Real Madrid | FEMENINO

Sección del equipo femenino del Real Madrid
Responder
jaizkibel

#3381Mensaje

Frajamart escribió:Felicitar a MADDI TORRE de la Real Sociedad, por ser consecuente con sus ideas y actuar en consecuencia, pese a estar en minoria.

Alguna que otra piensa como ella y no se atrevera a actuar de la misma forma
Se la ha jugado. En mi opinión, tiene razón, pero en esto pasa como en cualquier huelga: le van a llover las críticas de las activistas: esquirol, etc., etc.

Para el que se pierda:

https://www.marca.com/futbol/futbol-fem ... b45c3.html
jaizkibel

#3382Mensaje

Ah, y, por cierto:

Hoy, entrega de los premios Los Leones 2019, que concede el diario EL ESPAÑOL:

Imagen

En esto, míren Vds. por dónde, si aparecen: la Sra. Rosell, el Sr. Lolo Merinero (director general del club), el señor Aznar...

Y, otra cosa: decíamos más arriba que en el fútbol femenino el físico de las jugadoras es fundamental, ¿verdad?

No, por fijar ideas y tal... :facepalm:
Frajamart

#3383Mensaje

jaizkibel escribió:
Frajamart escribió:Felicitar a MADDI TORRE de la Real Sociedad, por ser consecuente con sus ideas y actuar en consecuencia, pese a estar en minoria.

Se la ha jugado. En mi opinión, tiene razón, pero en esto pasa como en cualquier huelga: le van a llover las críticas de las activistas: esquirol, etc., etc.

Para el que se pierda:

Pero ella estara con su conciencia muy tranquila

Y esperate que no se le una mas de una. Porque cuando se hace una huelga el motivo es dañar economicamente con el paro a, en este caso los clubs.

Cuando comienze el paro, las jugadoras sin cobrar y vean que no va a pasar nada, (porque esta liga es muy amateur, con piel de profesional) ya veremos que hacen las jugadoras
jaizkibel

#3384Mensaje

Frajamart escribió:
jaizkibel escribió:

Para el que se pierda:

Pero ella estara con su conciencia muy tranquila

Y esperate que no se le una mas de una. Porque cuando se hace una huelga el motivo es dañar economicamente con el paro a, en este caso los clubs.

Cuando comienze el paro, las jugadoras sin cobrar y vean que no va a pasar nada, (porque esta liga es muy amateur, con piel de profesional) ya veremos que hacen las jugadoras
A veces pienso que Jakobsson o Asllani tienen que estar hasta los pelos.

Les cuentan milongas de un proyecto ilusionante porque es el Real Madrid, se vienen a un club que pierde casi todos los partidos y por goleada y donde el Real Madrid sólo está en sueños, hay follones con las televisiones, peleas entre la Liga y la Federación, ahora huelga... :facepalm:
jaizkibel

#3385Mensaje

Y mientras aquí estamos en un sinvivir deseando que pierda el Huelva :facepalm: , las chicas del Wolfsburg se lo pasan en grande disfrutando de Halloween.

Aquí, la sueca Fridolina Rölfo haciendo travesuras disfrazada dando sustos a sus compañeras:
1189873336500793344 (De FutFem Internacional)

Es lo que tiene eso de ganar: que hay buen ambiente, hay ganas de pasarlo bien, hay buen rollo, hay complicidad entre las jugadoras, etc. Y, como resultado, dan ganas de jugar y ganar.
Última edición por jaizkibel el Jue Oct 31, 2019 5:34 pm, editado 1 vez en total.
assvak

#3386Mensaje

Mas le vale al Tacon ganar este domingo.
Rival directo.
jaizkibel

#3387Mensaje

assvak escribió:Mas le vale al Tacon ganar este domingo.
Rival directo.
Exacto. Y digo yo que alguna vez tendrían que sumar algún punto. Porque si piensan que el Huelva y el Español van a perder todos sus partidos hasta final de Liga, lo tienen crudo.
jaizkibel

#3388Mensaje

Otra cosa: Becky Sauerbrunn, del Utah Royals, nombrada por la Liga USA como la mejor Defensa del Año 2019.

Justo lo que le haría falta al Tacón... :meparto:

(le dices a Sauerbrunn que se venga al Tacón y te manda directamente a la mierda)

http://www.nwslsoccer.com/news/article/ ... f-the-year

[youtube]XGKgx9j5Pjk[/youtube]

[youtube]SeBRopUTdGA[/youtube]
Frajamart

#3389Mensaje

jaizkibel escribió:Otra cosa: Becky Sauerbrunn, del Utah Royals, nombrada por la Liga USA como la mejor Defensa del Año 2019.

