidad, físicamente son aviones.

Se ha dicho muchas veces en el hilo que en el fútbol femenino, el físico es fundamental. Fíjate en Hederberg: mide 1'77 m y pesa 70 kg. Es toda potencia y si vas al choque con ella, sales literalmente despedido. En eso, las jugadoras españolas están en desventaja con las jugadoras centroeuropeas, escandinavas o norteamericanas.

Y sobre lo que apuntas del Tacón..., no sé si será un día malo que tengo o qué será, pero es que yo ya no me creo nada del Tacón.

Es un equipo autista, que está a sus cosas (empezando por la dirección, siguiendo por el cuerpo técnico y terminando en la última jugadora), está ausente de todo lo que pasa a su alrededor, nadie da la cara, nadie dice qué van a hacer, si van a cambiar alguna cosa o no viendo la trayectoria tan mala del equipo... O_o

Y lo que sí te reconcilia con el fútbol femenino es, como dices tú, ver resúmenes de los partidos de la Champions femenina, ver la final de la Liga USA, ver algunos resúmenes de las mejores selecciones mundiales, ver resúmenes de la Bundesliga femenina, algún equipo sueco, etc. Que es otra historia a años luz de lo que veo cuando me fijo en el Tacón.

Tenemos un fallo a la hora de pensar en el Tacón. Estamos condicionados por el hecho de que sea propiedad del Real Madrid y pensamos que, como lo que se espera de la marca Real Madrid es lo mejor, el Tacón debería ser de los mejores. Y esa equivalencia y esa manera de pensar se está demostrando que es errónea.

El Tacón es al fútbol femenino lo que serían el Leganés, el Mirandés o la Ponferradina en fútbol masculino. Y lo que parece que podemos esperar del Tacón, y las ilusiones que puedes poner en lo que pueda hacer el Tacón, sería algo parecido a lo que pueden esperar los aficionados del Leganés, el Mirandés o la Ponferradina de sus equipos. Que sí, que están ahí y te alegras cuando ganan, pero no mucho más. Clubes del montón tirando a malos y que no son prácticamente nada en esto del fútbol. Pues lo mismo el Tacón en el ámbito del fútbol femenino. Y la realidad del Tacón es la que es: ahora mismo, peleándose con el Huelva para no descender.

Y no hay mucho más.

Toda la razón, al final, queremos o no lo suyo hubiera sido empezar desde abajo. Crear nuestro propia estructura con el nombre Real Madrid, esto del CD Tacón es un aborto, y tengo curiosidad si el año que viene, va a seguir siendo un aborto solamente por hacer de figurante en la liga femenina.

El boom de la entrada del Madrid en el fútbol femenino se ha diluido como un azucarillo, porque si deportivamente no demuestras nada, es imposible rascar algo positivo mediáticamente.

¿Que muchas jugadoras vendrían aquí? Por su puesto. Pero ahora mismo las grandes jugadores de querer venir a España serían al Barca y al Atlético de Madrid. Y si me apuras hasta el Levante. ATH Bilbao y Real sociedad tienen otra política de fichajes.

Evidentemente era un camino más lento, pero más seguro y con más identidad. Ahora mismo, identificarte con el Tacón es imposible, aunque le pongas el logo del Madrid.
LQDY

#3373Mensaje

Sí, el boom de la entrada del Madrid en el fútbol femenino se ha diluido.

Por eso este año, Justo este año, están a la gresca por los derechos televisivos.

Y las jugadoras planteándose una huelga para mejorar sus condiciones.

Que haya coincidido con la entrada del madrid, es anecdótico ;)
j30madr

#3374Mensaje

Todos sabíamos que este primer año era de transición y luchar por no descender
sisou5

#3375Mensaje

j30madr escribió:Todos sabíamos que este primer año era de transición y luchar por no descender
Pues yo debo ser la excepción, pero fichando a mundialistas suecas y otras de ese nivel creo que daba por lo menos para entrar a la Europa League (si la hay).
Algo falla, que nos golean las mismas chicas que se han declarado en huelga para que les paguen 800 euros al mes y Seg Soc.
Romero800

#3376Mensaje

Lo de los derechos tv no tiene nada que ver con la entrada del Real Madrid. Es una lucha que tiene federación y liga (mediapro) desde un par de años.

