Sobre los fichajes que se han hecho, ya he comentado algunas veces que, para mí:
Asllani: Ok (cuando juega con Suecia se sale, pero en el Tacón no ha alcanzado ni de lejos su nivel; como decís: ¿desmotivación?, ¿desmoralización?)
Jakobsson: Ok, probablemente el mejor fichaje que se ha hecho. Su problema es que es una isla, está sola y es la única referencia del Tacón en ataque.
Thaisa: A un nivel inferior al de Jakobsson, pero está siendo un fichaje positivo.
Kaci: No es una jugadora top, eso está claro. Como pivote las hay mejores en su puesto. Alguna vez ya he comentado que, en mi opinión, la jugadora que nos vendría genial y sería baratísima es la sueca Rubensson, del Goteborg, si lo que queremos es una jugadora top para ya. O buscar en Alemania, que las hay buenísimas en clubes todavía asequibles, antes de que las fichen el Bayern o el Wolfsburg y se conviertan en estrellas mundiales. Pero Kaci se entrega absolutamente y da todo en los partidos. Para mí, insustituible. Pero mejor como jugadora de rotaciones saliendo desde el banquillo.
Ana Vallés: la guardameta fichada del Rayo Vallecano. Es buena, es muy joven, tiene muchísimo camino por delante. La única jugadora española del Tacón que ha sido seleccionada para la Selección española Promesas.
Babett Peter: nadie duda de su calidad, pero está absolutamente perdida. Supongo que habrá que darle tiempo y la situación del Tacón no la ayuda en absoluto. Paciencia con ella.
Y ya está.
Los demás fichajes... muy mediocres.
Ubogagu, Ossi, Daiane, Ainoa Campo...
Reconozco que a mí lo del fichaje de Ossi me comió la moral. La defensa es un coladero y se van a Suecia a fichar un refuerzo y fichan a la central de uno de los clubes más goleados de la Liga sueca.
Y sí, cuando la ves aquí, es un armario de narices, pero muy poco más. Y el mes que viene vendrá el PSG con la factura por si nos queremos quedar a Daiane: que la devuelvan y traigan a Lena Oberdorf del Essen, por ejemplo. Y para la temporada que viene, si finalmente llegase al Tacón, como parecía, Kathleen Sousa, tendríamos de pareja de centrales a Oberdorf y a Sousa, que ambas son muy buenas jugadoras. Junto con algún otro fichaje para rotaciones. Y ya habríamos empezado a solucionar algunos problemillas.