Justo lo que le haría falta al Tacón... :meparto:

(le dices a Sauerbrunn que se venga al Tacón y te manda directamente a la mierda)

http://www.nwslsoccer.com/news/article/ ... f-the-year

[youtube]XGKgx9j5Pjk[/youtube]

[youtube]SeBRopUTdGA[/youtube]
Hombre, ya deje claro en algun post anterior, que soy un gran defensor de Sauerbrunn, pero creo que la NWSL se ha colado. Hinkle, Erceg o sobre todo la mejor para mi Casey Short, estan por encima de ella este año.

Incluso lo ha reconocido es tu twitter, sobre todo por Short.

Sobre lo de venir al RM, hombre ya se acaba el año. Este 2019 es "Allocated ", y el nuevo tecnico Andonovski, la ha llamado para los proximos partidos de USA.

Pero ya tiene 34 años, si el año que viene dejara de ser "Allocated" (Dicen que Andonovski quiere hacer relevo generacional) y le hicieran una buena oferta, quien sabe.

Si el año que viene la vuelven a nombrar "Allocated" entonces si que no hay nada que hacer
Frajamart

#3390Mensaje

Esta semana finalizo la Libertadores femenina, con vuelta al dominio absoluto brasileño

De 10 ediciones habian ganado 8. El año pasado dio la sorpresa el colombiano Atletico Huila, pero este, final brasileña Corinthians - Ferroviaria, con victoria de los primeros

Y una autentica verguenza, que ni siquiera en la pagina oficial de la Conmebol, se pueden consultar las fichas de los partidos, alineaciones etc. Escriben una cronica con quien marca los goles y se acabo, emulando a la CAF (Confederacion Africana) que hacen lo mismo, y luego dice Infantino que se esta avanzando mucho en futbol femenino
sisou5

#3391Mensaje

Frajamart escribió:Esta semana finalizo la Libertadores femenina, con vuelta al dominio absoluto brasileño

De 10 ediciones habian ganado 8. El año pasado dio la sorpresa el colombiano Atletico Huila, pero este, final brasileña Corinthians - Ferroviaria, con victoria de los primeros

Y una autentica verguenza, que ni siquiera en la pagina oficial de la Conmebol, se pueden consultar las fichas de los partidos, alineaciones etc. Escriben una cronica con quien marca los goles y se acabo, emulando a la CAF (Confederacion Africana) que hacen lo mismo, y luego dice Infantino que se esta avanzando mucho en futbol femenino
En eso la FIBA es mejor, la info que Dan en su web de todos los campeonatos es muy buena, incluso Dan los partidos en directo de competiciones de jóvenes
Frajamart

#3392Mensaje

sisou5 escribió:
Frajamart escribió:Esta semana finalizo la Libertadores femenina, con vuelta al dominio absoluto brasileño

En eso la FIBA es mejor, la info que Dan en su web de todos los campeonatos es muy buena, incluso Dan los partidos en directo de competiciones de jóvenes
Cuando es un torneo FIFA como el mundial, su pagina es buena, pero deberia velar porque el resto de asociaciones, que se supone estan bajo su dominio lo hiciesen tambien.
UEFA por ejemplo siempre ha tenido una Web cuidando mucho el futfem, incluso la AFC, de donde datan los torneos mas antiguos de futbol femenino, te da bastante informacion
madridista991

#3393Mensaje

Me jode ver a nuestro femenino en esta situación. Era consciente que competir por los títulos nada más llegar era una quimera, pero desde luego tampoco me esperaba perder tantos partidos seguidos, y lo peor de todo, encajar tantos goles.

Parece que el club ha puesto toda la pasta en reforzar el ataque pero que han descuidado la defensa. Y yo siempre lo digo, los partidos se ganan a partir de una buena defensa.

Y sinceramente el entrenador que tenemos creo que no vale para la máxima categoría, algo se debe estar haciendo mal, que nos encajen tantos goles... y luego las suecas arriba me parecen ya futbolistas de nivel, pero parece que están como estancadas, desmotivadas, incluso quizás se sienten un poco sólas... habría que rodearlas de más jugadoras de nivel... pero lo peor de todo es la defensa, hay cosas que cambiar a nivel de táctica y la defensa, no podemos encajar tantos goles, hay que parar esa sangría. Y luego un poco más de acierto de nuestras atacantesm que como bien he dicho, creo que nivel tienen de sobra para hacer una temporada decente, quizás como dije sea falta de conexión con el resto de sus compañeras, no lo sé.