Es más la federación una de las cagadas que ha cometido este año, es no ingresar el dinero de Iberdrola como cada año al terminar la temporada, y eso afecta a equipos que son independientes y no son secciones como el Granadilla.

La entrada del Real Madrid ha sido una revolución porque se pensaba que iban a entrar a saco, y hacer de primeras un proyecto para competir arriba, cuando han visto, que esto no ha sido así, deportivamente el Tacón es testimonial de momento.

Y lo que manda en el fútbol son los resultados.
jaizkibel

#3377Mensaje

Yo no sé si la frase correcta es decir que la entrada del Real Madrid en el fútbol femenino se ha diluido.

Lo que sí sé es que hay muchas maneras de entrar a una actividad.

Entrar en cualquier actividad "de chica nueva de la clase" tiene sus cosas. Y cuando el Madrid decidió comprar la licencia del Tacón para entrar en el fútbol femenino, creo que fue una buena noticia y, efectivamente, generó muchísimas expectativas.

Pero, ¿qué expectativas?

Está claro que todos tuvimos en mente la idea de un equipo potente, un equipo competitivo, un equipo que compitiese con el Barcelona y el At. Madrid por los puestos más altos de la clasificación, un equipo que crease afición, un equipo con el que nos divirtiésemos.

Está claro que esta entrada del Madrid hubiese exigido inversiones. Como cualquier actividad. Nadie crea una empresa sin pedir un crédito al banco para empezar a funcionar. Cuando hay que amplicar el negocio, también lo primero es ir al banco y negociar con él una línea de crédito para invertir y crecer.

Pues esto es lo mismo. Vamos a ver. El Madrid no es el Zaragoza, el Osasuna o el Leganés. Es un club histórico, es un club que aspira siempre a lo más. Y me da igual que sea la sección de baloncesto, el Castilla, los juveniles o la primera plantilla. Yo no me imagino al Real Madrid de basket peleándose con el Obradoiro en puestos de descenso o de casi descenso. Yo no me imagino al Castilla peleándose con el Coruxo para no bajar a... la categoría de fútbol que haya más abajo de la 2ª División B.

Y si ese fuese el panorama, sería para cerrar las secciones o echar a todos los jugadores del Castilla y traer una generación nueva de jugadores, porque a lo que se aspira en el Real Madrid es estar arriba, no estar abajo.

Y esa es la mentalidad que tenemos los aficionados. Al que le guste, pues muy bien. Y el que no esté de acuerdo, que se cambie de club.

Bueno, pues en fútbol femenino, las cosas son igual.

Cuando entra el Madrid en el fútbol femenino, todos esperamos eso de lo que hablaba al principio. Esperamos un derby precioso contra el Barcelona o contra el At. Madrid. Que podríamos perder o ganar, pero lo que no pensamos es salir con un 9-0 en contra, que da vergüenza ajena.

Si el Madrid hubiese entrado como tuvo que haber entrado, con ganas, con un proyecto razonable, pero siempre apuntando a lo más alto, etc. podéis estar seguros que la sensación esa de la que habláis de que las expectativas generadas por la entrada del Madrid en el fútbol femenino se ha diluido no serían esas, ni mucho menos.

Pero es que la entrada del Madrid en el fútbol femenino no tiene nada que ver con eso. Ha sido una entrada pobre, sin ilusiones, una entrada desmoralizadora, sin grandes fichajes... Si sabemos todos que las mejores jugadoras españolas "están cogidas", se trata de buscar en el panorama internacional jugadoras top que tiren del carro y ya está. A todos creo que nos gustaría ver jugadoras españolas... DE NIVEL, pero viendo que ahora mismo es complicado, estoy convencido de que, igual que no nos importa que Kroos sea alemán, o que Benzema sea francés o que Varane lo mismo, o que James sea colombiano, porque lo que nos interesa es ver buen fútbol y que el Madrid gane sus partidos, tampoco nos importaría ver a dos, tres, cuatro, cinco o las que sean, jugadoras alemanas, francesas, suecas o de donde quiera que sean, ganando partidos con la camiseta, hoy del Tacón, mañana con la del Real Madrid.

Y con una dirección técnica de postín. En el Madrid masculino, no entrena cualquiera. Se intenta fichar siempre entrenadores de calidad contrastada. Pues en el Tacón debería pasar igual. Y tenemos un entrenador que parece que no da nivel. Pero aguantamos viendo cómo el equipo pierde un domingo y otro y otro..., cómo el equipo se va desangrando y desmoralizando en el fondo de la tabla, mientras sólo miramos a ver si el Huelva o el Español también han perdido y no nos han adelantado en el pozo del fondo de la clasificación.

En fin, una mierda.
Cesar04

#3378Mensaje

jaizkibel escribió:El Olympique de Lyon ha sacado "de calle" su partido contra el Fortuna danés. Eso no es noticia. Pero si tuviese que elegir un momento de esta ronda que se ha jugado hoy, me quedaría con el primer gol del Olympique, marcado por Hegerberg (quién si no).

El gol no es espectacular. No es un trallazo desde lejísimos, no es un gol colocando el balón a la escuadra... Es un gol muy sencillo, pero de una ejecución técnica de gran nivel. Controla el balón con la parte exterior del pie y luego lo gira para colocar el balón lejos de la guardameta danesa golpeándolo con la parte interior. Precioso.

Y para los muy interesados, un apunte sobre la nueva hornada de jugadoras holandesas que van a triunfar en Europa a corto plazo. Recordad que Holanda es la actual subcampeona del mundo.

Me sorprende que para ser el OL, el mejor equipo del mundo, jugando en champions, meta tan poco aforo a sus partidos.
Hace tiempo Frajmart mostró unos datos de asistencia a los partidos del Lyon, y me parecieron escandalosamente bajos, pero en todos los resumenes de ellas ves que efectivamente, en ocasiones 1000 personas o en un buen día 2000
jaizkibel

#3379Mensaje

Cesar04 escribió:
jaizkibel escribió:El Olympique de Lyon ha sacado "de calle" su partido contra el Fortuna danés. Eso no es noticia. Pero si tuviese que elegir un momento de esta ronda que se ha jugado hoy, me quedaría con el primer gol del Olympique, marcado por Hegerberg (quién si no).

Me sorprende que para ser el OL, el mejor equipo del mundo, jugando en champions, meta tan poco aforo a sus partidos.
Hace tiempo Frajmart mostró unos datos de asistencia a los partidos del Lyon, y me parecieron escandalosamente bajos, pero en todos los resumenes de ellas ves que efectivamente, en ocasiones 1000 personas o en un buen día 2000
Pero es que probablemente al Lyon le importe poco el aforo de sus partidos. Que es importante, claro que sí, pero es menos de lo que parece. El Lyon tiene la tira de patrocinadores y esos patrocinadores cubren prácticamente su presupuesto. Gana todo, y ese ganar todo hace que sea un club muy seguido en TV, en redes sociales, etc. Y eso para sus patrocinadores es publicidad e ingresos. Y sus jugadoras, de las mejores del mundo, salen continuamente en entrevistas, en reportajes, etc. Y eso es también estar presentes, es publicidad, para el club y para los patrocinadores.

Apunta también que, como gana todo, se lleva un dinero de la UEFA por ganar la Champions, por ganar esto o lo otro.

El Lyon llena el campo cuando juega contra el PSG o, algo menos, contra el Montpellier o el Girondins, que es la segunda fila de calidad de la liga francesa. Contra el Sochaux... pues no va casi nadie. Pero es lo mismo en el fútbol masculino. Cuando el Lyon de chicos juega contra el Mónaco o el PSG... lleno. Cuando juega contra el Lens... la cosa cambia. Ten en cuenta, además, que Lyon es una ciudad que no está mal de tamaño, pero está claro que no es París, Londres o Madrid.
Frajamart

#3380Mensaje

Felicitar a MADDI TORRE de la Real Sociedad, por ser consecuente con sus ideas y actuar en consecuencia, pese a estar en minoria.

Alguna que otra piensa como ella y no se atrevera a actuar de la misma forma
Responder