Pero hay que tomar medidas ya, no me gustaría ver a nuestro femenino en Segunda, hay que aguantar en Primera como sea... que la directiva tome medidas ya.
Frajamart

#3394Mensaje

Quien quiera conocer un poco mas a Celia Jimenez, es la protagonista del video semanal del canal "el patio" en Youtube

Entrevistas diferentes y bastante diveridas. Muy recomendables todas
KirKanos

#3395Mensaje

madridista991 escribió:Me jode ver a nuestro femenino en esta situación. Era consciente que competir por los títulos nada más llegar era una quimera, pero desde luego tampoco me esperaba perder tantos partidos seguidos, y lo peor de todo, encajar tantos goles.

Parece que el club ha puesto toda la pasta en reforzar el ataque pero que han descuidado la defensa. Y yo siempre lo digo, los partidos se ganan a partir de una buena defensa.

Y sinceramente el entrenador que tenemos creo que no vale para la máxima categoría, algo se debe estar haciendo mal, que nos encajen tantos goles... y luego las suecas arriba me parecen ya futbolistas de nivel, pero parece que están como estancadas, desmotivadas, incluso quizás se sienten un poco sólas... habría que rodearlas de más jugadoras de nivel... pero lo peor de todo es la defensa, hay cosas que cambiar a nivel de táctica y la defensa, no podemos encajar tantos goles, hay que parar esa sangría. Y luego un poco más de acierto de nuestras atacantesm que como bien he dicho, creo que nivel tienen de sobra para hacer una temporada decente, quizás como dije sea falta de conexión con el resto de sus compañeras, no lo sé.

Pero hay que tomar medidas ya, no me gustaría ver a nuestro femenino en Segunda, hay que aguantar en Primera como sea... que la directiva tome medidas ya.

Pienso exactamente lo mismo

desafortunadamente está en el ADN de Florentino y también debemos decir desafortunadamente del Real madrid

Apuesta todo al jugador ofensivo (bling bling)y descuida ... olvida :facepalm: el equilibrio del equipo y la solidez defensiva

y a pesar de eso, lograron olvidar fichaje una goleador =D> (ah si, Florentino ficha mediapunta y mediapunta y mediapunta y.... mediapunta)
jaizkibel

#3396Mensaje

Sobre los fichajes que se han hecho, ya he comentado algunas veces que, para mí:

Asllani: Ok (cuando juega con Suecia se sale, pero en el Tacón no ha alcanzado ni de lejos su nivel; como decís: ¿desmotivación?, ¿desmoralización?)

Jakobsson: Ok, probablemente el mejor fichaje que se ha hecho. Su problema es que es una isla, está sola y es la única referencia del Tacón en ataque.

Thaisa: A un nivel inferior al de Jakobsson, pero está siendo un fichaje positivo.

Kaci: No es una jugadora top, eso está claro. Como pivote las hay mejores en su puesto. Alguna vez ya he comentado que, en mi opinión, la jugadora que nos vendría genial y sería baratísima es la sueca Rubensson, del Goteborg, si lo que queremos es una jugadora top para ya. O buscar en Alemania, que las hay buenísimas en clubes todavía asequibles, antes de que las fichen el Bayern o el Wolfsburg y se conviertan en estrellas mundiales. Pero Kaci se entrega absolutamente y da todo en los partidos. Para mí, insustituible. Pero mejor como jugadora de rotaciones saliendo desde el banquillo.

Ana Vallés: la guardameta fichada del Rayo Vallecano. Es buena, es muy joven, tiene muchísimo camino por delante. La única jugadora española del Tacón que ha sido seleccionada para la Selección española Promesas.

Babett Peter: nadie duda de su calidad, pero está absolutamente perdida. Supongo que habrá que darle tiempo y la situación del Tacón no la ayuda en absoluto. Paciencia con ella.

Y ya está.

Los demás fichajes... muy mediocres.

Ubogagu, Ossi, Daiane, Ainoa Campo...

Reconozco que a mí lo del fichaje de Ossi me comió la moral. La defensa es un coladero y se van a Suecia a fichar un refuerzo y fichan a la central de uno de los clubes más goleados de la Liga sueca. O_o

Y sí, cuando la ves aquí, es un armario de narices, pero muy poco más. Y el mes que viene vendrá el PSG con la factura por si nos queremos quedar a Daiane: que la devuelvan y traigan a Lena Oberdorf del Essen, por ejemplo. Y para la temporada que viene, si finalmente llegase al Tacón, como parecía, Kathleen Sousa, tendríamos de pareja de centrales a Oberdorf y a Sousa, que ambas son muy buenas jugadoras. Junto con algún otro fichaje para rotaciones. Y ya habríamos empezado a solucionar algunos problemillas.
Última edición por jaizkibel el Vie Nov 01, 2019 11:54 am, editado 3 veces en total.
jaizkibel

#3397Mensaje

Y yo sigo insistiendo:

En Suecia hay jugadoras buenísimas, internacionales, medalla de Bronce en el pasado Mundial, que estarían encantadas de venir al ya Real Madrid femenino.

Alemania... Alemania es la mejor fábrica del mundo de grandísimas jugadoras. Ahora mismo hay jugadoras de menos de 20 años que ya son internacionales absolutas con Alemania y que en poco tiempo van a ser estrellas mundiales.

Todavía juegan en clubes modestos (Essen, Turbine Potsdam, Freiburg, Hoffenheim...).

Habría que intentar fichar a algunas de ellas para el Madrid antes de que las fichen el Bayern Munich o el Wolfsburg... o el Lyon o algún club inglés. Y eso debería ser PRIORIDAD ABSOLUTA.
Última edición por jaizkibel el Vie Nov 01, 2019 11:50 am, editado 1 vez en total.
jaizkibel

#3398Mensaje

¿Tenemos problemas en la defensa?

Sí.

¿Se quiere tener una de las mejores líneas defensivas de Europa? Supongo que se debería querer:

Pues hay que mirar dónde están las mejores jugadoras y que sean incorporaciones relativamente asequibles:

Aquí están probablemente las que ahora mismo encajarían en ese perfil:

Marion Torrent (Montpellier) (juega de 2 y en cuanto a calidad, no creo que sea inferior a Celia Jiménez)

[youtube]lqK-b-OdNPA[/youtube]

Sakina Karchaoui (Montpellier)
Kathleen Sousa (Girondings)
Lena Oberdorf (Essen)
Sarai Linder (Hoffenheim)
Nathalie Björn (Rosengard)
Glódís Perla Viggósdóttir (Rosengard)
Johanna Elsig (Turbine Potsdam)
Última edición por jaizkibel el Vie Nov 01, 2019 12:02 pm, editado 1 vez en total.
jaizkibel

#3399Mensaje

Y luego hay algunas cosas, que tengo que decir desde ya que lamento decirlo, pero creo que es así:

Me refiero al físico de algunas jugadoras:

Hemos hablado algún comentario más arriba de Hederberg, una de las mejores delanteras del mundo.

Y hemos dicho que mide 1'77 y pesa... ya no recuerdo cuántos kilos. Es una atleta.

Miro la delantera del Tacón:

Lorena Navarro, 1.59 m.
Jessica Martínez, la paraguaya, 1,60 m

Si tenemos en cuenta que las defensas contrarias suelen tener una cierta altura.... ¿dónde vas con unas delanteras mini como estas?

Es que no. Vamos, pretender que vamos a meter algún gol rematando de cabeza es de locos. Y no sólo eso... es que al choque salen volando... :facepalm:

Conclusión: en la delantera hacen falta jugadoras para el puesto de 9 que sean buenas en cuanto a calidad, pero que, a la vez, tengan físico para luchar por todos los balones.

Edito:

O sea, resumiendo: hay deficiencia en la dirección técnica (entrenador), deficiencias serias en la plantilla....
jaizkibel

#3400Mensaje

Un video de Lena Oberdorf.

Si os fijáis, en el rótulo pone: "Lena Oberdorof. Most talented German soccer player" (Lena..., la jugadora de fútbol con más talento de Alemania)

Entiendo que se refiere a jugadoras jóvenes, porque si consideran las de más edad... las hay buenísimas en ese país que todavía están por encima. Y entre las jóvenes, yo dudaría entre Oberdorf y Klara Bühl, que es delantera. Cualquiera de las dos. En un par de años, acordaos de esto, estarán en el Olimpo de las grandes y propuestas para los grandes premios del fútbol femenino.

[youtube]gwu6Kk6vOQM[/youtube]
Responder